Embracer Group adquiere Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal

cerverus94

Embracer Group ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con Square Enix para adquirir tres de sus estudios y varias de sus propiedades intelectuales por 300 millones de dólares.

La venta tiene previsto cerrarse en el tercer trimestre del año con el traspaso de Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal; junto a sus más de 1100 empleados en ocho localizaciones. El paquete incluye también más de 50 de sus juegos más icónicos, como Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Kain.

Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer. Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de primera clase y la trayectoria de excelencia que han demostrado una y otra vez durante las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de dirección y discutir los planes futuros para que puedan hacer realidad sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer

Lars Wingefors, cofundador y CEO de Embracer Group

Embracer Group

Springs

Menudo robo, por 300 millones han adquirido estudios bastante grandes e IPs. Ojito con Embracer.

9
Calzoncillo

Vaya forma de regalar estudios e IPs

1 respuesta
cerverus94

#3 Hace poco Square en una reunión con Accionistas dijo que iban a dejar de intentar ser Occidentales, este es el primer paso.

1 respuesta
Springs

#4 si pues a mí esto no me suena muy inspirador que digamos:

B

Entiendo que esto no incluyen las IPS orientales como final fantasy.

1 respuesta
cerverus94

#6 Efectivamente solo las Occidentales exceptuando Just Cause, Outriders y LiS.

Oneiros

Square Enix en caída libre a un pozo del que va a ser difícil salir.

8
Calzoncillo

Por poner en contexto. Microsoft pagó en su día 100 M por la exclusiva temporal anual de tomb raider.

A eso sumemos adquisiciones recientes. Da la sensación de que square ha malvendido de la peor manera posible estas IPs y estudios.

Sonos

Se querrán quitar lastre occidental vendiendo a alguien que mantenga los títulos multiplataforma para fusionarse con Sony

3 1 respuesta
Calzoncillo

En la letra pequeña del contrato de compraventa está que embracer venderá lo comprado a Phil Spencer por el triple cuando se cierre lo de Activision

Lo leísteis aquí primero.

Decade

300 millones por todo ese paquete se me antoja "barato".

TRON

A ver si con esto me dan otro Deus Ex.

2 3 respuestas
s4rge

Hombre, parece barato pero quizás esas sagas de juegos ya no venden tanto, por no hablar de que Legacy of Kain y Thief llevan años sin lanzamientos nuevos. Solo Tomb Raider parece ser relevante y no me suena que sus últimos juegos hayan sido super ventas a pesar de haber sido muy buenos.

No creo que los de SE sean tontos.

Brago

#13

Vas a tener suerte

2 2 respuestas
wajaromau

Square que se dedique a sacar sus refritos o los truños que ultimamente esta sacando xD. Vaya compañia sino fuera por el ff14 y el ff7r estaria ya acabada.

3 respuestas
TRON

#15

Springs

Legacy of Kain or riot.

#16 Puedes jurarlo, menuda panda de inútiles, llevan años siendo un desastre con patas.

tute07011988

Joder, me parece muy barato todo. A ver si vemos una vuelta de tuerca en TR y algo nuevo de Deus Ex.

Usopp

#16

Mientras dejen a este estudio trabajar tranquilo, que sigan sacando sacacuartos como el 7R XD

5
MaTrIx

#13 a eso venia. Si con esto vemos algun juego de ips muertas como deus ex, Soul Reaver o alguna más.... Joder, bienvenido sea esto

Dohko

Me parece demasiado poco xD square Enix ada vez da más miedo la deriva que están tomando

Hordeo

#15 ¿Que ponía?

1 respuesta
seikooc

A mi me parece perfecto, cada vez que había un evento me comía 1 hora de juegos que no me interesaban y que veía que no casaban con la ídea de ser de Square Enix, ojalá fortifiquen sus equipos que sí lo representan.

1 respuesta
Camperito

Supongo que esos 300 millones iran para nft y blockchains de mierda

2 respuestas
wajaromau

#24 como babylon falls

1
seikooc

#25

Springs

#25 Puedes contar con ello, los 3 puntos claves del motivo han sido estos:

New investment in blockchain, AI and the cloud. This matches what their CEO was talking about last year unfortunately.
Maximize revenue. It's well known SE threw the above studios under a bus whenever sales reports came up.
Double down on its Japanese studios, though Square-Enix Limited (Europe) will be retained.

Apasionante, lo único bueno de ahí es que se centraran más en Japón.

1
osk1

#10 Me habré fumado cuatro porros y tendré un gorrito de papel albal en la cabeza, pero me cuadra totalmente. Te quitas lo que "no quieres" y quedarte solo con lo que a Sony le interesa.

1
X

Es decir, venden algunas de sus IPs más reputadas por una miseria para invertir en NFTs. Justo ahora que el boom de estos ya ha pasado y están de capa caída, con algunas empresas, como Ubi, ya echando marcha atrás en este tema.

Typical Square.

1

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • Hordeo
  • Usopp
  • Springs
  • sagem9
  • gpBoyz
  • cerverus94