Emulador de PS3 capaz de hacer funcionar Disgaea 3.

kraqen

Yo aún estoy esperando que MGS4 quepa en mi disco duro.

cm07

#60 No mucho mejor. El problema es que la PS3 está "En Matrix"

Esta metáfora de mierda funciona así: La consola es un montón de hardware, esto es, cables. Los cables del PC no son iguales. Por eso emulamos cosas.

Lo que se hace es construir un programa que se comporta igual que el hardware de la consola ante los mismos datos. Si a la PS3 le dices 6, sus cables responden "Manzana". El emulador hace eso, pero mientras que en la consola todo es trabajo del metal, en el PC lo hacemos en software, creando un modelo "virtual" de la maquina física y haciendo que ejecute el juego.

Básicamente ahora mismo tenemos un PC ejecutando una PS3 en software, y sin usar la gráfica. El Sistema Operativo consume una cantidad de recursos despreciable para lo que está pasando.

Es como si se inunda tu casa por una riada y te pones a cerrar los grifos.

5 2 respuestas
Perestroika

#60 Yo tengo una solución mejor y más práctica. Pegamos 30 torres con esparadrapo y a correr.

1 respuesta
cm07

#63 Si no están usando la gráfica para paralelizar las operaciones vectoriales, como para portar el emulador a un cluster de x86 sin memoria compartida comunicados por TCP/IP y esparadrapo.

:P

2infy

#62 entiendo que al emular un sistema, no sea tan rápido que el hardware, y mas si me dices que el hardware de la ps3 no tiene nada que ver con el de la ps3. Pero aún así, me cuesta creer que emulando una consola solo funcionea 2 fps, ya que con el virtualbox puedes emular un SO como si nada (obviamente funcionando con menos recursos).

¿Y el tema de la gráfica? si no la utiliza puede que sea el factor que determine si funciona a 2 o a mas fps no?

3 respuestas
Draviant

#65 Emular un SO no es lo mismo que una consola. Aparte, cuando emulas un SO hay cositas que se desactivan por defecto para que no te implosione la maquina virtual (gráficos 3d por ejemplo)

cm07

#65 Por orden.

La arquitectura de PS3 está basada en paralelización tocha. Problemón para emular.

Virtualbox emula sistemas operativos de la misma arquitectura, o de distinta, con un rendimiento decente en escritorio. Para 3D usan truquitos con wrapers y mierdas. Nada que ver con juegos y alto rendimiento. A parte es un software MUY maduro y esto es un emulador hecho por aficionados.

Lo de la gráfica es vital. Pon en tu PC Bioshock y cambia tu gráfica por una VGA guarra a ver si se mueve a más de 2FPS solo con el procesador. Suponiendo que el juego renderice por software (que dudo que lo haga) es una capa de emulación MENOS que con este emulador.

1
n3krO

#60 Funcionaria mejor pero no mucho mejor. Mi cpu esta entre 1 y 10% de uso cuando estoy navegando por chrome, o sea, que usando el emulador con el cpu a 100% seria 90% para el emulador y 10% para demas cosas. Eso solo aumentaria el rendimiento hasta 11% en ese caso. Vamos de 2 fps a 2 fps.

Lo que tienen que hacer es usar sets de instruciones SEE 4.2 y tirar de graficas para su uso correspondiente en ps3.

Ademas de eso tienen que mejorar los algoritmos de traducion de instruciones cell a instruciones x86.

#65 VirtualBox no traduce instruciones. Por eso mismo no puedes usar sistemas operativos 16 bits o mas primitivos, los cpu's actuales estan diseñados para trabajar en 64 y 32 bits (siendo que los de 64 en verdad solo trabajan en 40 actualmente).

B

#60 No soy un entendido pero te contesto igualmente xd.

Un S.O no traga tantos recursos para hacer justicia a un rendimiento tan ridiculo, si alguna vez has visto benchmarks habras visto que entre varios sitemas operativos hay diferencia pero sin ser un cambio abismal, habiendo un consumo de recursos mucho mas bajo de una a otro.

Igual se podria conseguir una mejoria pero muy pequeña, en vez de 2fps, 2,2fps.

Aqui te dejo varios, para que te hagas una idea.

1 respuesta
Perestroika

Gracias por arruinar el thread

1 respuesta
cm07

#70

#69 Y programar SIN sistema operativo es una PESADILLA, y si no usan el metal al 100% ahora mismo, es la optimización mas imbécil que pueden hacer. El Sistema Operativo aporta un montón de cosas a la capa de aplicaciones, puede que la más importante sea ABSTRACCIÓN.

Nadie quiere un emulador que solo tira en el PC del que lo ha programado y linkado.

1
alejo

Yo me abstraigo bastante fácilmente, voy a echar el curriculum a Microsoft, quiero ser el nuevo Windows!

1 respuesta
cm07

#72 Te diría que das el perfil, pero me caes bien y no comparo a la gente que me cae bien con Windows...

1 respuesta
alejo

#73 pero si Windows es lo mejor del mundo, dime un SO mejor que Windows. Para gente normal, los que tiene superpoderes y ven cosas donde solo hay letras y números no valen.

1 respuesta
cm07

#74
PUES LINU--

--oh wait, para normales...

Hombre, pa tontos es mejor MacOS. Igual te toca Windows 9 y la cosa mejora, por que Windows 8 es bastante tontaco.

2 respuestas
FMartinez

#75

LIN--, no es un SO. El SO es GN-. LIN-- es solamente el kernel. ;)

2 respuestas
alejo

#75 Uhhhhh mira lo que te ha dicho #76

DmoN

symbian es de lo mejorcito ^^

ba dumm tsss

cm07

#76 No sabia que el barbas tenía cuenta en MV. ¿Pa cuando HURD?

No intentes decir que no eres tu Richi, eres el único que sigue siendo tan pedante con el tema. Ni Wikipedia mantiene la tontería, básicamente por que hay tanto código o más el proyecto GNU en el proyecto como de terceros. Son ganas de apropiarse el trabajo de otros para su campaña evangelista.

1 respuesta
FMartinez

#79

Como que el barbas? Que no quieras ver, no significa que tengas razón.

Ah, y no estaría nada mal reconocer el trabajo tanto de Richard Stallman como de su equipo, principalmente. Puedes encabezonarte, pero lo cierto es que Linux es solo el kernel. ¿Pero, alguien realmente dice lo contrario? Si fuera asi, debería leer un poco más al respecto xD

Linux sin GNU no sería nada, y GNU sin Linux tan solo necesitaria un kernel.

1 respuesta
H

#38 ey que a mi también, por poco que hagan es un avance impresionante. Espero mi Demon's Souls con mostaza para Eric.

1 respuesta
cm07

#80 Deja de usar la wikipedia de los plebs. Linux es un sistema operativo similar a Unix, POSIX compatible que utiliza el Nucleo Linux.

http://en.wikipedia.org/wiki/Linux
http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_kernel

El proyecto GNU se ha saboteado a si mismo con evangelismo como lo de la terminología insistente que ya ha perdido el sentido. Hasta GCC está saliendo por la puerta por malas practicas que lo convierten en una herramienta deficiente y poco competitiva, incluso comparada con alternativas libres.

#81 Probablemente esté capado por software a 30fps, tenga texturas de baja resolución, el Online tire mal y funcione fatal con teclado y ratón... como si fuese un cutreport o algo. Supongo que alguien hará unos buenos parches.

2 respuestas
T

A dos FPS se mueve el GTA V cuando vas en el coche.

FMartinez

#82

Paso de hablar con una persona que no tiene ni puñetera idea. El nombre correcto es GNU/Linux, porque así se reconoce el trabajo por parte del señor Linus y del proyecto GNU.

Lo bueno que al ser un SO libre, muchisima gente también ha podido aportar su granito de arena.

Y dejate de Wikipedia y polladas, Wikipedia no es una autoridad en nada. Ahí puede editar un texto al que le salga.

1 respuesta
Jotauvece

#62 Eso ha sido un poco

Pero me ha gustado esa explicación

1 respuesta
n3krO

#82 Eh eh, no te pases,

de online nada xD

1 respuesta
cm07

#84 Claro que si, y Windows se llama Windows para reconocer el trabajo de las ventanas de la oficina de la oficina de Bill Gates. Es un nombre. Que la FSF quiera que les pongan en el nombre no significa que nadie fuera de sus propios círculos se lo tome en serio. Si tengo una distro con Clang (y no tardaran en ser cada vez más) no llamo al sistema operativo Apple/Google/GNU/Linux

Bien te gustaba la wikipedia española por que te daba la razón y que rápido descartas la inglesa cuando no lo hace :P

#85 Ahora imagínate un emulador de PS3 EN MATRIX.

#86 Era un chiste sobre el cutreport de PC.

2 respuestas
FMartinez

#87

¿?

Madre mía xD.

Coge una distro "Linux" y quitale ahora todo el software realizado por el proyecto GNU, aver si te arranca el "SO linux".

Se trata de sentido comun y de leer el origen de GNU, el kernel Linux, etc. Y con esto lo dejo ya, tienes un cacao mental bastante importante.

2 respuestas
Fdkn

vaya sabotaje del thread se ha marcado cm07

1 1 respuesta
Link34

#88 No dude el cacao lo tienes tú, nadie niega la influencia de GNU lo que pasa es que a nadie le importa un pito como leches llames a tu distro o su kernel

Tanto putillismo le hace crercer la barba y las gafas a cualquiera, creo que mi teclado ahora es mecánico por los efectos secundarios

2 respuestas

Usuarios habituales