Enslaved: Odyssey to the West

Glicerart

Una dudilla,

No he podido evitar recordar el penúltimo Prince of Persia (el cell shaded) viendo algunos vídeos del juego. Se parecen tanto ambos juegos? Porque el PoP me encantó, los diálogos entre los dos protagonistas me hicieron reír más de una vez, sucede aquí lo mismo?

p4l3rm0

#91 En muchos aspectos si se parecen. Desde el look como comentas, pasando por la relación tira y afloja de los protagonistas, los "intentos" de cooperación entre los mismos, el humor socarrón genérico... Hasta el pseudo-plataformeo ese que se traen es básicamente muy parecido. Lo que mas varié quizá el combate, que en este caso es el genérico de NT.

Para mi tenía mas "encanto" el PoP, pero este quizá sea mas dinámico y espectacular.

katshu

#89 cuesta 50 euros para quien los pague por el xD

1
Chico_Zombye

Para el que lo quiera, el juego va claramente de mas a menos, siendo la demo lo mejor de las primeras horas con facilidad.

A mi me esta costando jugarlo ahora, por que entre que el sistema de salto predefinido me parece incorrecto en un juego que se sustenta muchisimo en ellas, y que hay demasiadas batallas con un grado de monotonia bastante alto, tendre que mentalizarme.

abichuela

Terminado, un juego simplemente correcto, con sus grandes puntos fuertes a nivel artístico y sus puntos flojos a nivel de optimización, tearing horrible, caídas de FPS (no muchas pero las hay), fallos en la sincronización de las voces en algunas escenas... en fin, un juego corto que engancha y entretiene, es un buen intento de Uncharted 2, pero solo eso, intento. No le llega a la suela de los zapatos en ninguno de los ámbitos.

spoiler
L4Nc3l0t

Para los que se lo han pasado me podrían hacer un favor? estoy sacando el platino del juego y tonto de mi lo empecé en normal, me gustaría saber si una vez pasado en normal, si empiezas una nueva aventura en dificil se te quedan todas las mejoras y orbes tecnológicos, gracias!

Zapador

Lo mejor del juego es la demo.

Truñaco al estilo del último pop y encima éste molesta a la vista.

1 mes después
B

Estoy con él right nao y de momento bien. Buenas animaciones, desarrollo interesante y bonito en general (si, con UE3 y bonito), esperaba bofetones de framerate pero so far parece estable. las plataformas son simples y facilonas (no se puede morir por fallar en un salto) y el combate cumple y punto. De momento lo que más me gusta es exprimir los mapeados buscando orbes, son agradables de explorar. Si no se pasan con la parte de niñera Enslaved podría llegar a gustarme muy mucho

Lo peor sin duda son los imanes en las plataformas, que cosa más jodidamente horrenda, descarada y mal hecha. Estás corriendo y si al lado tienes un bloque un poco alto y pulsas salto Goku se verá atraído hacía el bloque, es horroroso.

Glicerart

Si te quedas más tranquilo, solo hay un par de veces en el juego en las que tengas que hacer de niñera.

B

Pegándome con uno de esos perros:

Estaba el bicho tirado en el suelo y yo delante de su cabeza dándole tortas, por alguna razón la detección de daños está jodida y solo pegaba la mitad de los golpes. Le he tirado el "especial" y no le ha dado ni un golpe, mi personaje por alguna razón se ha quedado parado un segundo después del especial mientras el bicho se levantaba. Me ha pegado un tortazo sin que pudiera defenderme y nuevamente no podía moverme por culpa del tortazo así que me ha metido un segundo golpe. He muerto.

DmC va a molar infinito.

p4l3rm0

Oh venga, tampoco montemos un drama de un bug suelto. Como si los DMC (o para el caso que nos ocupa cualquier juego) no tuvieran...

cm07

#101 Si el caso es que el combate no funciona, no, eso nunca ha pasado en un DMC. Por lo menos a mi nunca.

Glicerart

#100 Es de los pocos bugs que yo encontré, por lo visto el perro tiene un fallo con el hitbox y si le pegas en determinadas zonas no 'recoge' el daño. Atízale siempre por el lomo, que ahí no hay fallos.

p4l3rm0

#102 Que si, que vale. Pero comparar los combates de Enslaved con los de DMC, cuando ni siquiera son del mismo género... La importancia que se le da a ese aspecto en uno y otro no son ni parecidas y ENS tiene alguna mecánica mas que otra con la que lidiar que DMC no tiene y que lógicamente diluye un poco mas el computo general.

Tampoco es cosa de llamar a los bomberos antes del fuego digo yo.

B

No los he comparado eh?

Sigo ofendido y extremadamente cabreado con que le hayan dado DmC a un dev tan mediocre y por eso soy elitista y tiquismiquis con Enslaved. Que la detección de golpes esté puntualmente bugeada pase pero lo de que se quede alelado tras un golpe bestia o un especial y sea vulnerable en esos largos frames es error de novato y disgusting.

Al menos no es un juggle cruel.

cm07

#104 Un estudio que tiene tan abajo el combate en su lista de prioridades para un videojuego esta haciendo DMC.

Entenderás que estemos preocupados xD.

p4l3rm0

Eso os lo doy. Pero es que NT a órdenes de Capcom no quiere hacer un DMC, sino un DmC. Tanto necesitais otro DMC clásico por vena que no aguantáis siquiera una sola entrega un poco alternativa? aunque sólo sea por la curiosidad de ver que sale?

Aparte de esto, sinceramente no creo que NT sean realmente tan malos como para que les metamos dentro de los "mediocres". Yo creo que nada mas se equivocan en el tipo de juegos que quieren hacer. Pero este estilo y esa "sofisticación" especial que tienen no lo tienen unos mediocres y sencillamente creo que aún no ha encontrado su estilo y su sitio definitivo y que hay que darles tiempo.

B

El que tenga o no curiosidad se lo tienen que ganar ellos como se lo acabó ganando Mercury Steam. Ahora mismo solo siento odio y tengo el cerebro lleno de bilís xD

El Enslaved aunque sea un batido de mil juegos distintos mola lo suficiente como para poder considerarlo buen juego y promesa de grandes cosas por venir. Y he visto azul, amarillo y morado JUNTOS en un juego con UE3.

Glicerart

Y verde y rojo.

p4l3rm0

El tópico de que el UE3 es mono/bicolor esta ya muy pasado de moda y dejado en evidencia eh? xD

cm07

#107 Yo creo que nada mas se equivocan en el tipo de juegos que quieren hacer.

Bingo. Si no sabes hacer combate hay muchos géneros con los que puedes explotar tus puntos fuertes.

Si esos puntos fuertes son el eye candy, la captura de movimientos y de interpretaciones, la ambientación y la historia deberías estar haciendo RPGs.

B

#111 Aventura gráfica de Obsidian plz?

L4Nc3l0t

De todas formas el juego a medida que avanza resulta bastante monótono.. tan monótono me resulto que de empezar valorandolo con un 7.5/10 se quedo en un 4.5/10 xD

B

Teeeeerminado. Meh, no me ha gustado el final pretencioso.

Muy chulo en la parte artística/gráfica. Me ha recordado un poco al trainwreck que era Assassin's Creed 1, desaprovechado, con cagadas en el diseño y 1324324 combates cuando el sistema de combates era un puta mierda. Si les dan la oportunidad de pulirlo en una segunda parte tal vez salga algo molón.

Eso si, el plot me ha parecido un desastre xD

spoiler
Glicerart

#114 Lo de la escena

spoiler

Yo al menos no lo encuentro de chiste.

L4Nc3l0t

#115

spoiler
20 días después
kaamii

Me lo acabo de pasar el juego y la verdad es que está bastante bien.

Artisticamente es muy bonito, no es una maravilla pero puede definirse como bonito.

Grandes cagadas a nivel sonoro como desincronización y lo que me pasa es que en las escenas de videos (con motor ingame) se baja tanto la voz que tengo que subir mucho el volumen.

Me ha parecido un buen juego por el cual merece la pena pagar los 50 € que vale, gran acierto no ponerlo a 70.

La historia me gusta y me ha enganchado, pero el desarrollo del juego te deja una sensación de que no han explotado lo que prometía cuando te presentan el royo esclavo y que podía haber sido mucho mejor.

Si hacen segunda parte deberían explotar más las plataformas y quitar esos imanes, meter más variedad de enemigos y dar más variedad a los combates (combos y demás)

En definitiva me dejado un gran sabor de boca y espero que hagan secuela.

Juego de 7,5/10

1 mes después
GryF

¿Cómo se sacaba la nube en ps3?

1 respuesta
weah_dany

#118 Pulsando el L3 o el R3, uno de los dos... vamos... que des a las setillas y te aparecerá xD

GryF

Gracias :D Voy a seguir ludando xD

Usuarios habituales