Entrevista a Hamilton Chu sobre el futuro de Hearthstone

Genesis1910

Esta tarde ha salido a la luz una entrevista con Hamilton Chu, el productor ejecutivo de Hearthstone y nos ha desvelado un poco más hacía donde va encaminado el juego.

1. Habrá contenido de pago, pero no afectará al equilibrio del juego. Esto incluye nuevos Héroes de cada clases (por ejemplo podrás cambiar a Garrosh por Varian), packs de cartas, tableros de juego, etc.

2. No estamos considerando meter elementos que no pertenezcan a WoW

3. Vamos a estar atentos para decidir la duración de la Beta Abierta.

4. El nuevo modo aventura puede aparecer durante la Beta abierta actual, así como nuevas misiones, diversos modos de juegos y un número de 10/20 cartas

5. Vamos a ajustar la duración del ranking mensual actual, de acuerdo al desarrollo de la Beta Abierta.

6. Vamos a añadir más recompensas para el ranking, como nuevos modelos de cartas.

7. ¡¡Habrá logros!!

8. Se implementará el modo espectador una vez que el juego sea estable

9. De momento no estamos metidos en el desarrollo del 2vs2, porque preferimos centrar los esfuerzos en el 1vs1 actual

10. El cliente de PC está siendo muy estable, y esperamos lanzar la version iPad bien pronto

11. Todas las cartas se pueden obtener sin pagar, esto no va a cambiar para nada

12. Las modificaciones en el equilibrio de cartas va a ser menos frecuente a partir de la Beta Abierta.

13. Actualmente estamos desarrollando los Héroes “Caballero de la Muerte” y “Monje”, pero no puedo deciros demasiado [FALSO]

14. Tenemos planeado un pack de expansión, que tendrá entre 100 y 200 cartas nuevas aproximádamente

15. No vamos a seguir la misma política de Magic the Gathering en cuanto a sacar nuevas cartas

16. No tenemos planes de desarrollar un sistema de puntos de habilidad

17. Mi clase favorita es el Brujo

18. Esperamos que todo el mundo pueda obtener sus Legendarias

Aclaraciones hechas por Zeriyah sobre la traducción

We wanted to clarify some of these points, as it looks like some of them might have been lost in translation.

• We are not currently working on death knight and monk heroes. We have heard a lot from the community on their desire to see these classes, but right now the focus is on getting the game ready for PC and iPad launch.

• The first Adventure will not appear during the open beta. We will be releasing it later this year, after PC and iPad have launched.

• We know the community is interested in Observer mode, but we haven’t been working on the Observer mode actively.

• We are keeping an eye on feedback regarding the length of the seasons, but we haven’t determined whether or not we will be adjusting the duration yet.

We appreciate everyone’s excitement about Hearthstone as we conclude our first week in the open beta!

Fuente | http://www.liquidhearth.com/forum/viewmessage.php?topic_id=756

Traducción | http://www.liquidhearth.com/forum/viewmessage.php?topic_id=756

5
FrUcTuS

Pues esperando con muchas ganas ese modo aventura y sobre todo la aplicacion para el Ipad!

  • Habrá contenido de pago, pero no afectará al equilibrio del juego. [...], packs de cartas, [...].

Meter cartas de pago... Si es a lo que se refiere creo que no va a ser buena idea... Sobre todo si esas cartas de pago son decentes tirando a buenas... Pueden romper el juego facilmente.

  • Tenemos planeado un pack de expansión...

¿Sera de pago?

1 respuesta
PeRCeVaL

#2 11. Todas las cartas se pueden obtener sin pagar, esto no va a cambiar para nada

k4rstico

15. No vamos a seguir la misma política de Magic the Gathering en cuanto a sacar nuevas cartas

Tengo curiosidad por como lo haran, espero que al menos saquen las expansiones cada poco y no esperen 8 meses/un año por cada una

1 respuesta
FeNiXPunto

#4 MtG saca una expansión cada 4 meses actualmente.

1 respuesta
k4rstico

#5 cada tres para ser mas exactos, 4 al año. Pero no creo que se refieran solo a la frecuencia con la que sacaralas si no al sistema de incorporar las cartas al juego

2 respuestas
RubenDoOm

#6 MTG se puede permitir sacar tantas expansiones por que tiene un juego muy pulido y con mas de 10 años de historia ya, hasta que HS no esta minimamente asentado yo creo que no se la pueden jugar a sacar muchas expansiones.

FeNiXPunto

#6 Cierto, pensé en los meses entre Theros y Born of the Gods y no en los días xD

La cosa es que probablemente en vez de meter packs de 150-200 cada 3 meses como hace MtG, en el HS lo que intentarán hacer es meter unos packs de 20-30 cada ciertos meses. Igualmente ahora mismo les urge más que en el futuro, cuando ya haya más cartas.

No es fácil equilibrar un TCG, aunque aquí tienen la ventaja que para nerfear pueden retocar directamente la carta, en vez de tener que banearla, editar counterpicks, etc...

ndestino

12. Las modificaciones en el equilibrio de cartas va a ser menos frecuente a partir de la Beta Abierta.

pero hombre las modificaciones de equilibrio tiene que ser tan frecuente como cuando haya desequilibrios....

16. No tenemos planes de desarrollar un sistema de puntos de habilidad

esto me parece bien

2 respuestas
k4rstico

#9 no creas, muchas veces mejor dejar que el metagame evolucione solo y losjuegadores encuentren soluciones

3
pR0gR4m3R

Si uno lo piensa, ha habido bastantes cambios en meta, con o sin parches de equilibrio, todo esto durante los 5 primeros meses de beta y sin que tengan que meter un pack de cartas. Puede discutirse que alguna clase este bien por encima de otras, pero yo no veo mal, si es así, sacar packs cada medio año, testeo incluido.

Que los Magiqueros no lo tomen como un ataque, solo que en mis tiempos de Magic era un poco fustrante las expansiones cada 3 meses y cambiando el Standard, ect

1 1 respuesta
k4rstico

#11 No jugarias mucho xd, si juegas bastante enseguida estas deseando que salga la siguiente ampliacion porque el metagame se asienta y el limitado se vuelve repetitivo

1 1 respuesta
pR0gR4m3R

#12 1993-2004 . Al menos era dificil jugar cuando asientas un mazo, segun el meta de la epoca, y ves que te dura 1 mes y medio ya que con la siguiente expansion y sus nuevas cartas, salen otros mazos; y otra vez a comprar sobre, cambiar, ect

Pero volviendo a lo que trata el tema, HearthStone, ya veremos cuando anuncian el primer pack de cartas y el nº final (100? 200?), asi como el reparto entre cartas propias de clases y las neutrales

1
Kassie

bueno ya me parecia a mi que no podia ser todo tan bonito http://us.battle.net/hearthstone/en/forum/topic/11422722276?page=2#31

1 respuesta
pR0gR4m3R

#14 Lo del Observer modo es un error que no tenga prioridad, cuando se lleva pidiendo desde hace tiempo porque se necesita para torneos y retransmisiones

1 respuesta
zodk

#15 ¿Conociendo a Blizzard? Estarán empeñados en tener como prioridad la puta aplicación para iPad y el nuevo contenido de pago, como si lo viera.

pR0gR4m3R

Y no nos olvidemos que han prometido tb la de Android, y que el año pasado ya tenian ofertas de trabajo para Devs Android

k4rstico

Mirad lo que hizo blizzard por ayudar al starcraft 2 como esport y sabreis lo que esperar

RoDRa

me parece bien que no toquen mucho el balance de las cartas. En los juegos de cartas si una carta predomina la gente juega la carta que le contrarresta más a menudo y todo se equilibra solo. Me parecia muy mal que se tocaran tanto las estadisticas como para dirigir a la gente sobre lo que no se debe jugar.

A veces si que hay que tocar las cartas, pero no tan a menudo como lo que hacian

Genesis1910

#9 El metajuego se hace de la siguiente manera. A está OP, se juega mucho A. Como se juega mucho A, se juega mucho B, que lo contrarresta. Como se juega mucho B, se juega mucho C, que lo contrarresta, pero pierde contra A.

A<B<C<A

Esto suele ser así la mayoría de los casos. A no ser que A sea invencible, cosa que sería muy extraño. De este modo, pero de un modo mucho más complicado, se forma el meta sin tener que tocar las cartas.

2 2 respuestas
voignar

Porqué pone como falso que se está desarrollando los heroes dk y monk?

2 respuestas
FreshWind

11. Todas las cartas se pueden obtener sin pagar, esto no va a cambiar para nada

14. Tenemos planeado un pack de expansión, que tendrá entre 100 y 200 cartas nuevas aproximádamente

Entonces, a no ser que el pack sea gratis, últimamente vas a estar pagando por cartas, aunque sean solo las del pack.

Crus

#20

Este juego es un piedra, papel o tijera. Siempre hay alguna clase que suele ir mejor que otras, pero en realidad es un puto piedra papel o tijera xD

B

Eso si, los packs de cartas de expansión serán gratuitos?

1 respuesta
RubenDoOm

#24 Esa es la idea:
"11. Todas las cartas se pueden obtener sin pagar, esto no va a cambiar para nada"

ruonory

El día que salga para iPad, tendré serios problemas para no comprarme uno.

1 respuesta
RubenDoOm

#26 Bueno estamos en España, de aqui a que salga igual estamos todos mendigando - Mariano Rajoy Dixit.

1 1 respuesta
ruonory

#27 Por descontado, si no puedo controlarme, caerá la versión más cutre que sea compatible y de 2ª mano xD

Riderfox

La verdad es que entre esperando una entrevista sin ningun jugo pero ha dicho alguna cosa interesante, ha estado bien poder leerla.

E

#21 Me sumo a la petición.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Urien
  • k4rstico
  • ndestino
  • RubenDoOm
  • ruonory
  • pR0gR4m3R
  • FeNiXPunto