#25 Las otras no se quedan atrás.
#35 Necesitas que te haga un grafico de porque una carretera de 12 carriles recta no funciona como circuito en el genero de los "Karts con objectos"?
Pero te puedo decir lo mismo de porque un circuito de Mario Kart no funciona en mi juego, no funcionan con los coche base más bien...para no llevarlo al terreno del "Gusto"
#36 tenme el informe en mi despacho para antes de las nueve. Te quedan quince minutos.
No hace falta tanta agresividad. Solo he preguntado por qué crees que no vale su precio.
#37 Si, y tu lo has cambiado a que es subjetivo. A mi PERSONALMENTE, no me gusta Mario Kart 8. Pero es buen juego.
Pero te puedo decir sin tan siquiera entrar a gustos que Mario Kart World su premisa esta rota, porque primero se hizo un Mario Kart decente, con sus niveles, sus mecanicas nuevas de salto y demases...y luego dijeron "Esto no es Zelda y si no es Zelda no vende", y le cascaron un mundo abierto.
Los mundos abiertos en los juegos de coches en una gran mayoría, cada vez son más vacios y con más absoluta "Nada"...pero se les "perdona" porque al final son una excusa para poder disfrutar del manejo de cada coche y como se comporta cada uno.
...pues ahora esa ultima linea la pones en un subgenero donde todo coche se comporta prácticamente igual entre si, y que la """física""" más "compleja" es el derrape. Da igual que vayas a 10km/h o a 350km/h, no hay ningún punto donde digas "Puff, como me toque esquivar ahora, se me va ir el coche a Cuenca"
Puedo estar horas intentando explicar esto, pero todo se resume en cada juego de carreras tiene una "velocidad" media y una "dificultad" en mantener dicha velocidad. Tu mapeado y/o circuito tienen que amoldarse a ello...o te pasa como los tramos intermedios de Mario Kart World.
Un Kart en un circuito dentro de un parking, es la polla, tu coche normal en un parking quieres pegarte un tiro porque puta columna que esta en medio. Ahora, a la vuelta a casa en la autopista a 120km/h...lo mismo el Kart acabas tirandolo por la ventana y haciendo autostop. Casi podría decirte lo mismo con una moto de 125cc VS un utilitario...pero eso ya es más generico y depende de muchos factores.
#12 a corto plazo absolutamente nada, el año que viene el pokemon nuevo que ni aunque sea goty me compro una switch 2 por 1 juego
Por Dios, el tema otra vez del ratio hora/€ no eh!
#26 No, no, soy totalmente consciente de mi culpa. No quiero engañar a nadie.
lo bonito es que el grupo de los 33% poco a poco se van dando cuenta de que un ordenador hace lo mismo, solo que mas barato, mejor y con la posibilidad de hacer mas cosas¡ y sin pagar 80 lereles por un codigo.
y encima te sabe la boca menos a salado y al cepillarte los dientes te aparecen menos pelos misterioso en la boca , no se por que.
de mientras pues a estar orgullosos coño, que el dinero de las ayudas vuelvan al mercado en el fondo es bueno.
PD: tengo una switch, gratis, pero una swtich. por desgracia se de lo que hablo.
#8 ¿Dices eso porque tiraron Citra y Yuzu?
A mí mientras no me toquen el Visual Boy Advance y el Desmume yo soy feliz
#43 A ver...llegados a este punto? Depende.
Tendría que echar cuentas y fechas. Pero el ordenador que tiene ahora mi mujer tiene ya sus 7 años, coge año arriba año abajo. Pero se ha chupado la generación de PS4, y por lo que parece la generación de PS5
En total pongamos que fueron 1200€, así a ojo de buen cubero, si te pillas las dos consolas son 1100€, modelos base y de salida. A poco que enganches un par de ofertas o que tengas que pagar el online, pueden salir las cuentas.
Estoy jugando a sumas y restas por entretenerme, no lo cojas como argumento porque si he acertado 1 de los 3 numeros es un milagro. Pero a la larga PUEDE salir más rentable.
#44 Porque el S.O de Nintendo, ahí donde lo ves...no se ha reventado ni en Switch ni en Switch 2. La uno se le colo por el fallo de hardware y bla bla bla bla, pero lo que es por Software? A lo 3DS/Wii/PS la que quieras...pues no. Es más, han entrando a la 360 que se consideraba la imposible a base de usar Guitar Hero creo recordar...pero la Switch hay distintos puntos posibles, pero no hay forma.
Así que sabiendo que la Switch 1, por software no se ha entrado, y que la Switch 2 es aún peor, y que no tiene fallos de hardware...esta muy complicado hacer un emulador (Sin homebrew, no hay emulador posible)
#47 Yo tengo la teoría de que estamos en ese punto...donde pueden subir los precios, porque hay un X% que lo va a pagar igual...pero te digo Nintendo, Sony y ciertas compañias que empiezan por A y S
Vendes X a 100€ y vendes 10.000
Vendes X a 1000€ y vendes 1.000
El resultado es el mismo, pero ahora solo tienes que discutir con 1000, que dirán que es SUPER EXCLUSIVO...aunque sea una puta mierda
#46 Yo lo único que he emulado en Citra y en Yuzu antes de que los tiraran fue X (15h), Sol (15h), Escudo (15h) y Escarlata (30h). Entenderás que no voy a gastarme 200€ en una 3DS, 60€ en el X, 60€ en el Sol, 300€ en una Switch, 60€ en el Escudo y 60€ en el Escarlata. Sale a 700€ jugar 75 horas
¿A cuánto saldría comprar una Switch 2 y el Waves/Winds para jugarlo 20 horas? ¿400€? En mi caso, si no puedo emularlo, paso. Pero realmente me gustaría ver cuánta gente está dispuesta a pasar por el aro
Desde luego las empresas han aprovechado muy bien el meter precios más caros de manera "gradual" y no "ceder" a las quejas de la gente, que a día de hoy, se puede considerar minoría en comparación al dinero que se embolsan, tanto de juegos y de consolas.. irónicamente, a los juegos quitándole cosas como los manuales.. nintendo ya directamente vendiéndote un cartucho está en el peak de la falta de respeto a los consumidores, pero si la gran mayoría son cómo son, pues es que veo normal que les meen en la cara sin cortarse un pelo, si muchos dan gracias y todo...
Todo esto ha sido una bola que ha ido a más y va a más, sin mínmo freno.
Y nintendo desde luego que ha terminado con una cantidad desproporcionada de clientes "leales"/(ciegos) que ha incrementado más aún la codicia de esa empresa. También todas las empresas saben aprovecharse del FOMO.. que se ha plantado tanto en la mente de la gente estos últimos años, así que gg, un reflejo de lo borrega que es la sociedad hoy día.
Si la gente sigue comprando es porque están contentos con los precios, o porque son hipocritas al quejarse y luego comprar de todas maneras.
Como quien odia el capitalismo pero lo dice desde un iphone
#50 Si es verdad que hay muchos fans de Nintendo, pero igual en Sony donde pillaron una PS5 sin lanzamientos para jugar a juegos de PS4 2 o 3 años seguidos.
Al final como consumidor tienes que ver que te interesa, por ejemplo yo he tenido Nintendo desde pequeño y también Sony más tarde. Me compré la switch que me pareció un consolon como hacía décadas, quizás desde PS2 que no disfrutaba.
Ahora bien, me quitas el físico con las GKC, me subes los precios... No, no quiero Switch 2.
Cada vez más contento de ser usuario de PC, la gente está muy flipada con que te tienes que gastar cada poco 2000 pavos cuando he tenido mi último PC desde 2016 a 2025 prácticamente jugandomelo todo sin problema y me he saltado 2 generaciones de consolas. Que ahora prácticamente menos Nintendo todos publican en PC y es super fácil de ponérselo en la TV.
En fin, lo que dices del FOMO, menos mal que a mí no me pilla eso ni de refilón. Pero vamos que así no Nintendo.
Creo que estáis confundiendo el que una consola se hackee con que se tenga total acceso al kernel. Lo primero es algo que si o si ocurrirá , de hecho no recuerdo donde leí que ya ha ocurrido y que Switch 2 ya ejecuta código ajeno, solo que aún no se ha publicado. Dudo que Switch 2 no tenga forma de cargar juegos piratas antes del verano , acordaros de esto . La piratearía baila en una fina hoja de navaja entre los que están ahí para vulnerar máquinas y los que buscan únicamente piratear juegos. Normalmente los primeros sacan pecho cuando violan un sistema y los segundos publican y mejoran el sistema para cargar copias piratas , y si o si , es cuestión de tiempo absolutamente todas las consolas CAEN.
Ojo, esto no es piratear el sistema operativo como estoy leyendo. El sistema operativo está intacto , básicamente estas etapas tempranas de homebrew consisten en usar bugs para hacer creer a la máquina que está cargando sofware original cuando es pirata , pero el SO , normalmente pasan décadas hasta que es totalmente violado. Por ejemplo no es hasta hace un año aprox que el Kernel de ps3 es totalmente hackeado y se pueden programar apps e instrucciones utilizando totalmente el hardware del sistema .
Teniendo en cuenta que switch 1 y 2 son primas hermanas, ni cotiza que la violarán como todas las máquinas de nintendo. Luego vendrá el homebrew , emuladores y demás porteados de forma mas o menos artesanal utilizando un % de la potencia de la máquina . Y años después violarán por completo su kernel haciendo con ella virguerías técnicas que no le interesarán a nadie salvo a los cuatro frikis como yo que alucinan con este tipo de mierdas.
#47 Se tendrían que poner de acuerdo millones de personas a la vez para ejecutar la misma acción. No lo verán tus ojos.
#56 Bueno, lo estamos viendo con los GaaS, ya es un principio. Pasa que en el mundo de los videojuegos actual es todo tan sumamente mainstream que los de aqui del foro somos un puto nicho. Tengo un colega que trabaja en MM y tuve uno que curraba en Game y la cantidad de casuals que entran con las orejeras de burro es brutal.
A mi me quitas de la industria los micropagos y ya seria feliz, si le sumas los codigos GKC ya ni te cuento.
#57 Lo de los GaaS es más una saturación de mercado con productos mediocres. Ves venir de lejos que es un saca cuartos.
Lo de Nintendo es distinto porque saben que tienen las ips más potentes del mercado. Eso es mucho más complicado de tumbar.
No puedo hablar por nintendo, porque se que tienen equipos más pequeños.
Pero recordad una cosa. Cuando os quejéis de que el nuevo god of war o el gta VI esten a 80 pavos, recordad que, a parte de los beneficios de empresa que busquen, estamos hablando de miles de personas trabajando en el proyecto.
#59 La típica que se dice en cualquier cosa con precios altos, que hay mucha gente detrás y blablabla. Realmente tú no sabes el impacto que tiene.
La realidad es que los precios son abusivos y si fuésemos clientes con cabeza y criterio esto no estaría así.