Éramos felices y no lo sabíamos...

TRON

#90 no recuerdo el enlace, pero antes había una web que era como un repositorio de GOG. Es piratería así que no le hice mucho caso, pero no estoy especialmente preocupado por el cierre de una web así porque la piratería es tan exendida de tantas formas distintas que a no ser que busques algo muy de nicho, lo vas a encontrar igual.

De hecho, como ya sabes, hoy día hay muchos juegos de hace un lustro que si no los pirateas no los puedes jugar.

WaRdIx

Normal, tragais con todo (lo de nintendo mas aún). La pirateria a dia de hoy es necesaria para bajarle los humitos a la industria. Yo emulador de la 1 para jugar lo que me ha interesado y esperaré que salga el emulador de la 2 cuando haya algo intereante.

1
saruto

Llego tarde al debate pero quiero abarcar varias cosas porque creo que esto es un tema cíclico y demás sobre todo el tema del precio, los videojuegos siempre han sido igual de caros, solo que obviamente si miras el pasado y ves que eran 50 pavos dices hostias que barato, como cuando ves una peli antigua y te dicen que yo que se por 25 centavos podias comprar una compra entera pero claro no ves como era el sueldo de esa época xD

yo no se vosotros pero yo era de la gente que tenia 1 juego o 2 al año mis padres no se podian permitir comprarme un juego al mes porque era un dineral y a veces ese juego del año tenia que ser platinum que era 25 pavos en vez de 50

spoiler

Vamos que básicamente suponía un desembolso brutal también.

Con respecto al tema de las keycard eso pasa por tragar con nintendo y el puto formato de mierda, lo que no es lógico y aquí ya si que es la avaricia de los cojones, es que yo este mirando pillar le pokopia y me cueste en formato "físico" 65 pavos en Amazon o mediamarkt y me cueste en la store de nintendo completamente digital 70, eso es no lo que no tiene sentido alguno.

1 respuesta
TRON

#93 cuando hacéis estas comparaciones, siempre lo comparáis con hace 20-30 años. No hace falta irse tan lejos. Ni es cosa sólo de comparar salarios, sino del precio de todo por aquella época, no sólo los juegos.

• Hace 20 años, en 2006, era más fácil gastarse 50€ que ahora, porque vivíamos en años buenos antes de la crisis.
  • Era mucho más fácil gastarse 50€ pre-covid porque la inflación no había subido tantísimo.
  • Los suelos no están equiparados a la inflación actual por lo que 80€ por un juego ahora es una barbaridad.

En 2006 en mi primer curro de verano con 16 años cumplidos, estaba ganando más pasta que en 2010 por la puta crisis saltando de curro en curro, mal pagados, a temporadas, sueldos más ajustados, etc. Y así la gran mayoría de los jóvenes.

1 respuesta
saruto

#94 hombre era otra época de bonanza tocha se supone, pero vamos que si que hace unos años a lo mejor no pegaba tan fuerte pagar 60 pavos que costaban porque costaban 60 no 50 que yo recuerde.

Otra mierda que infla a saco es el tema marketing, es lago que se comentaba ayer en el hilo de marathon por ejemplo, el juego se ha pegado una hostia del copón con una campaña de marketing que entiendo habrá sido tocha y demás, al final lo que hace que la peña juegue a eso es el boca a boca y que a la gente le flipe el juego, mira el helldivers o el repo con los memes en internet y los momentazos, a lo mejor las empresas deberían dejar de fundirse pasta en promocionar el juego y empezar a hacer un juego divertido que la peña pruebe y diga coño son risas vamos a pillarlo.

1 respuesta
Kerai
#95saruto:

el juego y empezar a hacer un juego divertido que la peña pruebe y diga coño son risas vamos a pillarlo.

Esto mayormente se debe a que actualmente hay montonazos de puestos para corbatas, parece la edad media esto con los "nobles". Gente que no tiene pero ni puta idea de videojuegos esta metida en el sector laboral. Antes pasaba pero menos, los creativos tenian muchisima mas libertad.

De hecho estudios como Team Cherry o Larian por poner dos ejemplos o el de Expedition 33 lo estan petando porque hacen buenos juegos y no hay un puto corbata de EA o Microsoft encima diciendole esto me gusta, esto no me gusta, ejemplos de hostias mayusculas como el ultimo Dragon Age o la basura esa de Concord.

1 respuesta
_gideon

#81 discrepo.

Un juego digital está ligado a tu cuenta, mientras que una keycard contiene la descarga del juego. Es decir, si un día pierdes tu cuenta, teniendo una keycard puedes seguir jugando a tu juego.

1 respuesta
saruto

#96 esto es algo que siempre he presupuesto en Sony o Nintendo porque al final son japos y les cuesta adaptarse solo por tema cultural pero coño... que te lo hagan las putas empresas americanas es de traca.

#97 ya, hasta el día que te cierren el servidor donde te descargas el juego porque ya ha salido la switch 4 y no les interesa mantener eso activo, es a lo que se refiere el user, yo estoy pillando un juego en steam y se que el día que cierre steam pues al carajo, pero se supone que tu compras el cartucho para jugar cuando te salga de las pelotas, como yo estas navidades cuando me encontré la advance sp y me puse a probar y ver que pokemons tenia en el rubi y rojo fuego,

2 respuestas
Kerai

#98 Ahi tienes EA o Microsoft que son las mas tochas americanas, EA sacando año tras año las mismas mierdas y la gente comprando sin mirar, Microsoft ahora pone de lider de Xbox a una pava que no ha cogido un mando en su vida. Pero vamos que casi todo el mundo laboral actual funciona asi. Por eso digo que antes habia mucha mas libertad y menos gilipollas arriba que no saben de que va el tema solo de numeros diciendote lo que tenias que hacer.

Nintendo siempre ha intentado mas o menos proteger esa libertad creativa, pasa que ahora ha subido precios y todos nos tiramos de los pelos. A Sega por ejemplo le fue mal por los putos corbatas y las hostias que se pegaron entre la division americana y japonesa, de haber habido un Yamauchi con dos cojones seguramente tendriamos a Sega aun a dia de hoy.

Vamos que esto es lo que pienso, puedo estar equivocado, pero con la perspectiva de los años es lo que ves cuando has pasado muchas generaciones de consolas.

La gente de ahora que llevan pocos años solo ven que ya esta implantado en el mercado el tema de micropagos, DLC y tal, pero los han educado asi porque no sabian de donde venimos. Ahora nos meten las GKC, pues otra cosa, yo no lo voy a comprar pero las nuevas generaciones lo veran lo mas normal del mundo y asi se retroalimenta el retroceso en muchas cosas que estamos viviendo en la industria.

2 1 respuesta
_gideon
#98saruto:

ya, hasta el día que te cierren el servidor donde te descargas el juego porque ya ha salido la switch 4

Ya. Pero esto ocurriría de igual modo si los juegos fuesen digitales.

El punto era comparar keycards con digitales. Pero estamos de acuerdo en que ninguno de los dos supera al formato físico.

1 respuesta
saruto

#100 de todas formas me sorprende que no existan ya reformas para garantizar que lo digital es tuyo y no un permiso para poder ejecutarlo, ya esta stop killing the games pero vamos que eso se queda corto para lo que realmente necesita el usuario de a pie...

#99 también te digo, nadie ve los casos como bg 3 o E33 en las altas cupulas? es que es lamentable, entiendo que todo el mundo quiera su fortnite y tener su gallina de los huevos de oro y tal pero es que colega el mercado esta saturado y la gente no va a dejar de jugar al fortnite para irse a otra cosa como el fortnite, es como lo que le paso al supervive, la peña no se va a ir del lol para irse a otra mierda como el lol pues te estampas...

1 respuesta
Calzeta

Hay que ser muy optimista para pensar que dentro de 20 años os va a importar no poder jugar legalmente a X jueguito de una consola del pleistoceno para entonces.

Os envidio por ello, eh.

Dicho esto las GKC son una mierda especialmente cuando el juego no ocupa tanto como para no entrar sobradamente en un cartucho. Respecto a los precios, quien quiera que suelte 80€ en un cashgrab de Nintendo y quien quiera se gaste 80€ en 8 juegos de Steam que igual no llegan ni a instalarse.

Kerai

#101 Pues sinceramente no lo se, al final no tengo ni idea de como va la contratacion de estos personajes, si por Linkedin o cualquier otra plataforma. Porque ves la direccion que toman los juegos y dices pff...

Lo peor es que lo pagamos los usuarios, los desarrolladores o lo creativos que o bien haces como Kojima y te montas tu estudio o como Larian que no se deja amedrentar o te van a poner a hacer el siguiente juego de colorines+LGTBI (lo que toque en esa epoca) del momento, primando eso ante la libertad creativa y la calidad del mismo.

Siempre leo que estamos en una buena epoca de videojuegos, es cierto, pero la esta salvando este tipo de estudios y los estudios indie. Porque a nivel de practicas asquerosas y abusivas estamos a un nivel tremendo.

RX-78-2

#2 tranquilo, hasta que no saquen juegos podemos esperar tranquilamente

Osezno

GoG es DRM free.

GoG es GoD. Steam está bien si no quieres preservar legalmente tu biblioteca de juegos.

1 1 respuesta
ScienceGuy

#105 +1000

Si un juego está disponible en GoG, debería ser delito comprarlo en otra store que no fuera GoG.

2 1 respuesta
Kerai

#106 Bueno ojito, que luego te lees los comentarios en la web de GOG y algun juego esta porteado como el puto culo. A mi me encanta GOG pero necesita una workshop en condiciones como el comer, es la unica ventaja que le veo a Steam.

Lizardus

Pues sinceramente ni de coña. Que si, que tener los launchers está muy bien, pero los tengo igualmente a dos clics disponibles piratas y como se ha dicho salvo cosas muy de nicho en internet están siempre accesibles. Que llegará un momento en el que Steam cierre y pierda mi ciclópea biblioteca de juegos ? posiblemente , de la misma manera que cerrará GOG y perderé la posibilidad de descargarlos de nuevo y poder guardarlos, cosa que puedo hacer de manera pirata.

Por qué prefiero steam? Por el trato al cliente. Puedo bajar un juego multiplayer local y echarme una partida con cualquier colega. Puedo probar un juego ( literalmente pasármelo en ocasiones ) y devolverlo si no me convence sin preguntas. Puedo comprar juegos por una fracción de su precio en tiendas de Keys . Puedo hacer streaming desde el cliente a cualquier chisme con steamlink . Puedo ganar dinero con los cromos, céntimos si, pero en alguna ocasión he vendido alguna caja o skin por un pico . Y lo mas épico, puedo hacer un grupo familiar con los autistas de mis amigos y reunirns una bibliteca de 10K juegos en total , mas videojuegos de los que podré jugar en lo que me resta de vida .

Que steam no va a ser eterno? por supuesto, ni nosotros tampoco lo vamos a ser . Disfrutemos el presente y ahora mismo, ese presente quien mejor servicio ofrece es steam.

YeepYeep

#83 vamos ver si asi, ram = pago unico. switch = pago unico + cada vez que quiero cualquier cosa de la consola (juegos, mando,online) tengo que pasar por caja. un ordenador emula mas catalogo, los juegos son gratuitos o mas baratos y a la larga terminas ahorrando.

es que no me parece una operación a corazon abierto quien haya tenido un sobremesa 10 años o mas sabe como va esto

Hilos relacionados