Éramos felices y no lo sabíamos...

Kerai

#58 A lo de los GaaS no sabria decirte, a mi me parecen todos una autentica mierda, pero como digo siempre y repetire, es como han ido educando a las nuevas generaciones y ha degenerado en eso.

A lo segundo, mas que IPs potentes es exclusivos en su mayoria, mucha gente (me incluyo) no tiene ni putas ganas de cacharrear, si hablamos de gente que tiene muchas obligaciones y los niños a los que se los compran sus padres no se suelen complicar. Ya lo hablamos en el Rincon del retro, se cree que PSX fue pirateada masivamente y para nada, fue en ciertos mercados.

En resumen, el fuerte de Nintendo suele ser ese, sus exclusivos, para todo lo demas PC siempre.

Miguel-ito

Yo de pequeño solo tenia 5 jueges de la snes, de game boy más unos 10 o 12 creo, y dos de ellos eran prestados porque los juegos en comparación seguían siendo todos caros, los de snes, play y n64, así que hoy en día que tengo más pues sigo siendo feliz, ¿Qué tardo más en comprarme un juego porque no quiero pagar 70? Espero un poco, igual que tenía que esperar cuando era peque, o lo compro de segunda mano. No creo que las cosas relativamente hayan cambiado tanto, creo que el problema son dos: 1, mirar el pasado con la óptica del presente, y 2, estar más centrado en meter mierda a Nintendo, porque siempre es a Nintendo, que pensar en las cosas con cierta objetividad.

RosaNegra

#60 Y por qué no se el impacto que tiene?

1 respuesta
B

#63 Me estás diciendo que está totalmente justificado que valgan 80 euros y no 65 porque si no a esos trabajadores no les da para vivir, o cual es el punto?

Como mides el impacto de la codicia de las empresas de videojuegos? Cuanto te parece a ti que pueden poner, 100 por juego estaría mal? Ya no estaría todos esos trabajadores detrás o como?

Antes no había también cientos de trabajadores detrás?

2 respuestas
Miguel-ito

#64 Bueno, Nintendo vende a 80€ y luego por lo que sea no anda echando empleados ni cerrando estudios, y es de las mejores empresas para trabajar en Japón, incluso con sus estándares, igual algo si que influye.

RosaNegra

#64 No. Antes no habia cientos de trabajadores detrás y los juegos costaban más.

Cuando la época de ps2 y ps1 los estudios más grandes tenían entre 20 y 50 personas trabajando en el mismo proyecto. Sin ir más lejos, el equipo original de GTA San Andreas no llegaron ni a 80 desarrolladores. El juego salió a 50 dólares, en 2004. 50 dólares en 2004 es aproximadamente 86 dólares hoy.

San Andreas costó 10 millones durante 3 años. Hay que tener en cuenta que Rockstar tenía en aquella un estilo visual fácil de crear. Si lo comparamos con juegos como Metal Gear solid 3, obviamente el apartado visual de este es más costoso.

A día de hoy, un juego AAA se les exige unas calidades absurdas. Y se invierte una cantidad ridícula de pasta para que salgan. Donde antes un AAA costaba 10, ahora cuestan 200 millones. Por lo que el nivel de ventas que tiene que tener para rentabilizar es ridículo. Contando, además, que la industria está sufriendo un grave golpe que va a ser difícil de recuperar, donde la mayoría de personas invierten su tiempo y dinero en juegos f2p. No quieren jugar juegos singleplayer porque para ellos jugar f2p online es también socializar.

Por lo tanto las ventas de juegos baja, hace falta más ventas que antes para rentabilizar desarrollos y los inversores siguen en su cabeza que las ventas de 2005 son las mismas ventas que a día de hoy.
Pero sí, el precio justifica muchas cosas. Sí, los inversores son avariciosos. Pero un desarrollo cuesta mucho. No es solo salarios. Es oficinas, equipo, inversion, empresas terceras, etc.

No os imagináis la burrada que es.

2 2 respuestas
CrusaderNR

El año pasado tienes al que debió ser el GOTY y el que lo ganó demostrando que la gente no quiere juegos triple AAA que sean solo gráficos, quiere buenas historias, buena jugabilidad y pasarlo bien. Que preferimos juegos buenos a bestias pardas a nivel técnico y si nadie aprende de lo que pasó el año pasado es que la industria merece arruinarse.

1 1 respuesta
D

#27 Miles de horas llevo de entretenimiento, placer y diversión haciéndome pajas, a lo largo de mi vida, con un coste total de 0€.

Es difícil relativizar el coste económico y la duración del producto, en el ámbito de los video-juegos. Un MGS de PSX por 8.990 ptas, en 1999, con una duración de 7-8h, siendo la mitad CODEC y cinemáticas, quizá tenía mejor rendimiento porque el juego te volaba la cabeza, hoy, lo siento; pero que Silent Hill F dure 15h, y doble la duración que el anteriormente citado, no justifica su precio, 70-90€ porque compite con auténticas obras de arte como un Blasphemus, por ejemplo.

Por mi parte me mantendré en mis trece de no pagar más de 30€ por un video-juego, que hay infinidad de títulos en esa horquilla que nada tienen que envidiar a triple A. Joder, me ha dado más diversión y entretenimiento el Sea of Stars, como RPG, que un Final Fantasy XVI, y si tienen que justificar su precio por la calidad gráfica, me da que las grandes, van a durar lo justo a ese ritmo.

The_Ninja
#52BlackKiot15:

Si la gente sigue comprando es porque están contentos con los precios, o porque son hipocritas al quejarse y luego comprar de todas maneras.

Como quien odia el capitalismo pero lo dice desde un iphone

Entonces un drogadicto sigue destrozándose porque está contento con las consecuencias. O un obeso mórbido sigue engullendo porque está contento con su cuerpo.

Que el propio consumidor use el argumento de que cada persona es libre de sus decisiones y que puede cambiarlas en cualquier momento es un caramelito para un mercado lleno de prácticas de manipulación al consumidor para reventarle el cerebro y hacerlo babear por un poco más de dopamina rápida.

Si la gente sigue comprando es porque ya no saben poner freno ni replantearse prioridades, y cuando todo su círculo se ve reforzado por gente igual de enganchada, retroalimentándose con el fomo y siendo billeteras con patas voluntariamente, lo que tienen es un sentimiento de pertenencia que les hace sentir que no hay nada de malo no saber poner un mínimo de disciplina a su gestión económica.

Así que me parece legítimo a estas alturas odiar el capitalismo desde un iphone.

Kerai

#66 Yo no pienso eso de las empresas tochas, tienen más que pagado el sueldo de los trabajadores, otra cosa es que un videojuego no les genere cifras de ganancia abultadas.

O me vas a decir que juegos como Battlefield, CoD, GTA o cualquier Triple A no genera millonadas?

Para mí personalmente no tiene nada que ver el sueldo de los trabajadores. La culpa y los que hunden proyectos son los de la corbata que son los que exprimen, tienen ideas como los Ganas, micro transacciones, juegos salidos a medias para meterte un DLC de pago al mes.

En fin yo creo que todo este tema tiene muchísimo más que ver con la cúpula que con el sueldo de los trabajadores.

Más que nada porque hoy en día se genera un montón de dinero, estrujan al usuario con modelos de suscripción, micropagos, online de pago, sistemas de venta cerrados, se ahorran costes en distribución con lo digital y personal por ende.

RosaNegra

#67 Bueno, aquí entramos en opiniones. Yo pienso que Expedition 33 no es un juego de GOTY y lo ganó. Eso nos enseña lo mal que está la industria.

1 respuesta
CrusaderNR

Para mi Expedition 33 es un muy buen juego sin más, pero su exito (y el del auténtico GOTY KCD2) creo que debería hacer reflexionar a los grandes estudios.

TRON

No creo que los 80€ del precio de un juego sea porque hay cientos de trabajadores detrás, sino porque se espera que la gente pague ese precio.

Ahora se venden muchísimos más juegos que antes porque la industria es muchísimo más grande. No se debería adaptar el precio del juego a sus trabajadores, sino que la empresa debería tener una cantidad de trabajadores realista dependiendo de lo que se espera que venda el juego. Problema actual en la industria que el estudio de mercado que se hace para estos juegos que cuestan cientos de millones, suele ser equivocado.

Además de todos los DLCs y tiendas in-game que suelen tener los juegos hoy día. Es injustificable que un juego cueste 80€.

5 1 respuesta
-MasMe

#27 +€ del online.

256
#73TRON:

Además de todos los DLCs y tiendas in-game que suelen tener los juegos hoy día

+early access forzados donde pushean unos días la fecha de lanzamiento del juego para el resto de jugadores y así hacer pasar por caja a los cagaprisas del fomo.

1
YeepYeep

#43 ¿Qué sale mas barato, una swtich 2 con 10 juegos , 4 mandos y N años de online o un sobremesa con 10 juegos, 4 mandos y N años de online? Que el cachoplastico tenga precio dispar es un tema, que cada juego cueste 80-70 euros vs free que cuesta en pc.

y si se te antoja una switch dos solo tienes que buscar a alguien que tenga una, tomarla prestada y listo. el usuario de nintendo promedio esta tan acostumbrado a que le roben que son incapaces de defenderse ante un atraco. su instinto natural ante uno es sacar la tarjeta para intentar comprarte un amibo

1 respuesta
Doest

💳🔑

Menos mal que iban a ser pocos los juegos que iban a utilizar este método 🙃

2 respuestas
Galdor

#77 Va a quedar una colección de carátulas de puta madre.

Fuegoscuro

#77 Es tan fácil como no comprar esa mierda que te convierte en un cliente cautivo, donde ya no tienes juegos, solo usos de licencia revocables.

2
TRON

Y dentro de la guarrería de las keycards, es mejor que un juego digital xD

1 1 respuesta
ScienceGuy

#80 No, no es mejor, es peor. Por lo menos el juego digital te deja claro que estás comprando aire. Este método fue diseñado con la intención de engañar a incautos, descaradamente.

2 respuestas
TRON

#81 ¿y qué? Esto lo puedes comprar y vender de segunda mano, cosa que con un juego digital no puedes. Por lo que es mejor.

B

#76 El precio de la RAM a mi me dice otra cosa. Respecto a lo otro, nunca he tenido una consola de nintendo, quitando Zelda, Nintendo no tiene nada de valor que ofrecerme personalmente.

1 respuesta
Lizardus

A mí esto de las tarjetas digitales me parece una engañifa fina y un pretexto para sabotear al formato fisico. Dudo que Nintendo mantenga los servidores de Switch 2 muchos años tras el ciclo de esta máquina, ahí tenemos a la wii ,la Ds o la 3ds con sus servidores cerrados.

Y el formato digital per se no es malo , es malo cuando está controlado por una empresa abusadora como Nintendo.

Ojalá Steam como standard

1 2 respuestas
RafaelXZA

#84Lizardus:

ahí tenemos a la wii ,la Ds o la 3ds con sus servidores cerrados

Como apunte, aun puedes descargar los juegos que tengas comprados en esas consolas, simplemente no puedes hacer nuevas compras.

1 respuesta
Iselio

#85 enésima vez que hay que desmentir lo mismo y las que quedan

tDarka

No acabo de entender nada. Ni lo de la mierda de títulos de hilos que parecen diarios hoy en día, ni el supuesto debate ni nada.

Ese precio de consola, al igual que la gameboy por ejemplo es porque por ese precio te están vendiendo un juguete, no una consola. Podrían perfectamente lanzar algo equivalente hoy en día a un precio razonable pero seguramente se estamparían porque no demasiada gente querría comprarlo.

Que oye, si eras feliz simplemente por el precio, puedes ir a jugar al Roblox, que entiendo que por tu razonamiento es como directamente robarle a la compañía.

Osezno

Ojalá Steam como standard

Ojalá GoG como estándar. A Steam que le den por el hojaldre.

2 2 respuestas
Kerai

#88 GOG pero con una Workshop en condiciones y a tomar porculo Steam. Pero si, GOG tiene mucha mejor política para el usuario en cuanto a que los juegos son tuyos.

ErChuache

El problema de Steam, gog y similares va a ser cuando chapen los servidores. Buena suerte para guardar en discos duros todos los juegos que queramos conservar.

2 respuestas