¿Es necesaria una next-gen?

alejo

#89 en serio, ¿no veis el enorme salto cualitativo entre lo que hoy día muestra PS3 y lo visto, por ejemplo, en KillZone Shadowfall?

Simplemente el aumento de resolución (de 720 a 1080p) supone un aumento de fillrate y de pixeles a los que aplicar post procesado a tener en cuenta. A partir de ahí, ya es una cuestión de gustos artísticos me parece a mi.

kraqen

Por poder, se podría necesitar. La diferencia se va notando de jugar en consola y en PC a la vez en bastantes cosas.

1 respuesta
punkypie

En el moldeado no hay mucho que hacer ya, los escenarios seran mas detallados y con mas poligonos (mas elementos en pantalla con mas detalle), el autentico salto sera con la iluminacion, mejores luces y sombras y mejores efectos

...y los juegos de Bethesda porfin tendran texturas "de las guenas"

1 respuesta
Pseudodiego

#93 Que va, los juegos de Bethesda se van a seguir viendo igual, van a usar los nuevos recursos para meter mas y mejores bugs.

4 1 respuesta
Fistrorr

#94 Y mas cuevas

1 1 respuesta
M

#95 Obvio, ¡ahora podrán clonar más y mejor!

1
Evilblade

Necesario no es. Puede ser conveniente, cómodo, bueno para los fans o rentable. Pero necesario, no.

¿Por qué iba a ser necesario una next-gen? ¿Para poder soltar el gatillo con avances técnicos? Son las consolas los cacharros que establecen limitaciones técnicas cada muchos años, decir que una next-gen es bueno para el avance técnico es como decir que es una patada en los cojones es buenísima porque te quita el dolor de cabeza un rato.

La única forma en que uno podría decir que es necesaria una next-gen es asumiendo que son un lastre. Sin el lastre no habría ni que plantearse estas cuestiones. Son ganas de que perdamos todos por el beneficio de unos pocos cuando si la industria en lugar de generar recursos futiles que llevan mil años ya inventados en PC centraran sus recursos en un único mercado este seria más potente, variado, flexible, accesible y seguramente rentable.

Ya lo siento pero a mi no me entra en la cabeza que con el dinero que mueven los videojuegos directa e indirectamente todavía se le plantee a un usuario la maquina que necesita para jugar a X cosa. Es puro marketing. Porque hace 10 años tenía sentido, ahora no.

1 1 respuesta
alejo

#97 ¿Y qué es consecuencia de qué?

1 respuesta
Santi246

#43 tienes toda la razón.. todavía recuerdo las discusiones con mis amigos sobre cuándo era una cutscene o gameplay en el PONG.

1
Evilblade

#98 No entiendo.

1 respuesta
alejo

#100 Estableces una relación directa entre el estancamiento tecnológico y las consolas.

Y yo te pregunto, ¿que fue antes? ¿Realmente crees que el mercado actual de videojuegos es consecuencia del PC Gaming? ¿O de la entrada en él de las Consolas? Es decir, el gaming en PC ha existido siempre, y de haber sido un segmento lo suficientemente atractivo (tanto a nivel empresarial, como cultural), el nacimiento de las consolas, y sobretodo su posterior popularidad, no hubiera tenido lugar.

Es por eso que pregunto, ¿hasta que punto se las puede achacar el estancamiento tecnológico a las consolas, cuando sin ellas posiblemente el ocio electrónico no hubiera tenido la repercusión sociocultural que tiene hoy en día y, por ende, quizás (y digo quizás, porque nunca se sabe) jamas se hubiese avanzado técnicamente hasta el lugar en el que nos encontramos hoy en día.
Tampoco es cuestión de engañarse, a día de hoy, si tú preguntas a alguien que es lo que le viene a la cabeza al hablarle de videojuegos, posiblemente las primeras ideas que le vengan a la mayoría, tengan que ver con el imaginario que se ha establecido en torno a las consolas; Nintendo, Mario, Sony, "el Pro", etc. O incluso incorporaciones mas recientes como los dispositivos móviles y las tablets. Seguramente nos llevaríamos una sorpresa si hiciésemos una encuesta a pie de calle con esa premisa, y el PC Gaming aparecería mas bien poco.

Mi conclusión (tan equivocada como puedan ser las vuestras) es que son ecosistemas que pueden convivir perfectamente. Quizás en PC se encuentre un publico mas elitista, y habitualmente mas formado e informado sobre su hobby, pero eso no convierte el resto de opciones en un lastre. Ni mucho menos.

2 1 respuesta
Evilblade

#101 Gracias por explicarlo.

Más tienen que ver las consolas en los inicios del mercado actual de los videojuegos que el PC. Eso es indiscutible porque antes no todo el mundo tenía ni acceso ni conocimientos como para jugar en un PC regularmente ni Internet estaba implantado ni se pensaba en el PC como algo que no fuera una herramienta de productividad. Como digo, esto es impepinable.

Sin embargo, también fueron los carruajes precursores del transporte por carretera y no por ello te dejan ir con un transporte tirado por caballos por una autovía. Porque entorpeces al resto.

Yo no digo que haya que eliminar las consolas porque tienen una función que el PC no da. Que es "quedar con los colegas" para echar un FIFA, un Tekken o lo que sea. Pero a la hora de hablar de si una next-gen es necesaria mi respuesta es rotundamente no. No es necesaria ni para un salto tecnológico ni para reinventar videojuegos. Porque todo eso ya existe en un PC con muchas más posibilidades que en una consola. El único hándicap que permite que un usuario de PC y un usuario de consola dispongan de la misma experiencia se llama marketing + dinero de por medio. A estas alturas de la vida, me resulta inconcebible que no exista absolutamente ninguna limitación que impida esta igualdad pero sin embargo tengas que tener un PC para jugar a simuladores, shooters a full, estrategia y mmo's y una consola para jugar a lucha, beat'em'ups, shooters capaos, aventura en tercera persona o plataforma.

Pensemos fríamente cual es la diferencia entre ambos jugadores. Los dispositivos de entrada. Ni la máquina establece una diferencia (técnica obviamente, pero no en esencia) ni el juego la establece. Porque obviamente cualquier juego que rule en una consola sea por cuestiones técnicas o por cuestiones de implementación on-line lo puede hacer en un PC con mayor eficiencia.

Si es el jugar con mando (o teclado/ratón) la única diferencia es que realmente no hay diferencia. Porque un mando se puede hacer perfectamente para PC también (y si no queremos hablar de consolas vs PC digamos "máquina única") para tener a todos los usuarios con el mismo patrón y dejar de complicarle la vida a la gente que quiere jugar.

O en otras palabras, como usuario y no como fan. No entiendo porque tengo que comprarme otro aparato para jugar a algo con lo que podría jugar con el que ya tengo y mejor. Creo que la esencia de toda queja del usuario de PC contra las consolas es que haya que pagarle dinero a un intermediario como Sony o MS para nada. Cuando puedes tener una máquina más potente sin que ellos intervengan en nada. Como en todo mercado, los intermediarios encarecen el producto.

Y yo también creo que pueden convivir perfectamente, pero entonces llamemos las cosas por su nombre. Por la "comodidad" se lastra el progreso. No sólo técnico, porque es obvio que una máquina modificable cada 4-5 años va a estar de principio, durante y fin más actualizada que una que no lo es. También por la implementación con internet, servidores, programas de comunicación por voz, capacidad simultanea de jugadores on-line e infinidad de asuntos.

Flipo y lo digo de verdad, con la cantidad de gente que se traga toda la mierda que dispone Sony y MS en todos estos aspectos porque "es lo que hay". Creo que tanto al mercado como a los usuarios les iría mejor si fuéramos nosotros los que decidamos cuando avanzar (con nosotros quiero decir usuarios, desarrolladores de videojuegos y hardware) en lugar de que Sony, Nintendo y MS deciden que ya es hora de cambiar el agua al pájaro.

4 2 respuestas
Alien_crrpt

#92 Claro

Por eso se ven igual el GTA4 en cosolas como en Pc.

Y ahora resulta que el GTA5 se va a ver mejor en las nuevas consolas que todabia no estan creadas solo estan viendo como las dejan terminadas . Y estan empezando a pasar los Kit de desarrollo hace pocos meses . ( Prueba a jugar al AGE2 en un nuevo PC i5 a ver si se ve mejor , o cualquier otro juego antiguo )

Claro seguramente un juego de GTA5 que estaba ya casi terminado para esta primavera , les llego un kit de desarrollo y han conseguido que se vea muchisimo mejor en 1 mes , posiblemente para su salida se vera el GTA5 igual que en la realidad .

Bueno en resumen , la foto es fake y ya empiezan a vender humo como siempre.

Que enseñen videos con Gameplay REAL . Que es donde se ve lo que sera capaz de mover la nueva consola.

1 respuesta
ZaZiTa

#89 en unas nuevas declaraciones de kojima dijo que obviamente ese metal gear tendria que salir para ps4 porque la ps3 no puede moverlo (o algo asi xD) que todo sea que le bajen algo la calidad y corra en ps3 tambien, pero vamos, que a mi me da igual donde salga porque aunque tenga que jugarlo cn el iphone :_)

Denian

#102 Con una consola te aseguras por un precio muy ajustado alrededor de 5 años donde vas a poder jugar a todos sus juegos sin problemas, y sin necesidad de buscar la configuracion optima para tu equipo, en PC puede que al año ya salgan juegos que no puedas jugar, por rendimiento o por que tu gpu no soporte el ultimo directx por ejemplo. Asi que el PC es una plataforma cojonuda para el que se pueda permitir y no le importe actualizar su PC habitualmente para jugar con la maxima calidad posible.

En resumen , cuando por 300 o 400€ puedas comprarte un PC con el que jugar a todo durante 5 o mas años podra competir con las consolas.

Luego el problema de determinados generos en PC, eso es simplemente culpa de los usuarios de PC, que en la ultima decada han pasado de practicamente todo lo que no fuese online, sudan de pagar por un juego SP a no ser que dure 423264674 horas, y sudan de pagar lo que un titulo AAA que puede costar 100+ millones desarrolar se merece, pues como es normal las desarrolladoras o ni se molestan en sacar en PC determinados titulos o los lanzan con retraso cuando ya los han amortizado.

Por supuesto tambien afecta que toda consola viene con un mando con el que jugar bien a esos generos, en PC es un periferico opcional que no todos los usuarios poseen, por lo tanto es normal que se hayan extendido mas los generos en los que se juega mejor con Mouse+Kb.

1 respuesta
Prava

#105 Lo que dices es un sinsentido tremendo. Con un pc de 400-500€ puedes jugar igual de bien, o mejor, que las consolas actuales, y eso es impepinable. El cuento de que los pc's quedan desafasados antes no tiene mucho sentido, porque está harto demostrado que no es así... claro, lo que muchos no queréis entender es que no hace falta jugar a tope. Curiosamente jugando en calidad media los títulos se ven estupendamente y consumen 1/3 de los recursos que en VH, y si quieres jugar a resoluciones parecidas a una consola, lo mueves todo con un pedo.

De cualquier manera, tienes una concepción un tanto curiosa de los pceros... en pc siempre se ha exprimido el online porque siempre ha existido. Online y multijugador han ido de la mano porque nunca ha habido restricciones... es más, las restricciones las tenemos ahora que muchos devs ni siquiera apuestan por los servidores dedicados para poner piedras en el camino. ¿Antaño? Tú pagabas por un juego y le metías las horas que querías.

No sé, ¿qué problema le ves a echarle miles de horas al mismo título? Tengo colegas que adoran el fútbol y, en toda su vida, han jugado miles y miles de horas a dicho deporte, y será que no es sencillo... ¿tú crees que se les hace repetitivo?

Lo que algunos parece que no entendéis es que hay cosas que siempre han existido en pc y que ahora se las están merendando. Anteriormente los juegos multiplayer siempre eran con servidor dedicado, y la mayoría traían su propio SDK para que la comunidad pudiera hacer engordar el juego. Ahora, nos encontramos con títulos capados de pe a pa que no traen una mierda, y que si la compañía que te lo vendió quiebra no podrás jugar nunca más en multiplayer porque no habrá servidores.

Todo esto es un claro paso atrás. Claro, en consola no os dais ni cuenta porque son cosas que nunca habéis tenido, pero los que llevamos más de una década jugando online nos molesta sobremanera que las cosas vayan a peor en lugar de a mejor.

Para terminar, decirte que no es culpa nuestra que se nos maltrate como se nos maltrata. Es bastante patético que la comunidad pcera tenga que arreglar muchas cosas que los devs ni se molestan en arreglar, pese a cobrar por ello. Un ejemplo muy claro es Dark Souls: no se hizo una petición para que trajeran semejante basura de port que, para eso, se lo hubieran podido haber arreglado, y ya ni te hablo de muchos juegos que ni siquiera tienen un menú en condiciones o no puedes tocar opción ninguna. ¿De verdad tenemos que apoyar compañías que no piensan en nosotros? Y encima está el tema de los DRM's y basuras similares... cuando es de sentido común que si los juegos salieran sin DRM sería mejor para todo el mundo, tanto la industria como los consumidores, pero no... sigamos con la mierda de DRM a dar por el culo a todo el mundo, y encima se quejan de piratería J3.

#102 El tema de qué influye en qué es harto complicado. Lo que está claro es que cada cacharro tiene su mercado, y si quieres vender en todas las plataformas tienes que agarrarte al menor denominador común... y apretar el culo.

De cualquier manera, que en pc haya habido siempre potencia de sobra no implica muchas cosas... porque muchos devs nunca han tenido la intenció de exprimir dicha potencia, o directamente los juegos funcionaban malamente tuvieras lo que tuvieras. Además, hay que tener en cuenta que no puedes meter determinadas cosas sabiendo que una parte importante de tu público no podrá disfrutar de X títulos, por lo que volvemos al menor denominador común incluso en videojuegos.

Por suerte esto ocurre cada día menos, pero no hace mucho que apareció DX9 y cuando algunos títulos empezaron a soportar dicho standard de forma exclusiva obligó a actualizar a mucha gente que no tenía dicho hardware, y muchos no están dispuestos a pasar por el haro de forma tan rápida. Al contrario, DX10 y DX11 se han ido añadiendo paliativamente, hasta el punto de que muchos juegos DX9 requerirán hardware DX10 no por el soporte a dicha API... sino porque no hay potencia suficiente en DX9 para poder hacerlo correr.

Además, tampoco factorizas el hecho de que las consolas son un lastre cuando están al final de su vida... pero son un gran avance cuando acaban de salir, y el motivo es que establecen el campo para todos, y están bastante a la par cuando salen. Yo estoy convencido que veremos muchas mejoras en temas de IA, tamaño de mapas, cantidad de NPC's y cosas no relacionados con temas visuales y será, quizá, gracias a las consolas. O quizá no.

3 3 respuestas
Fdkn

#106 Con un PC de 500 euros ahora puedes jugar a todo lo de las actuales consolas sin problema, faltaria mas. El mio es de 500 euros hace casi 4 años y aun tira de aquella manera de casi todo.

Con un PC de 500 euros en 2005 No podrias estar ahora jugando a lo mismo que se juega ahora.

Con un PC de 500 euros en 2013 no jugarás a todo lo que jueguen en ps4/durango y mucho menos pasados unos años cuando no haya crossgen.

Y me juego el cuello a que Denian, como practicamente todo el mundo en esta web, tiene un PC, ha tenido un PC durante años y ha jugado en el a todo eso que le acusas de "no conocer". Si "os" ( más bien "nos" ) maltratan es porque aunque estes empeñado en negarlo, la rentabilidad no la sacan en PC, y por tanto se gastan menos recursos en sus versiones. Ni Lead plataforms, ni optimizacion, ni extras, ni nada. Le dan al botón de port (figuradamente hablando) gastando lo menos posible y lo que se saque, bienbenido sea.

2 respuestas
Denian

#106 Es que yo no hablo de un pc de 400€ de ahora, hablo de un pc de 400€ de cuando sale la consola, con un PC de 400€ del 2005 mueves el angry birds, y dudo que un pc de 400€ de ahora llegue al nivel de Ps4.

Y yo no le veo ningun problema a jugar 4218742632856 horas al mismo juego, haya cada uno, yo tambien tuve esa epoca tonta de solo jugar CS y Dota, pero luego es estupido quejarse de que no salen otro tipo de juegos, las compañias sacaran los juegos donde la gente los compre.

Por cierto el 90% de las horas que juego lo hago en PC sobretodo por que soy incapaz de jugar a un juego en primera persona con mando, pero no por ello voy a defender tonterias ni a cagarme en las consolas, que parece que os pensais que a los que nos gustan las consolas odiamos el pc o algo, simplemente nos gusta disfrutar de ambas plataformas cada una con sus pros y sus contras.

Y otra cosa, si usas steam tu discurso anti DRM es jodidamente hipocrita, cagate en Gabe y en su puta madre y apoya tiendas como GOG.

EDIT: Veo que fuken ya habia respondido mas o menos lo mismo que yo xD

1 respuesta
Prava

#107 Al final tendré que apañármelas para montar un pc estilo año 2006 y hacer una comparativa con algunos juegos de Xbox 360, y de ver qué tal coletea.

Mmmmm, lo suyo sería conseguir una 7600GT... aunque si mi X1950pro de antaño funcionara podríamos hacer el apaño apañando un poco los clocks... al menos podríamos dejar un capítulo cerrado para bien o para mal XDDDDDD

#108 Steam es el menos malo de todos los DRM's habidos y por haber...y el tema del DRM no viene de la tienda sino del publisher, y tampoco es que pueda elegir mucho. ¿O debería piratear los juegos y luego protestar de DRM? A veces alucino... coño, si no pagara por los juegos el DRM me importaría una mierda.

De todos modos no sé dónde ves que me esté cagando en las consolas :S Lo que me molesta son los publishers de mierda... que "bla bla bla no sacamos en pc porque se piratea mucho", luego sacan una basura de port, que vende una mierda y ..." ¿veis como en pc no se vende nada?". Curiosamente hay compañías que siempre han vivido a costa del pc y no les va mal, lo que ocurre que los publishers son un cáncer y cada día más grande. El futuro es el crowdfunding.

1 respuesta
Link34

#107 Un apunte por que es curioso, el botón de port existe como tal

Denian

#109 400€... mejor seria una 7200... que si no a ver de donde sacas para minimo un dual core, con su placa y su ram...

1 respuesta
Prava

#111 Tampoco hagamos las cuentas de la vieja, leñe. Todo el mundo tiene y ha tenido siempre pc en su casa... así que lo justo sería calcular precio de la consola + 300/400€ (que es lo que la gente se gasta en un pc para el msn). Hoy día sí que te hago un pc por 500€, pero todos sabemos que antaño los pcs costaban super caros para lo que eran.

De todos modos lo que decía de las pruebas lo digo muy en serio, y de hacerlo sería de forma científica... ahora, tendrá que ser con un Core 2 porque anterior no tengo absolutamente nada... mmm..... bueno, igual se puede rescatar una chatarra que teníamos por ahí....

Fdkn

lo justo sería calcular precio de la consola + 300/400€

lol, eso se llama aceptar la derrota antes de empezar y buscar una salida xD

1 respuesta
Prava

#113 Uno me dice 500€, el otro baja a 400€... la Xbox 360 básica valía $300, ¿no? Dejad que mires las posibilidades de montar un pc de época (2006 más o menos) por unos $500/600...

PD: de todos modos hay que considerar que los pcs dieron un salto bastante grande al entrar Core 2 a mediados de 2006. Si se aceptara un Core 2 de primera generación (que no tengo, pero podría downclockear el mío, así que estaríamos en las mismas, casi casi) podríamos hacer algún experimento.

3 respuestas
bammargera

#103 Lo fuerte es que ni está anunciado para next gen xD

guillauME

#114 No le des tantas vueltas Prava. Un PC de esa época puede mover perfectamente todos los títulos a las resoluciones de una consola.

Es cuando hablamos de mover los juegos en PC a resoluciones actuales cuando se quedan cojos.

1 respuesta
Prava

#116 Ya, pero hay mucho desconfiado por aquí ;) Puedo montar un Core 2 Duo que sería un ejemplo factible de ordenador de época, sólo falta que encuentre una gráfica que funcione...

Además, si lo divertido es cacharrear :D

isnotavail

#114 De Xbox si que lo veo jodido porque en su dia fue un buen avance , pero de PS3 si la wiki no esta mal salio en noviembre de 2006 , yo tengo en casa un PC de febrero de 2007 con un E6600 y una 8800GTS pero creo que los componentes salieron tambien en noviembre de 2006 , me costo 700€ en su dia (la PS3 valia 600) .

Y ya te digo que puedes jugar a cualquier juego actual, a 30fps a low-mid y sin AA sin problemas, posiblemente a mas resolucion que en consola.

Lo que pasa es que en consola se utiliza el eufemismo de la "optimizacion" cuando en realidad quieren decir que el juego esta capado hasta que tire en consola, que basicamente casi todos los que han querido meter mas cosas de la cuenta en pantalla los han sacado en sub-HD .

Pero bueno es el cuento de nunca acabar, yo siempre he sido muy consolero,hasta que esta generacion despues de enviar la 360 al SAT hasta cansarme la mande a la mierda, ademas de que me jode la politica de cerrar servidores y te jodes y te quedas sin multiplayer en ese juego.

Por ejemplo, me encantaba el multiplayer del Unreal Championship 2 de Xbox y ese juego no he visto nada igual en ninguna plataforma, pues nada un dia de buenas a primeras quitaron el server para bajarme el DLC con los nuevos personajes, asi que en 360 ya no me lo pude bajar, y despues directamente quitaron los servidores y me quede sin jugar , en cambio a dia de hoy aun puedo seguir jugando al Unreal Tournament 2K4 .

Lo que claro a ellos les sale mas rentable sacar juegos en consola, porque te estan obligando continuamente a comprar su nueva entrega, siguiendo el ejemplo de EPIC GAMES , en PC sacaron el UT3 y no cuajo porque era peor juego que el 2K4, resultado la gente juega mas a este ultimo que al nuevo y no paso por el aro, en cambio en consola te jodes, porque si quieres seguir jugando te compras la nueva entrega o te jodes, porque te chapan los servers de la anterior.

punkypie

#114
Al final no ves mas alla del precio del pc tal cual peeeeeeeero:

-juegos infinitamente mas economicos

-retrocompatibilidad en su mas alta expresion (sin contar con la emulacion de consolas)

-internet de casa, sin chorricuotas

-servidores a tutiplen libres para jugar online

-mods, mods... ¡MODS BITCH!

-los juegacos indies, que cada vez son mas y mejores ( para mi los mejores "exclusivos" )

-teclado+raton, gamepad, dildo, juega con lo que quieras

-mejores graficos y HD "del gueno"

-...

Al final con lo que te gastas en los juegos lo amortizas de sobra + todas las ventajas de mas + las funciones del pc, un pc sale mas economico pero de lejos, solo que tienes que hacer mas gasto al principio

Yo era un consolefag de toda la vida, ahora no me muevo del PC ni loco

#119 XDDD (bitch fixed)

1 1 respuesta
alejo

#119

-retrocompatibilidad en su mas alta expresion <-- xDDD

-internet de casa, sin chorricuotas <-- xDD

-mods, mods... ¡MODS BICH! <-- Es Bitch

-los juegacos indies, que cada vez son mas y mejores <-- xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • alejo
  • Prava
  • Evilblade
  • WaRdIx
  • Fdkn
  • Denian

Tags