¿Es necesaria una next-gen?

WaRdIx

Ando aburrido en el trabajo (como consecuencia he abierto el thread en OT sin saber muy bien por que todavia) y entre que es Viernes y ahora que es supermegaguachi abrir chorrocientos hilos en el foro de juegos y en referencia a un comentario en el #2 de AC:IV me ha venido a la mente esta pregunta: ¿Es necesaria a día de hoy una nextgen? Y bueno aquí como somos todos tan frikis (en el buen sentido) en la materia quería saber vuestras opiniones.

Me rondaba y hablo de opinión directa y siendo user de PC y algo de consola (PS3 )sin basarme en noticias básicamente por varios puntos y motivos.
Tras ver los anuncios de los juegos recientes: Watch Dogs, The last of us, Crysis 3, Tomb raider etc.. comparo la versiones PC en ULTRA (que se va a asemejar mas a la next-gen) y la de consolas y la diferencia no es tan abismal con los cambios sufridos en las anteriores generaciones. Gráficamente mejora pero no es que digas oh dios mío voy a tirar ya mi PS3/Xbox360, me remito a la “noticia de la next gen y los pcs actuales” .
Otro punto es que miro el hardware de las nuevas consolas (aquí no soy muy entendido y corregidme) tampoco es la megarrepolla.

Y ya lo último que me estoy viendo es que es se están compartiendo ya demasiados títulos PS3/Xbox360 con sus sucesoras y los temas del bloqueo de segunda mano, etc. Me ha llegado el dilema:

-¿Realmente es necesaria una next-gen o se pueden seguir exprimiendo las actuales como paso con PS2? que fue en mi opinión la mejor consola de la historia. Yo en mi caso no la veo realmente necesaria y tampoco veo demasiado cambio aunque habrá que esperar, he visto el gameplay de Killzone y bueno mejora a nivel detalles pero son solo eso detalles.

-¿Es una estrategia de las empresas simplemente por dinero? Dejemos un lado esta obviedad, claramente este para mi es uno de los puntos y mirarlo desde el punto de vista como consumidor y sobre todo de jugador, si realmente lo necesitáis porque ya estos juegos son una mierda y os parecen cutres o podríais aguantar esta generación unos años más. Yo personalmente tengo el problema de que he sido un atraped del Wow y llevo muchos años de retraso en cuanto a grandes títulos.

-¿ Creéis que va a ser inicialmente un éxito rotundo de la next-gen o va a ser un chasco? Con mis repuestas de arriba creo que lo dejo claro.

-¿ Esta esto llegando al tope? ¿Van a empezar a estudiar nuevas formas de gameplay? Como fue la revolución del paso del 2D al 3D y de el tener que moverse para jugar como pasa con Wii, kinect y ¿mierdas de este tipo?. Os veis como en las películas con jugando con un casco y en 4D sintiendo la lluvia, el calor, sonidos ¿como si fuera real?

¿Y vosotros que creéis? Intentar dejar a un lado el tema el PC ya es next gen y demás bucles de siempre, ceñiros a los nuevos títulos y calidad de los juegos respecto a los actuales.

RPV: Lee el titulo y contestas.

Devilpower

Yo creo que las consolas aun las aguantaria minimo hasta 2015, me parece que aun tienen bastante guerra que dar, lo que pasa que los juegos no las aprovechan, a mi opinion.

1 respuesta
fehnd

-¿Realmente es necesaria una next-gen o se pueden seguir exprimiendo las actuales como paso con PS2?
-En teoria las consolas actuales se pueden exprimir un poco mas, pero no esperes mucho, hacer falta? nunca hace falta nada, lo que pasa es que viene de perlas

-¿Es una estrategia de las empresas simplemente por dinero?
-Puedo aguantar los años que haga falta, así que es marketing puro y duro, lo nuevo gusta, lo viejo desagrada, es así de simple, pero bajo mi opinión excepto en algunos casos contados(el crysis 1) los graficos son un factor a tener en cuenta pero no me guio por ellos al hacer una compra, ahora estoy pasandome los soul reaver, que hace mucho que no los toco, y me los compré en steam, así que imaginate.

-¿ Creéis que va a ser inicialmente un éxito rotundo de la next-gen o va a ser un chasco?
-Creo que va a ser un chasco si los precios están por las nubes, antes vendían muy bien los gráficos, ahora estamos llegando a un punto que cada vez cuesta mas que se noten las diferencias, y eso los consumidores lo ven, y por 200€ euros se lo piensan, pero igual por 500€ dicen que pa qué, si la de la anterior hace mas o menos lo mismo.

-¿ Esta esto llegando al tope? ¿Van a empezar a estudiar nuevas formas de gameplay?
-Nuevas formas de gameplay no sé, pero sí necesitan innovar en los juegos en si, las desarrolladoras se fijan en lo que venden, y lo hacen en masa, la ps2 es la unica consola que he visto que ha tenido de todo, y aquí salvo fps, de lo demás ha habido poco(hablando en relación con los fps) y de una calidad dudosa todos.

1 respuesta
EiNh4nDeR
  • Sí.
  • Hace falta ya que no pueden quedarse atrás respecto a los PCs
  • No, es por necesidad.
  • Tal y como está el panorama económico, su éxito seguramente esté ligado a su precio.
  • Por favor, que no busquen más formas de gameplay, ya existe el Wiimote, Kinect y Move, con eso basta.

Y esto va directo a consolas vs pc...

#5 Cuando digo que es por necesidad, me basaba en el anterior punto. No pueden quedarse atrás con los PCs, o no tendrían mercado. Y bueno, vale, por menos puedes comprar algo con un mínimo de degradación, pero piensa que las novedades van directas a la next-gen. Si compras lo anterior, tienes que conformarte con jugar a lo anterior.

1 respuesta
WaRdIx

En cuanto a la ultima pregunta que me hacia, veo mucha mierda del tipo "jugar socialmente" con temas de redes sociales cosa que no tiene mucho fundamento cuando ya existe el modo online. Y en cuanto al tema de si sera un chasco: no es compatible pero mirad PSVITA.

#4 en serio por necesidad? a #3 me remito merece la pena tal y como estan los bolsillos gastarse 500€ por algo que puedes tener con una minima degradacion (que es lo que me parece).

1 respuesta
ramaGZ

Claro, es que si eres user de PC mayoritariamente, la 'next-gen' como que te la pela un poco.

Pero vamos, entre lo que da una consola y lo que da un PC en ultra, la mejora es bastante notable.

Sí hace falta una next-gen. A lo mejor hasta 2014 podrían haberse esperado perfectamente.

Aunque lo que de verdad hace falta, y siempre, son productos de calidad, sea en la plataforma que sea.

1 respuesta
WaRdIx

#6 tambien tengo PS3, bueno mi hermano pequeño en este caso, por ejemplo Metal Gear 4 me parece un juego notable en todos los sentidos y fue uno de los primeros que aparecio cuando todos sabemos que los titulos de lanzamiento distan mucho normalmente con sus antecesores.

Productos de calidad ok, battlefield 3 se mueve bien en PS3 y es muy bueno graficamente (por ponerte un ejemplo que es el primero que se me viene) ¿realmente necesitarias ver tambien las moscas a tu alrededor?, un par de años mas de vida y una mejora notable en el hardware de las proximas seria un cambio muy grande y tendria mucho mas exito creo yo. El Gta V por ejemplo yo creo que va a ser bueno tambien en todos los sentidos y mas que aceptable en PS3/360 y te pongo otro ejemplo muy claro que es el The last of us.
Con todos los titulos que va a ver en las actuales sigo pensando que las proximas se van a comer los mocos el primer año. Veremos que sale de todo esto.

Tambien puntualizar PC tiene su propio mercado yo al igual que muchos lloramos cuando nos hacen ports de consolas y esto esta a la orden del dia en muchos titulos.

1 respuesta
ramaGZ

#7 Dije 'bastante notable' porque no quiero que se me trate como troll y me oculten el comentario, que sabemos que hay un moderador nazi en ese sentido. En realidad estaba siendo generoso. Si esperas 2 años la diferencia sería... bueno, puedes imaginártelo.

Y no me hables de FPS en consola (sobre todo del BF3) que entonces ya me banean por desvirtuar el hilo.

Ah, y el GTA V en PS3/360 será de todo menos aceptable, sabiendo que PS4 y Xbox 3 están a la vuelta de la esquina.

"Con todos los titulos que va a ver en las actuales sigo pensando que las proximas se van a comer los mocos el primer año"

Pues yo creo que no, que ahí estarán desde el minuto 1. Sobre todo PS4.

#10 Eso fue lo que dije en #6, productos de calidad.

1 1 respuesta
AG

Una next-gen cada 6-7 años es necesaria para sacar a la industria del estancamiento. Lo nuevo, además de suponer un avance técnico, vende y sirve para revitalizar la industria con juegos nuevos. Las consolas actuales podrían exprimirse mucho más porque la optimización cada vez es mejor y el techo nunca llega a alcanzarse partiendo de esta premisa, pero es necesario renovar ilusiones y seguir dando pasos hacia adelante aunque las diferencias técnicas entre los juegos actuales y los primeros de la generación próxima no sean grandes.

1
WaRdIx

#8 Cada persona es un mundo (y de ahi querer conocer las opiniones), yo soy de los que prefieren un: dame graficos normales pero dame buena jugabilidad y una buena trama que me enganche y me entretenga que a fin de cuentas es lo que busco. Si no mirad el exito de los juegos indie que podrian ser algunos de un 386.

1 respuesta
fehnd

hay dos hilos abiertos de esto o es otra cosa?

melyrub

Todo lo que sea mejorar poco a poco para llegar a la realidad virtual me parece un acierto. No esperes saltar de la ps2 al cortador de cesped

alejo

No sé...

3 respuestas
Petterrr

#13 ¿Para tener cinematicas es necesario una next-gen?

18 1 respuesta
alejo

#14 Si

1 1 respuesta
WaRdIx

#13 solo te acepto el segundo gif por ser un gameplay real por que claramente los otros son escenas.

#15 no te acepto ni ese entonces xD.

1 respuesta
alejo

#16 Precisamente el único que esta confirmado que no es gameplay es el segundo xD.

1 1 respuesta
verseker

#17 Ninguno es gameplay y el segundo es un juego sobre railes asi que ya me contaras.

1 respuesta
sonic_2005

A mi realmente me la suda q salga una next-gen tengo un monton de juegos de mi xbox360 aun por pasar y lo voy haciendo con calma, es más hasta me alegro xq si cabe aun bajaran mas los precios de segunda mano de Game/Gamestop.

No necesito unos awesome graphics para jugar a un juego si es bueno y me gusta, me llegaba con los graficos de mi ps2 cuanto mas con los de esta gen. Lo unico q me toca los cojones son los 30fps o bajones en juegos como Dark Souls.

alejo

#18 El primero tiene partes de Gameplay, y el ultimo, según Sucker Punch también, simplemente se cambio el enfoque de la cámara para que quedase mas espectacular.

1 respuesta
StumKrav

#2 Por dios, ¿semejante bobada de donde la sacas? Más de lo que estás viendo en PS3 en su final de vida ya no vas a ver. ¿Qué no se aprovechan las consolas? ¿Y esos 30 fps, sub hd y tal qué son? :S

Claramente hacia falta una next gen, es más, si por mi fuera sería cada 5 años y no cada 7-8 -_-U

Algunos os pensáis que todas las mejoras son los gráficos, y es mucho más que eso. Seguro que os gustaría jugar a un Elders Scrolls más realista, variado o con unas físicas acorde, pues buena suerte con las actuales consolas.

#20 El segundo según dice Capcom es una tech demo corriendo en PS4, y en GAF lo han analizado para sacarle detallitos y se puede ver jaggies, dithering y otros defectos típicos que no veríamos en una CGI, osea que ingame si es, otra cosa es que veamos esa calidad más adelante.

1 respuesta
GaRoU

#21 Insinuais que Skyrim es más variado que Oblivion? :P

El problema es eso, que lo único en que veo que se avanza es en cuestión gráfica...a ver si esta generación al no haber tanto salto investigan otras cosas.

1 respuesta
Link34

#22 Tambien se puede decir que en esta generación posiblemente hayan salido los mejores juegos que hemos jugado nunca y a la vez ha sido la peor generación hasta la fecha

La next gen es necesaria mas que para el avance gráfico, para reciclar ideas, y esta gen lleva pidiendo el cambio hace años

nerkaid

#13 Muy guapas las cinemáticas, si hubieras puesto algo de gameplay quizás sirviera de algo el ejemplo...

1 respuesta
G-36

Soy jugador exclusivamente de pc y llevo dos años rezando porque salieran cuanto antes ya que hace mucho tiempo que me estan lastrando los juegos en pc, solo hay que ver en el tiempo que lleva esta generacion de consolas yo he cambiado 3 veces de grafica y una de procesador-placa.

El hardware ha evolucionado mucho desde que esta generacion esta en el mercado y no me importaria que no sacaran mas si fuera fomo antaño en la que la plataforma dominante era el pc, pero con la play1 se cambio la tendencia y con la generacion de la play 2-xbox se combirtieron en plataformas Dominantes.

Por otro lado me resulta muy desagradable ver algunos juegos que rinden mejor en una consola que en mi pc que es 4 veces mas potente, aunque bueno eso hace tiempo que ya no pasa porque la diferencia que hay hoy por hoy entre una consola y un pc(actual) es avismal

1
T

Depende a que te refieras... el avance siempre es necesario y no podemos quedarnos atascados en hace 5 años atrás, en este tiempo han salido nuevas mejoras de hardware nuevas tecnologías, etc

Si lo que te refieres es a graficos unicamente, pues si y no. Personalmente opino que una revision de hardware seria suficiente pero por supuesto que una mejora completa se agradece. Digo esto por que aunque me guste disfrutar de grandes graficos y resoluciones al final la diferencia que voy a notar no es tanta de la actual generación a la siguiente por que la actual ya tiene muy buenos gráficos y los devs se han encargado de sacar el máximo partido.

Como ves llega un punto que aunque los modelos tengan mas poligonos la diferencia no es tanta y aunque hay mejora posible con nuevo hardware, no lo veo tan tan necesario por que no me aporta mucho salvo para decir WoW! o mostrárselo a los colegas.

Pero en general, si la proxima generacion esta bien diseñada y no es simplemente un sacacuartos social, siempre es bueno avanzar y poner el limite para los desarrolladores mas alto y las ultimas tecnologias a su disposicion.

#27 No, si notarse se nota no te digo que no. Solo digo que personalmente la diferencia no me parece tanta y ambos se ven lo suficientemente bien para mi y no afecta al gameplay o la diversión que me de un juego. Vamos que llega un punto que salvo para medirse las pollas a mi me aporta poco el cambio mas que para decir wow!

Y bueno absurdo no es, simplemente viene a decir que mientras antes duplicando polígonos ya se notaba una mejora impresionante, ahora multiplicando por 10 solo lo notarias en primeros planos como dices.

4 respuestas
alejo

#24 ¿El hecho de que algo no sea gameplay es óbice para admirar el trabajo gráfico, detrás de una escena generada con el engine del juego?

#26 el ejemplo del polycount es absurdo, claro que a una distancia prudencial, el detalle de los polígonos puede no ser relevante, pero para eso se utilizan técnicas como el LOD, pero en primeros planos, lógicamente se nota:

1 2 respuestas
Petterrr

La cuestion es: La nueva Next-Gen seguira siendo zombies y mas zombies y juegos que parecian normales pero wait a minute, toma este DLC que incluye zombies o aparecera algo nuevo en lo que centrarse y explotar? (Aparte de lo social)

1
Denian

De momento parece que al menos el marron ya es cosa del pasado, ya solo por eso bienvenida la nextnextgen xD

alejo

#26 Sigo sin estar de acuerdo xD.

El detalle en muchos casos es lo que diferencia algo bueno de algo genial. En el caso de una malla poligonal mucho mas compleja, las posibilidades son infinitas. Sobre todo cuando queremos otorgar a los juegos una profundidad mayor.

Crees que la inmersión en un juego (que dependa en gran medida de la misma, lógicamente en un shooter o un fighter, pues no), no seria mas rica en matices con personajes como este:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • alejo
  • Prava
  • Evilblade
  • WaRdIx
  • Fdkn
  • Denian

Tags