Correr por las paredes en el COD Infinite Warfare.
El movimiento transversal del Marvel's Spiderman. el balanceo. Y del Death Stranding el nosequé que tiene el PJ al moverse por el terreno tropezándose, agarrandose etc.
La de reventar muchos enemigos.
Por ejemplo en el Age of Empires cuando le metes con el onagro en todo el medio de sus arqueros y caen la mitad de golpe. O en el Call of Duty 2 cuando pillabas la MG-42 y empezaban a salir nazis y caer como moscas.
Creo que por eso me gusta tanto They Are Billions ya que tienes que matar a miles y miles de zombies.
Basicamente:
En Half Life 2, en Ravenholm, lanzar sierras con la pistola de gravedad y cortar a zombis por la mitad. Orgásmico.
Cuando te dan "planear" en Kingdom Hearts por pasarte el mundo de Peter Pan, qué maravilla era pillar sitios altos y lanzarte :___)
Me pasa lo mismo en el Zelda BOTW y TOTK, me flipa ir a puntos altos y lanzarme 
#36 nunca entendere como lo patentaron y nunca hicieron nada mas, el juego era la ostia solo por ese sistema
Los sistema de parry complicados, son jodidamente satisfactorios cuando sale bien, supongo que seria mi mecanica fetiche, realmente no se me ocurre una mecanica unica que me enganche
Pescar.
No se que coño tiene que aun mal hecho y siendo la mierda mas repetitiva que existe. Juego que pone pesca por mala que sea, juego que me paso horas pescando como un enfermo
Las misiones secundarias de llevar un objeto del punto a al punto b, las de matar al mismo bicho X veces, los mundos abiertos, los coleccionables, los trofeos de la plataforma que sea, las armas que se rompen, el hambre en los juegos, las misiones con tiempo.
Qué grandes mecánicas, sobretodo cuando se meten en los juegos sin darles muchas vueltas a ver si entran bien o no.
#7 Me acuerdo de Time Gal de MegaCD! Pero entonces me he acordado de que soy aún más pureta, porque los QT ya los había conocido en Dragon's Lair
Nunca vi una recreativa de Dragons Lair ni de su continuación, pero gente que en su día jugó alucinó en colores .