Las eShop de Nintendo 3DS y Wii U cierran en 2023

ratedx

En los próximos meses ya no será posible añadir saldo a la cuenta de estos monederos; si que se podrán descargar juegos y DLC que ya hubieramos comprado antes del cierre de la eShop.

  • El 23 de mayo no será posible utilizar tarjetas de crédito para añadir fondos a una cuenta de Nintendo eShop en Wii U o Nintendo 3DS.
  • El 29 de agosto no será posible emplear tarjetas con saldo en la eShop de Wii U o Nintendo 3DS. Sin embargo, todavía será posible canjear códigos de descarga hasta finales de marzo de 2023. Las tarjetas con saldo se podrán adquirir en tiendas hasta agotar existencias.

vandal

MaTrIx

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350751587/las-eshop-de-nintendo-3ds-y-wii-u-cerraran-la-venta-de-juegos-en-marzo-de-2023/&ved=2ahUKEwjdv7O67oP2AhVRkFwKHTYpATAQFnoECBgQAQ&usg=AOvVaw3YWy2JSRNDiLNPy2ibXjs8

Pon Link de la noticia

angelrcd

Imagina vivir en el año 2022 de nuestro señor Jesucristo y no tener la 3ds hackeada...

3 1 respuesta
pankofanto

el que no las tuviera ya pirateadas y con shops alternativas, es que ya no le importaba la consola. así que 0 problemas.

hda

Haced una lectura más abierta. El punto no es que todo el mundo la tenga pirateada, no. Es la política de N al cerrar una plataforma digital, donde es posible que hayas adquirido algunos títulos y donde estos dejarán de estar disponibles.

Básicamente abre la discusión de si es mejor tener los juegos en físico frente al digital. Porque al final del día Steam podría hacer lo mismo, o N con la store de la switch. Es un gran problema.

También está aquello manido de que una vez muramos qué será del legado de nuestra biblioteca digital.

12 5 respuestas
benjajim

#5 ¿Que discusión? No hay ninguna, cualquier tienda digital puede cerrar y nos quedamos con una mano delante y otra detrás.

Tenerlo en físico supone (aun cuando hoy en día siguen saliendo discos que necesitan actualización si o si o que traen juegos rotos) que tenemos el poder de seguir jugando en el futuro sin depender de Papé Corporación. Eso o unificar todas las stores como ha hecho Microsoft aunque para Nintendo supongo que hacer eso es ciencia ficción.

1 1 respuesta
hda

#6 yo creo que sí que hay discusión. Mira los comentarios previos, pareciera que da igual el cierre de una store.

1 respuesta
Akucin

#5 Yo pensaba que lo que tenías online se quedaba allí para descargar cuando quisieras. Entonces, si cuando mi sobrino crezca y quiera dejarle la NSwitch ya no hay servidores , ¿no tendrá nada de lo que yo tuve? D:

1 respuesta
ratedx

#8 si, si lo compraste lo puedes descargar, si lo dice en la noticia xd

2 1 respuesta
Akucin

#9 Sisi, pero como al que cito dice algo del estilo me ha creado la duda. Porque entonces no hay tanto debate, al menos en este caso.

1 respuesta
MaTrIx

#10 el debate está en que no vas a poder acceder al catálogo que no hayas comprado previamente y es algo que debería tener bueno una tienda digital al no llevar los mismos costes que la venta física.

1 respuesta
Akucin

#11 Entiendo, que si quieres probar "x" juego que además es exclusivo de esa plataforma date por jodido. Tocará pillarlo físico o tirar de emulador/pirateo.

1 respuesta
Petrusin

Para mi si que hay debate, en la 3ds hay un catálogo de exclusivos bastante gordo que simplemente van a desaparecer de un plumazo y la única alternativa es la nada absoluta por parte de Nintendo, los siempre queridos especuladores o los emuladores... y todos sabemos que hace Nintendo con los fans que intentan preservar sus juegos.

Es exactamente lo mismo que hizo Sony hace poco con las tiendas de PS3, PSvita y PSP y la gente salió con antorchas hasta que tuvieron que dar marcha atrás con ps3 y vita (si mal no recuerdo) pero llevándose por delante PSP

Pero leyendo por aqui supongo que este será el enésimo caso de "A Nintendo se lo perdonamos"

PD: Que alguien me corrija si me equivoco, pero lo de que se pueden descargar los juegos que tienes "por ahora" lo dijo también Sony y la propia Nintendo con Wii y más tarde también quitaron esa opción, no?

pankofanto

yo ya tengo asimilado que nintendo es un cancer para la industria, no volveré a comprar nada después de mi 3ds. Después del timo de pokemon sol...

wajaromau

Los juegos de wiiu estan porteados a switch que practicamente vive de eso, asi que no se pierde gran cosa.

MaTrIx

#12 toca piratear a no ser que estés dispuesto a pagar sobre precios enormes en algunos casos

B

Tanto cuesta mantener las eshops abiertas? Seguro que siguen sacando mucha pasta de la tienda de la DS. Sobre todo en Japón que son más legales que nosotros.

Thouy

#5

B

#5 Hay algunos juegos que se retiran de la tienda de Steam, igualmente siguen estando disponibles para descargar si lo compraste.

Pero Nintendo es así de especial...

2 respuestas
s4rge

Esto es lo de siempre, y no pasa solo en videojuegos, cuántos no tenemos pelis en VHS o DVDs que no sirven absolutamente de nada por no tener reproductores o televisores acordes a la tecnología?

Hay que ir aceptando que todo el entretenimiento que tenemos no está pensado para perdurar en el tiempo sino para ser disfrutados en el momento y ya.

AcolitoTimmy

El formato digital, qué maravilla xD

Si al final lo del "No tendrás nada y serás feliz" va a ser verdad. Defender esto no tiene sentido.

3 respuestas
ankris14

Yo no defiendo a Nintendo, Sony o MS, pero es inviable a largo plazo mantener 3,4,5 o 6 stores. Tanto por coste de la plataforma en sí, como el mantenimiento y personal que tienes que tener.

No me gusta pero puedo llegar a entender que eventualmente estas cosas tengan que pasar, de todas formas lo que están diciendo es que los juegos que ya tengas comprados se podrán descargar pero que no podrás pillar nuevos, no? Además, la 3ds lleva descatalogada desde 2020 y la Wii U desde 2017... Quizá para la 3ds sí que es demasiado pronto

1 respuesta
ratedx

#19 nintendo tambien, o es que no leemos

ankris14

#19

#1ratedx:

En los próximos meses ya no será posible añadir saldo a la cuenta de estos monederos; si que se podrán descargar juegos y DLC que ya hubieramos comprado antes del cierre de la eShop.

En la primera linea colega jajaja

1 respuesta
ratedx

#24 esto confirma que nadie lee las noticias y solo comentan por la cabecera xd y eso que intente reducir al minimo las lineas xd

1
tDarka

#21 Defender el cierre no, pero no tiene sentido tu comentario.

De no ser por el digital seguramente montones de juegos no se habrían lanzado en la consola y otros tantos los devs deberian pactar con el diablo y ser puteados por estos.

1 respuesta
AcolitoTimmy

#26 Y a cambio de que unos cuantos juegos puedan ver la luz en una consola el comprador pierde el derecho de posesión. Eso sí que tiene sentido.

2 respuestas
ratedx

#27 sobre el juego que ya tienes no lo pierdes

1 respuesta
pelusilla6

#22 Y porqué no mantener una única store?

Al final es tener un servidor con los archivos, si quieres comprar algo de la 3ds te lo compras...

Yo supongo que es porque tienen una liada en tema código, a ver si desarrollan una que ya quede universal

1 respuesta
ankris14

#29 Sí, yo diría que tienen alguna liada por ser de las primeras que hicieron, porque ya sabemos que Nintendo en ese sentido son un poco especialitos

Usuarios habituales

  • AcolitoTimmy
  • D10X
  • G4tts
  • tDarka
  • hda
  • ratedx
  • MaTrIx