Las eShop de Nintendo 3DS y Wii U cierran en 2023

AcolitoTimmy

#59 también era lógico que una PS4 fuera retrocompatible con una PS3 y no lo fue. Vuelvo a lo mismo, no te compras un juego de una generación esperando que funcione a la siguiente, pero si esperando que funcione en la que lo compraste, igual que un juego que funciona en un procesador 386 de IBM, con 16 mb de Ram de la marca NowMemory, con una Vesa de la marca X va a funcionar igual con el tiempo en un procesador 386 de IBM, con 16 mb de Ram de la marca NowMemory, con una Vesa de la marca X.

#60 Si la empresa ha dejado de dar soporte, o te gastas tú el dinero en el almacenamiento de tu colección o la pierdes. De igual nada.

1 respuesta
D10X

#61 Eso de q era logico, porque tu lo dices. Tu compraste el juego para una consola específica q era PS3.

Nadia marca en los juegos de Pc los requisitos 'maximos'.

Y lo del espacio de almacenamiento ... O tienes un agujero negro, o a mi los físicos me cuestan dinero(estanterías o trasteros) y espacio. Yo tenía un armario de 2x2 lleno de juegos ... Eso en Madrid, a 1000€ el metro cuadrado, me ha costado 2000 de almacenamiento.

Pues lo q decia, q no comprabais juegos porque anda q no ocupan las cajas de carton de los 80.

1 1 respuesta
AcolitoTimmy

#62 Un juego sabes que va a funcionar seguro para la consola que se ha diseñado, igual que un juego funciona para los componentes que se ha diseñado, no hay más. Si un juego de hace 20 años no te funciona en un PC de hoy es perfectamente posible, como dices, y qué. Es igual que esperar que haya retrocompatibilidad en todas las consolas de las siguientes generaciones del juego que has comprado. Nadie dice que el físico te permita jugar en máquinas futuras, el físico lo que te permite es tener tú el juego para jugarlo en la consola o PC que ha sido diseñado.

Que tú en particular no puedas tener espacio suficiente para guardar tu colección no quiere decir que lo que más beneficia al usuario es ser dueño de lo que compra y gestionar el mismo los juegos que ha comprado. El físico tiene sus beneficios y el digital los suyos dependiendo de cada persona, no son excluyente, pero a las empresas se la pone dura pensar en eliminar intermediarios y cobrar el mismo precio por los juegos llevándose ellos el mismo beneficio. Y si te pueden cobrar dos veces porque el juego al que han dejado de dar soporte en la generación pasada lo vuelven a sacar en esta pues a joderse y bailar.

2 respuestas
G4tts

#63 y un juego digital funciona para lo que lo has comprado igual que el físico, no tiene más. El día que no puedas descargar un juego de Nintendo o steam en tu consola o pc es que estamos viviendo Fallout o tendrás cosas más importantes de las que preocuparte.

1 respuesta
AcolitoTimmy

#64 Sí verdad? no sé yo si los usuarios de Sony viven ya con necrófagos o supermutantes, pero vaya diría que no y que les han chapado la tienda virtual igual.

#64G4tts:

un juego digital funciona para lo que lo has comprado igual que el físico

Tampoco es que haya dicho yo nada sobre esto, pero que si quieres soltar lo primero que te venga a la cabeza y convertirlo en palabras mías adelante, el ridículo lo haces tú.

Doest

#47 Porque esperan que salgan en la actual consola de ese momento o la que edición sea la que debe de ser y no esté recortada en tiers o separadas en ediciones.

Yo por ejemplo estuve esperando como agua de mayo las ediciones físicas de MegaMan y MegaMan X para llenar los feels de cuando era niño y cuando llegaron a EU me pareció una decepción MAYUSCULA que te vendieran los 4 primeros juegos en físico y los 4 restantes tengas que bajartelos en digital usando un code por la store.

Miras las mismas ediciones en Japón y son 2 cartuchos físicos con 4 juegos en cada uno.

Obviamente tuve que importarlos desde Japón y costaron una leña...

D10X

#63 Eres tu el que se ha quejado del coste de guardar los juegos en digital ... por eso te decia el coste del fisico.

Aplicandote lo mismo q dices, q tú en particular no tengas dinero suficiente para guardar tu coleccion en HDD externos no implica nada. En ambos casos, fisico y digital puedes salvaguardar lo que compras y utilizarlo aunque la store (fisica o digital) donde lo compraste cerrase para siempre.

El unico problema q tiene el digital son las politicas tipo Microsoft o Facebook (desconozco Sony) donde si te "banean" de la plataforma, pierdes todo por lo que has pagado. Eso si me parece un problema bastante grave, y rozando la legalidad. En el caso de Microsoft, si yo pago por un juego digital y tengo el derecho de uso, q me baneen del Live nunca deberia evitarme el jugar a ese servicio por el cual he pagado (mas si es un SP). O el caso de Facebook q era muchisimo mas sangrante, donde si te baneaban de la red social, no podias acceder a tus gafas VR y por lo tanto, pierdes todo el catalogo por el que has pagado. Q en el Live, aun eran servicios relacionados, en Facebook, ni eso.

1 respuesta
AcolitoTimmy

#67 para ti la perra gorda.

Usuarios habituales

  • AcolitoTimmy
  • D10X
  • G4tts
  • tDarka
  • hda
  • ratedx
  • MaTrIx