Las eShop de Nintendo 3DS y Wii U cierran en 2023

AcolitoTimmy

#28 tienes capacidad en la consola para 10 juegos, te has comprado 20. 10 los pierdes en el momento en que dejan de dar soporte a la plataforma.

1 respuesta
tDarka

#27 No pierdes el derecho a la posesión de nada, simplemente la copia es virtual. Y no, existen las tarjetas SD que de hecho son obligatorias para algunos juegos.

1 respuesta
AcolitoTimmy

#32 Vamos, que la diferencia con el físico es que pagues tú por el almacenamiento en una tarjeta que no va a tener ningún valor en reventa. Todo ventajas vaya.

1 respuesta
tDarka

#33 Es que muchas veces viene implícito en el precio, otras no tantas. El digital y el fisico tiene ventajas y desventajas cada uno con lo suyo, lo que pasa que has soltado una perla y ahora te enrocas en tu posición. Posok.

1 respuesta
AcolitoTimmy

#34 Pero qué perla muchacho, leete las condiciones del contrato cuando compras un juego, verás que en ningún momento dice que posees dicho juego, sino el acceso al mismo.

Doest

#31 Ni que hacerse hoy día con una SD de 128GB a 256GB (el tope) fuera complicado :psyduck:

De todas maneras si se te jode la SD, la consola o ninti decide cerrar estas stores al final no tendrás nada y serás feliz 🙂

El sector del contenido digital es un sistema de alquiler como cuando ibas a la videoclub o tienda de videojuegos que llegabas el fin de semana, lo quemabas y pasabas a otra cosa.

ramaGZ
#21AcolitoTimmy:

El formato digital, qué maravilla xD

Si al final lo del "No tendrás nada y serás feliz" va a ser verdad. Defender esto no tiene sentido

Y por eso es importante "hacer respaldos" (guiño guiño) :clint:

1
ratedx
sagha

#3 yo no la tnego hackeada y me gustaira hacerlo para meterle emuladores de mame

1 respuesta
Ghamakhur

#5 Es fiel reflejo de la inmadurez (como gran parte de sus usuarios), en muchos sentidos, de este sector artístico; que digo artístico por equipararlo al cine, literatura, etc., porque decisiones como esta, muestran que no lo es para muchas compañías, ya que parece que les importa más el lucro que el arte.

La preservación tendría que ser una iniciativa por parte de los creadores y no de los usuarios; es un sinsentido considerar delictiva la emulación.

1 1 respuesta
ratedx

#40 es delictiva si el que distribuye la copias se lucra.

1 respuesta
Ghamakhur

#41 Fíjate que he dudado en si añadir sin beneficio económico. Eso se da por supuesto, hombre, y se puede hacer, ¿eh?, porque cobrar por mantenimiento no es lucrarse. Luego ya vienen las interpretaciones para retorcer el concepto de lucro y que las compañías ganen juicios a su favor.

angelrcd

#39 https://3ds.hacks.guide/es_ES/

1 respuesta
G4tts

Me cago en la puta, esto ya lo viví con spectrum cuando dejaron de fabricar spectrums y juegos para spectrums... Maldita Nintendo que solo me dejas bajar lo que ya he comprado y si quiero algo debo buscar en anticuarios!

Hordeo

Y luego nos preguntaremos porque la gente piratea juegos.

Miguel-ito

Pero es que realmente la emulación está para estas cosas, para plataformas que ya no tienen venta ni soporte, existe y debe existir en estos casos. Con respecto al tema del hilo, la verdad es que es una putada que la cierren, ya que a día de hoy no hay alternativa ninguna para muchos de esos juegos que no sea la segunda mano o las roms, alguna vez he pensado en comprarme la wiiu de segunda mano simplemente por tener de manera "legal" los juegos de la gba que me interesaban. Es un movimiento con el que no estoy de acuerdo pero entra dentro de lo lógico que lo hagan.
Lo que si me sorprende es que por lo visto la virtual console no la usaba mucha gente y ahora de repente todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque cierran la venta de juegos... Cosas que no entenderé nunca d este mundillo.

2 respuestas
ratedx

#46 pasa igual con muchos juegos, muchos piden que vuelvan sagas y luego ni ellos lo compran xd

1 1 respuesta
Erethron

#7 No hay discusión, porque cuando compras un juego en digital no compras un bien, sino un SERVICIO, y éste servicio puede dejar de esyar disponible en X tiempo. Te lo dicen en la letrita pequeña cuando aceptas términos y condiciones.

Así que a llorar a otro lado, steam puede hacerlo perfectente. Sólo tiene que avisarlo con antelación.

Lo que sí es debatible es el heredar la cuenta de steam con cientos de juegos que el causante tenía. Aunque creo que tb está resuelto porque forma parte de la masa hereditaria, aunque no estoy muy puesto en Derecho de sucesiones.

1 respuesta
hda

#48 modera el tono, que aquí nadie está llorando. Después intenta comprender que los términos legales de un asunto no impiden discutir sobre un asunto.

2 respuestas
s4rge
#46Miguel-ito:

Lo que si me sorprende es que por lo visto la virtual console no la usaba mucha gente y ahora de repente todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque cierran la venta de juegos...

Pues cómo cuándo mataron a la Vita, de la noche a la mañana era un aparato super popular que le gustaba a todo el mundo xd

La cosa es rajar por todo.

1
Ghamakhur

#49 Lo que te decía XD

#40Ghamakhur:

Es fiel reflejo de la inmadurez (como gran parte de sus usuarios), en muchos sentidos, de este sector artístico

sagha

#43 al final ayer la carge y si la tengo hackeada xDDDDDD tengo un emulador de supernintendo metido con un monton de roms y tambien subi juegos de Name y cps2. y varios juegos de la 3ds.

lo que no me acuerdo era como lo hize, a ver si veo y me acuerdo como seguir metiendo mas ^^

Yuzu

Basicamente esto:

3 1 respuesta
Hordeo

#53 Entonces vendémelos a un precio justo*

Yo tengo 3ds muerta del asco porque me niego a pagar 30-40 euros por un juego de la DS. Todos los productos se revalorizan con el paso del tiempo, no puedes pretender vender un producto al mismo precio tras 8 años de su salida. Eso por no mencionar la famosa tienda digital de nintendo donde los juegos valen exactamente lo mismo que en físico.

Miras a la competencia e incluso en Playstation hay ofertas del 70-80% en sus juegos, algunos de ellos de sus propios exclusivos y no juegos de terceros. Como me cabrea ver a la gente defender a Nintendo xDD

D10X

#21 #49 Pero es es absurda la discusión, cuando pasa lo mismo en físico.

Ahí tengo los disquettes del Wing Commander, o los CDs del Monkey Island, Loom, etc ... La mayoria no funcionan en Windows 10, necesitas una hardware viejo, con un software viejo para q eso funcione, o tirar de emulación de SOs para usar tu copia original. Y ya no hablemos de casos tan sangrantes como Devil Inside q lo q no funciona es el anticopia de mierda q tiene, y la solucion q me dieron fue un enlace a crackmanworld.

Siempre he pensado q todas las quejas q soltais del digital, se deben principalmente a q no comprabais juegos en los 80/90

1 1 respuesta
AcolitoTimmy

#55 Eso es como decir que esperas que una PS5 lea un disco de una PSX. Ahora, una PSX debe leer un juego de PSX hayan pasado los años que hayan pasado, igual que un Pentium 4 te tira de los juegos de su época. Planteas una cosa que no tiene mucho sentido.

2 respuestas
G4tts

#56 no es tontería, la gente se queja de la tienda online pero con el físico pasa igual.

Ale ya no se fabrican más... Y no hay ríos de lloros.

1 respuesta
AcolitoTimmy

#57 el físico lo tienes tú en tu casa una vez comprado, no porque la empresa deje de fabricarlo vas a dejar de tenerlo.

2 respuestas
D10X

#56 No tiene nada q ver. Tu compras un juego para Psx, pero nadie se compró un juego para un procesador 386 de IBM, con 16 mb de Ram de la marca NowMemory, con una Vesa de la marca X.

Si no cambia la arquitectura, lo lógico es q todo funcione. En problema esq muchas veces esta mal desarrollado, y la ñapa sale a la luz años después. Cálculos mal realizados q fallan con procesadores potentes, errores de memoria por mal uso de las direcciones y punteros, etc ... Incluso errores con anticopias q esperan q la unidad A: o B: sean una disquetera, q C: y D: un HDD y E: la unidad de CD.

Tu cumples con todos los requisitos de la cajita, pero tienen defectos q los hacen injugables. Nadie se hace cargo, pero no se consideran abandonware.

#58 Si, como el soporte telefonico de Sierra ... Q te abría posibilidades de juego.

1 respuesta
tDarka

#58 Y el digital exactamente igual. Tu lo compras y lo tienes en tu casa, en formato digital. Es que no tiene ningún sentido lo que dices.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcolitoTimmy
  • D10X
  • G4tts
  • tDarka
  • hda
  • ratedx
  • MaTrIx