ESL Beta DotA2 Cup #3 5on5

Cyronix

#209 yo me acojoné en una battle que digo bff que caemos todos ... xk entramos fatal al combate , pero el magina falló ulti y le dio a un creep , y yo joder que suerte!! xd

1 respuesta
B

#210 De resentido nada, pero no me digas nada parecido a lo que me dijo el am que me descojono vivo. Si estubiera resentido os diría lo que le dije, lo que me dijo, de dónde es y su steam id... para que no jugárais nunca con él xD
por otra parte, podría estar resentido con el sk, pero sabía dónde me metía, y él mismo podría decirte que no pasó nada raro en la partida, sólo y únicamente lo del am.

PD: ASES vs nM mientras ceno, perfecto ;D

#211 Esa teamfight en top que akasha falló ulti, yo se la robé y el team se quedó mirando. Añade el fail del magina... xD lo dicho tio, gg y a otra cosa.

spoiler
1 respuesta
Cyronix

#212 Cuando llegue ese día avisa ;) partidos partidos everywhere!!

1 comentario moderado
B

Yo incluso diria q esta mad

vALeNz

Bazinga vs r6tance

Cyronix

GG galicia , vaya manqueada nos hemos marcado.. sobre todo en mid.. fallo de comunicación xd , un placer

1 respuesta
xemog

#217 GG

fliper

gg ases

DaRk-eXe

yiyi wp

DeaDeYe

gg nagi

rrrrrrrrampage

pendulum

ign vs once

http://www.own3d.tv/Ragabash/live/253208

GamanKi

amo a ese rubick xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

EspY

Buen partido de la ONCE

vALeNz

Esta copa esta manchada ya :S

7
B

Voy a poner aquí mi opinión de la copa, cosa que ya hice en ticket a la ESL.

Lo primero que me gustaría decir, es que una comunidad de un juego sólo crece a base de torneos. Si no hay torneos no hay equipos. Otros dicen que es al revés, que si no hay equipos no hay torneos, pero eso es completamente falso y se comprueba mirando las inscripciones de torneos como este.

Lo segundo es que la fuente de torneos por excelencia es la ESL. En un torneo que es beta, que no tiene premio (no, 5 llaves no llegan al nivel de premio), han salido 14 equipos. 14 equipos es mucho para un torneo de estas características, y la respuesta de la ESL ha sido maltratar a estos 14 equipos.

Cosas que no hace bien la ESL:

1) Publicidad. Contactar con los admins de 4 páginas españolas que merecen la pena no lleva tiempo. MV + FC + ArenaZero + dota2esp y salen 20 equipos en vez de 14.

2) Accesibilidad. Es ridículo completamente que en un torneo profesional como la StarLeague, que se ha celebrado a la vez que esta copa, se pueda jugar hasta con 3 Standins y en un torneo de la ESL sin premios sea ilegal jugar con Standins.

3) Formato del torneo. Si los dos primeros puntos son fallos importantes, este me parece lamentable. Es muy triste que haya equipos que se han inscrito para el torneo y que jueguen 1 partido solamente. ¿Cómo es posible esto? ¿Realmente cuesta tanto poner WB/LB, asegurando al menos 2 partidos por equipo? Lo ideal sería algo como TI2. En este caso, los 14 equipos podrían haberse distribuido en 2 grupos de 7 donde los 4 primeros pasan a WB y los 3 ultimos a LB. De esta manera como minimo se juegan 7 partidos por equipo, y la mayoria juegan más de eso. Además, consigues que haya contacto entre los equipos que no tienen por qué conocerse, y fomentas que haya CW posteriores al torneo.

Yo personalmente entiendo perfectamente que los admins de la ESL no cobran, lo hacen todo por amor al arte, y que es un trabajo que lo único que consigue son flameos. Pero dentro de ese trabajo, hay formas de hacerlo, y estoy seguro de que si uno se para a pensarlo, la cantidad de trabajo de hacer un torneo como el que se ha hecho, y la cantidad de trabajo en hacerlo como yo propongo en este post, es sencillamente la misma.

Salu2 a todos.

10 3 respuestas
B

#25 el 90% de las empresas empiezan con perdidas, para eso existe la financiación.

Ejemplos: Abres un bar, gastos varios: traspaso, alquiler/compra, stock, acondiacionamiento del local, etc.

Según el tipo de negocio y si te va mejor o peor, tardas más o menos en obtener beneficios reales.
Pero ya bien sea por financiación o por meter tu mismo el dinero necesario, el 90% de negocios comienzan con perdidas y tardan varios años en amortizar la inversión.

El que una empresa tenga perdidas regulares algunos años, para conseguir cierta publicidad y reconocimiento que le haga comenzar a ser rentable, se ha hecho y se seguirá haciendo tb, no es ninguna locura. Y más si hablamos de un negocio en el que el desembolso inicial es muy bajo (como por ejemplo la mayoria de las relacionadas con internet).

Por ejemplo facebook estuvo bastante tiempo sin obtener beneficios de ningún tipo ni por publicidad ni nada, (y con perdidas por gastos de servidores, trabajadores,alojamiento, etc) simplemente iban acumulando reconocimiento y fama, hasta que comenzaron a rentabilizar su negocio de formas varias.

troll_mclure

#226 Verdades como puños, sobre todo me gustan tus puntos 2 y 3 joder que es un torneo for fun no creo que sea mucho poder poner eso

k1ng88

#226 En el punto 2 se nota un poco que de ESL no sabes mucho como funciona. Supongo que con standins te refieres a "infils", gente que no esta en el equipo pueda jugar algún partido; eso la ESL que yo sepa nunca lo ha permitido, siempre a sido requisito en toda copa, liga, etc. estar en el equipo y con su respectiva gameaccount. Y, a mi modo de ver, esto esta muy bien por parte de la ESL, ya que requiere un mínimo de compromiso por parte de los equipos.

Los otros 2 puntos, totalmente de acuerdo contigo ;)

2 2 respuestas
DaRk-eXe

#229 sobretodo cuando eso no se cumple y se juega con infils sin ningún problema xD

1
CsNarsil

#229 Hay bastantes copas que la ESL permite coger un infil de última hora, otra cosa es que lo permita el otro equipo.

B

Minimo de compromiso? No es normal tener 10 personas disponibles cada 3 dias. No es factible. De hecho mas compromiso que un equipo con sponsor dudo que vaya a tener un equipo que se inscribe a este torneo.

Si la ESL boga por eso, es hora de que los admins que son el contacto entre la ESL y la comunidad, digan lo que la comunidad quiere y llegar a un punto de acuerdo.

Ahora bien, a día de hoy si haces una sugerencia a los admins, te mandan a la sección de Support a que mandes un ticket en vez de contestar con algo constructivo. A mi lo que me jode es que hay gente que sí tiene ganas de montar algo decente, y tiempo para hacerlo, y no se les da la oportunidad.

Mira Thanatos por ejemplo, se ha currado una copa el solo que requiere facilmente 300 veces el trabajo que ha tenido la beta cup de la ESL, y obviamente el resultado es infinitamente mejor a pesar de que el scope de accion sea mucho menor.

edit: resulta que la seccion de Support de la ESL si tiene transcendencia por lo que os animo a todos a aportar sugerencias :P A mi me han contestado bastante bien, rápido y de forma constructiva. Estaría bien que la relación entre organizadores y comunidad fuera siempre así.

Salu2

2
Chefaso

Organizad torneos que no dependan de la ESL y ponéis las reglas que queráis, así animáis un poco esto, no es tan complicado.

El tema muchos equipos que se crean para jugar estas copas luego no juegan nada más, vamos que son equipos kleenex.

También os podéis apuntar a los torneos abiertos, fnatic y JoinDota suelen hacer de estos.

1 respuesta
SamaWoodo

#226

Gran post, porque no es un flame, es una crítica constructiva y perfectamente factible a la hora de que halla que llevar cosas nuevas a cabo.

Espero que tomen nota, esta comunidad crecerá si todos ponemos de nuestra parte.

B

#233 en los open de joinDOTA hay bastante nivel... la cosa es que en España no hay nada de nivel comparado con EU en general.

1 respuesta
CsNarsil

#235 Tampoco he visto a nadie que haga un proyecto serio.

B

Es dificil hacer un proyecto serio en una comunidad inexistente en un juego beta. O tiras de una plataforma conocida o tiras de premios. Los premios están jodidos, más todavía en España, y qué mejor que la ESL como organización conocida para tirar del carro.

CsNarsil

Hombre, la cosa es buscar la scene fuera de España, sería juntarse 5 buenos players e intentar hacer algo en un open de jD o lo que sea con esfuerzo.

Chefaso

Pues haced un Mediavida Open for fun con fase de grupos y lower brackets, a ver si la gente se apunta, luego seguramente que se tengan que aplazar 10000 partidos y demás. Si es la misma historia de siempre, por eso unos se terminan aburriendo del dota y juegan menos y otros se van a buscarse team fuera de España.

B

A ver si con esto de la Winter Cup se junta gente de los equipos o se montan equipos aun que no sean buenísimos. Falta más actividad en ESL España, un admin que se la pase creando copas, ligas etc. que escuche y ayude a la comunidad a montar equipos etc. Night cups y cosas así irían de puta madre.

Vote Thanatos for ESL Admin, I said.

Usuarios habituales