ESPDota 5v5 FastCup #1

Foxtreme

ESPDota presenta su primer torneo de 5v5. Se trata de una copa rápida para el próximo 12 de Octubre. El objetivo es motivar al crecimiento de la comunidad competitiva, y continuar realizando torneos de manera periódica. Inicialmente hay 8 plazas disponibles, pero se aumentarán si se apuntan suficientes equipos.

Horario

17:00 - Check-in
18:00 - Inicio del torneo
18:05 - Ronda 1
19:20 - Ronda 2 (Semifinal)
20:35 - Ronda 3 (Final)

Enlaces de interés

2
GamanKi

Justo el fin de semana que no puedo, juas :')

iCharlie17

ya nos hemos apuntado :D

UlfiNiste

GL a los equipos, estaré por aquí echando un ojo a lo que sucede; tengo curiosidad por ver cómo ha evolucionado la comunidad estos últimos meses, que he estado algo desenchufado.

aldebaran00

Estais tardando en apuntaros!

MaSqUi

Buena iniciativa, suerte a los equipos ;)

Foxtreme

Ya ha concluido el primer torneo de ESPDota. Lo primero es daros las gracias a todos los que habéis participado, y dar la enhorabuena al equipo de Fantasía por llevarse el primer puesto en este primer torneo. En futuros torneos esperamos poder contar con premios más allá del honor y la gloria de ser los ganadores.

  • Ragabash
  • LoLQoP
  • Zaza
  • Frag
  • Lawliet

También agradecer enormemente a Viciuslab por su gran trabajo retransmitiendo el torneo, que en caso de que os lo hayáis perdido podréis ver en cuando estén los VODs disponibles.

Por desgracia he de anunciar que debido a la actitud mostrada por el equipo de Black Cow Consort, quedarán excluidos de próximos torneos de manera indefinida.

Por último os quiero pedir vuestra opinión sobre el torneo, tanto jugadores como espectadores, qué os ha gustado o no os ha gustado, sugerencias, críticas, etc. todo feedback es bienvenido.

Si es posible, responded también a alguna de estas preguntas:

  • ¿Tienes intención de volver a jugar futuros torneos?
  • ¿Qué día preferirías que se organizasen los torneos rápidos, viernes, sábado, o domingo?
  • ¿Prefieres jugar en un día todos los partidos o repartir en varios?
  • ¿Qué otros tipos de torneos os gustaría jugar (liga, ladder, doble eliminación, etc)?

Saludos a todos!

5 1 respuesta
4
  • ¿Tienes intención de volver a jugar futuros torneos?
    Si, este no lo hemos jugado porque no estabamos completos metimos un standin pero como eramos 9 equipos, decidimos no jugarlo para no complicar el torneo pasando 1 free en cada ronda.

  • ¿Qué día preferirías que se organizasen los torneos rápidos, viernes, sábado, o domingo?
    Viernes nos vendria muy bien.

  • ¿Prefieres jugar en un día todos los partidos o repartir en varios?
    En un dia.

  • ¿Qué otros tipos de torneos os gustaría jugar (liga, ladder, doble eliminación, etc)?
    Me es in diferente mientras se sigan organizando.

Z

No entiendo porque se nos banea de forma indefinida jaja, pero vale.

Resulta que es por hacer apología política. Cuando se nos ha pedido que retiráramos las banderas con esvásticas, lo hemos hecho. Repaso las normas y no veo nada al respecto.

1 respuesta
Worvast

#9 Ya me pareció increíble que a alguien se le ocurriera la tontería de hacer lo que hicisteis, lo que no me creo es que seáis tan ignorantes para no entenderlo. He pensado durante un raro explicar el porque, pero creo que eso refleja totalmente lo que pienso: tontería e ignorancia, esas para mi hubieran sido las razones.

1 respuesta
Z

#10 El motivo por el que no pones un argumento es porque has estado pensado un buen rato, y no te ha venido a la mente ninguno de peso. Cuando nos habéis pedido que las retiremos, lo hemos hecho. ¿Y sabes porque no tienes? Porque la actitud que estáis reprochando es la de reconocer un fallo y rectificar.

1 respuesta
Lord_Khronus

Ese Fox... como mola! Se merece... una ola!

Worvast

#11 No, no te equivoques, es que dudo que merezca la pena iniciar una discusión con una persona que no conozco y que tiene unas ideas que, para tenerlas, creo que hay que tener un nivel de intolerancia que, como mínimo, es suficiente para no cambiar de idea, es una tontería llevar un debate político de alguna forma por un foro.

Ojo, yo no formo parte de ninguna decisión, estoy hablando como persona independiente a toda la organización. El hecho de hacerlo en primera instancia ya me parecería suficiente (A mi) para el ban total aunque hubiera rectificación, porque no es algo que se haga sin querer, pero es que además no se quitó la bandera falangista, otro tema que llevar a un torneo pequeño es de lo que ya he dicho: ignorancia y tontería , y el querer evitarlo en el futuro me parece lo mejor que podrían haber hecho.

2 respuestas
DeathJAv

Es q abra q reirles la gracia. Encima no saben por que se les banea....

2 respuestas
ZaZiTa

#7 podrias poner mi nick todo en minusculas amor mio? te cu eme

Zoko

Bueno, a falta de que responda Foxt, que es el que ha llevado el torneo, y como creador de ESPDota voy a dar mi versión de los hechos:

Debido a una serie de recados que tenía que hacer, sólo he sido capaz de ver el primer partido del Torneo, y luego minutos sueltos. Nada más empezar la primera partida, se me ha caído la mandíbula al suelo a los 3 minutos al darme cuenta de que algún equipo había decidido hacer la gracia primero de ponerse la bandera de la Falange como logo del equipo.
Esto no se trata de no dejar libertad de expresión, se trata de tener un poco de cabeza y darse cuenta de que a lo mejor las gracietas así no tienen tanta gracia como uno cree, y a lo mejor si es más gracioso ponerse un logo divertido como los de Tango on the Dancefloor, que era muy graciosete.

Pero el recochineo máximo es ver que para las banderas se ha escogido el símbolo nazi. No podía creermelo, e inmediatamente me he puesto a disculparme por ello en el chat del stream de Viciuslab, porque es algo que se escapaba a nuestro alcance, y es DE MUY MAL GUSTO.

Por mucho que en las normas no ponga así, es como si voy a un restaurante y cago encima de la mesa porque claro, en las normas no pone nada de que no pueda cagar en la mesa.

Le comenté a Foxt que si había visto el tema de las banderas, y me dijo que si, que ya iba a lidiar con ello tras la primera partida.

Luego no pude contactar con él hasta esta noche, pero confío 100% en todas las medidas que él haya considerado oportunas.

Lo que no tiene sentido es que luego encima preguntéis el por qué del baneo, cuando habéis retirado SÓLO las banderas con la esvástica, y los amigos de Viciuslab por respeto y por sentido común han tenido que poner una imagen siempre encima de vuestro logo (cuando podían hacerlo) para intentar que un torneo divertido, y con buenas intenciones, pudiera seguir su curso de manera habitual.

Cuando tengáis las cosas más claras, y menos tonterías en la cabeza, estaremos encantados de que participéis en todo.

1 1 respuesta
Z

#13 No tienes ni idea de las ideas que tengo, y te aconsejo que no tengas tanta fe en tus prejuicios. Si no formas parte de la organización, entonces no tengo nada que hablar contigo. Lo que dejas bastante en evidencia es que eres un pretencioso.

#14 No te equivoques, lo se perfectamente. Lo que ocurre es que ni lo comparto ni lo comprendo.

#16 SÓLO se nos ha pedido que retiremos las banderas de la esvástica. En cuanto a la bandera falangista, que ostentaba un precioso "NeoBimbo" en su interior, no voy a decir nada. Si que diré que en el lobby se nos sugirió cambiarnos el logo por la bandera de la república o la comunista. Viva la lógica.

El problema es que aquí hay buenos y malos; y nadie se ha molestado en abrir un libro de historia antes de opinar.

#18 Los niños no tienen que meterse en las discusiones de los mayores.

3 respuestas
2 comentarios moderados
Zoko

#17

No se trata de historia, se trata de dejar la política a un lado en cuanto a un torneo de videojuegos se refiere. No se puede disfrutar de las partidas y ya está? Había que hacer esta tontería? Era tan necesario para las risas? O yo que sé, es que no me cabe en la cabeza ni a mi ni a nadie.

#19

Nadie aquí es amiguito de nadie, que mierda se ha tapado? Te estás equivocando, pero que vamos, que tu palabra tiene valor absolutamente nulo desde que cuando se anunció que se creaba la página web aportaste esto en el hilo de la noticia:

Mientras tanto los inútiles somos los que intentamos hacer algo por la comunidad, tu puedes seguir aportando lo mucho que aportas.

2 2 respuestas
XIII

Buenas!!

El torneo muy entretenido y con ganas de mas.

Pero ya q estamos en el tema del ban y como parte implicada, me gustaria decir que fué una broma desafortunada. Dicho esto, muchos de los que criticais no sabeis que en este país existe no uno sino dos partidos que representan a la falange española (legalizados). Además la exhibición de símbolos falangistas no está perseguido ni penado. De esta manera, el ban no tiene base en este "marco legal".

Dicho esto, la broma estuvo fuera de lugar. Pero con unas simples disculpas y la corrección de las banderas deberia ser suficiente. Otra cosa es que queramos hacernos los rectos de moral y nos pongamos a rajar de las bromas en una copa 4 fun.

Agur y felicidades por el stream.

alexrdez

#17 Ah, disculpa, los mayores, que con más de 20 años, intentan ser graciosos poniendo símbolos nazis. Lo siento, si te he molestado, Sr. Maduro.

Respecto a #19, no hace falta ni contestarle xD

Paso de ensuciar más este tema.

Enhorabuena por el torneo.

Z

#20 Eso digo yo. ¿No se podía jugar sin más y tras reconocer el fallo no dar importancia al asunto?

ZaZiTa

#19 al finalizar la partida y tras 100000000 comentarios sin venir a cuento del equipo rival (COW) uno de nuestros miembros "Lawliet" decidio contestar siguiendo la bromita continuada de nuestros rivales a un comentario al respecto de "report tal tal tal" o algo asi, refiriendose a uno de sus miembros, de tal forma que lawliet contesto haciendo referencia a la broma con un "y por falta de manos" o algo asi (quiza un comentario desafortunado por el cual YO pido disculpas en su nombre y me hago responsable del mismo) a parte de esto, el comentario no ofendio ni nada porque se empezaron a reir, igualmente recordar que el comentario era la continuacion de una broma por parte del equipo COW que llevaban haciendo desde el minuto 1 de partida.

un saludo.

#25 una cosa es que la gente no se tome en serio un torneo, o "tan en serio" y otra es que esteis haciendo apologia a una epoca que no gusta para muchos tipos de persona que puedan estar visualizandolo, con esto quiero decir, que tu por ejemplo no irias con una bandera nazi a un entierro de un judio, pero tampoco irias con ella por la calle sin arriesgarte a que alguien te parta la cara.

1 respuesta
Z

#24 A mi no me molesto, realmente nosotros jugábamos por fun y no creo que nadie tuviera la intención de ofender a nadie. No consideraba que la gente se tomara tan enserio el torneo.

#24 No hemos hecho apología de absolutamente nada.

1 respuesta
J

#20 Y lo vuelvo a decir, esto es una mierda de toro, bullshit o comunidad española, como lo quieras llamar, lo único decente de esta comunidad ahora mismo es el cast y casters de viciuslab que realmente me han sorprendido, el resto sigue siendo la mierda que ha sido, es y sera, porque esta comunidad a la que tu dices querer ayudar lleva así años, y así seguirá, no vengas aquí de intento de salvador porque vosotros mismos os encargáis de que no avance. Viene un equipo a un torneo for fun y les baneais por hacer el payaso? menudos ineptos

LoLQoP

Ves, ahora ya entiendo las cosas. No me voy a molestar ni en decir nada mas que seguir con lo que se pretende.

- ¿Tienes intención de volver a jugar futuros torneos?
Si, todo el mundo debería colaborar a ello.

- ¿Qué día preferirías que se organizasen los torneos rápidos, viernes, sábado, o domingo?
Sábado, o en su defecto viernes, nunca un domingo :<

- ¿Prefieres jugar en un día todos los partidos o repartir en varios?
Me sería indiferente, todo depende de la estructura del torneo. Siendo ocho equipos (o 16 sin losers) en un dia, para el resto tal vez en varios. Pero una vez mas, depende de la estructura.

- ¿Qué otros tipos de torneos os gustaría jugar (liga, ladder, doble eliminación, etc)?
Si hubiese equipos de sobra, y sobretodo, éstos se concienciaran, una liga (no es lo mismo qe ladder xd?), pero conociendo cómo es el panorama, brackets como el de hoy (ya sea con o sin losers).

Un saludo y gracias por la iniciativa.

#28 ves, la misma mierda! Gracias por la aclaración aun asi :D

1 respuesta
EspY

#27 La diferencia entre liga y ladder es que una liga tiene un final en plan se juegan 30 partidos todos valen los mismos puntos ganarlos o perderlos y el que queda primero gana la liga y una ladder es indefinida, haciendo un cálculo según si juega el número 15 contra el número 1 ganará más puntos que si juega contra el número 14.

Respecto a lo de la broma yo lo puedo llegar a entender, me gustaría que los afectados pidiesen perdón y la organización diese su brazo a torcer aunque la broma sea de mal gusto si el equipo en cuestión lo pide de buenas maneras. Eso si, creo que muchas de las tonterías que se han puesto aquí sobran pero de verdad, yo a algunos no os entiendo.

1 respuesta
Foxtreme

Los banes no están escritos en piedra, y mi idea era dejaros fuera únicamente para el próximo torneo, pero algunos solo estáis consiguiendo empeorar la situación. No voy a dar más explicaciones sobre el tema porque creo que sobran totalmente.

1 2 respuestas
XIII

#29 Empeorar la situación? Yo solo intentaba dar algún argumento para q entendais la sorpresa del ban. Decir: "que sobran explicaciones" es solo pasar del tema. Y si la broma ofende tanto, deberiais preocuparos mas por cambiar la realidad que por rajar de un trol en un torneo 4 fun.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zoko
  • Worvast
  • EspY
  • Necca
  • Renardo
  • zhisky
  • Foxtreme