¿Estás contento con la fiebre Open World?

N30

Estamos en la era Open World. Es algo innegable. Parece que cualquier juego que salga hoy en día tenga que ser Open World para estar a la última y ser "rentable" (proporción €/h).

Las últimas entregas de grandes sagas se han unido a dicha fiebre, como por ejemplo:

• Dragon Age Inquisition
• Metal Gear Solid V
• Mass Effect: Andromeda (dicen que el focus lo van a poner en la exploración)
• Hay gente pidiendo que el nuevo juego de From sea Open World

Algunos están encantados, mientras que a otros, entre los que me incluyo, nos saturan y aburren en su mayoría, llegando a cargarse el juego en muchos casos.

Me gustaría saber la opinión de nuestra comunidad sobre la fiebre en la que se ve sumida nuestra industria, y crear un debate sobre las ventajas, desventajas, y posibles mejoras que se deberían incluir en los Open World.

He creado una encuesta para que votemos si estamos a favor o en contra de que nos metan el Open World hasta en la sopa: http://strawpoll.me/6080629

A debatir :clint: :clint:

1
Fdkn

Cualquier voto a partir de aqui no es valido

2
hipNo-

Podeis darle las gracias:

2
A

A ver, no me parece un estilo de juego malo, es más, da una sensación de libertad que otros no lo consiguen y pueden llenarte de inmersión, pero por ejemplo, esa sensación de libertad extrema se me hace tedioso, y en muchos casos, te pasas más tiempo caminando por un mapa lleno de absolutamente nada, como si de un simulador de senderismo se tratara, perdón por la expresión.

Tantos puntos "por explorar" me saturan a mi también, en cambio juegos como Bloodborne, donde no es mundo abierto, o Dark Souls, que puedes tomar diferentes caminos en un escenario cerrado, hacen que despierte en mi más interés y pensar que habrá detrás "de esa verja". Obviamente es una opinión personal.

1 respuesta
N30

No estoy en contra del género en sí. Siempre ha existido, y me parece perfecto que haya juegos para todos los gustos. Lo que me toca las narices es que parece que TODOS los juegos tienen que ser Open World hoy en día.

El caso más reciente el de Metal Gear V, que ha dejado de ser un Metal Gear para ser un Generic Open World más.

Como ejemplo de mapeados perfectos el que dice #4, Dark Souls o Bloodborne. Mapeados cerrados con múltiples rutas entrelazadas que te invitan a explorar y descubrir cosas nuevas.

1 1 respuesta
centu

Ni he comprado el ultimo metal gear, con eso te lo digo todo.

A

Además del caso de Far Cry por ejemplo, o Witcher con el mapa lleno de puntos donde explorar, y en cambio los juegos de Dark Souls donde no te pone donde tienes que ir, me da más libertad eso, que es donde yo quiero ir, y que tengo que hacer, yo me propongo que build hacerme o que objetivo realizar, que el mapa lleno de objetivos donde ir.

Se nota que soy un Fanboy de From, y los pongo demasiado como ejemplo, asi que tampoco me tomeis mucho en cuenta si esta ultima saga ( Souls ) no es interesa en absoluto.

Enkripted

Podéis decir lo que queráis, pero a Metal Gear le ha sentado genial el mundo abierto.

1 2 respuestas
Tukaram-Man

Son DEMASIADO grandes ya.

2 2 respuestas
Petterrr

#8 Sobretodo lo vivo que estaba y que no habia dos misiones iguales gracias al mundo abierto

N30

#9 Pues viendo las declaraciones de los devs cuando anuncian juegos nuevos, sólo van a ir a más. Siempre dicen "el mapa de nuestro juego es EL MÁS GRANDE, X veces más grande que el del juego Y". Y sacan típica imagen de escalas xD

Acu

Pues yo creo que el punto medio es lo mejor: un mundo muy grande, espacios abiertos a la vez que zonas "instanciadas" como mazmorras o ciudades mas grandes pero con ciertas limitaciones a lo que puedes ver o no en cada momento del juego.

Casos ejemplares de lo que digo: los Zelda. El mundo está dividido en zonas grandes con sus múltiples secretos a los cuales se puede ir accediendo conforme progresa la historia y consigues más armas/herramientas/habilidades. La historia no tiene más que un punto de solución pero, por ejemplo en el A Link Between Worlds dan la posibilidad de ir a las mazmorras en el orden que te de la gana.

3 1 respuesta
DaTaCoM

Para mi depende del juego, los open world pierden intensidad en la historia principal pq te apartas de ella haciendo turismo. Tienen que ser juegos muy concretos con un mundo único y que merezca la pena explorar o acabas cansado de sidequest y no haces ninguna.

Para jugar single player casi prefiero algo mas lineal y mas directo.

1 respuesta
shisko90

Yo estoy saturado de open worlds, pero creo que el problema no es del genero en si, el problema es que la formula que ha hecho al genero grande esta estancada, se ha visto que funciona y a dia de hoy estamos en la cúspide de su explotacion, algo parecido a lo que ha pasado con los MMO. Metal gear solid venom lo deje a la mitad por dolor fantasma y fallout 4 me estoy esperando para comprarlo por que se que a día de hoy no lo puedo disfrutar.

La solucion? Ni idea, yo lo que hago es darme tiempo y en todo caso cambiar de genero hasta que me vuelva a entrar el gusanillo, teniendo en cuenta que la tecnologia cada dia va a mas supongo que es natural que cada vez haya mas open worlds, el concepto en si no es malo, el problema es la falta de ideas con las que poblar el mundo, todas las desarrolladoras se suben al carro de lo que funciona sin preocuparse de innovar y tenemos cajas de arena de todas las epocas y colores, lo que acaba haciendo que cada nuevo juego nos de mas pereza y un deja vu constante de ya haber jugado a esto. Se ha perdido la novedad.

Wululu

Me encantan los Open World, pero no me gusta que absolutamente todos los juegos lo sean....

5
benjajim

Yo estoy cansado del open world en absolutamente todo, los juegos empiezan a ser clones unos de otros con los mismos defectos, narración lastrada, quests cada vez mas aburridas y desarrollo lento y tedioso.

Echo de menos experiencias arcade o juegos bien estructurados.

#8 Lowqualitybait.jpg

1
B

Inquisition es la perfecta manera de hacer un open world, e ya.

DaMMiT

a mi me molestan los juegos clónicos por modas. Me encantá la saga GTA por ejemplo, pero creo que todos los juegos no pueden ser iguales y cada uno tienen que mantener su personalidad. Por ejemplo, aún no he probado el MGS V y soy fan de la saga, pero por lo que leo parece que lo han reventao. El 1 y el 3 son "pasilleros" vas todo el rato guíado y son PERFECTOS. Cada juego, cada saga, su estilo.

TRON

A mí los que me hacen gracia son los juegos que te lo venden como open world y luego te encuentras que son 10 minimapas a los que sólo puedes acceder mediante una pantalla de carga.

So open
So world

Para eso haces mapas explorables como Mass Effect que son mucho más interesantes de explorar (gracias al diseño de niveles y la trama/subtrama) que medio mapa de The Witcher o la otra mitad de Inquisition, que lo que te hace explorar es el diseño artístico del mapeado, nada más. Y cuando te toca un mapa feo y vacío, a la que llevas 15 minutos caminando ya estás deseando irte.

1 respuesta
hamai

Pues yo amo los openworld, mas cuando lso modders les empiezan a meter mano.

Pero hay un problema, parece que las compañías se empeñan en hacer "OW" los juegos como una característica mas, cuando debería ser la piedra angular.

¿Que quiero decir con esto? Pues que si haces un mundo abierto de cientos de kilómetros cuadrados, dale vida. Haz que el mundo funcione por si solo, haz que las misiones tengan mas sentido y profundizar y "Haz XXX en YY toma recompensa", no repitas espacios genéricos, que los npc no sean zombies que están esperándote solo a ti para interactuar...

Joder, es que a veces me dan ganas de tirar de nexxus y enchufar todas las modificaciones al skyrim para ver un buen juego open world.

1 respuesta
Clicspam

Es una herramienta más, ni buena ni mala, el problema es cuando se usa porque está de moda y no está apoyando los objetivos del juego.

InV3nT

Yo creo que simplemente hay settings que se benefician mas con el mundo abierto que otros, vease el mapeado urbano que esta muy centralizado y no tienes que viajar largas distancias sin encontrar nada de nada.
Por eso a la gente le suele gustar el open world con ciudades, pero la calidad influye mucho tambien. Solo hay que mirar un juego de mucha calidad en un open world no favorable (RDR) o lo contrario, un juego de poca en un mundo favorable (el Ass Creed anual de turno)

AG

Yo entre tanto open world echo de menos más linealidad, la verdad. Lo lineal no tiene por qué ser malo, como creen algunos. No es el demonio.

9
Denian

El problema es Ubisoft y sus juegos clonicos y todas las compañias que les han copiado la formula al ver que les funcionaba, yo nunca he tenido nada en contra de los TES o los GTA, pero esta puta moda me da cancer.

1
jesed

+1 AG

MaTrIx

A no muchos juegos les sienta bien el open World y mal echo satura y mucho.

PalesTina

Opino que dentro de 5 años cuando esteis hasta la polla de mapas lineares llorareis de lo simples que son los juegos y que ojala volvieran los open world, y dentro de otros 5 años lo contrario, y asi sucesivamente

9 2 respuestas
sonic_2005

#13 Eso me ha pasado con muchos juegos pero no con los GTA por ejemplo.

Swim2theMoon

#27 No se está hablando de eso. Lo primero es un nivel no lineal y lo segundo un nivel lineal, pero ninguno es un ejemplo open world

Por ejemplo, Bloodborne tiene un level design más complejo y con más posibilidades que TW3, donde te metes en la cueva clónica nº437 y no hay forma humana de perderse

1 respuesta
Fdkn

#27 Ninguno de esos 2 modelos es open world.

De hecho, cuando se piden juegos lineales, se refieren a lo de la izquierda.

Lo de la derecha es el modelo open world pero en vez de un pasillo es un yermo desierto en el que viajas en linea recta

Usuarios habituales

  • Super3
  • Word-isBond
  • Acu
  • Achotiodeque
  • N30
  • ArThoiD
  • GlatoR