¿Qué estilo de mundo abierto pensáis que es mejor?

Pseudodiego

Elden ring pero 300 veces. Gracias a su open world no basado en checklists, el juego es una maravilla.

Estoy hasta los cojones de la formula de ubisoft que ultimamente usa tanto Sony. Y mas cuando la mitad de ellos te ponen una mision principal super urgente, pero te recompensan por tirarte 80 horas ayudando a campesinos a encontrar su vaca perdida, lo cual hace que pierda cualquier tipo de interes en la historia que me cuentan, ya que ni ellos mismos se esfuerzan en que tenga sentido.

Elden ring une perfectamente historia, exploracion y combate, cosa que muy muy pocos open world pueden decir.

6
Perico97

Elden ring, Breath of the Wild o Red Dead Redemption 2, open worlds bien hechos con escasos marcadores y guías que te invitan a explorar constantemente.

Forbidden west es un open world precioso pero el mapa está demasiado congestionado.

1 2 respuestas
B

#32 RDR 2 no es sandbox?

1 respuesta
JaviStar

#26 Habiendo jugado a los dos, prueba el Elden, no se como explicarlo con palabras, pero creo que lleva a un punto mas excelso lo que senti con el Zelda. A pesar de ser tremendo el Zelda, llegabas a algo que podias suponer, un santuario, cofre defendido por goblins o algo entre varias opciones. Que ojo, es jesus el juego. Pero aqui lo han llevado mas alla. NUNCA sabes lo que hay al otro lado. Los mejores bosses del juego estan despues de 3 trozos de parkour infinito, o detras de pared falsa, que viene de caverna que viene de cueva oculta.

Se que me expreso horrible porque no encuentro las palabras exactas para decirtelo, pero prueba el Elden. Yo creo, opinion propia, que supera al Zelda en todos los sentidos de mundo abierto, libertad y curiosidad = recompensa.

1 1 respuesta
Perico97

#33 Es que para mí RDR2 tiene cosas tanto de open world como de sandbox y con ambos elementos lo hace muy bien, es uno de los pocos juegos que personalmente no llamaría "sandbox" al uso.

1 respuesta
weeheee

Horizon de aqui a parla. Eldeng Ring no me acaba de cuajar esta vuelta de tuerca que le han dado a los Souls, sigo prefiriendo la mecanica de Dark Souls y BloodBorne.

B

#35 yo pienso mas o menos igual. A mi mientras el "mapa" me guste, me da igual en que genero entra.

Por ejemplo el mapa de Witcher 3 tambien esta lleno de puntos y cosas pero las 3 veces que me lo pase me lo recorri desde la A hasta la Z, igual con Zero Dawn o con el AC Odyssey, este ultimo tenias mil millones de cosas para hacer o descubrir pero me gusto tanto el mapa que tuve que descubrirlo todo xD

Batur

#34 Elden lo jugaré si, solo que un poco más adelante cuando termine lo que tengo pendiente ahora mismo. Tengo ganas de experimentar lo que comentas.

1 1 respuesta
Decade

Entre esos dos me quedo con el de Horizon.

Si tuviera que quedarme con uno en general, el de Red Dead Redemption 2.

#32 Si es como el primero (todavía tengo que ponerme con Forbidden West) en Horizon puedes desactivar las leyendas que quieras del mapa.

1 respuesta
B

El que más divertido sea de ver en youtube, obviamente.

1 respuesta
JaviStar

#40 jajajaja he escupido el cafe xD

Ozonoo4

Days Gone

SuperMatute

Los bethesda juegos, dámelo todo Tito Todd

osk1

Menuda pregunta sabiendo ya que la gente va a votar a Elden Ring.

Respecto al tema.

Para mi, ninguno de los dos es perfecto. No tienen que llevarte de la mano como en Horizon, ni tirarte en medio de la nada como Elden. Siempre es necesario un mínimo de indicación pero sin pasarse.

El primero por decirte donde está cada cosa quitando toda curiosidad, y el otro por estar dando vueltas descubriendo cosas todo el rato, que al principio es divertido, pero cuando haces la mazmorra 538 pierde la sorpresa.
Hay puntos en los que la sensación de no avanzar es real, pero por lo menos no se te rompen las armas como el Botw y el combate es divertido.

1 respuesta
B

#39 exacto. Metes los filtros y dejas el mapa limpito de lo que mas te guste o no.

Eso de que te lleva de la mano no es asi, puedes configurarlo como quieras.

2 respuestas
Tukansson

#45 justo, se pueden desactivar todos los chivatos y solo quedan las misiones en el mapa.

Por supuesto, nadie lo hace.

1 1 respuesta
Kalgator
#44osk1:

ni tirarte en medio de la nada como Elden.

al minuto de salir del tutorial de Elden Ring te dicen el camino que seguir si quieres avanzar prácticamente para pasarte el juego

spoiler

pero sabiendo que hay 100000 cosas ocultas dan ganas de explorar todo sin que te marquen nada, vamos un buen open world como lo fue Zelda, donde te decían aquí tienes las 4 bestias y aquí tienes el castillo, ale haz lo que quieras para llegar a estos

1 respuesta
ArThoiD

#26 cuando juegues ER veras que lo de Botw al lado de este es un jueguecito para niños.

En serio, ese juego no puede estar mas sobrevalorado.

Habiendo jugado ambos, este es superior en sencillamente todo.

2 respuestas
G

BOTW ya deciamos muchos desde el dia 1 que era un juego muy bonito pero se hacia repetitivo muy rapidamente y estaba bastante vacio en cuanto a contenido: el 90% de las recompensas eran las mismas: orbes, semillas o armas que se rompian a los 5 golpes, los enemigos se repetian mas que el ajo etc. La cantidad de enemigos unicos en Elden Ring, items, hechizos, invocaciones etc es abrumadora. Con el contenido de elden ring te crafteas 20 BOTW. Por no hablar del combate que en BOTW era bastante meh. Asi como la dificultad, que o bien jugabas con dificultad retrasado o te ponias el hardmode que era infumable por el farmeo de armas que te tenias q pegar.

En un soulslike en cualquier parte del mapa te puedes encontrar un item unico, un hechizo, etc. lo cual te mantiene con muchas ganas de explorar y ver lo que te dropean. Ademas con un combate divertido y personalizacion de personaje muy tocha. Juntas esos con unos maestros de level design y la cabra con doble salto y te sale una joya. Elden Ring ha llevado la ejecucion de los souls a un mapa enorme y lleno de contenido de calidad. Plataformeo, combates, puzzles, secretos. Todo esto con el diseno artistico y level design de estos bestias. Han mejorado la calidad de vida muchisimo, y a pesar de que el motor y las fisicas son las que son, han sabido paliar muy bien sus puntos debiles con buen game desing. A mi hay cosas de los souls y de elden ring que no me gustan, pero de este juego se va a hablar por mas de una decada porque es facilmente de lo mejor que se ha creado en la historia de los videojuegos.

2
Saffron

El mejor de los últimos años, el Genshin

osk1

#47 Lo sé, llevo 30 horas. Sigo opinando lo mismo. Descubrir lugares llega un momento que me da igual y los bosses que hay pues alguno está chulo, pero ya.

1 respuesta
Cryoned

los open world donde te dicen en el mapa lo que hay antes de ir, son una mierda. Lo bonito es ponerte el sombrero de indiana jones e ir investigando lo desconocido. El único problema a veces con esta clase de juegos es si dan los mapas sin niebla desde el inicio y la gente pierde el tracking de lo que les falta por visitar.

Por eso juegos así de calidad o incluso otros que no tienen nada que ver con la clase de open world que describes pero abiertos y ocultos tipo metroidvanias como la-mulana son tan únicos y geniales.

2 respuestas
Mastema

Tanto Elden Ring como Horizon Forbidden West son ejemplos de dos mundos abiertos extremadamente bien hechos y excelentemente ejecutados, cada uno con el estilo que le toca. Ya es cuestión de qué estilo te tire más por lo personal.

A mí personalmente me estimula más la propuesta de Elden Ring. Un mundo abierto donde no te empuja hacia delante una lista de objetivos definida sino la curiosidad en su forma más pura. Esto se vio en BOTW, y su mundo ya enamoró por esta razón, lo que ocurre es que mientras que en BOTW algo te llama la atención, vas, y al cabo de un tiempo las recompensas que obtienes por saciar tu curiosidad empiezan a ser predecibles, en Elden Ring ves algo que te llama la atención, vas a descubrirlo, y absolutamente siempre sales impresionado. Es una evolución gigantesca de lo propuesto por BOTW, pero que mantiene el mismo espíritu de "explorar por curiosidad".

Curiosamente en Horizon FW también te encuentras de vez en cuando en estas situaciones, de ir hacia el punto X, ver algo que te llama la atención y encontrarte una sidequest muy chula. Pero las veces que lo hace, lo hace de una forma mucho más unidireccional y evidente.

Al final lo que importa es que el mundo abierto esté bien hecho y ofrezca contenido secundario currado, ya sea de una forma u otra. Y como decía al principio, ambos juegos elevan el mundo abierto del estilo que han escogido hasta cotas de calidad nunca vistas antes.

3
Batur

#48 Tienes la cara muy dura de afirmar eso cuando tu mismo reconociste en su momento que no llegaste a salir de la meseta inicial en BotW (cuando te dan la paravela y se abre absolutamente todo el openworld), y eso suponen 3-5 horas como mucho.

Intenta engañar a la gente cuando hables de BotW pero no lo hagas conmigo pls. Tachar a un juego de sobrevalorado cuando no llegaste a salir de la zona tutorial y querer hacer ver a la gente que lo has jugado en condiciones está muy feo.

1 respuesta
Ninja-Killer

The Division 2

Ninja-Killer

#52 Discrepo. Eso lo único que consigue es dar más vueltas que un pato mareado y pasar 236345432 veces por el mismo sitio

PD: Sorry doble post

1 respuesta
Cryoned

#56 estoy de acuerdo con algunos ejemplos que tienen un backtracking gigante y sin fast travel con el mapa sin niebla donde puedes olvidar lo que has visto o por dónde has pasado, pero un mapa donde tengas que investigar y con niebla para evitar como digo volver a pasar por lo que ya has descubierto y tomado notas de lo que hay ahí para volver más tarde si no te interesa, funciona bastante mejor en el sentido de picar la curiosidad del jugador que un open world con iconitos donde es imposible decir "vamos a ver qué hay en aquella colina", porque te está diciendo ya antes todo.

incluso llegado el caso, puedes arreglarlo con iconos que el jugador pueda poner personalmente al abrir el mapa y de esa forma tienes todas las ventajas de la exploración completa con los iconos del open world guiado.

pero vamos, lo que sacas claro de esto es que es una opción que a los devs les costaría 0 poner y contentarían a todo el mundo, porque no cambia el diseño del juego para nada

2 respuestas
Ninja-Killer

#57 Cierto. Pero Elden Ring no es ejemplo de lo que dices. Es ejemplo de perderse y acabar hasta las pelotas, sinceramente

2 respuestas
Mastema

#58 No.

1
Thunderhawk

Pues sinceramente el mundo de Botw me pareció aburrido y sin sustancia.. mucho color mucha belleza artística pero en cuanto a contenido ínfimo.. Decir que es igual que Elden Ring es insultarle xD Aquí a cada paso que doy descubro algo nuevo o me encuentro algo especial que me enganche aún más.. Yo no sentí eso con Botw pero si con Elden Ring, se nota un mundo muchísimo más vivo que otros juegos simplemente por el curro que se han pegado en todo el contenido general..

Y respecto a horizon sinceramente no lo he jugado apenas, solo el principio y poco más y aunque no me pareció mal mundo abierto me parecido igual de género que muchos otros del estilo FarCry.. Tiene cosas muy interesantes de coleccionables y secretos pero luego otras cosas como las secundarias o demás son muy escuetas.. y los combates contra robots gigantes esperaba más de ellos..

1

Usuarios habituales