Ex empleado de Valve: "Steam está matando el PC y Epic salvándolo"

B

#20 Se folló a mi madre.

2
eondev

A chuparla steam

No es un monopolio si a mí me gusta jejejeje

1
BernyMoon

Epic está salvando al PC con una plataforma sin reviews, logros, guardados en la nube, foros, etc...? Claro que sí. No hemos vuelto 10 años atrás de golpe ni nada.

9
Renardo

No hay nada como tener juegos secuestrados para que la gente que quiere jugar en los primeros 6/12 meses que es cuando se concentran la mayoria de las ventas para que la gente tenga que usar tu botnet si quieren tocar el juego cuando aun hay gente (si es un juego multiplayer)

actionchip

Ex empleado de Valve

Ok, no me digas mas

gogogo

"Sobre que Gabe debería revisar las condiciones de Steam y rebajar al impuesto a un valor alrededor del 15%."

Sería una buena manera de undir la epic store.

1 respuesta
B

Y todo esto por no poder tener todos los juegos en una biblioteca bien ordenados alfabéticamente

Monopoliooooo, competencia desleallllllllll

s3niK

Hacia mucho que no leía tantas estupideces del típico ex empleado rager despechado.

Si yo tengo una plataforma que vende 4.000.000 de Borderlands 3, y tu tienes una mierda plataforma que vende 400.000 aunque yo cobre un 30% vas a ganar más vendiendo conmigo tu Borderland 3 que con mi 12% de comisión.
Algunos se dejan engañar por la panacea. Epic está comprando exclusivas a golpe de talonario gracias a las millonarias ganancias que tienen con su FORNITE, pero la tienda les da perdida mes tras mes. Es una carrera de resistencia en el que el único que pierde es el comprador, que solo puede acudir a una plataforma a comprar.
Y esto es lo peor que le puede pasar a la industria. Por que si al final Epic compra todo, cuando solo queden ellos, vais a tener que comprarles a ellos y pagarles a ellos si quereis vender y después ya no va ser un 12% de comisión.

2
S

Lo único que esta generando Epic en PC es un renacimiento de la piratería. Miles de personas no van a esperar 12 meses y tampoco van a gastarse 60€ en su mierda de store.

18 2 respuestas
s3niK

#39
Esa es otra, que torrent está que arde últimamente gracias a EPIC y eso si que acaba matando al PC. Porque luego las compañías ya solo acabaran publicando para consola. Y esto es algo que muchos ya conocemos del pasado.. años con 2.. o 3 juegos, ahora casi todo sale en pc tambien. Pero de seguir así.. se avecina otra época oscura para la master RACE.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#40 No creo que tan oscura, a día de hoy muchos de consolas acaban en PC por que ahí hay un filón muy importante.

Sobre todo lo demás pues sí, volveremos a la clandestinidad en según que épocas. Aunque yo siempre paso por caja (por la que yo quiera claro).

1 respuesta
s3niK

#41 A algunos parece que se os olvida rápido que si no fuera por STEAM, lo de jugar en pc habría desaparecido hace años.. y solo veríamos algun RPG patatero de pascuas a ramos. O mala memoria... o sois muy jóvenes para recordarlo.

1 respuesta
S

#40 Y al precio que van las GPU. Sí mucha peña invierte pasta en gráficas porque luego se lo ahorran en juegos, ve dándoles mas motivos para ello.

Ronjoujoujou

#42 No creo que yo sea tan joven.

Además en mi chapa de steam llevo en servicio 11 años ya jaja

1 respuesta
s3niK

#44
Pues haz memoria del porcentaje de juegos pc/consolas hace 10 años y ahora.

1 respuesta
Perico97

Se le olvidó decir que el 12% de Epic termina por hacer que todo su servicio sea deficitario (E insostenible a largo plazo), según vayan "metiendo" más funcionalidades y afiancen su posición veréis que risa con el % que van a clavarle a los desarrolladores, del 20% no baja.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#45 Pues por eso hice el balance del filón de juegos de consolas en PC. Y aún así pocos llegan (cada vez se anuncian más que suben al carro).

Dicho eso, queda claro que si no es por Steam la master race no sé si hubiera llegado tan alto.

No soy capaz de recordar el nombre, pero cuando steam empezó había 10 web que hacían lo mismo que ella, sabes que pasó? Que steam lanzó una aplicación (programas) y ahí empezó con los años. Digo esto para que sepan que steam no siempre estuvo ahí.

BahamutxD

Para los del 30%, si os importa algo de lo que hablais, os lo dedico.

https://partner.steamgames.com/doc/features/keys

Ahora decir que porcentaje de juegos comprais en STEAM y que porcentaje en forma de key por reselllers u otros?

Haced cuentas y comentar con vuestras conclusiones.

3 1 respuesta
B

#46 ¿Has visto los números como para saber que un 12% lo convierte en deficitario?

2 respuestas
-

Da igual EPIC sigue siendo una empresa malvada, me lo ha dicho @verseker

1 respuesta
verseker

#50 Mentiroso, se lo he dicho a alguien cercano tuyo.

1 respuesta
-

#51 Ahora cada vez que leo "mentiroso" solo me viene a la mente

Te imagino diciendomelo xD

3
NeV3rKilL

Oh wow, típico ex-empleado descontento soltando mierda de su ex-empresa qué novedad.

Creo que nadie en su sano juicio tiene problemas con que Epic tenga una comisión inferior a la de Steam. Al contrario está bien y es un factor más a tener en cuenta.

Todo lo que dice el tío este es irrelevante desde que se centra en el revenue de buen principio y no en la práctica de pagar por exclusividades que es por lo que la gente hatea.

Por cierto, ¿alguien sabe cuanta es la comisión de Sony o Microsoft para sus stores?

1
Soy_ZdRaVo

Cuando descubráis que al entrar en un mercado ya maduro te toca hacer “promoción” ya sea con descuentos locos o pagando por tener productos que el resto no...

Estamos viviendo un momento interesante del que a la larga solo podemos salir beneficiados los consumidores pero como el consumidor actual es más forofo de empresas que un consumidor informado... pues vienen las risas

2 5 respuestas
verseker
#54Soy_ZdRaVo:

solo podemos salir beneficiados los consumidores

Si lo repites muchas veces al final será verdad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55 como tú repitiendo lo de la competencia desleal sin ni mirar la definición del concepto dices?

2 respuestas
NeV3rKilL

#54 Sí, porque lo de ofrecer un mejor producto ya tal. La única manera de entrar en un mercado maduro es hacerlo a base, única y exclusivamente, de marketing con campañas agresivas. Claro, claro.

El mundo del mediocre.

2 2 respuestas
B

"este tipo de competencia NO" que pasa, que preferiis que sida Steam tal y como esta? si esque sois tontos pero tontos tontos eh, que no es tan dificil darse cuenta que no hay ninguna otra alternativa #54 ni caso que son medio tontos

Perico97

#49 Teniendo en cuenta la cantidad de maletines que están soltando (Gracias al dinero del fortnite) dudo que puedan aguantar mucho más con ese acercamiento.
Diría que se están gastando más en maletinazos, publicidad y soporte de lo que ganan por ventas.

1 respuesta
radius

Gracias a Epic tendremos HalfLife 3

1

Usuarios habituales