#269 y que no hace falta gastarse 600M y 10 años para sacar un juego
#270 No, queréis que solo exista el PC y que todos los juegos salgan en el, solo que lo decís con palabras edulcoradas para que no se note demasiado.
No entiendo ese miedo enfermizo a quedarte sin jugar a algo por no comprarte la consola de turno. Yo llevo años sin tener un PC para jugar y si sale algún juego exclusivo que me interesa mucho me jodere, no lo jugaré y no montaré ningún drama, de la misma forma que nunca voy a jugar a Half Life Alyx porque nunca voy a dar el salto a las VR y tampoco voy a llorar por ello.
#272 Queremos que cualquier persona pueda jugar a cualquier juego en cualquier plataforma, como debería ser.
#266 el chiste es que tu llamas a gente PCerdos y luego dices
demostrando prepotencia y arrogancia
pero baja los humos y respeta las opiniones contrarias.
Cuando por lo menos no vamos con esos descalificativos por jugar a una plataforma distinta
#272 en que mundo querer que las plataformas sean abiertas es que solo exista pc?
Disfrazando al amargado alexelcapo que hay dentro y #putasconsolastete desde hace más de 15 años con bienquedismo para sanear la industria y "todos contentos".
Tirando de hemeroteca mediavidera generación por generación viendo como van cambiando los argumentos y el ridículo de prácticamente todos sería apoteósico.
Tremenda suerte tiene la industria en no fijarse en los cuatro gatos de aquí.
#272Batur:Yo llevo años sin tener un PC para jugar
¿Pero porque no te gustan los videojuegos? ¿Solo te molan las marcas? Si el GATY ya ha salido este año y se llama Mewgenics, EXCLUSIVO de PC.
#272 No hace falta que lo jures, ya todos conocemos el nivel que MV gasta entre algunos users. Enorgullecerse de la ignorancia es muy de gen A.
#272Batur:nunca voy a jugar a Half Life Alyx porque nunca voy a dar el salto a las VR
Pues en PC tienes un mod para jugarlo sin VR tengo entendido..
Hablas de "quedarte sin jugar algo por no comprarte la consola de turno" y todavia sigo esperando que me expliques en que te beneficia a ti un intermediario llamado Sony para jugar a tus jueguitos que se pueden jugar en cualquier sitio si no se desarrolla en especifico para un hardware por el que se paga por ello.. Fijate que tu mismo hablas sobre "me jodere" aunque no montaras ningun drama, el drama es ver como defiendes no poder jugar a lo que te de la gana en tu hardware por el que has pagado y que deberia ser tuyo no estar totalmente limitado al software que elijan ellos, me pregunto, no tienen ellos montado un monopolio donde debes pasar si o si por su caja si quieres usar cualquier producto ajeno a su empresa pero que use su hardware? Sin libertad ninguna para usar otro software u otras stores?
Que diriais si Microsoft vetase Steam y otras tiendas de Windows..
#284Thunderhawk:no tienen ellos montado un monopolio donde debes pasar si o si por su caja si quieres usar cualquier producto ajeno a su empresa pero que use su hardware? Sin libertad ninguna para usar otro software u otras stores?
Pues como los móviles... lo mismo es.
PD: Microsoft no puede vetar a Steam porque sería abuso de posición dominante. Igual que Steam no puede vetar a nadie en su plataforma porque sería lo mismo.
Yo es que sigo sin entender la gente que dice que el Hardware se diseña para los juegos.... Entendería en DS que tenía dos pantallas, o Wii con los mandos eso pero a dia de hoy cualquier juego va en cualquier plataforma moderna. No se juega mejor un God Of War por ser playstation.
#286 Tener un hardware fijo hace que los devs tengan que esforzarse un poquito en que su producto medio funcione en ese entorno. En PC... "bah, tú sácalo y dales 200 opciones y niveles y que lo cuadren ellos".
#285 Pero android no te prohibe instalar otras stores, en el caso de Apple lo desconozco por que jamas lo he usado pero este si creo que canta a monopolio desde hace años con todo lo que fabrican totalmente limitado a lo que ellos digan.. Para el caso de Android aunque sean mas o menos ilegales ciertas apps, no tienes limitacion alguna para usarlas.. Para el caso de las consolas deberian permitir poder modificar el sistema operativo con libertad, siempre que no se use para pirateria, Ok, pero no limitando al usuario..
#287 Pero lo cachondo de la industria es que justamente quienes sacan los peores ports son empresas triple A con dinero mas que de sobra xD Luego tienes autenticos juegazos en PC que se optimizan al dedillo
#288 ¿Android no prohibe instalar otras stores sin hacer cosas extrañas?
Y el tema de ser o no ser monopolio depende básicamente de tu cuota de mercado. Si eres el pez dominante van a mirar si haces cosas que excluyan a los demás. Si eres pequeño.. haz lo que quieras. Mira Epic con sus exclusividades. Steam no puede hacer lo mismo porque se lo follan al instante. Tema Apple igual no es super dominante respecto a Android y por eso tampoco se meten demasiado.
#287 En consolas lo que ocurre es que el público suele ser menos exigente en cuanto al rendimiento. Sin embargo también se están implementando técnicas como el reescalado y la resolución dinámica. La diferencia es que hay muchísimas menos quejas, quizá un 500 por ciento menos, pero las malas prácticas relacionadas con el rendimiento siguen siendo básicamente las mismas.
#289 Gracias a Europa puedes instalar tiendas en Android e IOS, podrían hacer perfectamente lo mismo con las consolas. Y no son cosas extrañas, son dos clicks.
#290Leh:En consolas lo que ocurre es que el público suele ser menos exigente en cuanto al rendimiento
Esto es una tontería. Quitando juegos que directamente van mal, todo el mundo se acostumbra a las cosas y al final tu disfrute no es un tema de poder subir todas las barras arriba.
Que a mi de chaval me encantaba cacharrear y optimizar y hoy en día sería más fácil si los juegos en pc fueran bien sin perder tiempo optimizando mierdas (y tengo buen pc). Que en consola es meter el disco, instalar, y campeonar. Y la mayoría de juegos van decentemente nada más salen.
#290Leh:Gracias a Europa puedes instalar tiendas en Android e IOS, podrían hacer perfectamente lo mismo con las consolas. Y no son cosas extrañas, son dos clicks.
Entiendo que legalmente no han entendido que las consolas son como los móviles a nivel de ser "básicos" para la sociedad.
#284 Lo vuelvo a repetir, soy un romántico de las consolas, nací en el 88 y las exclusividades de cada consola es lo que he mamado desde pequeño, no concibo jugar a un Mario en un sitio que no sea una consola de Nintendo, de la misma forma que ver como Sony ha llevado sus, por ejemplo, The Last of Us o God of War a PC hace que para mi hayan perdido parte de la identidad que como marca habían tenido hasta hace unos años.
Eres muy pesado con el monopolio, desde hace años hay tres consolas/desarrolladoras de hardware y entre las tres se reparten el pastel, no es un caso como Steam en PC que se come prácticamente todo el mercado y todo lo que no salga en ella os hace poner el grito en el cielo.
#292Batur:no es un caso como Steam en PC que se come prácticamente todo el mercado ella sola y todo lo que no salga en ella os hace poner el grito en el cielo.
Alrevés. En pc el usuario elige la plataforma. En consola va exigida por la propia consola. Por lo tanto pese a que Steam tiene la mayoría de las ventas no se puede hablar de monopolio porque no ofrece mejores cosas que la competencia. Así, es el usuario el que usa o no usa Steam.
#293 Pero en el caso de la consola tu eliges cual comprar o no, nadie te pone una pistola en la cabeza para comprarte una PS5 en vez de una Series X por ejemplo. En PC el usuario elige la plataforma, si, pero todos sabemos que Steam se come la gran totalidad del mercado, que la store de Epic ha sido un fiasco y solo servía para coger los juegos gratis, que la store de Ubi no la usa casi nadie, la única que creo que sigue teniendo su nicho de mercado es GOG.
#294 Te obligan a pasar por su Store, que es lo que críticas de Steam. En pc puedes elegir en que tienda comprar un juego.
#291 Yo sigo pensando que en el futuro en Europa obligarán a tener varias tiendas a las consolas. Han empezado por los teléfonos pero creo que al final se intentará aplicar a todo.
#295Leh:Europa obligarán a tener varias tiendas a las consolas. Han empezado por los teléfonos pero creo que al final se intentará aplicar a todo.
Si ocurre obligará a las consolas cambiar su modelo de negocio de arriba a abajo. Porque el hardware básicamente no les da dinero.
#294 Sí, en consola tú eliges la consola... y cuando decides te has casado con esa plataforma. En pc no hay matrimonio alguno. Puedes tener un juego en Steam, otro en Epic, etc. Que Steam tenga la mayoría del mercado no es porque fuera obligatoria ni similar. Simplemente fue la primera y es la mejor de largo.
#296 Si yo siempre lo digo el mayor negocio en las consolas son las comisiones y el online. Y en el caso de Google y Apple también sacaban una pasta en comisiones. A PlayStation le sale mejor vivir de las comisiones que de desarrollar juegos. La gente tampoco entiende que esto es un negocio.
Por cada GTA VI sacarán un 20-30% es que es una jodida locura.
#289 Yo he tenido otras stores sin tocar nada interno del movil.. Ahora claro, la libertad que tienes una vez lo "liberas" por asi decirlo es total y no te prohiben liberarlo, ahora tu sabras que instalas y que descargas para tu movil. Ya el tema del monopolio es un debate aparte sobre que deberia ser monopolio o no, el tema de la cuota de mercado importa pero me preocupa mas la facilidad que tienen algunas empresas para crear un "servicio privilegiado" a base de comprar a otros su trabajo y limitarlo a ese supuesto servicio sin posibilidad de alternativa ninguna..
Si siguieramos como hace 20 años donde las consolas ocupaban un cupo de verdad en el desarrollo de nuevos juegos y ademas ofrecian experiencias innovadoras por encima del PC, pues podria justificarse en cierto modo esa limitacion.. hoy en dia que las consolas son pcs capados y limitados a un unico servicio ofrecido unicamente por una compañia es un mercado de dinosarios.. sin mencionar que hoy en dia el 90% de esas empresas son capitalistas a muerte llenas de inversores que si consiguen un 10% mas de margen de beneficios por limitarte algo en su hardware lo hacen sin dudarlo..
#299Thunderhawk:el tema de la cuota de mercado importa
Es lo único que importa para valorar si hay o no hay conductas anticompetitivas / monopolísticas. Lo que Apple hace en sobremesa no puede hacerlo Microsoft. Es una suerte de paradoja: el pequeño puede poner cuantos límites y trabas quiera. El grande no.
Y hace 20 años las consolas eran diferentes... porque lo eran a nivel de hardware. Hoy en día una consola es un pc a nivel de hardware. Así que portar los juegos es cambiar dos chorradas y media.