Fallout 76: Wastelanders #HG | Ahora sí es Fallout

B

Información
Género: Rol
Desarrollador: Bethesda
Editor:Bethesda
Nº de jugadores:MMO
Idioma:Textos y voces en Español
Lanzamiento:14/04/2020
Plataformas:PC, PS4 y Xbox One

UN NUEVO COMIENZO...

En Fallout 76: Wastelanders, la gente regresa a Virginia Occidental. Dos facciones enfrentadas compiten por llevar la delantera mientras se revelan los secretos de este territorio. Los colonos han venido con el propósito de encontrar un nuevo hogar y los saqueadores, para aprovecharse de ellos. Embárcate en una nueva misión para la supervisora, forja alianzas con las facciones rivales y descubre la verdad de lo que se oculta en las montañas.

NUEVA MISIÓN PRINCIPAL


Descubre los secretos de Virginia Occidental en una nueva misión principal que comienza en el mismo momento en que sales del Refugio 76. Diferentes facciones de saqueadores y colonos quieren apoderarse del mundo y de una fortuna sobre la que corren rumores. Vosotros elegiréis con quién queréis aliaros y vuestra decisión será determinante para su futuro. Tanto los colonos como los saqueadores os ofrecerán compañeros e historias exclusivos y la oportunidad de ganar nuevas armas y armaduras.

La Duquesa y Mort

spoiler

PNJ HUMANOS

¡La gente regresa a Appalachia en la gigantesca actualización gratuita Wastelanders! El primer año de Fallout 76 trataba de la apertura del Refugio 76 y del asentamiento de los jugadores en el Yermo. En el segundo, otros humanos regresan para reclamar Appalachia. ¡Así es, los PNJ humanos llegan a Fallout 76! Esta grandísima actualización incorpora una nueva misión principal repleta de decisiones y consecuencias, y muchísimos personajes memorables con historias excepcionales con los que interactuar.

Ayuda o traiciona a los nuevos vecinos que han llegado a la región para reconstruirla. Podrás conocer Appalachia a través de los ojos de sus habitantes.

Sistema de diálogos

spoiler

Aliados

spoiler

DECISIONES Y REPUTACIÓN

Altera el destino de las personas con las que te encuentres utilizando los árboles de diálogo. Las decisiones que tomes afectarán a tu relación con las facciones a través del nuevo sistema de reputación.

La primera vez que os encontréis con los colonos o los saqueadores, serán reacios a dejar que os metáis en sus asuntos. A fin de cuentas, no os conocen. Pero cuanto más ayudéis a una facción, ya sea destruyendo a sus enemigos o realizando misiones para ella, más les demostraréis que sois de fiar. En otras palabras, que vuestra reputación con ellos mejorará. Con el paso del tiempo, iréis ascendiendo a través de siete “niveles” de reputación, como Hostiles, Cautelosos, Neutrales, Amistosos o Aliados, entre otros.

Cada vez que ganéis reputación con una facción, recibiréis una notificación detallada. La cantidad obtenida dependerá de lo que hayáis hecho. Por ejemplo, al completar una misión principal obtendréis mucha reputación, mientras que las misiones diarias o las decisiones que toméis en las conversaciones os ofrecerán otras formas de ganar algo.

Podréis ver cuál es vuestra situación con respecto a las dos facciones en cualquier momento desde el menú social. En la parte superior, cerca del nombre de vuestra cuenta, habrá un icono para cada facción que indicará qué nivel de reputación tenéis en ese momento. Si hacéis clic sobre él, se abrirá una ventana emergente donde podréis consultar el nivel actual y lo que os falta para el siguiente.

A medida que aumente vuestro nivel de reputación con los saqueadores y los colonos, los habitantes de Cráter o Fundación (según el caso) os tratarán con más simpatía y sus vendedores os ofrecerán una mayor gama de artículos. Además, al completar determinados contenidos de la historia, obtendréis acceso a nuevos vendedores de planos específicos de la facción, que podréis desbloquear si alcanzáis niveles concretos de reputación, como Vecinos, Amistosos o Aliados.

NOVEDADES EN EVENTOS, CRIATURAS Y EQUIPO

Acaba con nuevas criaturas mutantes que están invadiendo la región y consigue armas y armaduras del máximo nivel.

Nuevos eventos en Wastelanders

spoiler

Mejoras en la interfaz de misiones

spoiler

Subterráneos de Watoga

spoiler

Facciones

En Wastelanders, los humanos vuelven a Appalachia, pero, como es natural, no todos han disfrutado del fantástico entrenamiento que recibisteis vosotros en el interior del Refugio 76. A estos grupos, el hecho de juntarse con gente de mentalidad similar y trabajar por un bien común les ha proporcionado tanto una forma de supervivencia como un sentido de propósito en el proceso de buscar un nuevo hogar en el Yermo.

Los colonos y los saqueadores son dos grandes facciones con las que os encontraréis por Appalachia tras el lanzamiento de la actualización Wastelanders, y queremos compartir con todos vosotros parte de la historia de ambas (sin destripes, claro está).

Los Colonos de Fundación

Bajo el liderazgo de Paige, exjefe de un sindicato de obreros de la construcción de Washington D. C., los colonos constituyen un grupo diligente y trabajador formado sobre todo por gente versada en el arte de levantar y dirigir ciudades. Al enterarse de que en Appalachia podrían encontrar refugio frente a los peligros del Yermo, se han trasladado a la zona con la esperanza de encontrar un lugar seguro para empezar a reconstruir. Se han instalado en Spruce Knob y allí, tras readaptar los edificios que aún quedaban y despejar las zonas boscosas de los alrededores, han fundado una ciudad a la que han bautizado como “Fundación”. Por desgracia, aunque sepan mucho de construcción, no tienen ni la menor idea de lo que habéis tenido que pasar vosotros en Appalachia durante el último año, así quizá resulte beneficioso para todos que les hagáis una visita para compartir vuestras vivencias y echarles una mano en sus proyectos.

Saqueadores de Cráter

Los saqueadores no son nuevos en Appalachia. De hecho, vivieron aquí hace tiempo. Al enterarse de que estaba volviendo la gente a la tierra que en su día consideraron como propia, los saqueadores y su líder, Meg, han decidido volver para pararle los pies a cualquiera que intente apoderarse de un territorio que les pertenece. Han levantado una formidable base de operaciones en el lugar donde se encuentra la estación espacial estrellada y ahora, en este enclave, bautizado como “Cráter”, los forasteros que aparecen sin previo aviso no reciben una bienvenida precisamente calurosa. Si queréis tratar con Meg y su banda, vais a tener que buscar la forma idónea de contactar con ellos.


Tanto en Fundación como en Cráter encontraréis ubicaciones totalmente renovadas, nuevos vendedores, espacios de creación y muchísima gente con la que hablar. Sin embargo, la naturaleza de las interacciones dependerá de vuestra reputación en el seno de las respectivas facciones y su opinión sobre vosotros.

Media


AVISO

En este hilo no se va a permitir ninguna clase de meme sobre el juego, se moderará con contundencia a los infractores. Para memear y rajar a destajo, ya tenéis el hilo de hate.

Mapa Interactivo

Aquí encontraréis la localización de absolutamente todo en Appalachia

10
Kalgator

Mañana a darle en Steam!, se sabe si se guarda el progreso, o empezamos de 0? (En la versión de Steam)

1 respuesta
B

#2 En Steam podrás seguir con todo tu progreso sin problema. Lo único que vas a perder van a ser los átomos que tengas. Bueno, no es que los pierdas, sino que no se comparten entre versiones de Steam/Bethesda Launcher. Así que mejor gastarlos primero en el launcher de Bethesda y luego ya pasarse a Steam.

Por su parte los objetos que ya tuvieses comprados de la tienda de átomos, sí los tendrás en Steam.

Aur0n

Al Fallout 4 le metí un gritón de horas.
Cuando salió 76, vistos análisis y críticas, me bajé del barco y mantuve mi cartera alejada de él todo lo que pude.

Sin probar nada, me da la impresión de que se ha quedado muy buen juego con esta actualización. Pero con el miedo en el cuerpo, prefiero esperarme a ver opiniones de la gente que lo esté jugando.

A la espera de ver que comentais a partir de mañana.

1 respuesta
1 comentario moderado
andresito90

Recomendáis empezar de 0 o continuar con tu pnj? hace un siglo que dejé este juego pero llegué hasta el final. Me preocupa perderme algo que hayan añadido para el principio del juego. Incluso no sé si ahora con el nuevo sistema de diálogos debería tener otras perks.

2 respuestas
B

Dónde encontramos la clave para steam?

Edit: Me ha aparecido en mi biblioteca sin hacer nada :/

Imrahyl

#6 Si te sirve de algo, hay logros de Steam que sólo se pillan con un personaje nuevo.

Perico97

Vaya hilo guapo te has marcado @Dresler , te has ganado mis dieses y mi hype!

#6 Depende, yo dejé el juego hace varios meses y lo retomé con mi antiguo personaje (Lvl 35) hace dos semanas (Ahora soy lvl 65, gracias a la xp triple), si quieres disfrutarlo de 0 y tu personaje no estaba muy avanzado te diría que empezases uno nuevo, más que nada porque desde el minuto uno posiblemente haya quests para niveles bajos.

De todas formas ya se comentó que todo se "adaptaría" a cada jugador, nivel de enemigos y demás, lo que posiblemente no cambie son las opciones de diálogo (Yo vi alguna que ni de blas un lvl 5/10 podría superar, más que nada porque no tendría suficientes puntos en el stat), lo que si se ha comentado es que existirán partes de la historia nueva a las que se recomendará acceder cuando tengas más del lvl 20.

Igualmente si alguien necesita una ayudita para empezar en PS4 (Suministros, planos, comida, agua o incluso algún arma rudimentaria) que me mande MP y mañana le guío un poquito! (aunque me voy a encontrar cosas nuevos también xD)

1
andresito90

Entonces creo que lo empezaré de 0.

TRON

He de reconocer que como soy un fanboy del universo Fallout me pica la curiosidad, pero no lo compré en su momento porque no lo merecían.

3 1 respuesta
Perico97

#11 no te voy a mentir, a día de hoy se merecen 15/20 euros como mucho (Más sólo pagaría si me sobrase o si no tuviera a nada que jugar) ya que, aunque han arreglado gran parte del juego han tenido algún que otro feo y desliz (Fallout 1st etc), el juego a día de hoy se salva por los feels que tiene de Fallout y por su adorable comunidad.

No es un mal juego intrínsecamente hablando y por el precio adecuado, pero el cúmulo de malas decisiones que ha ido tomando la compañía no es que lo haya favorecido mucho, espero que con esta actualización den un pasito hacia la redención (Están a tiempo)

RandomZ

#5 pues no lo juegues

Imrahyl

#5 Si por fallo de principiante te refieres a bugs, ok, te los acepto. Hacks? No vi ni uno en todo el tiempo que jugué, habré sido afortunado. La tienda? Puedes comprar todo simplemente jugando, no tienes por qué invertir un solo euro, no veo dónde está el problema. Suscripción? Nadie te obliga a pagarla para disfrutar el juego del mismo modo, como tal, tampoco veo dónde está la queja.

Tampoco voy a decir que el juego saliera perfecto y que no cometieron errores, porque metieron la gamba una tras otra, pero de ahí a darle la caña que se le da repitiendo la misma cantinela que sueltan todos los haters por cualquier red social...en fin.

L

Yo lo tengo ya descargado en steam. Me da a mi que empezaré un personaje desde 0. Jugué poquito y la verdad que ahora con los diálogos y tal habría que ponerse stats diferentes.

1 respuesta
Perico97

#15 Quiero entender que todos los stats tendrán utilidad (Fuerza para intimidar, carisma para persuadir, inteligencia para obtener mejores recompensas etc), por lo que no me preocuparía en exceso por meter puntos en carisma etc (Hay 3 perks importantes y nada más, el resto sólo para jugar con amigos y de igual manera las cartas de daño son mucho mejores)

Treky

De verdad merece la pena ahora o no? Me lleva tentando mucho tiempo pero su mala reputación me echa atrás :S

2 respuestas
Perico97

#17 Es inevitable que eche para atrás, yo lo recomendaría pero no por más de 15/20 euros (Y ya es un precio elevado), puede dar para un buen puñado de horas si uno se dedica a explorar todo el mapa y juega con amigos.

Contenido tiene, ahora, la chicha que le faltaba de verdad puede que este dlc la añada ^^

1
LucianESP

#17 Si te lleva tiempo tentando pilla alguna key baratita, que lo vas a disfrutar seguro.

1
L

Yo pille una key antaño por 7€. A ver si con wastelanders merece la pena.

Chufi

me espero a las opiniones de los que lo probéis, gracias compañeros

Perico97

Lmao, es 2/3 del juego o que xD, en PS4 62 GB para bajar y el juego base ya son 80.

1 respuesta
B

#22 Pero los que ya lo tenemos instalado en el bethesda launcher tendremos que bajar otros 80Gb o como?

2 respuestas
Perico97

#23 Gente de PC está diciendo que sí, que te "obliga" a bajar un parche bonico, mira tus descargas.

https://bethesda.net/en/article/2asdca6YRz43ctgyo0o2d3/fallout-76-wastelanders-update-notes-april-14-2020

Patchnotes por ahí!

1
B

A darle caña!

Perico97

Aquí en España a la 1 debería de estar...

2 respuestas
Kalgator

#26 A las 2, lo tienes en #1

13:59h

1 respuesta
Perico97

#27 shiet xD

Imrahyl

#23 45 gigas me ha descargado en el launcher de Bethesda a mi.

Guevara

La expansion esta es gratis no?

1 respuesta

Usuarios habituales