FAQ :: Half-Life 2 :: Preguntas Mas Frecuentes (Actualizado 27/11/04)

Spybreak

Visto que hay aun mucha gente que no tiene claras las distintas formas de comprar el juego, aquí os voy a hacer un listado con las distintas formas, precios y las preguntas y respuestas mas comunes sobre el juego.

Si tenéis alguna pregunta que no aparezca en el FAQ, hacedla para que pueda ser actualizado con la respuesta. Comenzamos.


¿Cuales son las distintas formas de compra del Half-Life 2?

Hay 2 formas de comprar el Half-Life 2. Físicamente, comprándolo en una tienda como lo harías con cualquier otro juego, y por Steam.


¿Que modalidades de compra tengo si lo compro en una tienda física?

En las tiendas habrán 2 versiones. La edición normal y la edición coleccionista. Esto es lo que lleva cada una:

-edición normal del Half-Life 2
Half-Life 2
Counter-Strike: Source

	Precio: 49 – 55 euros
	Fecha de salida: 16 de Noviembre del 2004

-edición coleccionista del Half-Life 2
Half-Life 2
Counter-Strike: Source
Half-Life: Source
Camiseta del Half-Life 2
Prima sampler ( un par de capítulos de la guía oficial del juego)

	Precio: 70 – 80 euros (sin confirmar)
	Fecha de salida: 16 de Noviembre del 2004 en Estados Unidos. Sin confirmar para Europa (posiblemente 10 de Diciembre).

¿Que modalidades de compra tengo si lo compro por Steam?

En Steam hay 3 paquetes básicos de compra. Bronce, Plata y Oro. Esto es lo que lleva cada una:

-Pack Bronce
Half-Life 2
Counter-Strike: Source

	Precio: 45 euros aproximadamente (incluye impuestos)
	Fecha de salida: 16 de Noviembre del 2004. Se puede comenzar a jugar al Counter-Strike: Source desde el momento en el que lo compres.

-Pack Plata
	Half-Life 2
	Counter-Strike: Source
	Half-Life: Source
	Day of Defeat: Source
	Todo el catalogo de Valve (Todos los juegos anteriores de Valve)

	Precio: 56 euros (incluye impuestos)
	Fecha de salida: 16 de Noviembre del 2004. Se puede comenzar a jugar al Counter-Strike: Source desde el momento en el que lo compres. Half-Life: Source y Day of Defeat: Source estarán disponibles mas adelante.

-Pack Oro
	Half-Life 2
	Counter-Strike: Source
	Half-Life Source
	Day of Defeat: Source
	Todo el catalogo de Valve (Todos los juegos anteriores de Valve)
	Caja de coleccionista del Half-Life 2 (vacía)
	Gorra del Half-Life 2
	3 Posters del Half-Life 2
	2 Postales del Half-Life 2
	Banda Sonora  Original del Half-Life 2
	Guía Prima del Half-Life 2
          Pegatinas del Half-Life 2
          Posibilidad de ganar un viaje a las oficinas de Valve (1 viaje por cada 5000 packs Oro vendidos)

	Precio: 109 euros (incluye impuestos y envió para los extras)
	Fecha de salida: 16 de Noviembre del 2004. Se puede comenzar a jugar al Counter-Strike: Source desde el momento en el que lo compres. Half-Life: Source y Day of Defeat: Source estarán disponibles mas adelante.

¿Puedo comprar el Pack Plata/Oro en una tienda?

No. Las ofertas de Steam son exclusivas para Steam.


¿Si compro alguno de los packs de Steam, me mandaran los CDs/DVD del juego?

No. Ninguno de los packs de Steam incluye CDs o DVD con el juego.


¿Si compro el pack oro, me enviarán los extras?

Si. Todos los extras fisicos te los enviara Valve. Tardarán de 3 a 5 semanas en llegar.


¿Si compro el juego por Steam, como lo pago?

Se puede pagar con tarjeta de crédito. Las tarjetas aceptadas en este momento son: Visa, MasterCard, American Express, Discover y JCB.


¿Tengo el cupón de ATi que venia con mi tarjeta grafica. Que hago con el?

Ese cupón te da derecho a adquirir el pack bronce. Introduce el código que aparece en el cupón en la ventana de “Registrar producto ya comprado” dentro del buscador de juegos de Steam y tendrás acceso a el. También puedes actualizar al pack plata por 10 dólares mas.


¿Para que sirven las precargas del Half-Life 2?

Las precargas descargan la mayoría del juego a tu ordenador para que una vez salga no tengas que descargarlo si lo has comprado vía Steam. El contenido esta encriptado y solo se desencriptara cuando Valve de la orden.


¿Si compro el juego en tienda, vendrá en CDs o DVD?

En EEUU el juego saldrá en 5 cds. En Europa todo apunta a que saldrá en un único DVD tanto en versión normal como en versión coleccionista.


¿He comprado el HL2 en una tienda, pero no tengo lector de DVD. Que hago?

Ahora mismo no hay forma de jugarlo sin lector de DVD. Esperamos que proximamente Valve ofrezca alguna manera de jugar teniendo solo la CDKEY; pero de momento esto no es posible.


¿He comprado el HL2 en Steam. Cuando podré empezar a jugar?

Puedes jugar desde ya mismo al Counter-Strike: Source. El Half-Life 2 se activara el día 16 de Noviembre a las 9 de la mañana hora española.


¿Si compro el pack bronce o la version estandar en tiendas, podre de alguna forma jugar al HL:Source y/o al DoD:Source?

Si, Valve pondra a la venta por separado los dos juegos para quienes no los hayan adquirido en alguno de los packs. No se sabe todavia los precios ni la fecha de salida.


¿Si compro el juego por Steam, y no tengo CD o DVD físico con el juego, que hago si tengo que formatear el ordenador?

Tienes dos opciones. La ultima actualización del Steam incluye una utilidad para hacer una copia de seguridad de todos los archivos necesarios para instalar el Half-Life 2. Puedes copiar esto a varios CDs o DVDs y guardarlo para la posteridad.

También puedes descargar el juego enteramente de nuevo. Cuando compras el juego este se asocial a tu cuenta Steam, lo que te permite descargarlo todas las veces que veas necesario.


Si compro el juego en una tienda, ¿vendra en castellano o en ingles? Tendre que bajarme algo por Steam?

El juego vendra en completo castellano. Asegurate de tener tu Steam configurado en el idioma correcto. No hara falta que descargues nada.


¿Si añado el HL2 a mi cuenta actual de Steam, perdere el resto de mis juegos?

Para nada. El juego se añadira a los juegos que ya tienes, incluso habiendo comprado un pack que incluya los juegos anteriores.


¿Puedo crearme otra cuenta de Steam para tener ahi solo el HL2?

Claro. No tienes mas que crearte una cuenta nueva y registrar el HL2 en esa cuando lo compres.


No entiendo el concepto de la activacion por internet. ¿Que es? ¿Donde lo hago?

Facil. El juego requiere su activacion por internet para evitar la pirateria. Cuando instales el juego, te pedira si quieres crear una cuenta Steam o conectar a una que ya tengas. Una vez conecte se activara el juego y estara disponible en tu lista de juegos de Steam. Podras jugar sin tener que estar conectado a internet.

Esto solo es necesario la primera vez que instales el juego. Se tiene que hacer desde el ordenador principal desde el que vas a jugar ya que el Steam necesita saber que has comprado el juego para dejarte jugar.


¿Que es la “caja de coleccionista” que va incluida en el Pack Gold de Steam?

Es una caja vacía donde puedes meter tu copia de seguridad de los archivos cache del juego. Básicamente puedes meter en ella todo lo que quieras.


¿Cuales son los requisitos minimos para jugar al Half-Life 2?

Los requisitos minimos son:

  • Procesador Intel o AMD a 1.2ghz
  • 256 mb de RAM
  • Tarjeta grafica compatible DirectX 7
  • Windows 2000/XP/ME/98
  • Conexión a Internet (para la activacion)

Los requisitos recomendados son:

  • Procesador Intel o AMD a 2.4ghz
  • 512mb de RAM
  • Tarjeta grafica compatible DirectX 9
  • Windows 2000/XP
  • Conexión a Internet (para la activacion)

He comprado el juego pero me dice que no tengo DirectX 9b o superior instalado y si que lo tengo. ¿Como lo soluciono?

El problema es que no tienes espacio suficiente en el disco duro. Libera espacio.


He hecho unas cuantas screenshots pero ahora no las encuentro. La carpeta screenshots esta vacia. ¿Donde las encuentro?

El juego por defecto intenta meter las screens en el directorio de la version americana. Si no lo encuentra, no las guarda. Para solucionar esto teneis que crear la siguiente ruta:

"C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\tu@cuenta\half-life 2\hl2\screenshots"

Lo mismo se aplicaria para el CS: Source.


¿Como activo la consola en el juego?

Paso 1: En las opciones del juego, pulsa en el boton "Avanzado" de las opciones del teclado y activa la consola.

Paso 2: Haz click con el boton derecho del raton sobre el Half-Life 2 en la lista de juegos de Steam y vete a sus opciones. Añade "-console" a las opciones de lanzamiento.

Paso 3: Ahora dentro del juego te aparecera la consola. Bindea la consola a alguna tecla que no sea la normal (la que esta al lado del 1) para poder activarla cuando quieras. Para bindear escribe: bind tecla "toggleconsole"


Para mas información:

Pagina oficial del juego: http://www.half-life2.com
Pagina oficial de Steam: http://www.steampowered.com
Descarga de Steam: http://www.steampowered.com/index.php?area=getsteamnow

De momento esto es todo. Si alguien tiene alguna otra pregunta que la diga y se añadirá al FAQ. Disfrutad del juego.

Un saludo.

Whose

Bienvenidou moderador :)
Muy currado!

Taicor

Esta muy bien :P

ruben132

curradisimo

androide

good

T

Buen trabajo tío.

HaDeX

Currado, si señor. :)

aNuBiS_PoWa

Mu wapo :D

malakaton

no sta mal. sige asin.

C

Tengo el cupón de ATi y compré el pack oro vía Steam, cuando lo compré me cobraron gastos de envio e impuestos... Ahora me ha llamado la empresa transportista y dice que tengo que pagar gastos de envío e impuestos, otra vez. ¿Qué tengo que hacer?

Spybreak

lo que tienes que pagar son los aranceles, los gastos de aduana.

D4ng3r0uS

Muy bueno, responde a todas mis preguntas ;)
Enorabuena.
Aunque tampoco me hubiese interesado leerlos... jeje. Porque yo me he comprado el HL2 por steam y me pensaba ke me iban a enviar un DVD, jeje.
Pero bueno, da igual, ya me lo grabare yo.
Un 10 por el post ;)
Salu2

C

Ok, gracias. Haber si todavía estoy a tiempo y no lo han devuelto...

thegod

Mi granito de arena :

Podré jugar con mi PC?

Requerimientos mínimos:

  • Microprocesador : 1.2 GHz
  • Randow Access Memory(RAM) : 256MB RAM
  • DirectX : 7 graphics card
  • Windows 2000/XP/ME/98

Requerimientos optimos:

  • Microprocesador : 2.4 GHz
  • Randow Access Memory(RAM) : 512MB RAM
  • DirectX : 9 graphics card
  • Windows 2000/XP

Eso estaría interesante colgarlo :)

Saludos ;

The God

DAViSsSsS

Al comprar el HL2 via Steam, te mandan la CD-key por correo o algo ? o se descarga con los archivos, o q :S q lio llevo encima.
saludos!

Fenix15

bueno bueno.. eso de requisitos optimos, depende de la targeta porque...

si le metes
antialising 6x
anisotropico 16x
vsinc ON con monitor chungo
Todos los graficos super guays al maximo
resolucion a 1600x1280

la verdad con un PIV a 2,4, 512 DDR 266, y una FX 5200 vas a comerte un mojon y son "los requisitos optimos"

Spybreak

#15 el juego se asocia a tu cuenta de Steam. No necesitas ningun tipo de cdkey. La cdkey solo viene en las copias de tiendas y es de un solo uso.

Una vez el juego esta asociado a tu cuenta de Steam ya no sirve para nada la cdkey.

event

dE PM tio

B

No estaria de mas avisar que para no perder nuestra cuenta actual en lugar de q se añada el hl2 etc etc etc crearos una nueva, asi tendreis dos (una sin el hl2 logicamente).

Q opinais? PAra gente con hermanos q quieran jugar al cs o cualquier otra cosa lo veo interesante.

ChemicalX

muy bien hecho :)

pero he de reconocer q esto:
"Que es la “caja de coleccionista” que va incluida en el Pack Gold de Steam?

Es una caja vacía donde puedes meter tu copia de seguridad de los archivos cache del juego. Básicamente puedes meter en ella todo lo que quieras."

me ha hecho mazo gracia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ooooh wow pero si es una caja normal!!! FAQ: Para q sirve una caja? xDDDDD El apunte de "puedes meter lo q quieras" es genial jeaeja aunq seria mas completo si lo aumentaras con un "siempre y cuando quepa dentro de la misma"

TaNNeR

Bastante currao...
Solo le veo el pego de las "¿" que todavia (por suerte o por desgracia) existen :P

Spybreak

toda la razon. Solucionado :)

Foxandxss

Yo tengo una pregunta, yo he reservado el HL2 en tienda fisica, una vez que tenga la version normal, no podre jugar nunca half life source o DoD: source?

Un saludo.

_HelioS_

y yo kiero saber, si compro el pack mas barato puedo descargarme el dod source? eske no voy a poder esperar al oro y no me fio de comprar x internet ( yo no, mi padre ke no kiere ) entonces kiero saber si el dod:s lo podre jugar cn el pack bronze o lo tendria que comprar aparte?

Spybreak

#23 y #24, preguntas y respuestas añadidas al FAQ. Mirad ahi.

dre

spybreak , si me puedes decir como saber q pack tengo, me ayudarias muxo xD en serio :)

S

Buen trabajo tio :)

Spybreak

#26 deberias saberlo tu. Que pack has comprado? Que juegos te salen disponibles en el steam?

ksim

Buen trabajo Spybreak :)

Exley

se agradecen cosas asi pa tenerlo claro, thx

Usuarios habituales

  • androide
  • malakaton
  • Streaker
  • HusT
  • Spybreak
  • thegod
  • Cryven