Fecha, precio, juegos y lanzamiento en España de Google Stadia

Mastema

Más les vale haber mejorado el input lag desde la presentación.

sagem9

#150 #78 esto pone en la web:

Suscripción de 3 meses de prueba a Stadia Pro para los que compren un paquete Founder's Edition antes del 6 de junio de 2020, hasta agotar existencias. La oferta debe canjearse en el plazo de un año desde el envío. Se requiere añadir una forma de pago al suscribirse, pero no se aplicarán cargos hasta que termine el periodo de prueba de 3 meses. Una vez terminado el periodo de prueba se cargarán automáticamente 9,99€ al mes salvo que canceles antes. Puedes cancelar la suscripción de prueba sin coste en cualquier momento antes de que finalice el periodo de prueba. Si la cancelas, perderás el acceso a los juegos disponibles en la suscripción así como cualquier extensión o contenido adicional que hayas comprado para esos juegos. Las extensiones de contenido no se reembolsan. Si vuelves a activar la suscripción, se reestablecerá tu acceso a los juegos reclamados, incluidas cualesquiera extensiones de contenido que hubieras comprado. Se necesita una cuenta de Google.

Así que no, si cancelas no te quedas los juegos. Igual que PS plus, se bloquean hasta que vuelvas a poner la suscripción pro.

Vaody

#132 raticuli, culi culi.

B

#139 pues creo que es una pasada.

B

Seguimos sin teclado y ratón para shooters

1 1 respuesta
aNNiBaL

Y nadie se va a quejar cuando estemos quemando ancho de banda a cascoporro y toda la pasta se la quede Google?
Qué tienen que decir al respecto nuestros proveedores?

JMorell

Y nadie se ha preguntado como va a ir el streaming en un ordenador que no tenga una gráfica decente para cargar 4k?

Yo tengo una 970 y una CPU Intel 7770k y los videos 4K me suben el uso de CPU bastante.

2 respuestas
Roofbreaker

#157
No es lo mismo streamear y ejecutar el juego simultaneamente (misma máquina), que simplemente hacer streaming de video que es al fin y al cabo lo que te llega a tí. El procesamiento lo tienen los servidores de Google en remoto que es SÓLO mover el juego. Al ser diferentes lugares (por así decirlo) en donde se ejecuta el juego y se juega, permite desacoplar el procesamiento y libera a la máquina que mueve el juego de eso mismo. Pasando el balón al lugar desde donde se juega, pero al recibir sólo video y audio, es como si pasaras video desde netflix o un video de youtube al chromecast.

1 respuesta
B

Yo espero ver un vídeo de la latencia y ver cómo va un shooter online.
Cuando lo vea, si va bien, instabuy, si no, drop.

Huk

Y que van a hacer con la computación que "no estás utilizando" si tienes una computadora que pueda sumar teraflops a Stadia? lolol <3

JMorell

#158 has probado ponerte un video 4K de youtube en un ordenador normalito?

Mi gráfica Nvidia 970 se pone al 35% y 50% de CPU con una 7700k.

1 respuesta
Huk

Esta tecnología usa las gpus en bloque y no muestras los gráficos en una pantalla. Hace otra movida. Las gráficas no las usan como "gráficas" al uso que se encargan de mostrar imágenes. Como que "postprocesan" todo. Se puede encontrar en Google y entenderlo. Nadie había intentando "escalar" todo esto y la comunidad anda bastante atenta para saber exactamente que "stack" o que tecnologías usan.

No son pcs de 3k con una elgato tirándote un juego xD. No usan ni codecs de vídeo ;)

1 respuesta
JMorell

#162 me estás diciendo que usan una tecnología de procesado de vídeo que no está en youtube pero si en stadia?

1 respuesta
Huk

#163 Cuando le llaman juego en "streaming", la palabra "streaming" significa "transmisión". YouTube hace streaming, y Radio Nacional de España, también. Stadia necesita de otro término ya que no hace nada parecido.

1 respuesta
JMorell

#164 donde sale esa información? me gustaría ver la diferencia entre streaming y stadia.

1 respuesta
Roofbreaker

#161

Respuesta:

https://store.google.com/es/product/chromecast_ultra_specs

1 respuesta
legent

Stadia equivale a un PC con 10 teraflops. A que equivale eso en un PC sobremesa personal?

JMorell

#166 pero el chromecast requiere de un dispositivo que le transmite la información, no deja de ser un cable inalambrico.

1 respuesta
Huk

#165 Como no se cuanta información tienes o necesitas: https://parsecgaming.com/ https://www.simplay.io/ https://www.paperspace.com/ son ejemplos de lo que quieren llamar "cloud gpu computing" o derivados. Si buscas información acerca de estos proyectos, podrás ver de que "fork" o de que librería de código libre vienen.

También puedes trastear https://moonlight-stream.org/ o leer los docs.

Estos si que son stream, y hay diferencias con Stadia. Con este proyecto empezó la carrera.

1 respuesta
ArThoiD

#169 Si, y esos servicios usan streaming lo cual hace que parezca que estás jugando literalmente un video de Youtube por la compresión.

No te flipes que Google tampoco va a hacer magia.

1 1 respuesta
Huk

#170 No voy a darte primicias ni información privilegiada. No sabes de que se trata Stadia, seguramente no sepas programar y lo peor de todo, arriba tenías varios links para intentarlo y no lo has hecho. Además, reduces tus no-argumentos al absurdo apelando a la magia. Lamer de libro.

2 respuestas
JMorell

#171 a ver, pasar enlaces de tecnologías no estás respondiendo a lo que te he preguntado, donde dice claramente que usa esas tecnologías y donde hay tests de esas tecnologías con un benchmark del rendimiento en una raspberry pi a 4k y 60fps por ejemplo.

1 respuesta
ArThoiD

#171 No sé programar, sólo trabajo con ello. Aunque programo real-time systems, no movidas web y streaming, pero vamos que no vas a decirme nada nuevo.

Google hace magia y ya está. Por eso han enseñado tantos ejemplos de uso real y tal, no se esconden en absoluto, y muestran datos reales del rendimiento y calidad de imagen + sonido XDDDDD

1 respuesta
Huk

#172 Es que yo te respondo a lo que quiero y como quiero. ¿Eso lo entiendes? Ves a los links y no seas vago. Ya he trabajado más que tú por el post, troll.

#173 Pues ya puedes aprender a usar una red neuronal para reescalar imágenes en verdadero realtime, sin cliente-server. Todo dom. Me avisas cuando lo tengas.

No me da la cabeza para afrontar tanto absurdo. Sigo con lo mío xD.

2 respuestas
Roofbreaker

#168

Error de concepto chromecast no es un cable inalámbrico.

Utiliza la tecnología multicast.

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/ios/solutions_docs/ip_multicast/White_papers/mcst_ovr.html

Básicamente, cuando se reproduce un video, ambos dispositivos en la red ven los mismos paquetes de video. El procesador de video del Chromcast procesa el video. mientras que las opciones de reproducción como fwd, rev, play pause son manejadas por el otro.

1 respuesta
JMorell

#174 la próxima vez que me pregunten algo le pasaré google.es que también es una respuesta muy concreta.

P.D. En todo internet pone Stadia = streaming, nadie habla de un nuevo concepto.

1
Ilore

Con mi ordenador chustero y con lo "especialito" que soy para los juegos (de toda la lista que han puesto solo me llaman la atención 4-5, que no quiere decir que me los fuera a comprar), la versión gratuita me basta y me sobra.

Tienen mi curiosidad, a falta de poder probar el sistema en mi cafetera.

1 respuesta
ArThoiD

#174 Te dejas la parte en la que todos los servicios de Cloud Gaming hasta ahora apestan bastante, añaden 75 ms de input lag como mínimo, y comprimen la imagen que da gusto, y obviamente al fin y al cabo estás viendo un vídeo.

Para más info:

Y no estás explicando nada, ni argumentando nada, ni linkeando datos ni leches.

1
JMorell

#177 pues si esos juegos salen a precio completo, esos 5 juegos te van a salir por casi una grafica potente y una cpu.

2 respuestas
Ilore

#179 Para los juegos yo soy un rata, la verdad :laughing:. El último juego que compré a "precio completo" fue el Medieval II Total War, así que fíjate. Siempre espero a rebajas o cosas así. Soy de esos que se tomó en serio el consejo de los Monkey Island y es muy raro que me gaste más de 35€ por un juego.

Así que me esperaré a que Stadia esté en versión gratuita y saquen alguna demo de algún juego o pongan alguno muuuy rebajado o algo así para probar el sistema antes de pillarme nada.

2 respuestas

Usuarios habituales