Fecha, precio, juegos y lanzamiento en España de Google Stadia

thrazz

Google acaba de dar los detalles de Stadia, su servicio de streaming para juegos, en una presentación de 25 minutos en la que se ha confirmado la filtración de esta mañana y el lanzamiento en noviembre en 14 países, entre los que se incluye España.

Países Google Stadia

Para los que no estén al día, Google Stadia es un servicio para jugar a través de streaming, sin descargas, en cualquier dispositivo con Chrome, incluyendo televisores, móviles y ordenadores. Todo el procesado se hará en los servidores de Google, así que permitirá jugar a los últimos lanzamientos sin necesidad de tener un ordenador moderno o una consola.

Stadia Founder's Edition (129 €)

El lanzamiento se hará simultáneamente con un paquete opcional llamado Stadia Founder's Edition, que ya se puede reservar por 129 euros e incluye:

  • Chromecast Ultra para poder usar Stadia en cualquier dispositivo con HDMI.
  • Mando de Stadia color azul noche (exclusivo de la Founder's Edition).
  • Tres meses de Stadia Pro.
  • Buddy Pass para regalar tres meses de Stadia Pro a un amigo.
  • Reserva del nombre de Stadia. Al lanzarse, se podrá elegir un nombre de usuario único. El resto de usuarios tendrán un identificador numérico junto al nombre, similar al sistema de Discord o Battle.net.

Stadia Controller (69 €)

Como ya se explicó en su momento, Stadia será compatible con multitud de mandos del mercado.

Aun así, Stadia se lanzará junto a un mando que tiene la ventaja de usar Wi-Fi para comunicarse directamente con los servidores de Google, eliminando el paso intermedio de conectarse al dispositivo que usemos como pantalla.

Tendrá también Bluetooth 4.2 y un puerto USB-C, que se puede usar para jugar, cargar y conectar accesorios como auriculares.

Además del modelo azul noche exclusivo de la Founder's Edition, se podrá comprar por separado en blanco, negro y cian a un precio de 69 €.

Stadia Controller

Suscripción mensual Stadia Pro (9,99 €)

Ese mismo día se lanzará la suscripción Stadia Pro por 9,99 € al mes, que dará acceso al servicio con resolución de hasta 4K, HDR, 60 fps y audio 5.1.

Los suscriptores a Stadia Pro recibirán además descuentos exclusivos para juegos y juegos gratuitos publicados regularmente, empezando por Destiny 2: The Collection. Esa colección viene Destiny 2 y todo el contenido descargable, incluyendo la futura expansión Shadowkeep.

Stadia Base (gratis)

Más tarde, ya en 2020, llegará el servicio gratuito Stadia Base con el que se podrán comprar juegos individualmente y jugar hasta a 1080p y 60 fps con audio estéreo.

Requisitos de conexión

Para usar Stadia se necesitarán al menos 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Si queremos jugar a 4K con sonido 5.1, necesitaremos subir hasta los 35 Mbps de bajada.

Podéis hacer aquí una prueba de cómo es actualmente vuestra conexión con los servidores de Stadia.

Juegos

Stadia se lanzará con unos 30 títulos, con alguna sorpresa como el recién anunciado Baldur's Gate 3:

Estos juegos habrá que comprarlos por separado y se quedarán para siempre en nuestra librería, independientemente de la suscripción que mantengamos:

  • Dragon Ball Xenoverse 2
  • DOOM Eternal
  • Wolfenstein: Youngblood
  • Destiny 2
  • Power Rangers: Battle For The Grid
  • Baldur's Gate 3
  • Metro Exodus
  • Thumper
  • GRID
  • Samurai Shodown
  • Football Manager 2020
  • Get Packed
  • The Elder Scrolls Online
  • The Crew 2
  • The Division 2
  • Assassin's Creed Odyssey
  • Ghost Recon Breakpoint
  • Trials Rising
  • NBA 2K
  • Borderlands 3
  • Farming Simulator 19
  • Mortal Kombat 11
  • Rage 2
  • Final Fantasy XV
  • Gylt
  • Tomb Raider Trilogy
  • Darksiders Genesis
  • Just Dance 2020

Entre ellos hay dos juegos que se han enseñado por primera vez en la presentación: Gylt, de Tequila Works y Get Packed, un juego cooperativo para cuatro jugadores que se puede jugar en local o en línea.

12
B

Han dicho wasabi no cian jajajaja

A todo esto, hasta que no lo pruebe yo en mi casa no me tiro a la founders...

pezespada

Un usuario con Smart TV que ya tenga 4K y HDR se estará preguntando por qué le enchufan un Chromecast obligatorio si una de las premisas de este chisme era "sin periféricos".

3 1 respuesta
S

Hostia lo del Baldurs 3

Alphanoc

Pero los 30 títulos que aparecen listados abra que comprarlos o son gratis si te suscribes por 9,99€ al mes?

1 respuesta
Vaody

#3 Si tienes una Smart TV 4k HDR no necesitas el Chromecast, supongo que sera para las TV que no puedan ejecutar google.

3 respuestas
Grise

#5 Pasando por caja. Van a “regalar” el Destiny 2 y 2 juegos al mes con el pro.

#6 El Chromecast al principio va a hacer falta en cualquier tele (no se si la que tengan AndroidTV con el Chrome lo podrán abrir), hasta que empiecen a sacar Apps de Stadia para cada plataforma.

1 1 respuesta
sPoiLeR

No pinta mal

pezespada

#6 yo leo lo contrario en todos lados, lo lógico sería lo que dices pero no leo nada de una app ni nada similar y sí que veo que recalcan lo de Chromecast para TV.

1 respuesta
Alphanoc

#7 Pues entonces que le den al servicio,encima empiezan con el Destiny 2 que ya se lo regalo Blizzard a todo el mundo.

1 respuesta
B

Esperemos que no comienzen con las exclusivas, estas exclusivas si que perjudicarian te obligarían a jugar solo con su hardware en la nube o pagar suscripción, a diferencia de dar 2 click aun launcher distinto y gratuito.

1 respuesta
madaleno

#10 Regalaron el juego base, de hace casi 2 años, no todo el contenido a mayores, que es dónde está la chicha del juego...

AG

Cloud-based gaming. Por el sumidero se puede ir.

15
J-te-mata

De momento tiene mi atención, pero no mi dinero.

2
Z3n

caro y pocos juegos, ademas de que a saber como funciona NOPE

B

¿Algún vídeo que demuestre como funciona en un dispositivo en algún juego multijugador?

Si no veo eso no compro nada.

Sust0

Lag en juegos single player? xddd

12
Kr4n3oK

Toda la ejecución pasa a máquinas remotas, hay hardware ¿que aguante eso?.

1 respuesta
aNNiBaL

Ni con el dinero de otro me marco un Day one

Leagrove


Sigh

2 respuestas
sPoiLeR

#18 Y consumos de entre 5-15gb a la hora, alguna empresa seguro que se pone las botas capeando las lineas.

1 respuesta
Inspired

#11 De momento el único exclusivo es Gylt, seguramente porque el publisher es la misma Stadia Games and Entertainment. Supongo que los de Tequila Works sabrán lo que hacen.

Kr4n3oK

#21 uhmmmm, parece que esto no va a llegar a mucho...se prevén lagazos interminables.

1 respuesta
Vaody

#23 juegas en consolas verdad?

1 respuesta
Aur0n

Si fuera la mitad de bien de lo que prometen, pienso que esto reventaría el mercado de consolas no?

Actualmente pagas 400€ de consola y luego otros 60€ anuales para jugar por internet.
Esto son 120€ anuales, pero si los juegos que regalan son decentes y el precio de los digitales es relativamente mas bajo que en físico o digital de consolas, pues ahí está el dato.

No tener que comprar el hardware por así decirlo, solo con un mando... no sé, yo lo veo una buena sacada.
De momento tiene mi atención.

4
-

Yo exceptico a espera del mes gratis cuando te lo den al comprarte una tarrina de helado Frigo.

Un tema que me pregunto es..

Me permitiran en un futuro ver el contenido a 4K en mi monitor 1080p?

1 respuesta
YaW

Por aquí ha caido una founders. Me mantengo un poco exceptico por ahora, pero habrá que probarlo bien :)

2 respuestas
-

#27 Well done. Opiniones en Noviembre.

charlesmarri

Si esto va bien y siendo Google confío en que lo hará, el hardware corre MUCHO peligro.

2 respuestas
Madlib

#6 #9 Según la web de Stadia:

¹La experiencia de juego variará en función de la conexión a Internet y del dispositivo. Para jugar en 4K necesitas una TV HD con 4k y una conexión a Internet de banda ancha ultrarrápida. Para jugar en una TV necesitas Google Chromecast Ultra. La resolución de 4K a 60 FPS, la tecnología HDR y el sonido envolvente 5.1 solo están disponibles para los suscriptores de Stadia Pro. Los usuarios que no estén suscritos podrán jugar con una resolución máxima de 1080p a 60 FPS.

1 1 respuesta

Usuarios habituales