Posible filtración del precio y características de Google Stadia

thrazz

El periódico canadiense La Presse ha publicado antes de tiempo la noticia del lanzamiento de Stadia, que se va a detallar esta tarde a las 18:00 en el Stadia Connect.

Según su información, Google Stadia se lanzará con una una Founder's Edition que se podrá reservar hoy por 169 dólares canadienses, que equivaldrían a unos 110 euros. Este paquete de lanzamiento viene con un Chromecast Ultra, el mando, Destiny 2 y una suscripción Pro de tres meses.

Esa suscripción Stadia Pro da acceso al servicio a 4K y 60 fps por 11,99 dólares canadienses (9 euros al cambio), además de a varios juegos gratis que se guardan en la cuenta incluso si no se continúa suscrito.

El resto de juegos habrá que comprarlos por separado y el servicio se lanzará con 31 títulos, incluyendo Assassin's Creed Odyssey, The Division 2, DOOM y los tres Tomb Raider.

Más adelante, en 2020, habrá también una suscripción Stadia Base, gratuita, pero limitada 1080p y sin los juegos gratis.

En cuanto a los requisitos de conexión, se necesitarán al menos 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Si queremos jugar a 4K con sonido 5.1, necesitaremos subir hasta los 35 Mbps de bajada.

El lanzamiento inicial se hará en 14 países y solo funcionará a través de Chromecast (¿Ultra?), pero en 2020 se podrá jugar a través de cualquier dispositivo con Google Chrome.

Google Stadia

rojasu

menuda magia tienen que hacer para los 10 mg de bajada y 1 de subida xD

Eckooo

Yo esto lo veo una buena fumada

Christian2

Vamos, que se carga a latinoamérica de un plumazo; 120 pavos para poder jugar, conexión de 35 megas (no es mucho) y luego tener el ordenador, claro está.

Yo que se, al menos se podrían mojar y abrir una remesa de juegos gratis de lanzamiento, para ir testeando el retraso y tal en singleplayers, multis pequeños y multis masivos.

A este paso casi que preferiría un servicio de subscripción de streaming de Steam, que al menos pudieses importar tu biblioteca.

2 respuestas
B

Stadia Pro, 11,99 dólares (si son canadiensees, unos 9 €): 4K 60 fps con varios juegos gratis que te los quedas incluso si dejas de suscribirte.

Entiendo que funciona como el Gold o el PS+, regalan un par de juegos cada mes no? Si es así no me parece nada mal a poco que sean juegos decentes.

#4 No hacen falta 120€ para jugar, eso es el pack founders. Sobre el ordenador, que yo sepa no hace falta ordenador, precisamente eso es lo bueno de Stadia.

1 respuesta
-

Como todo esto se cumpla.

Se pueden meter Stadia por el culo.

Solo falta ver el precio de los juegos para las risas.

Sonos

Delicioso, lo estoy disfrutando.

mongui

#4 De que pc hablas, si todo es streaming en la nube? xDD

1 respuesta
Christian2

#5 Entiendo que para poder jugar necesitas un mando (no se si propio de google o cualquiera vale) y luego una plataforma para poder jugar, de alguna manera tendrás que abrir el chromecast, no?

#8 lo mismo que a cinco, Chromecast donde lo abres, en el nokia de tu abuela?

2 respuestas
Fit1

Pero al final había imput lag o no?

1 respuesta
-

#9 Se dijo que no, el mando era opcional. Mejoraba el input lag debido a que se conectaba directamente al datacenter. Pero de obligatorio nada.

A ver lo del Chromecast ultra sera para las TV convencionales, quien tenga un PC no necesitara el cacharro.

1
B

#9 Supongo que tienes dos opciones, jugar en el ordenador cuando este disponible con sus periféricos o jugar con el Chromecast Ultra en cualquier TV sin falta de ordenador (si el mando no es obligatorio no sé como será), pero con tener una TV con HDMI.

Sonos

#10 Por supuesto que lo habrá. El tema está en qué medida, dependiendo de demasiadas cosas.

1 respuesta
Springs

No me queda claro una cosa,¿por 9€ tengo acceso a todo el catalogo, como en Netflix y GamePass o solo a ciertos títulos y el resto de pago?

Yo no entiendo las quejas, poder jugar en el movil, tablet, portatil, PC, Tele, consola o hasta en la calculadora casio que tenga Chrome... a cualquier juego en cualquier momento, excepto si vives en el Tibet, cosa que no debería ser vuestro caso.

Sinceramente, esta de puta madre. Quien se piense que el futuro no es esto, gamepass, y demás... esta muy equivocado.

3 respuestas
Vireca

La suscripción, mensual o anual? Porque 10 vamos al mes me parece un robo

1 respuesta
-

#14 No de momento no esta de puta madre, porque para poder usar el servicio de momento hay que pasar por el Chromecast Ultra si o si.

1 respuesta
Fit1

#13 Yo creo que de eso dependerán las ventas xD

Cl0ud7

Entonces despues de 4 años habras pagado unos 400€ por el servicio y no tendras nada, cuando por ese dinero te comprabas una consola de salida.

2 respuestas
thrazz

#14 solo a ciertos títulos y el resto de pago.

1 respuesta
Springs

#16 Por ahora, tienen cacharros inútiles en stock que liquidar, pero dicen que en 2020 (el año que viene) se podrá jugar en cualquier dispositivo con Chrome... vamos hasta tu tostadora de Jata.

Está de puta madre, solo me falta un detalle que no entiendo bien de #1. La sub da acceso a todo el catalogo o una parte de el?

#19 Ah... entonces no esta tan de puta madre, solo medio de puta madre. Seguirá siendo un semi gamepass la sub, pero entonces no veo mucho beneficio a esto salvo que te ahorras el dinero del medio para jugar, llámalo consola o PC. El día que hagan Stadia con Netflix como catalogo, entonces será la gloria, pero claro xD. Supongo que Sony o MS están algo más cerca de eso.

1 respuesta
pelusilla6

#15 Por ¿120€? al año te están alquilando todo un hardware para poder jugar a 4k60fps

Si de verdad funcionara bien y sin inputlag el precio no es desorbitado

#20Springs:

Está de puta madre, solo me falta un detalle que no entiendo bien de #1. La sub da acceso a todo el catalogo o una parte de el?

En teoria a todo pero solo a 1080p , pero claro los juegos los compras.

1 respuesta
-

#21 Los juegos son aparte compañero.

Y no sabemos los precios.

1 respuesta
B

Vamos a ignorar el tema del input lag, que depende del uso que le demos puede molestarnos mucho o importarnos cero, cuanto cuesta un ordenador que reproduzca 4K 60 fps?

120€ al año durante cuanto tiempo?

Lo que no entiendo es la suscripción pro, son un par de juegos al mes o hay una lista de gratuitos a los que tienes acceso?

2 respuestas
Christian2
#14Springs:

No me queda claro una cosa,¿por 9€ tengo acceso a todo el catalogo, como en Netflix y GamePass o solo a ciertos títulos y el resto de pago?

9 euros solo por el servicio + dos juegos al mes "pa' tí pa siempre". Lo demás toca comprarlo

#14Springs:

a cualquier juego en cualquier momento

A falta de ver que saca google, Playstation Now ha sido un caos dependiendo de qué juegos, con colas de 200 personas (tendrán un cupo de jugadores) para jugar al Red Dead Redemption 1.

#23 Pues como que si pongo un video en Mozilla (y este va mejor que Chrome) a 720p/30 ya empieza a petardear, como para ponerlo a 4k 60fps.
Móviles, salvo los de alta gama actual, excluidos tambien. Los juegos son todos de pago, y te darán 2 que ellos elijan (sistema Gold/Plus) al mes. La diferencia es que con Google esos juegos se te guardan para jugar en Chromecast aunque dejes de pagar la mensualidad

1 respuesta
vincen

En mi opinion personal, le veria futuro si solo fuera una suscripción mensual, pero eso de tener que comprar los juegos tambien.. no lo veo, a no ser que salgan a precio muy reducido..

pelusilla6

#22 Claro, digo que tu estás pagando un alquiler de hardware. Si de verdad funcionara bien y como dicen en 2020 se pudiera jugar en cualquier pestaña de chrome el precio no sería nada desorbitado..

#23Kazulu:

Lo que no entiendo es la suscripción pro

La principal diferencia es que pagando te dejará jugar a 4k60 en vez de a 1080p . Luego si te incluye algún juego o así pero a saber

1 respuesta
Popino

#18 400€ solo la consola. Aquí es lo mismo pero sin pagar los 400€ de entrada, parece que los juegos se guardan en la cuenta y lo que habría que renovar para obtener otros beneficios es el pase, como el psplus o más bien el pass de xbox.

En términos económicos Stadia parece mucho más rentable.

2 respuestas
-

#26 Hasta que dejas de pagar la cuota por X motivo y no puedes acceder al servicio y por lo tanto a los juegos que has comprado..

Veo lagunas del tamaño de paises en este tema.

1 4 respuestas
pelusilla6

#28 Al fin y al cabo estamos debatiendo sobre un rumor xDD

Veremos hoy a las 6 como va el tema

Springs

#24 Yo me tomaría esto más como un concepto de futuro, es decir, hay que pensar que esto son los pilares de lo que vendrá. Quien sabe en 2030, pero algún día habrá que empezar.

Supongo que aqui las guerras las ganaran quien tenga mejor rendimiento, UI de plataforma, catalogo, precio, fama... Solo hay que ver Netflix y el resto de plataformas VOD.

Usuarios habituales

  • -Pr0dyh-
  • cabron
  • JMorell
  • Popino
  • ArThoiD
  • thrazz
  • Springs