FEZ II cancelado

KriaBrekkan

#210 Ni los videojuegos son obras de arte, ni sus creadores son artistas. Por dios, si hasta los juegos indie que se supone que surgieron con el afán de vivir al margen de la industria, con el tiempo se han convertido en una marca mas que se nutre de las ventas.

Los videojuegos son entretenimiento, productos de consumo, Phil Fish no hizo Fez con la intención de suplir una necesidad o carencia artistica, a la vista está.

Que ojo, que los videojuegos sean mero entretenimiento no tiene nada de malo, pero valoremos a las cosas por lo que son.

3 respuestas
kOnOrZ

#211 ¿Por qué los videojuegos no son obras de arte exactamente para ti? Mejor dicho, ¿para ti qué es una obra de arte?

1 respuesta
Cryoned

#211

Define arte

Ahora este thread va de filosofía.

1 respuesta
Drakea

Pero no le hagáis caso al hombre este, leed sus posts en el foro de Música y ignoradlo directamente.xd

2 respuestas
Baltar

#211 Si crees que un videojuego no es una obra artística (o combinación de varias) solo puedo recomendarte que juegues más

KriaBrekkan

#212 #213 Bien, yo el arte lo entiendo como cualquier obra que, a partir de la visión personal de un artista, tiene la intención de transmitir una idea, un sentimiento o un mensaje. Hoy en día la industria del videojuego está tan ligada a las ventas que un creador de videojuegos como Phil Fish no tiene completa libertad creativa, tiene que hacer su juego en base a un público potencial.

#214 Ahorrate ese tipo de falacias

2 respuestas
Cryoned

#216

¿Desde cuando algo comercial no puede ser arte? ¿pop art anyone?

No sigas enredándote en la maraña argumental que te has metido xD, saldrás menos esquilado si disimuladamente abandonas la habitación.

1 1 respuesta
kOnOrZ

#216 Vale, con lo que comentas de Fish me demuestras que no tienes ni idea y nisiquiera has jugado a FEZ, porque eso de que está enfocado a un público potencial no tiene ni pies ni cabeza.

Por cierto, la música también es arte y cumple todos los requisitos que, según tu, hacen que algo no sea arte.

1 respuesta
KriaBrekkan

#217 Maraña argumental, poh vale.

PD: ¿Sabes acaso lo que es el Pop-art?

#218 La música comercial (no la que consigue exito comercial) tampoco la considero arte.

1 respuesta
kOnOrZ

#219 Entonces creo que, simplemente, tu concepto de arte es algo... especial.

dadito

Vamos, que la música puede ser arte o no serlo, pero los videojuegos no

Pos vale

1
B

yo el arte lo entiendo como cualquier obra que, a partir de la visión personal de un artista, tiene la intención de transmitir una idea, un sentimiento o un mensaje

Ahora resultará que ningún videojuego se adapta a dicha descripción. Top lol.

2 1 respuesta
Link34

Los videojuegos se crean solos o que

Watch

Pero no le sigáis el juego, para una vez que #214 ha escrito algo coherente... xd

A ver si Phil vuelve a twitter y reconducimos el hilo.

1 respuesta
KriaBrekkan

#224 Discutir con alguien en un foro es seguir la corriente, claro que sí.

Es mi opinión y ya está, no os la tomeis tan a pecho que solo soy uno mas. Os debería importar tres cojones.

#222 Ponme unos cuantos ejemplos, y no te lo pido para rebatirte, me interesa realmente.

1 2 respuestas
Watch

#225 Si eso está muy bien, pero lo considero una visión bastante sesgada.

Una pregunta: Si un juego cumple con tu definición de arte, pero su principal objetivo es que sea económicamente rentable, ¿seguiría siendo arte?

1 respuesta
dadito

Journey seguro que es arte por que todo el mundo por aquí dice que eso no es un videojuego

1 1 respuesta
Link34

#227 Las peliculas tambien son arte np

Misantropia

Discutir sobre qué es arte y qué no de forma absoluta es una discusión estéril; todo puede ser arte.

2
B

#225
¿Ejemplos? ¿Quizás TODOS los videojuegos que existen?

Si das una definición que se basa en que el artista quiere transmitir una idea, un sentimiento o un mensaje entonces prácticamente la gran mayoría de juegos cumplen con dicho objetivo. Que a ti te gusten menos o más lo que transmitan o no ya es cosa tuya.

Si con artista te quieres referir a que algo para ser arte solo debe hacerlo una persona (que no lo pienso pero vamos, me estoy basando en tu definición), entonces también hay montones de videojuegos que están hechos por una única persona. De hecho era lo normal antiguamente.

Si quieres darme una definición más extensa o lo que sea bien por ti. Yo personalmente no me apetece ahora meterme en esta discusión porque ya la he tenido muchas veces, y aunque es muy interesante sólo quería destacar como la definición que habías dado se podía aplicar perfectamente a cualquier videojuego. No me hace falta darte ejemplos, pon videojuego en google y el primero que te salga ya te vale.

1 respuesta
KriaBrekkan

#226 Bueno, si el artista antepone la necesidad de vender a la necesidad de crear, no. Pero básicamente porque yo relaciono el buscar el exito comercial con adulterar la visión del artista para adaptarse a las masas. Para mí es contradictorio.

#230 No basta solo con transmitir una idea, esa idea creo que debe ser personal y sin que esté influenciada por elementos externos como puede ser obtener éxito comercial o adaptarse a un determinado tipo de público. Seguramente habrá videojuegos que sí entren en esta descripción, pero estoy seguro de que no se nombran en este foro.

Aclaro tambien que no he querido decir que tenga que ser un trabajo individual.

De todas formas está claro que la definición de lo que es o no es arte es algo muy subjetivo, tampoco quiero ir de absolutista.

2 respuestas
Wopz

#231 ¿Sabes que la escultura, pintura, arquitectura, literatura, teatro, opera, orquestas, etc. se han hecho mayoritariamente por encargo de mecenas verdad?

Todo esta influenciado por otras cosas. Incluido el arte en sus distintas formas. La moda, el gusto de la epoca, la utilidad, el fin, los posibles beneficios, la educacion del artista, su circulo social, etc.

Eso si, estoy de acuerdo que la mayor parte de los video juegos no son arte. Son productos de consumo.

H

Un ungame es unart?

n3krO

#231 Un artista en la vida va a crear por crear, sino, de que viven los artistas?

S

"No basta solo con transmitir una idea, esa idea creo que debe ser personal y sin que esté influenciada por elementos externos como puede ser obtener éxito comercial o adaptarse a un determinado tipo de público. Seguramente habrá videojuegos que sí entren en esta descripción, pero estoy seguro de que no se nombran en este foro."

Puedes explicar estoy por favor?, no sólo te ha quedado superficial y pedante si no que además no se entiende nada, cosas como ídea personal no influenciada son las que me despitan.

Tras explicarlo puedes poner ejemplos de juegos, libros, películas que cumplan eso que dices y que no lo cumplan?

1 respuesta
fehnd

ojalá el señor pez se ahogue en sus deudas por gilipollas, puedo entender que se vayaa la mierda por presupuesto o lo que sea, pero por una rabieta? y aun hay gente que defiende sus trabajos, para que proteger una obra de arte si luego te la lia asi por su cara bonita?

rusillo_

Es un poco chorra mezclar la definicion de arte con los intereses economicos, que pasa, ¿que los artistas viven del aire y no de sus obras de arte?.

KriaBrekkan

#235 A ver, con lo de "visión personal no influenciada por elementos externos" (acabo de darme cuenta de lo repelente que puedo llegar a ser a veces) básicamente he querido decir que no creo que una obra se pueda considerar arte si el artista tiene que modicar su idea para adaptarla a los gustos de los demás.

B

¿Se le puede llamar juego a eso que hace?

Ni loco compro un pasatiempos suyo.

B

El arte es... etéreo...

1

Usuarios habituales

Tags