FFVIII... ¿¿Invocaciones más rápidas??

krew

Bueno, estaba jugando al FFVIII después de pasarme el VI y el VII, para tener lo mejor de la saga (IV + IX ya están jugados) me falta solo el VIII que me mola el tema de los combates y tal pero... DIOS MIO, ESAS INVOCACIONES NO SE ACABAN NUNCA!!!! Los combates tardo la de cristo y rey en acabarlos por el tema de usar 3 invocaciones y tirarse 15 segundos cada una con su animación... He buscado en el menú de opciones pero no encontré nada.

En fin, si alguien sabe algo, gracias :D

dr_Rouman

Hay que tener ganas de ponerse a jugar al VIII

Si mal no recuerdo se podían saltar, o más bien "acortar", peeero había una ¿habilidad? (que algún nerd del FFVIII me corrija) que servía para que la invocación hiciera más daño cuanto más le dieras al cuadrado (súper divertido esto). Entonces no recuerdo bien si ya no se podían acortar o sí, pero renunciando al bonus de daño que te daba eso.

Y sí, eran desesperantemente largas, y en general las animaciones del combate también.

2
M

No se pueden acortar que yo sepa, al menos en PC no. Lo único que puedes hacer es el ¿Minijuego? de aumentar le daño fándole al cuadrado o la F según el tempo.

dr_Rouman

Igual lo estoy recordando mal eh? Por suerte hace muchos años que jugué y el daño ya está casi curado :P Pero habría jurado que por lo menos mientras no tienen el minijuego ese de darle al cuadrado sí que se podían saltar.

P

Nunca es tarde para jugar al mejor juego de la historia

11
Hardy

Creo que lo único que se podía hacer durante las invocaciones era la habilidad de "Apoyo" que cuanto mas apretabas cuadrado, mas daño hacías al rival.

De hecho desde que tienes "Apoyo" las secuencias de invocación empiezan a parecerte cortas (salvo Edén xD).

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Aries89

dios eden su puta madre, eso si que es 1 invocacion larga XD

2
GrN

Era con apoyo, apretando select desde que invocas hasta el final de ésta, salía una numeración en % que empezaba por 100 hasta la que tu dedos dieran.

yo llegué a 200 y poco xD, poniendo el mando en la cama y con el dedo haciendo como tembleques, presionando a toda feria eso xDDDD

Hardy

#8 El dedo haciendo tembleques era la mejor técnica para llegar al límite xD

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krew

Bueno, pues gracias, me veré el apoyo a ver que tal... Pero vamos, hecho en falta unos combates más ágiles...
De todas formas FFVI>all

1
frandqt

Joder, me acuerdo de invocar a Alejandro, Hermanos, Shiva, Quetzal,.... y apoyar el mando en el suelo, darle a select y empezar a apretar el cuadrado a una velocidad DESROBITADA Y ENFERMIZA. Lo que jodia era cuando se te ponia la mano tachada y le dabas y volvia a la cifra del principio... ( que era 85 o asi xD)

centu

Yo es que al final siempre acababa pasando de usar los guardianes y tragarme la animacion por enesima vez.

B

estaba jugando al FFVIII

3
Scerin

dioss que risa con apoyo, cada vez que lo hacia parece que me había entrado un ataque epiléptico xddd

T

Con el tiempo me doy cuenta de que los FF de PSX son el equivalente a los Call of Duty de esta gen.

Mola.

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Dohko

Las invocaciones eran largas, aun asi eran posiblemente las mejores de toda la saga.

Sobre todo la de diablo, era simplemente perfecta :qq:

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krew

#13 fácil, porque hay quien dice que es el mejor y quien dice que es una basura, quería ver que me parecía a mi... por ahora ni fu ni fa, el tema de las batallas laaaaaargaaaaas le baja bastantes puntos pero bueh, esperare a ver

sacnoth

Nunca entenderé a la gente que usa summons en FFVIII, es como pegarse con los brazos atados a la espalda y a cámara lenta en lugar de coger un buen bate de béisbol (aka límites) y reventar si fuera necesario. De todas formas si te parecen largas, no sé, llámame temerario pero ¿has probado a no usarlas?

bonus: yo usaba un cubilete pequeño de tirar dados, metía el dedo dentro y lo pasaba a toda hostia por encima de la 'x'? sin hacerme daño.

Bueno, os dejo que creo que Edén ya va a terminar y ya puse el apoyo en 255 hace un buen rato.

_Akiles_

Que grande la aptitud de este foro, crean un thread para preguntar una duda del ff8 y ya tienen que saltar los haters a trollear y dar su opinion sobre le juego - cuando nadie la ha pedido - en vez de ayudar al chaval.

Lo que buscas ademas de la habilidad apoyo no existe en este FF, lo implementaron en el IX si mal no recuerdo.

8
A

1- No se puede saltar los videos, asi que ponte rapido a conseguir las armas y extraer todas las magias que veas de los bichos para poder ser autosuficiente pegando toñas, de lo contrario se convierte en una mierda de juego.

2- Puedes subir la magia apoyo para quemar el boton y hacer mas pupa con los GF.

roflmao

yo tmb creo que pusieron apoyo en el IX, por cierto el mejor final fantasy para mi el IX :P

1
A

Si que existe apoyo en el 8.

cm07

#19 Esto. Tras las quejas por la longitud de las animaciones de FFVIII se puso la opción de acortarlas en FFIX.

Pero vamos, que si quieres jugar a FFVIII te llega tarde el arreglo y te tienes que fastidiar y tragártelas enteras.

#1 Resumiendo, que aporrees a base de bien el cuadrado, para que por lo menos saques el mayor partido de la animación y tengas algo que hacer. Y en cuanto puedas DEJA DE INVOCAR.
Los limites son mucho más efectivos, y en relación daño/tiempo si estas bien enlazado de magias vale más la pena utilizar ataques físicos.

_Akiles_

Ahora que me acuerdo, no se muy bien como funcionaba el sistema pero

Invocabas a odin, si salia la animacion corta - caia una espada del cielo - le hacia muchisimo menos daño que si al invocarlo salia la animacion completa del caballo, eso era random aun teniendo en opciones animacion corta ?

#1 a partir de cierto punto solo te compensa invocar a Rubi, Cerberus y Helltrain en mi opinion.

xPipOx

Lo mejor era coger una tapa de boli bic para no dejarte el dedo y frotarla en el limite del boton a velocidades desorbitadas.

cm07

#24 La primera vez que invocabas siempre era la larga, y luego si no recuerdo mal es aleatorio a menos que actives la opción de siempre corta.

Dohko

A Odin no lo podías invocar xD cuando salia se cargaba a los bichos y ya esta.

La animación de la lanza y de la espada era en el VII, y creo que era aleatorio.

1
Hardy

Es lo que dice #27, en el VIII Odín salía de manera aleatoria y se cargaba todo lo que pillaba.

_Akiles_

Como que no? pero si lo invocabas con Garnet no ? estoy hablando del IX, en el VIII ya se que era aleatorio, igual que Gilgamesh.

cm07

#27 Falso. Odin es como en FFVII en FFIX. Hace lanza a menos que equipes una habilidad para que haga espada.

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