Ficit Gáldar 2003

Has

A continuación van a leer un resumen de lo que es y sigue siendo la Ficit de Gáldar 2003 que se celebra en la isla de Gran Canaria.

La Ficit que se llama 2 k 2 + 1 se celebra entre los días 21 al 24 de este mes. Su celebración en otros años a sido aceptable pero en este año los fallo y las multitudes de ignorancias por la organización a hecho que los usuarios se tomen la Ficit como algo personal ( es un numero reducido de personas ) y yo soy uno de ellos por lo cual ago esto con el propósito de que yo seria capaz de pagar para que no se celebrase otra edición de la Ficit de Gáldar.

Para que entendáis de cómo esta la situación voy a describir el transcurso de la party del 21 hasta el día de hoy 22 de Agosto e ira describiéndola a medida que valla pasando los días.

1ª DÍA

La Ficit de Gáldar comienza a las 5 de la tarde como era previsto pero un fallo del generador de corriente produjo desperfectos en ordenadores dos pantallas, fuentes y componentes de ordenador empezaron a echar humo sin para asta que se les desenchufaron hubieron algunos comentarios típicos graciosos de que si se estaban haciendo barbacoa, después se desconecto el generador para poder arreglar el problema causado a los ordenadores y que no se volviesen a ocurrí.
Hasta las 10:30 pm volvió la luz para el disfrute de los usuarios cuando seria su sorpresa que no hay Internet y la red local va de va a un pozo sin fondo. Después de una hora sin poder navegar en la red de redes pero se establece la conexión a Internet pero que es muy poco estable y por esta causa se empieza a caldear el ambiente, los organizadores no se les ocurre mejor idea que cerrar el puerto del eMule, edokey y todo tipo de programa de cliente.
Mas tarde el nuevo virus MBlaster causando desperfecto en todos los ordenadores que no estaban desinfectados y parcheados, Una vez “solucionado” este problema pensé ya que Internet no tira podríamos coger casas del ftp de la party pero cuando es nuestra sorpresa cuando vamos y preguntamos a unos del os hijos de puta de la organización:
Hay ftp pero no se puede subir y solo hay programas y casas que entren dentro de lo legal ni juegos ni pelis ni música y diciendo que podría venir la policía y ya sabemos que pasaría si viene la policía y nosotros comentamos porque no lo cambiaban para poder subir y bajar cosas interesantes siguieron negándose, después un amigo y yo decidimos hacer uno, al acabar con el uno de los colaboradores nos pedio la ip y se la dimos pues el hijo de la gran puta de las putas va y habré mas de 6 ftp el muy carbón ocupando todo el acho de banda para el hijo de la gran madre.

2ª D

El segundo día comienza caldeado de la noche anterior pos nos decidimos ir a dormir por culpa de los hijos de la gran puta de no haces nada para que esto coja un ambiente party, pues según decía la pagina web oficial había una residencia para quedarse pagando pero también decía que para los que no querían pagar que había una “habitad” por así decirlo, dicho lugar se encontraba en el primer sitio que pudieses espacio suficiente donde dormir como por ejemplo en las gradas, en el suelo de cualquier lugar, en la silla en donde estabas etc.
Al acabo de una hora de siesta difícil por el cachondeo y el ruido de los usuarios de la Ficit no pusimos manos a la obra para intentar conseguir algo de Internet.
Ya por la tarde nos pusimos hacer otro ftp en otro ordenador y el mismo hijo de la gran puta de las putas volvió al ataque ese hijo puta que es de la organización y después se jodio el ftp y no se pudo hacer nada mas y también pasamos del asunto porque nos habían tacado mucho los cojones todo hay que decirlo.
Al llegar la tarde aparentaba que iba haber un milagro de los que no se puede explicar, ese gran milagro fue para nosotros como una revelación divina del más allá, dicho milagro me di cuenta yo cuando estaba aburrido y me da un impulso emocionar por levantarme y cuando mira para la pantalla grande casi me da un infarto allí mismo, lo que decía ese querido cartel fue que la organización había echo un ftp ¡¡¡ALELULLA!!! Cuando se lo comento a mis amigos me dijeron que probase haber si el ftp tirase porque cosería raro que no tirase, después de comprobar si funcionase se oye por megafonía que ahí un ftp publico que monto la organización, al mimo tiempo pensé estoy muerto o dentro de poco me voy a morir y casas de esas.

3ª DÍA

Tras haber dormido en la residencia a lo gratis, nos volvemos a la posición en donde estaban nuestros ordenadores y todo esta trascurriendo normalmente como en una party.
Mirando y requete mirando en el ftp siempre había lo mismo, en general los 10 o mas juegos que subí el porno de siempre etc.
Al fin llego lo MEJOR de toda la party su finalización pero eso sin olvidarse de los premios por la competición que solo fueron del Counter-Strike y del Quake III Arena que mierda porque se podrían haber esmerado y hacerlo sobre el dod, Warcraft III, Unreal Tournamet 2003 y algún otro que no me viene a la memoria. Los premios fueron teclados, ratones y trofeos lo mejor de todo es que entre la organización ( entre ellos ) se dieron premios, serian los premios al peor que coloco tan mal las líneas, otro al peor que hico la fichas de identificación que hay que decirlo no tuvimos ficha de identificación asta el 2ª día por el mediodía y lo MEJOR QUE HUVO EN LA PARTY que fue el el FIN menos mal este suplicio se a acabado

LO PEOR QUE HUBO EN LA FICIT 2003

1ª - La espera para poder recibir corriente en los PC s
2ª - La otra espera para poder tener la red local
3ª - Otra espera para poder tener Internet
4ª - La insuficiencia de el Internet ( se colgaba cada dos por tres )
5ª - La red local no te dejaba copiar
6ª - No nos dieron las fichas de identificación cuando llegamos sino el 2ª día mientras en ese tiempo podría haber venido alguien y llevarse algo
7ª - Ni un segurita ( podían haber cogido algo y echarse a correr sin que nadie lo impidiese )
8ª - La organización ( lo que hicieron la Ficit te ignoraban de una manera tan descarada que era imposible no darse cuenta, un ejemplo: un amigo y yo fuimos a hablar con un tío de la organización para decirle que la linea no tiraba ni a pedales, pues lo que hizo el tío fue, se levanto se fue para no se que sitio y tardo unos segundos y volvió y se sentado en donde estaba y ya esta uno hizo absolutamente nada ni nos dijo nada )
9ª - La gente que había en la party ( con esto me refiero que la gente que habia era una asquerosa, alguno de ustedes iban a los baños y tendrían que salir corriendo de la peste y las escenas que habían, un ejemplo que en uno de los baños se habían cargado la puerta como si no tuviesen mejor cosa que hacer, en otro baño lo que hicieron fue echarse una cagada y poner un tapón en el water para que nada pudiese pasar y tirar de la cisterna, entonces se había quedado un charco de agua que se había quedado en la water que casi se rebozaba, pos mas tarde volví a hacer mis necesidades y cual fue mi sorpresa que el agua que había bajado el nivel pero había mas mierda encima del papel y un olor a mierda acumulada de hace tres días por lo menos
10ª - La pantalla de proyección ( lo único que echaron en ella fue un tío jugando al Quake, ni un video ni el Counter ni el Warcraft ni nada de nada solo un tío jugando al Quake todo el día )
11ª - Los premios que fueron una mierda pegada a un palo y estampada contra una pared toda podrida
12ª - El ftp siempre tenia lo mismo absolutamente lo que había en el principio menos un par de cosas

LO MEJOR QUE HABIA EN LA FTICIT 2003

1ª - Cuando acabo la mierda de la FICIT 2003

acidhard

Totalmente deacuerdio contigo estoy aki fui el primero en llegar dejaron pasar a los putos clanes y encima no funciona ni la ducha ke estafa yo me piro y ke me den las pelas

YiTaN

ha sido to un fracaso.. pero x lo menos hay ke destacar el lvl y el wen rollo entre la gente :D

PD: He tenio ke reiniciar el pc para meter este post, debido a ke la conexión se pira x la cara xDDDDD

YiTaN

x ciertO! t has olvidado de comentar ke las acreditaciones se han dado hoy, x lo ke en tol día de ayer se podía entrar meter t pc y en la red y tÓ! aunke no tuvieras inscrito.. pFF! organización -1 xD

BoBaF3TT

Q conexion a inet habia? ADSL??? Tengo curiosidad...

La verdad una pena, con las pocas partys q hay en Canarias, q salgan asi...

B

Bueno da lo mismo por algo se empieza, o no?

PeiboL

piXeL powa y como el cabeza de perro no hay nada....

-Cabeza de perro 2k3:
www.CabezaDePerro.com
www.media-vida.net/noticia.php?id=7255

-piXeL:
www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=32816

spam? si por ? si es la mejor party de canarias pos lo merece...

TcaN

sin mierda , y eso que iba a ir gg :) por otra parte la gente es la que vale ... un saludos a todos los que estais en ficit :) yo mientras sufriendo con un Pc ruina¡¡¡¡¡¡ que no tira ni el explored

YiTaN

tcan, ke sepas ke toy con denerag y me dijo ke lo vendiste xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: Supuestamente si, son varias adsls de 2mb.. pero vamos, petadas las 24h.. (en toda su plenitud xD)

cau7ioN

SISI SIN MIERDA DE FICIT COLEGA SUPER ORGANIZACION Q AHI Y SUPER CAIDAS CADA 2MIN

PepiNo

Q mierda de red , pero el cs se sale ajejeajaej OS DOY CABRONES ::;:_;D:D:D;D:D

PepiNo

AKI ESTAMOS YEAHH

acidhard

Muy bien dicho ruben la party se organizo muy mal y si como tu dices roban algo no solo el 1er dia sino los dema sni un securata ni nada ni na rata apostada en una eskina para acechar al ladron , y encima tienen la cara de darse un premio a ellos mismos joder premioa ke a lo mas mierda de la mierda de mierdalandia y enciam el tema de las acredditaciones el tipo s epego dia y medio para acerlas un tio mu chulo el con la cabeza rapada con debian y demas ke el tio muy crack el se hizo un pograma pa generar las acreditaciones y ami ke linux joooodeerrr ke eso lo hago con el paint desde el puto windows en 10 minutos no media hora,
solo me habri 4 webs en toda la party la mula no hiba y solo me rulaba el kazaaa dios 4 dias asi pk no devolbian pelas me kede por orgullo moraleja todos a la ZONA ATLANTICO 2 CON 30 DSL DE 2 MEGAS Y ENCIMA VAN A PONER UN SERVER DE LA MULA bye

J

buenooo creo que no tas dejado nada para los demas por que lo has criticado todo,menos elproyector aquel radiovision que al tercer dia
ya no tenia ni color taba verde me cagon los cojones tios,,,otro tema que hay que discutir (((las pivaas)) no hay warras en las partys
en esta habian 3 o cuatro y bastantes buenas que estaban ,,pero me da ke toas tenian pive ansin ke ya vereis coleguitas
y despues el tio de devian que me tenia mareo cuando le mirava la cabecha por el circulito y tal,
y luego las putas maquinas que estaban toas trabadas,,
y el agua del baño joderrr sale mas canela y es el pocholate de un chipicao.
y lugo las jiñasde los colegas puagggggg que hasco cojones sabeis lo que es cagar por dentro
nasss nos vemos porque si no no acaboo

J

AH SE ME OLVIDO LA PUTA PEÑA WARRA SOLO TENIA PUTAS PELIS PORNO OSTIA,,,COÑO PEÑA AY QUE DEJAR LAS PAJITAS MARICONES,,Y YEBAR MATERIAL DEL WENO COMO HAS ((dpk)) Y SHUGART ((dpk tb) EL QUE EMPEZO ESTE FORO
MONTO UN FTP Y METIO LA PASADA DE JUEGOS PELIS Y MUSICA,,,,PA QUE APRENDAN A HACER FTPS LA PEÑA ORGANIZADORA CABRONES CORRONES JOSDEPUTA CHAPEROS MARICAS GAYS ARRENTES DE LOS PUTOS COJONES PUTOS MARICAS LOWLAN MARICAS CLARO QUIEREN PERRAS PERRAS Y MAS PERRAS CABRONES SI KIEREN PERRAS QUE SE ME LA COMAN ESTOS PUTOS.
ADIOS

Has

Otra cosa que se me olvida de lo bueno que habia en la party fue que coji tanto porno que cuando llege a mi casa me toque tantas pajas que se engarroto la mano y mañana tengo que ir al medico para que me la mire la dos cosas

C

Que el proyector era una mierda -> Cierto, el cable estaba roto ya cuando llegamos, y el ultimo dia vino el encargado a soldarlo.

Que internet iba como el culo?
Con modems speedstream sacar el kazaa, o el emule, es colgar el modem. Y siempre caian en cadena.

Que la red local iba fatal, con los routers caidos por los excesos de paquetes de emule, donkey, kazaa, etc, bastante bien iba.

Que a nadie le interesa ver a un tio jugando al Quake III, verdad, por eso el ultimo dia hicimos sesion de pelis por LAN.

Que el FTP que montamos la organizacion iba como el culo? considerando que tenia entre 20 y 50 conexiones a la vez (dejen de usar flashget, download accelerator, y demas, que luego os quejais de la calidad del servicio y sois los primeros en petar la maquina), con un AMD a 350Mhz y 128Mb de RAM, iba de lujo.

Se monto un servidor de emule privado, donde la gente pudo intercambiar de una forma mucho mas eficiente que el FTP, claro que hubiera sido mejor que fuera algo mas oficial.

Lo de los baños, es de quien es la responsabilidad de cagar por dentro, pero fijo que a la mayoria las madres les limpian la mierda si se les sale.

El FTP se estuvo llenando hasta el ultimo momento.

Tambien cosas que se hicieron mal que yo vi:
Se prometió en la web, y es algo que se puede tomar como un contrato legal, 10 ADSLs de 2Mbit, presencia de Cruz Roja y Protección Civil asi como de un securitas.
Habia solo 8 ADSLs, Cruz Roja no se le vio el pelo (y eso que estaba bajando la cuesta), Protección Civil hizo como de costumbre, vino entro y se fue, y del securitas no se vio ni la s. Y cierto que mucha gente de la organizacion estaba por el pasotismo, y eso lo vi MUY mal.

A la paz de dios,
Natalia Portillo (aka Claunia)

T

En primer lugar, cito una de las normas de media vida para los posts.

  • Están prohibidos los insultos, descalificaciones, así como cualquier mensaje de tipo racista, sexista o que atente contra la integridad o los derechos de una persona.

En segundo, decir que yo este año no fuí a FICiT (toi de exámenes).

Los ayuntamientos pequeños tienen presupuestos limitados, y más para estas cosas. El de Galdar ha hecho un gran esfuerzo para que la FICiT pudiera tener lugar. Las cosas para montar una party no son gratis, ni mucho menos. Los electricistas cobran. Los generadores cuestan dinero. El equipo es el que hay. Por aquí se ha dicho "que pena, con las pocas parties que hay aquí en Canarias". Bien, hay que empezar de "a poquito", para que las empresas vean que esto realmente interesa a la gente, y pongan "perritas" en estos eventos.

Por otro lado, esta party ha sido organizada por voluntarios casi al 100%. En otras parties, voluntarios pide cosas y se tienen. En esta, voluntarios conectan los switches, llevan las máquinas, conectan los cables (¡no, no tenemos señores de CISCO como en la tele!).
Seguritas? no es que hubiera mucha pasta para pagarles no. Gente de la organización asumió su papel como buenamente pudo.

Se que algunos creéis que es algo muy fácil organizar una party. Total, sólo es coger 150 cables de red, unos switches, instalar 5 servidores y a correr, eso creéis, no? No es tan fácil con tanta gente con mala voluntad, tratando de comerse el ancho de banda todos a la vez, y con routers que no están diseñados para tanta carga.

Bueno, para los que no sabeis aun de lo que hablo, me da igual.

Me voy a dormir, no sin antes decir que ver tanto porno os está afectando a la cabeza, tantas horas pegados a ese juego os convierte en personas violentas y que muchas de las críticas son fundamentadas, pero nunca en ese tono.

Ah, y una frase: respeta al que no es como tú.

M

Saludos a todos, como no frecuento grupos como este me presento: me
llamo Miguel Ángel y soy parte de la organización de la Ficit 2003 (y
2002), por la parte de GULIC [www.gulic.org]. Quienes hayan ido a la
party o hayan visto fotos ya me conocen, soy el de la espiral roja
en la cabeza. Si no has visto fotos tengo un puñado (140) en
http://www.miguev.net

Mi impresión de esta y otras parties se parace a la tuya, salvo por un
detalle: la comprensión (no la compresión ;-). En dos ocasiones he
estado en la organización y sé lo que se vive ahí dentro, no te
imaginas las ganas que tengo de ir a una party y desentenderme por
completo de los follones de la organización, pero mi forma de ser me
lo impide, siempre tengo que ayudar porque de lo contrario no me
siento bien.

Ahora mismo estoy enfermo, con catarro y una afonía que me impide
hablar por teléfono ¿y sabes por qué? No es por gritar, ni por quemar
pelis a patadas, ni por jugar hasta la saciedad. Es por no dormir, por
pasar casi todas las noches (la última me lo prohibí) en la puerta
haciendo guardia con una corriente de aire que me tení tieso.

Sin embargo aún me quedan dedos para teclear, ojos para leer y
paciencia para este teclado (odio los teclados de portátiles), así que
prepárense para un post de tamaño industrial, mi teclado ya se está
asustando por la paliza que le voy a dar ;-)

En primer lugar, han de saber que este año hubo elecciones y
había algunos vacíos de poder que impedían tomar decisiones
cruciales. Esto limitó mucho a la organización y por eso tuvimos que
limitar el tamaño de la party. Esta party se organizó a contrareloj,
con poco tiempo y poco dinero. Normalmente los proyectos que disponen
de poco tiempo o de poco dinero nunca llegan a la luz pública. Que la
Ficit 2003 saliera adelante puede considerarse casi un milagro y los
que han organizado parties serias saben a lo que me refiero.

Otro matiz importante que se debe tener en cuenta es que los
organizadores también somos humanos, y por tanto no está a nuestro
alcance hacer las cosas a la perfección. De hecho los organizadores
también somos usuarios como tú y queremos disfrutar la party como tú,
tal vez no de la misma forma exactamente, pero queremos disfrutarla.

Yo personalmente sólo pude disfrutar de la party a partir de las 16h
del sábado, después de la última siesta. Hasta el desayuno del
sábado estuve trabajando duro y a contra reloj. Tuve que montar
el <a href="#nat">servidor de NAT</a>, terminar la aplicación que
generaba las identificaciones (ParChe, Party Checkpoint), montar el <a
href="#ftp">servidor de FTP</a>, pelear con <a name="#impresoras">
varias impresoras</a> y no recuerdo cuántas más cosas. El año pasado
fué más de lo mismo además de cargar mesas y rehacer un montón de
cables... ah, sí, también tuve que hacer un montón de cables de red yo
mismo porque no eran suficientes.

A continuación paso a responder a "Has" ignorando sus abundantes
insultos, que por cierto será la primera vez que ignoro algo de un
usuario de la Ficit.

Problemas con la corriente: el año pasado pasó lo mismo, y mi monitor
estuvo muy cerca de ser el primero en morir, supongo que se escapó por
ser un IBM muy duro. El problema es el siguiente:

Cada torre consume entre 250W y 350W, algunas más si les pones fuentes
de alimentación de esas super poderosas para moding. Cada monitor
consume entorno a los 200W, así que promediando temenos 500W por PC.
Para los portátiles podemos considerar un consumo no muy inferior,
digamos de 200W. Pongamos que habían 100 PCs y 20 portátiles, pues
tenemos un consumo de 54000W. Yo no soy electricista pero no se me
escapa que conseguir esa potencia en un pabellón no es nada fácil, de
ahí que tuvieran que poner un generador más grande que cualquier coche
que yo haya tripulado.

Pero a pesar de todo se consiguió el generador, más del doble de
grande que el generador del año pasado. Sin embargo lo que no se pudo
conseguir es la perfección en el cableado de red, lo cual
supuso unas cuantas horas realmente estresantes a los técnicos
responsables. Mientras tú te quejabas habían un par de profesionales
arriesgando sus vidas para que aquello funcionara. Por cierto que más
de uno estuvo cerca de quedarse carbonizado al pasar junto a unos
cuantos cables de 220V que estaban al aire en la zona de servidores. Y
no me quejo, son gajes del oficio.

En cuanto a la red me gustaría que intentaras hacerla funcionar ;-)

Resulta que por más que insistimos el único acceso a Internet que nos
dar para las parties son las ADSL de 2 MB, eso sí, unas cuantas. Este
año fueron 8. Eso nos supone varios problemas, entre los que destaca
tener que poner una máquina entre todas esas ADSL y el resto de a red
(<a name="nat">el servidor NAT), para que balancee la carga y
garantice una cierta calidad de servicio (conocido técnicamente
por QoS).

Pues bien, no siempre tienes en la party al gurú del equipo que sabe
hacerlo y te tienes que pelear con sus misteriosos scripts que por
supuesto no funcionan bien en los primeros 234 intentos, pero a pesar
de los pesares y los pensares se logra y funciona.

Desgraciadamente los routers ADSL también se cuelgan de vez en
cuando y hay que resetearlos, cosa que no sucede con los cable-módem,
pero como no ha llegado el cable a Gáldar nos tenemos que aguantar con
las ADSL.

En cuanto a lo de cerrar puertos no me enteré porque no los uso, pero
sí que me puedo volver a quejar como en todas las parties de que no
podía salir por SSH, sé porqué es, sé que no es nada fácil resolverlo,
por eso no insulto a nadie por ello.

Aquí voy a dejar el tema de networking pues no soy el más experto en
la materia, aunque dudo mucho que mis compañeros expertos se pasen por
aquí.

En cuanto a lo de sólo material legal porque puede venir la Policia...
vamos, para reirse, prefiero no saber quien dijo eso. En lar parties
todos vamos a bajar cosas, unos más otros menos, pero nadie se va de
la party sin haber bajado un par de gigas de multimedia, esa música,
pelis, juegos, fotos o lo que sea. Si alguien se negó a poner un FTP
creo que sé quién fué y sé que fué porque alguien le tocaría mucho la
moral y lo pillaría de mal humor, por lo que no le hice caso y me puse
manos a la obra para montar el servidor de FTP.

<a name="ftp"> En cuanto al servidor de FTP nunca entendí por qué no
había un equipo dedicado a ello. Después de mucho preguntar a mis
compañeros opté por tomar prestado un viejo K6-2 a 300MHz y ponerle un
par de discos grandes. Con eso un compañero y yo nos estuvimos dando
cabezasos hasta que conseguimos un FTP en el que se podían subir cosas
y fuí el primero en subir 4G de música y videos.

Y mientras no había FTP cogí un folio y apunté en grande
ftp://192.168.1.116 (esa era mi IP) y lo dije por megafonía "Gente
aquí un papelote para que apunten sus IPs para compartir cosas". No se
apuntaron ni 10, ¿así esperan compartir cosas? Si nadie da, nadie
recibe. Al final la gente sí que subió cosas, durante unas horas
tuvimos un monitor con gráficas en tiempo real del tráfico del
servidor FTP y el tráfico de subida nunca fué nulo, de hecho hubo un
rato en el que habían ficheros subiendo a toda mecha mientras nadie
bajaba nada.

Por cierto, mi balance total de transferencia en la red fué haber
subido 20G y bajado 30G. El sábado por la mañana había subido los 20G
pero no me había bajado ni 5G, así que si hubiera estado bajando todo
el tiempo podría haber bajado entre 60G y 100G. Pero no pude porque
tenía demasiado trabajo.

Una idea que me gustó fué la de montar un servidor de emule. Un
participante montó uno y me dió su IP (creo que era la 178), cuando
conseguí entrar (fué mi primera vez con emule :-) pude bajarme un par
de pelis. La experiencia me pareció interesante y para la próxima
party propondré instalar un servidor emule. Por cierto también
instalamos un servidor IRC y fué bastante cómodo, aunque no entraba
mucha gente.

Sobre tus sentimientos extraños cuando dije por megafonía que teníamos
porfín el servidor FTP... jeje, yo también creí que me moría, pero
como el que piensa "ya terminé, ahora puedo morirme en paz"... pero
no, seguí trabajando en no recuerdo qué más.

En cuanto a las identificaciones no me extrañan tus quejas ni las de
nadie. La aplicación que generó las identificaciones y las etiquetas
con códigos de barras la he escrito mayoritariamente yo, obviamente en
mi tiempo libre y por amor al arte. Eso es muy bonito cuando tienes un
rato para picar código por gusto, pero a la hora de la verdad es
distinto.

Material que necesitaba para que aquello funcionara bien: un ordenador
decente, una impresora láser que funcionara con Linux por las buenas,
una webcam o cámara digital, un trípode, un foco, un securita en la
puerta y una azafata en el ordenador. Lo de que la azafata esté buena
y recibir atenciones especiales de su parte es opcional, se acepta
como pago al programador ;-)

Material que tuve: un K6-2 a 350 MHz que sobraba (y de milagro), dos
lectores de código de barras que fueron rescatados de la basura
(literalmente) el año pasado y no funcionaban, la webcam de un
compañero, un proyector de transparencias, un paquete de folios, un
poco de cinta aislante y <a name="impresoras"> cinco impresoras que
iban llegando a cuenta gotas de de las cuales sólo funcionó la última.

<a href="http://www.miguev.net/foto.php?album=Ficit_2003&pic=fotos/Ficit_2003/20030822_pic_0023.jpg">[El tinglado de la entrada funcionando por la noche]</a>

<a href="http://www.miguev.net/foto.php?album=Ficit_2003&pic=fotos/Ficit_2003/20030823_pic_0035.jpg">[Un compañero peleando con las impresoras]</a>

Sobre lo que te pareció lo peor de la Ficit 2003:

<ol>

<li> La corriente es normal que falle, hay que cablear un pabellón y
lo tienen que hacer humanos. Si tuviéramos robots a lo mejor
fallaría menos.

<li> La red local también falla normalmente, sobretodo porque el tráfico
p2p (el que necesitas para emule) satura los switches. Una solución
son los switches gigabit pero cuestan un dineral. Otra solución es
hacer bridging con Linux y lo hicimos, pero el hardware de los
servidores no era el óptimo. Las tarjetas gigabit se calentaron
demasiado y tuvimos que simplificar el sistema.

<li> Internet fallará siempre por los routers ADSL. Si tienes 8 routers
se nota menos que si tienes 2, pero se sigue notando. La solución
es poner una única linea de transmisión para salir al exterior,
pero cómo no el coste económico es prohibitivo.

<li> Mientras no tuvimos las fichas de identifcación no dejamos salir
a nadie. Fué un poco radical pero teníamos que evitar a toda
costa que hubieran robos.

<li> Todos echamos de menos un securita, no sólo en la puerta sino también
en la residencia. Desgraciadamente asistieron personas que no respetaron
el descanso ajeno, derribaron colchones y patearon puertas. De haber
tenido un securita allí esas personas habrían dormido en el pabelló y
todos los demás hubieran dormido tranquilos. Por suerte un participante
(de edad madura) tuvo la serenidad de abandonar la party antes de
entregarse a sus sentimientos de ira y agredir a quienes no respetaron
su descanso, pero pudo no haber sido así y haber corrido la sangre.
También se salvaron de no ser hermanos míos porque les habría costado
un par de dientes, pero para repartir tortas ya tenemos a la Policía.

<li> Si alguien de la organización te hubiera ignorado no se habría levantado
de su sitio. Seguramente acudió inmediatamente a resolver tu problema y
regresó a continuar con el trabajo que estaba realizando, dando por
supuesto que no necesitabas explicaciones. Se puede hacer mucho sin
decir nada. Si algún día tienes que atender las quejas de mucha gente
lo comprenderás.

<li> Lo de los baños es cierto y no lo entiendo. No entiendo como la gente puede
ser tan guarra de echar más cuando saben que aquel baño no estaba en condiciones.
Habían al menos media docena de maños en la residencia y no los usaban.
No lo entiendo. Ni tampoco que se cargaran la puerta del baño.

<li> Lo de la pantalla también es verdad. Una perciosidad de pantalla y todo el
día con lo mismo... hasta que me apoderé del conector y un compañero
se puso a proyectar pelis en la pantalla y a distribuirlas por multicast.
Yo también puse mi granito de arena proyectando un documental y unas
demos en AA ;-)

</ol>

Un consejo: no escribas críticas en caliente, algún día te
costarán un disgusto de los gordos (no es broma, a mí ya me pasó).

Bueno, ahora paso a comentar los demás comentarios, a ver si te crees
que sólo te voy a responder a tí ;-)

acidhard: ¿quieres hacer tú las acreditaciones con el paint? venga,
figura, seguro que generas los códigos de barras hasta con los ojos
cerrados. Si te hace ilusión a la próxima party te haces tú la
acreditación con el paint, te vamos a dejar que la hagas sin código de
barras, con el DNI nos conformamos, pero yo quiero un video en el que
se te vea hacerlo en 10 minutos. Y ahora multiplica esos 10 minutos
por toda la peña que vino... no tiembles, para la próxima party ya no
tendré que pegarme la quemada picando código y tendré las tarjetas
antes de que llegues... si es que vienes ;-)

YiTaN: Del control de material ya dije antes, pero lo que se me pasó
decir es lo del buen rollo. El año pasado me quedé alucinando del buen
rollo de la gente, apenas vi algún amago de bronca, no supe de nadie
que le robaran nada. Este año tampoco, me llevé el candado del
portátil porque sabía que me tocaría pringar en la puerta, pero tal
como imaginaba fuí el único en llevar candado, todos los demás
portátiles rodaban de un lado para otro, sobretodo en las zonas
wireless de bichillos y de la organización, y nadie se levantó nada.
Así da gusto, por eso tampoco había securitas, nadie los creyó
necesarios. Sin embargo las próximas parties tendrán securitas en la
entrada y en la zona de descanso.

BoBaF3TT: teníamos 8 ADSL de 2 MB, conectadas a una máquina que
balanceaba la carga con Linux. Lo malo de las ADSL es que de vez en
cuando se quedan pescando y eso es algo que si no te mola se lo dices
a Telefónica. Yo hace más de un año que tengo el cable-módem en casa y
me va de miedo.

josej: lo del proyecto fué buenísimo xDDDD No sé cómo ni porqué uno de
los cables que llevaba la señal al proyector estaba medio roto... y se
terminó de romper, por lo que las distintas señales de los colores no
llegaban por igual, y tuvimos la pantalla verde un rato, magenta otro
rato... al cabo de un rato alguien lo arregló no sé ni como, pero me
reí un montón porque un colega intentando arreglarlo dice "¿es que
nadie tiene un soldador?"... xDDDD y yo que estuve a puntito de meter
el mío en la maleta... pero no me cabía, y me parecía un poco bestia
llevarme un soldador a la party, pero para otra me lo llevo xDDD

Has: sí, tú otra vez... que suerte tuviste con el porno, yo no
consequí más que unos videos de una furgoneta y poco más... tampoco es
que me entusiasme el porno pero es que no encuentro casi nada que me
guste, al final quemé dos o tres CDs y ahí están escondidos para
cuando me dé una depre xDDDD

Claunia: gracias por tus comentarios y por tu ayuda a la organización,
especialmente agradecido por las proyecciones de pelis por multicast,
ahí te saliste. En cuando a cruz roja, protección civil y securita
estoy de acuerdo, en Las Palmas Party sí que se cumplió y estuvi muy
bien. Pero lo que no te paso sin explicaciones es eso del pasotismos
de la organización, en la cual puedes incluirte desde el instante en
que te permití atravesar la línea de mesas para proyectar las pelis
por multicast y hasta te dejamos dormir en uno de nuestros colchones.
Espero que sólo sea el típico despiste de pensar que un ser humano
quemado que no dá para más pasa de tí cuando realmente está apunto de
pasar hasta de sí mismo.

Txona4all: gracias por recordar que no se debe insultar, me ahorras
unas pocas pulsasiones de teclado. Comentarte a tí y a todos los
estudiantes que uno de los fallos que antes nos dimos cuenta pero este
año fué inevitable fueron las fechas. Finales de agosto es fatal para
los estudiantes, unos cuantos colegas de Tenerife que vinieron el año
pasado no pudieron venir este año porque tienen los exámanes a la
vuelta de la esquina. Bravo por lo de los presupuestos, y por
recordarles que somos voluntarios que trabajamos duros. Ah, y tu frase
se sale. Aprendan, señores, porque no por ser Uds. diferentes de mí
dejé de respetarles a pesar de que algunos se dedicaran a gritan,
regar teclas, jugar a la pelota, tirar colchones, patear puertas... lo
dicho, lástima que no se pudo contratar securitas y suerte que ninguno
era hermano mio.

Ahora les voy a contar MI impresión de la Ficit 2003, pero muy
resumida porque esto no es mi weblog ;-)

Cosas malas: las normales; las ADSL no sirven para esto, poco tiempo,
poco dinero, mucha gente, mucho ruido, mucho grito, mucho trabajo, me
perdí la charla más interesante porque no podía más después de tantas
horas atendiendo los servidores.

Cosas buenas: muy buen rollo, poca necesidad de seguridad (y mira
que soy paranoico con la seguridad), conocí gente interesante,
aprendí un par de cosas muy interesantes, conseguí unas 40 pelis
(suficientes para unos cuantos meses), aprendí a usar eMule,
descubrí que puedo usar proyector con mi portátil (al no poder
con mi viejo monitor me temía que no podría con un proyector,
pero sólo era problema de las frecuencias), me dí el gustazo
de ver Ascii-Art en una pantlla grande, hice unas cuantas <a
href="http://www.miguev.net/fotos.php?album=Ficit_2003>fotos</a>, me
reí mucho, me lo pasé fenomenal, me libré de la familia un par de días
xD, jugamos con el proyector y la megafonía (lo del ircha se salió
xDDD), me enamoré de los MAC :-)~~~

Y ahora tengo la vista puesta en la party de Cabeza de Perro, a ver
qué tal sale. Una cosa sí que tengo clara: zapatero a tu zapato. Si
quieres una party con nivel en juegos vete a una party organizada por
expertos de juegos, si quieres una party con nivel en rollos más
técnicos (linux, wireless, networking, programación) vete a una party
organizada por gente como GULIC.

¿Y si queremos una party para todos? Muy bien, pues entonces tendremos
que organizarla entre todos, pero por favor hay cosas en la vida que
se deben mantener separadas. Los jugadores necesitan una red separada
para minimizar el lag y los linuxeros necesitamos una zona (física)
separada para minimizar las interferencias. Si conseguimos una party
en la que podamos estar todos juntos pero no revueltos ¡eso sí que
será un exito!

Si quieres una opinión del equipo, desde nuestro punto de vista la
party se resume en:


<li> Apagar fuegos
<li> Hacer milagros
<li> Atender emergencias del tipo "la red se cae"
<li> Hacer el trabajo de sysadmin (a eso estoy acostumbrado,
sólo que nunca había tenido 150 lusers juntos)
<li> Hacer el trabajo del securita
<li> Hacer el trabajo de la azafata (sólo el oficial ;-)
<li> Comer
<li> Dormir
</ul>

Por ahora nada más, mi querido VI me avisa de que estoy cerca de las
400 líneas y eso no es bueno. Si has llegado hasta aquí gracias por
aguantarme tanto y gracias al que escribió el código del foro o al que
lo configuró por permitirme un post de casi 20 KB.

SETH

la lan fue una mierda y . es mas la ficit del año pasado fue mejor y la de la feria ya ni te cuento.

M

Estoy seguro de que no tienes ni idea de porqué
la LAN funcionaba tan mal, pero no te importa
porque en realidad no veas más allá de tu PC.
Ciertamente la red funcionaba mal, pero
funcionaba, lo cual no sucedería si fueras tú el
responsable de la red. ¿Quieres una red de calida?
yo te la monto cuando quieras, pero para eso
necesitas mucha pasta y cuando no hay no hay,
no se pueden hacer milagros, somos programadores
y administradores de redes, podemos hacer milagros inimaginables con el software pero
por mucho milagro que hagamos con el software
cuando el hardware no da para más no hay más que
hacer.

Una cosa no te quita nadie, tienes coraje como
nadie para quejarte de la LAN después de
haberte puesto a tirarcolchones en la residencia,
con tu amiguito. Me quedo con vuestras caras,
y de paso con vuestros DNIs. Por cierto, quedaste
fenomenal en la foto, ¿quieres una copia? ;-)

SETH

kizas yo no vea mas alla de mi pc , pero tu nos ves mas alla de tu especie de furia contenida, ya ke vi ke cuando hablabas con nosotros estabas un poco con el nudito en la garganta : ), ke por cierto al final te tragastes todas tus palabras porke kien nos echo ? NADIE. Al final saliron los 2 culpables y . Todos tan trankilos , aunke tu deseo era echarnos , pos a joderse, me kede los 3 dias y gane la mierda de premio ke disteis, aunke eso si, bastantes risas k nos echamos a TU costa y la de otro especia de "segurita" ke iba por ahi medio amenanzando, i eso de acusar a 5 personas sin pruebas como ke no eh .. habeis kedado un poco mal creo yo : ) enga a cuidarse, por cierto tu tambien sales muy bien en la foto, y lo de los dni me la suda. de ke vas ? de amenzador? no te kemes, y desata tu furia por ahi anda, k ese nudo en la garganta no te hacia mucho favor, casi no te echas a llorar
verdad? enga a cuidarse.

por cierto la party fue una mierda iwal , digas lo ke digas, creo ke hasta tu lo sabes ke fue una mierda.

D

Vamos a ver. En primer lugar voy a repetir lo que comento un miembro de Gulic al principio de la party, ya que parece que hay mucho crio con mierda en los oidos. Los miembros de Gulic, osea, toda la gente que veiais organizando el tema, son simples usuarios como nosotros.

Eso de llamar "hijos de puta" a esta gente, que hace todo lo posible para que nosotros pasemos un buen rato, me repatea mucho. Y por lo tanto, el que lo haga, o lo haya hecho, y me lo encuentre delante, mejor que no me pille raiado, y logicamente tampoco a mis compañeros.

Claramente estoy indignado por la party, ya que me esperaba algo parecido al año anterior. Pero no le hecho la culpa a los miembros de Gulic, sino al Ayuntamiento de Galdar, ya que no aporto el suficiente dinero para una buena organizacion, y claro esta, a la basura de telefonica, que por culpa de ella viene toda esta historia.

Las unicas personas que yo vi, las cuales expresaron su indignacion en la party, eramos nosotros, mi grupo de amigos, ya que todos los demas parece que solo pueden hablar y quejarse detras de una pantalla. Teneis miedo o que? Las cosas se dicen en la cara, y no posteando mierdas por aqui.

Bueno no quiero raiarme mas. Si alguno tiene algun problema con los miembros de Gulic o conmigo .....

mIRC ...
/server libres.irc-hispano.org
/join #arucas
/query Figo
/query NegRo
/query Cyberdios

.....

... que nos planteen su duda o queja o reclamacion, porque hasta la puta poia de crios y mierdas.

Y sobretodo espero, no volver a oir insultos. Al menos a gente de la organizacion, que hacian todo lo posible para que todo fuera bien.

PD: Se aceptan insultos para Timofonica.

Saludos

M

Tú sí que tienes furia contenida, srto. SETH que
te crees que no te echamos porque no podíamos.
No les echamos porque no nos dió la gana, porque
bien podías haber terminado de patitas en la calle
antes de que regresárais a la party, pero como es
la party con mejor buen rollo que se haya visto
decidimos no estropear el ambiente sólo porque un
par de críos no supieran comportarse. Tienes suerte
de que no tenga yo furia, porque no sería contenida.
Si te llego a pillar en plena acción en la residencia
puedes estar seguro de que no te habría gustado
nada, ni a los de tu clan, ni a nadie, ni a mí. Por
eso doy gracias a que no me quedé en la residencia.
Tampoco voy de amenazar, sólo te aviso de que en
las próximas parties tendremos más cuidados con
la gente como tú. Pruebas no tendremos jamás,
ni las necesitamos porque no te vamos a llevar a la
Policía. Con un par de testigos en la organización
tenemos de sobra para tomar medidas. Lo de tu
foto era broma, para nada las quiero, son pésimas. Para fotos ya tengo las mías y sabeís
donde están. ¿Risas a mi costa?, no lo dudo, pero
dudo mucho que nadie sea capaz de reirse de mí
más que yo ;-)

A tí, dasdas, gracias por tu apoyo pero tampoco
podemos culpar al Ayto. de Gáldar. Este año estuvo muy flojo de presupuesto porque hubieron
elecciones pocos meses antes y habían vacíos
administrativos que les limitaron mucho. De
hecho del Ayto. de Gáldar quiero agradecer y
felicitar desde aquí a Eduardo, Ricardo y
Oliver, que estuvieron allí todo el tiempo que
pudieron y trabajaron duro para que todo saliera
lo mejor posible. El año que viene seguro que será mucho mejor, pero a lo mejor se llevan una
sorpresa los críos que sólo van a las parties a
jugar y a bajar ;-)

MoL

:O

Alexar69

joder o este año las partys son una mierda o nosotros unos putos quejicas.

CaPaDoNa

tienes razon en eso de somos administradores podemos hacer de todo con el soft pero si el hard.... esta claro si nadie pone pasta no se puede hacer milagros .... no se cuanto costaba la party pero es ke si la peña no cuida lo poco que hay pos como que no .... el caso de los lavabos que es lo ke leido ... pero por la conexion si el patrocinador no da .... y encima los equipos quedan cortos pues ..... pero tb entiendo a la gente pq va alli con la esperanza de grandes conexiones pings bajos etc.... a ver si en futuras ediciones conseguis mas sponsors y mas fuentes pa hacer de esa party algo mejor .Gl a los admins de la party no penseis en lo que dice la peña ... la peña es ignorante en estos temas ... solo ven /ks en su emule y si baja a 50 mierda es una kk de conexion etc ... xDDDDDDDDDDD Suerte nens xD

Alexar69

Miguev Te comprendo siento un sentimiento de dejavu.

Yo he estado trabajando en la organizacion de la campus party y se de q hablas. Las acreditaciones el gran problema. Si se pueden falsificar si necesitas q sean con foto, codigo de barras. Un sinfin de cosas. A mi me paso algo bastante curioso imaginate 4000 participantes les das 3 meses para q te suban una foto decente. Y te suben caricatiras de paint, fotos de grupo, fotos oscuras, tios casi en pelotaso directamente ni te suben foto. Y te encuentras con 2000 tios sin acreditar. Claro el mismo dia piensas "si he tardado 5 dias para imprimir todas las acreditaciones como voy ha hacerlo para atenderles hacerles la foto y acreditarles. y todo eso en menos de 2 horas para q luego no se quejen.

Dios un dejavu. Los presupuestos. si es verdad nuestra party es mas grande pero tambien tiene mas gastos y todo va en proporcion. gas gente mas seguridad mas red, mas de todo y a su vez al llegar a cifras ltas tienes menos empresas q te puedan hacerlo q tu necesitas y por lo tanto te cobran mucho mas. Asi q imaginate "necesito 50 mesas mas" y te responden "pero si ya tienes 1000¡¡¡¡¡" y tu pensando y yo q donde me pongo.

Dios mio y eso q te dicen tu con q estes de 10 de la mañana a 10 de la noche ya vale y al final tienes el punto de conciencia responsabilidad y ese afan por q la gente disfrute y te quedas hasta las 4 o las 6 de la mañana. Y despues te vienen con quejas diciendo q no estbas alli q si te escondes vamos.

Ahh por cierto si la mula se come la red por mucha red q tengas se la come entera es como un plaga se extiende a toda leche y se come todo el ancho. Por cierto en cuanto a la seguridad a no ser q le pongas una alarma a cada Cd mochila bote de espuma de afeitar y demas siempre habra algun robo. Por cierto tengo en mi mano 24 dni q todavia no me han rclamado al lado mio 2 pantallas tft un terrario y una cpu. ( quien cojones es capaz de perder eso en una party Por q haberlos hay los y tengo las pruebas aqui).

Bueno no digo mas q si no me monto otro post gigantesco

Bueno tio mucha suerte y si quieres pasate el proximo año por aqui.

M

Alexar69 estoy contigo, o este año las parties andan flojas de presupuesto
o estan llenas de gente exigente no con es consciente del enorme esfuerzo
que suponen y no valoran el trabajo ajeno.

CaPaDoNa por fín un comentario de alguien con cerebro que no
sea conocido mío. El problema es el de siempre: tiempo y dinero,
cuando te falla eso sólo queda intentar milagros pero no es nada fácil.

Lo que no me parece nada bien es que los niños vayan a las parties
con las ilusiones de que la red es una maravilla en la que van a tener
pings de 1ms. y que van a poder tener 25 descargas juntas en el
eMule a toda pastlla (sí, vimos un par de eMules con 25 descargas)

M

Alexar69, ya es casualidad que escribiéramos simultáneamente xD

ESsuve hablando con Carmen de la Riojaparty y me comentó lo de
subir las fotos en el formulario de inscripción. Lo de las machangadas
ya me lo imaginé al momento, era obvio. Los niños no se toman estas
cosas en serio, así que el único recurso que te queda contra esto es
la seriedad y ser estricto: hasta que no tengas una foto decente del
participante no le dejas entrar. ¿Que son 2000? pues como sin son
1000000000000, culpa tuya no es, que se vayan a los cibers a hacerse
la foto y a subirla. La próxima vez poned una advertencia bien grande
con una foto del mogollón de gente esperando para entrar. Hace unos
segundos pensé en poner un array de cámaras pero es que no se lo
merecen. Si no se molestan en poner una foto decente ¿quién se va a
molesta en hacerla? Pasando, muchacho, los organizadores también
queremos disfrutar en las parties, para el trabajo pesado que contraten
azafatas y securitas que pasa eso están. Por cierto este año no pude ir a
la campus party y el próximo me temo que tampoco podré ir, pero las
ganas las tengo desde el año pasado y no se me van, así que algún día
me verás allí ;-)

Tema cerrado

Usuarios habituales