Filtrados multitud de detalles nuevos de Elden Ring

B

Desde Resetera nos llega mucha información nueva sobre el próximo título de FromSoftware, Elden Ring. La fuente vuelve a ser Omnipotent, el usuario que ya filtró tiempo antes del pasado E3 que el padre de Dark Souls estaba preparando un nuevo título en colaboración con George R.R. Martin, por lo que esta nueva información, tiene muchas papeletas de ser veraz, y de ser así, pinta francamente bien:

  • El mayor cambio en términos de diseño de Elden Ring respecto a Dark Souls es el mundo abierto. Para empezar, la idea de poder ver en la lejanía zonas que más tarde visitaremos (una seña de identidad en los juegos de From) estará aplicada de una forma más natural y a una escala mucho mayor. Viajaremos por el mundo de Elden Ring y veremos localizaciones mucho antes de que podamos visitarlas. El usuario pone como ejemplo el Pico del Archidragón de Dark Souls 3; en lugar de usar un método para transportarnos hasta allí, eventualmente cruzaremos la distancia que nos separa. El aumento en la escala y la amplitud es uno de los aspectos fundamentales de Elden Ring.

  • El tamaño del mundo va a ser muy grande. Pero en lugar de ser uno de esos mundos abiertos vacíos o plagados de contenido para rellenar, el objetivo de Elden Ring es presentar un mundo logrado que tenga sentido. Eso significa que no habrá miles de coleccionables, conjuntos de enemigos aleatorios aquí y allá o un gran territorio por el simple hecho de tener un gran territorio. El objetivo es descubrir y enfrentarnos a experiencias variadas a lo largo del viaje, y al mismo tiempo lograr que el mundo parezca real y vivo. Habrá señales interesantes para llamar nuestra atención que nos ayudarán a familiarizarnos con nuestros alrededores, así como puntos de interés de un objetivo a otro.

  • Las áreas se conectarán unas con otras como en Dark Souls. Menciona que son conscientes de algunos de los problemas que esto ha significado en el pasado (en Dark Souls 2, concretamente), y que el hecho de que sea un mundo abierto permite evitarlos.

  • En cuanto al diseño del mundo de Elden Ring, se asemeja al de los trabajos de Fumito Ueda (a quien Hidetaka Miyazaki admira profundamente). Así que no es simplemente un gran espacio abierto, sino que también contará con cierto grado de verticalidad (donde tenga sentido), así como transiciones naturales entre las secciones abiertas y las menos abiertas, como castillos y ruinas.

  • Elden Ring no está inspirado por las mitologías celta o gaélica. Los paisajes de Escocia han servido como inspiración para los de Elden Ring, pero también habrá muchos elementos fantásticos.

  • Otro gran cambio de Elden Ring es que no será un mundo estático, sino activo. Como en anteriores juegos de FromSoftware, los jugadores tendrán oportunidades para causar cambios en el mundo (de forma similar a cómo el paisaje y los enemigos cambiaban tras superar ciertos puntos en Bloodborne o Dark Souls 3), pero lo interesante es que el mundo también cambiará por voluntad propia. Por ejemplo, puede que estemos realizando un trayecto a caballo del punto A al punto B, a través de un viejo camino de carretera, y nos topemos con una monstruosidad gigantesca. Tenemos dos opciones: luchar o correr. Si optamos por la segunda opción, puede que esto nos obligue a seguir otra ruta... ¿Pero quién dice que ese mismo enemigo no volverá a cruzarse en nuestro camino en esa otra ruta? ¿O que sea el único que ahí hay fuera? Quizás estamos viajando y vemos algo interesante que nos hace entrar en unas ruinas o una cueva. Y a medida que estamos saliendo, nos damos cuenta de que todo tiene un aspecto más oscuro que cuando entramos, y que los enemigos que había antes se han ido... Y han sido reemplazados por otros nuevos. Quizás hay alguna forma de usar esta situación en nuestro beneficio, o quizás preferimos no arriesgar.

  • Elden Ring también contará con clima dinámico, aunque el usuario dice que no esperemos nada demasiado emocionante en ese aspecto.
    La sensación que se logra es la de que el mundo está vivo y es inmersivo. Es el lugar en el que estas criaturas viven.

  • Elden Ring también incluirá varios cambios y mejoras en la inteligencia artificial. FromSoftware ha descubierto nuevas formas de hacer que sintamos una falsa sensación de seguridad justo antes de asesinarnos. Ha habido una evolución, pasando de los enemigos que se esconden tras una esquina para saltar por sorpresa y rebanarnos el cuello, a nuevas y más elaboradas mecánicas para atraernos hacia nuestra muerte, en línea con el mundo más sofisticado que han diseñado

  • Con todo esto, el usuario no cree que veamos aspectos similares a la Tendencia del Mundo (Demon's Souls) o la Lucidez (Bloodborne) en Elden Ring.

  • Todo el mundo está abierto y es posible explorarlo, pero Elden Ring también incluirá zonas con un diseño meticulosamente complejo como las que hemos visto en los anteriores trabajos del estudio.

Resta esperar a información oficial, pero si todo esto es cierto, como decía al principio, tiene todos los mimbres para convertirse en lo mejor de FromSoftware hasta la fecha.

39
CLambert

Que cojones? Te has debido confundir con la fuente, porque te metes y sale un rickroll lmao

Ah nvm que hay un spoiler en el spoiler, hay que ser ingeniero macho.

1 respuesta
B

#2 Mira bien, anda plis.

#2CLambert:

Ah nvm que hay un spoiler en el spoiler, hay que ser ingeniero macho.

Eso ;)

hellnuker

"multitud de detalles nuevos" como por ejemplo? No va a malas, pero es que todo esto me suena ya...

Gaoka

"multitud de detalles" que se resume en que va a ser mundo abierto. Me imaginaba algo mas profundo en cuanto a sistema de combate, experiencia, etc.

Io-

A quién vamos a engañar, si tienen mi dinero desde que lo anunciaron.

14
A

Pajas de sangre

Fyn4r

Entre que se contradice todo el rato y que se pasa más tiempo inentando convencer de que no es "otro mundo abierto" me da pánico ahora mismo xD

1
Beckem88

Day 1

Wasd

Será otro intento fallido mas de mundo abierto, menuda mierdAJAJAJAJAJAJA.

Day -1 lanzando dinero a la pantalla estoy.

B

Me lo creeré cuando vea el gameplay

B

Madre de dios bendito, el Breath of the Wild pero en bien hecho. Que putas ganazas.

13 1 respuesta
fundidor

Que se preparen los mundos abiertos que les van a dar una clase de cómo hacerlos. Para mi day 1 como todo lo de platinum y cdprojekt

TRON

Si todo es verdad y está bien ejecutado puede colarse como mejor juego de From Software, y eso que con Dark Souls y Bloodborne estamos hablando de dos de los mejores juegos de la década.

2
B

Imagino que será un buen meh como todo lo de From.

Reconocerles Bloodborne por el setting tan cojonudo que tiene y Sekiro por innovar un poquito solo el sistema de juego que llevan haciendo 20 años.

La sobrevaloración hecha compañía.

2 respuestas
Xnap101

A mí se me escapa que a estas alturas haya gente que esté pendiente de lo que se filtra o anuncia sobre los juegos de Miyazaki, como poniéndolo en duda o intentando encontrar algo a lo que agarrarse para prejuzgarlo (para bien o para mal).

Cualquier cosa que haga va a ser como mínimo magistral porque simplemente es así como funciona su cabeza.

s4rge

Yo espero que en el plano técnico sigan la línea del Sekiro que comparado con sus otros juegos en consola es muy superior, no tiene esos cortes de frames tan tochos que tiene el Bloodborne por ejemplo.

B

#15 Pues ya sabemos quién no pudo pasarse DS1.

2 1 respuesta
B

#18

Hasta con platinos los tengo.

Lo cual no invalida mi opinión.

1 respuesta
Eckooo

Jaja ereccion

benjajim

No puede salir nada menos que una obra maestra de Miyazaki.

Encima con el gordo de consultor.

Day -1

Io-

#15 jo, año nuevo y sigues igual.

R

Le tengo muchas ganas al juego, pero todos esos Leaks lo podía haber escrito cualquier persona de aquí, es solo y puramente 1 supuesto Leak del cual intenta profundizar

Pero bueno

>resetcucks

No esperaba menos

1 comentario moderado
C

#12 ultra low quality bait

Galdor

Esto huele a goty.

n3krO

#19 Platineas juegos "meh"? Si que te sobra el tiempo.....

1 1 respuesta
_PimPollo_

Ufff, esta compañía/director caga oro cada vez que hacen algo xD.

B

mira que los open world me saturan

pero si es de fromsoftware pueden tirarme un open world y un lefazo a la cara si quieren

1 respuesta
pelusilla6

Me he quedado igual

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