Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

XyR10N

#300 lo apunto ahora, creo que voy a hacer lo mismo que tu, saltar el VI y esperar al PR

Empiezo Final Fantasy VII

Nahuel007uru

#2 Puede ser lindo tener un año completando todos los final fantasy, vamos a ver hasta donde llegamos.
Minimo el ct de Premio 2d o premio Esencia se conseguirá, pero iremos a tope por el FF True fan.
Empezamos con Final Fantasy, la version remaster de steam.

1
mamporrero

#2 empiezo ff7 https://imgur.com/gallery/vyDw9dq y me cago en la puta que no entra mamporrero xD

Como este juego ya me lo pasé un huevo de veces voy hacer algo que nunca hice y es jugar con yuffie y caith sith

xDani360x

#2 Empiezo el VII Remake!

Entiendo que, como me comentaron #284 #281 , tendria que seguir la historia en el original cierto?

2 respuestas
Ra1KeN

#304 El remake esta incompleto, si quieres jugar la historial completa, debes de jugar al original.

1
Fran1985

FF IX Completado

Opinión: Que decir, me encanta, ahora he comprendido muchísimas cosas y sigue siendo un juegazo de 10, hice bien en volverlo a comprar en la steamstore. Jugadlo por favor.

1
Decade

#304 Sí, aunque en el remake se hacen una serie de cambios que cambiará la historia.

1
Nahuel007uru

Consulta, cual recomiendan mas en Final Fantasy III y IV?
Los 3dRemakes o los remasters de steam?
Edited: Gracias Spew por remarcarme el error, soy subnormal xD

1 respuesta
SpewPuke

#308 Son III y IV los que tienen remake en 3D y pixel remasters
Yo el remake en 3D del FF3 lo veo bien ya que tiene muchas cosas añadidas, pero en el FFIV creo que aunque gana en muchos aspectos, el original de la SNES ya estaba bastante bien, así que su versión de pixel remaster no tiene que ser mala opción.

1
Smacks

@XyR10N Bueno terminado FF IV por aquí. Al final he jugado la versión de PSP que tiene un 2D precioso.

Mini review

Ahora no se si empezar con el 5 o seguir con interlude y after years. Lo mas probable es que siga con 5 y primero vaya a por la mainline y despues ya veremos si sigo con ganas de mas. Mañana decidire.

vivora

#2 Empiezo FF XIII-2 por aquí!

Aprovecho para preguntar, hay alguna manera de poner los iconos de los botones de Play en la versión de PC?

genesisnan71

Yo voy a intentar hacerme el desafío Esencia, porque justo no llegué a pasarme el VII original en su época y tengo mucho interés en los otros.

Tanto interés que 10 días antes de que se abriera este hilo me pasé el X por mi cuenta, y ahora ya no sé si contarlo para el desafío o no, porque rejugarlo aposta me da un poco de palo xD. Yo dejo aquí la captura, y si #2 considera que no es válido, intentaré volver a jugarlo en algún punto del año.

Scientistt

Terminé hace unos días el World of Final Fantasy, con el final secreto postgame y todo, pero me imagino que no lo contáis como parte de la saga Final Fantasy, aunque para los fans lo recomiendo BASTANTE!

Ya me pasé en orden del 1 al 12 por mi cuenta hace un tiempo, y me considero fan de la saga. Incluso disfruté bastante del XV jugándolo durante su lanzamiento, y me han encantado la mayoría de sus dlc de historias secundarias.

Así que estos días voy a empezar la saga Final Fantasy 13 desde el principio, aunque los únicos que me faltan por conocer la historia es el segundo y el tercero, que siempre los he ido dejando de lado y tengo la espinita clavada de no saber cómo terminó la saga.

A mi todo esto del juego para conseguir CT me da un poco igual, pues me gusta el mío que atesoro con cariño tras tantos años con él. Pero igualmente me gustaría participar en el tema, por diversión, y por ello anuncio que empezaré desde el Final Fantasy 13 para empaparme bien de la mitología desde el principio.

Espero llegar a disfrutarlos!

1 respuesta
Kuluneken

#313 Yo me lo jugué en switch y me encantó, la verdad. No recuerdo si busque finales secretos o asi, no creo. Pero está genial.

1
Smacks

Finalmente descanso de tanto pixel y empiezo 8 remastered en PC. Estoy entrando en terreno pantanoso porque yo siempre he considerado que FF8 era mi favorito de PSX y estaba mas o menos peleando por el top 1 de la saga junto a FFX, así que a ver si no se me cae un mito al rejugarlo ya con pelos en los huevillos.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#315 hoy en día son malos juegos. Están superadisimos hasta por medianías actuales.

Mi favorito es el X y después el 8, por ser el primero. Pero cuando intenté re jugarlo en pc hace 5 años no pude darle más de 30 minutos.

1 3 respuestas
Smacks

#316 Espero que al menos la nostalgia sea tan fuerte como para mantenerme con ganas de pasarmelo entero. Quizá también tenga que ver que estos juegos se hacen muy lentos de jugar hoy dia, pero la remastered con el x3 te puede salvar el culo en ese aspecto. Cuando lo acabe te cito a ver si me sigue pareciendo bueno o la peste.

Attila

Me falta nada para terminar el ff2 voy por

spoiler

y si me está haciendo muy muy cuesta arriba menudo peñazo. Algún consejo sobre armas? O algo q se os ocurra para rushearlo sin mucho esfuerzo lo que me queda ?

1 respuesta
XyR10N

#318

spoiler
1 1 respuesta
Akronhar

Yo en el FF III acabo de conseguir el barquito. Y por el VII en la switch acabo de salir de Midgar... A ver si esta semana termino el 3 y empezamos la segunda trilogia.

genesisnan71

#316 Yo me terminé el X hace poco, y sí que es verdad que ha envejecido, sobre todo a nivel usabilidad, pero incluso a día de hoy pude disfrutar mucho su historia y universo, y aunque ya se han visto cosas similares en distintos títulos más modernos, su sistema de esferas me pareció original y bien llevado.

Los feelings de la historia siguen estando ahí y los transmite muy bien. Sobre todo lo demás, flipo cuando me doy cuenta de que este juego salió en 2001 para la PS2, apenas un año después de que saliese la consola.

Ah y el temazo del jefe final dio para buenos headbangings.

spoiler
Kuluneken

#315 Yo voy leeeeeento leeeento con el juego (ni siquiera cojo la switch todos los días) pero me esta gustando la verdad. Triple Triad FTW.

PD: intenta ignorar un poco los fondos xD. Aunque para PC igual tienes algún mod que los arreglen un poco, con lo decentes que estan los remodelados/arreglos gráficos a los pjs y demas no veas como cantan los fondos pixelados... x.x

1 respuesta
Attila

Bueno por fin ff2 terminado:

Empecé jugando la versión de psp y al no encontrarla en español me pasé rápido a pixel remaster de android.
El juego me ha parecido como el ff1 pero peor, a mí parecer tiene todo lo malo del 1 más un sistema de magias que no me ha gustado nada.
Otra cosa que no me ha gustado nada

spoiler

Menos mal que tenia el combate rápido y que al jugar en modo tablet cuando le daba para que se desplazase el personaje, este se metía automáticamente por los atajos.

Gracias por tu consejo #319 me ha ido de maravilla.

Voy a descansar una semana porque la verdad que me ha quemado bastante, seguramente jugaré ff3 3d de psp.
#2 Cuando puedas actualiza, gracias.

1
Smacks

#322 Los fondos son bastante malos. Incluso hay veces que se les olvida poner el modelado del personaje y se ve el antiguo plasmado en el fondo prerender y parece una mancha en vez de un personaje. Me ha pasado con el director de Balamb y con un par de guardias. Por lo demás, al menos los personajes estan muy bien hechos y ya eso le da un toque fresco, además que el combate rapido lo hace todo mucho mas ameno, aunque a decir verdad me he dedicado a jugar al Triple triad y con las cartas que he sacado ya casi he roto el juego. Voy por ahí sin ningun encuentro y los bosses los mato con un par de limites. La verdad que el triple triad es el mejor minijuego que ha tenido la saga.

1
sKivtor

#2 Final Fantasy IV terminado

spoiler

Y empezamos el Final Fantasy V

vivora

Por acabar quiere decir simplemente llegar a los créditos no?

1 respuesta
Smacks

#326 Yo entiendo que es acabar con el jefe final sin usar trucos como inmortal, o todos los niveles, todas las armas o cualquier mierda así que se salga de lo normal.
Lo único que uso en mi caso siempre que esté disponible o sea emulado es el aumento de velocidad porque creo que no afecta a la experiencia original y sin embargo hace las batallas mucho menos pesadas. (Solo lo uso en batalla).
Aún así esto que te digo es como me lo estoy tomando yo, que es lo que encuentro más lógico.
Al final la gracia de esto es que una vez acabado podemos debatir de dicho juego y compartir opiniones.

1 respuesta
vivora

#327 Me refiero a que yo que estoy tirando para Clarita, los XIII matar al boss final es nada y menos comparado con todo lo demás que ofrecen, por eso preguntaba

1 respuesta
Smacks

#328 Supongo que queda un poco a tu elección, pero una vez pasada la historia, lo que es llegar a los créditos, creo que debería contarte para el título. Aún así a ver qué dice @XyR10N

XyR10N

Completar el juego, matar al boss final (sin trucos de inmortalidad o cosas de esas, que no se quien tiene las narices de hacer algo así xD)

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags