Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

Smacks

#2 Bueno pues finiquitado FF3 por aquí. De los tres primeros era el único que ya me habia pasado anteriormente así que he ido un poco mas rapido sin pararme mucho, ademas que lo tenia mas o menos reciente.

Foto prueba
Mini review sin spoilers

Ahora empezaré el IV, versión 3D supongo, mañana mirare a ver, porque no paro de leer que la versión de PSP es la mejor. De momento, de lo que llevo jugado. FF3 3D > FF2 PR > FF1 PR.

jarobado

Para alguien que se pasó en su día el VII y lo rejugó al cabo de unos años completando todo pero no ha jugado el IX, ¿qué recomendáis?

  • Final Fantasy VII remake
  • Final Fantasy IX
4 respuestas
richmonde

#272 son juegos distintos. Si quieres vivir la experiencia nueva, juega al IX, si quieres feels, pero momentos wtf, juega al remake. El problema (al menos yo) es que el VIIR NO es un remake. Es un reimagine. Dicho esto, juega los dos. El orden, recomiendo el IX (básicamente porque el VIIR no tiene a Vivi, ni Yitan, ni Steiner)

2 1 respuesta
Ra1KeN

#272 Jugaría al IX sin lugar a dudas, el VII "remake" esta incompleto y te dejara con ganas de más. De hecho yo voy a rejugar el IX antes que el remake.

Mi orden va a ser 8 - 9 - 7, y el remake lo dejare para cuando vaya a salir la segunda parte. :joy:

1 1 respuesta
Smacks

Pregunta a ver si me podeis resolver la duda. He estado buscando un buen rato y FF IV no tiene una versión 3D para PSP como si lo tiene el FF III no? Quiero decir, he probado la versión 3D de DS y es cancer puro para la vista, en cambio la versión de PSP de FF3 en 3D se ve bastante decente, aparte de que juegas en una pantalla y no en dos .

1 respuesta
XyR10N

#275 La versión de steam tiene mods para aumentar el framerate de los combates, pero esto provoca tb que te los monstruos ataquen más rápido.

1 respuesta
seikooc

#273 Yo diría que es una continuación.

xDani360x

#274 está muy incompleto?? Mieeelda tenia pensado que fuera el siguiente al 8😖

2 respuestas
Decade

#278 El Remake es el prólogo del juego original (unas 4 horas que ahora son 20).

1 respuesta
xDani360x

#279 joder, tenia ganas de catarlo entero que lo regalaron con el plus…

1 respuesta
Ra1KeN

#278 Como ya te han comentado.... es un prologo por así decirlo. Acaba cuando vas a salir al world map. Como te han dicho, en el juego original le haces 4 horas, en el remake 20, muchas mas cosas para perder el tiempo, si el resto de partes, la hacen como esta, tendrá 20 y no se terminara hasta 2050 :joy:.

1 respuesta
NewLife

#272 ffix sin dudar

Smacks

#276 Si, eso si lo vi que es un mod de steam porque el port tiene las peleas capadas a 15 fps. Aún asi no me termina de convencer al 100%. Creo que tirare de versión de PSP con la complete esa y arreando.

Bueno @XyR10N decidido al final. Empezado FFIV versión de PSP.

1
Decade

#280 Tú dale sin miedo, al final es como si jugaras la primera entrega de una trilogía.

Y si encima te lo han dado del Plus pues más razón, que te ha salido "gratis".

1 1 respuesta
B

#272 Si quieres jugar al mejor juego de la saga, dale al IX.

Si quieres jugar un trozo de juego alargado hasta el infinito con relleno intrascendente, dale al VII Remake.

XyR10N

Espero terminar hoy Final Fantasy V, mientras tanto os dejo lo que me ha costado masterizar todas las clases :D

1
Akronhar

Por fin, consigo terminar FF II. Que pesado se hace (como en el I) la ingente cantidad de combates aleatorios. Aun así, se agradece que este sí tenga una historia.

spoiler

En breve pongo captura de pantalla del comienzo del FF III (tengo que ver que versión juego) y del FF VII, que jugaré a la vez en la switch.

1 respuesta
Smacks

#287 Yo te recomiendo la versión de PSP en 3D, aunque va por gustos. Mas atras un compañero me recomendaba a mi la pixel remaster, asi que cada cual tiene su preferencia.

1 respuesta
_MoNxO_

Uno aquí pasándose la expansión del FF7 Remake. Ambientación, gráficos, música de 10. La historia un poco muy invent, pero bueno, en su línea.

Akronhar

#288 He empezado la de Nintendo DS, llevo poquito, es la misma o merece la pena cambiarme?

1 respuesta
XyR10N

Bueno pues ya está, despues de varios días y mucha farmeada, he terminado

Como tal he acabado un poco cansado de el, pero solo por el hecho de que me he grindeado todos los jobs que han sido como unos 3 días de farmeo puros, por el resto, creo que es uno de los Final Fantasy mas infravalorados de todos, hay un cambio brutal en la personalidad de los personajes y tiene un toque muy acido de humor que le da un rollo muy bueno.

El sistema de jobs es muy bueno pero algo confuso al haber tanto, pero eso te abre un abanico de posibilidades, puedes rejugar el juego y que la experiencia se sienta diferente por el tema de setups.

Ahora abro con Final Fantasy VI, que espero que me dure mucho menos.

2 1 respuesta
Smacks

#290 La de DS creo que tiene peores gráficos (el 4 en 3D en DS es horrendo, y supongo que el 3 es igual) y la cosa de jugar en dos pantallas. Sinceramente prueba la de PSP emulada con PPSSPP a ver que te parece, pero para mi si mereceria la pena el cambio por jugar en una sola pantalla.

1 respuesta
Akronhar

#292 la verdad esq lo de las dos pantallas es un coñazo. Mañana le doy un tiendo en la version de psp a ver que tal

Farumfer

Terminado ya el Final Fantasy Tactics Advance, me a gustado bastante y la verdad es que si no farmeas puede llegar a tener una dificultad complicada en algunas peleas, sobre todo con el tema de las leyes.

Foto prueba:

Akronhar

Empezamos el FF VII a la par del 3. Debe ser la décima vez que me lo paso o así xD

1
sephirox

Yo sigo dándole al remake del VII. Cuando acabe empezaré el VIII.

Farumfer

A por el siguiente, Final Fantasy XII.

2
xDani360x

#2

A ver cual empiezo si el IX o el X

Opinión VIII
SpewPuke
#291XyR10N:

uno de los Final Fantasy mas infravalorados de todos

TRUEEEE
A ver cuando sacan un FF mainline con un nuevo job system.
Que están el XI y el XIV y por desgracia también el X-2, pero seguro que hoy podrían hacer algo guapo.

mamporrero

#2 ff5 terminado https://imgur.com/gallery/ieqYzT5 empezaré ff7 y esperaré la pixel remaster del 6.

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags