Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

n3krO

yo empezaré mi rerun a ff v hoy

mamporrero

Por curiosidad me puse a buscar los spin offs de ff7 y vi que ya no es posible jugar al before crisis por ser un juego de movil que salió solo en japon y perdió el soporte en 2018. Vi que hay una alternativa hecha en rpg maker por un fan. ¿Alguien sabe si está completa o de si hay alguna otra forma de jugarlo?

FranLR

#2 Apúntame FF7 terminado. Apúntame el FF7 Remake, que lo probé el 18 de diciembre para probar la 3080ti y no sabía si dejarlo para más adelante, pero al final me pondré con el.

¿Qué decir de FF7? Pues que es una puta obra maestra. Hay gente que dice que está sobrevalorado, que es una mierda, que es mejor el IX, etc. Pues a mi es que me gustan ambos, cada uno tiene sus puntos fuertes. En este juego, el tema de las materias, combinarlas como quieres, conseguir efectos diferentes según que materias enlazas, es brutal. La libertad característica de la saga una vez consigues el Viento Fuerte. La cría de chocobos, el Gold Saucer, arma rubí y esmeralda. Luego la cantidad ingente de materias disponibles y el sistema de que cuando la subes a nivel Maestro te dan otra nueva, me gusta. Juegazo. Me lo habré pasado ya mas de 10 veces al completo.

Tengo a medias el Theatrhrythm de 3DS y bueno, curioso pero no es mi estilo de juego. Por otro lado, también voy para adelante con el FF Crystal Chronicles Remaster en Switch y pfff, deja mucho que desear. El combate me parece malísimo, la historia no me puede importar menos y el rollo de mapa de mundo y que vas por ahí viajando con "libertad" no me ha hecho mucha gracia. Me lo pasaré por terminarlo que nunca lo había jugado. Está muy fuera de su época (y mira que disfruto los Pixel Remaster o FF7 con los muñecos cabezones y no me importa) y aún así, en su época... no me parece buen juego.

3 1 respuesta
Smacks

#333 Que desastre lo del crystal chronicles, y yo que estaba hypeado por lo visto en trailers. Aún así lo probare pero bueno. Crees que en coop mejoraría la experiencia?

Por cierto, hoy me he enterado de la existencia de Stranger of paradise, final fantasy origin, y parece que tiene pintaza también no? Saldrá dentro de poco así que será jugado probablemente day 1.

1 respuesta
FranLR

#334 pues mejoraría la experiencia en coop? pues como no he jugado cooperativo a este juego, desde la barra del bar (con el palillo en la boca) te diría que no. Más que nada, porque la principal mecánica del juego es llevar un cáliz que tiene un aura a tu alrededor. Fuera de este aura, te va bajando la vida y no puedes llevar unos objetos que hacen como de "interruptor" en ciertos mapas, porque del daño, se te cae al suelo. En singleplayer llevas un moguri de acompañante que te lleva él el citado cáliz. Sin saber, en cooperativo es posible que el moguri desaparezca y uno de vosotros tengáis que llevarlo, un coñazo, vamos.

Como lo he jugado a ratos por la noche y tal, lo he jugado sin volumen, pero creo que lo mejor del juego va a ser la BSO, porque de lo demás... poca cosa se salva. En cada nuevo mapa empiezas sin magia. Debes recoger magicitas por el mapeado para poder utilizar magia y el sistema para combinarlas, es curioso. Creas magias combinando piro + hielo = gravedad, etc. Pero luego a la hora de lanzarlos hay que mantener pulsado un botón, con lo que si te golpean te cortan el casteo. Contra el primer boss intenté tirar 1 magia y me daba siempre o me quedaba demasiado lejos (que el rango de lanzamiento es minúsculo). Así que en todos los bosses sigo la misma estrategia: tunel visión, aporrear fisicamente al boss y que me golpee, que la vida no te baja. En unos pocos segundos lo has matado y sin ver las mecánicas. Me está pareciendo el peor FF que he jugado nunca (y habré jugado a +90% de los FF que existen).

Pero oye, quizás a ti te guste... en cuestión de gustos no hay nada escrito :P

1
mamporrero

Terminado ff7 https://imgur.com/gallery/Aa020yy #2

Comparándolo con los anteriores el nivel de dificultad cae en picado. Por lo demás pues lo hablado mil veces. El juego es bueno, es disfrutable, me flipó de chaval pero no me parece el mejor de la saga ni de lejos

2 1 respuesta
richmonde

Ando por el final del FF III, y el Ahriman me está haciendo sufrir cosa fina... Meteo + Seismo + Piro++ + (repeat), se me hace muy pesado xDDD y solo tengo un mago blanco... pffff

Edit: Los 4 pre-final-bosses pasados, ahora estoy con el final boss. Sinceramente, es de los peores final boss que he visto. Porque literalmente, es un hard wall donde no hay estrategia que valga. O tienes mas de X vida*2 para aguantar su gran abanico de ataques, o sinceramente no puedes con el... y no hay vuelta atrás, lo cual te obliga a un grindeo sin puto sentido...

Edit2: Ya puedes actualizar en #2 , FFIII acabado

Opiniones

Y empiezo el 4 por la tarde!

XyR10N

he actualizado #2 , avisar si me he saltado algo que ya estoy empezando a incorporarme al vicio y a la rutina, que he pasado unas navidades cojonudas en la cama.

1
SpewPuke
#336mamporrero:

el nivel de dificultad cae en picado

Sí, se nota la intención que tenían de llegar a todos los que todavía no eran fans de rpgs.
También es muy difícil de equilibrar el sistema de materias, no tanto como los enlaces en FF8, pero es fácil hacer combinaciones de autowin.

1 respuesta
n3krO

#331 #2 no he hecho captura al empezar el juego, llevo ya 2/3, ahi va fotico

Ya me he bajado moguri mod para jugar el ff ix con el combate arreglado es lo que caerá despues de ff v.

richmonde

Foto de que empiezo el FF4 #2

Al parecer en este no puedo cambiar el nombre al PJ... será muy raro jugar sin FEDA, Offtopic, ni Derroiciones... </3

1 1 respuesta
Smacks

#341 Cuando avances un poco te encontraras a un PNJ que es como un conejo que te cambia de nombre.

1 1 respuesta
richmonde

#342 Thanks! Es bueno saberlo!

Venga, va, de cara a este y los próximos FF, pondré los nombres de los que estamos haciendo los retos (empezando con los de 2D!) Quien quiera que los ponga, que ponga manita y los pondré (primeros 4). Sino, iré con el pack offtopic de MV de siempre XD

5 3 respuestas
sKivtor

#343 te doy manita para ser uno de tus personajes, va a ser gracioso xD

1
n3krO

#343 hay mas de 4 personajes en ff iv

1
mamporrero

#339 ya no es solo la facilidad de romper el juego si no que hay detalles en como es todo que lo hacen más facil.

Para empezar los eter pasan a regenerar 100 de mp en vez de 40 y los puedes comprar en cualquier tienda. Luego los estados alterados, salvo furia y tristeza, desaparecen al acabar el combate. La introducción de limites también hacen los encuentros muchisimo más fáciles.

Me edito para poner que empece ff8 #2 en la versión remastered. No se que pasa que le pongo en la configuración lo de modo ventana para hacer la foto y no me lo aplica...

1 respuesta
GeO-Granada

Yo estoy con el X, pero dudo que los juegue todos xd

SpewPuke

#343 Me pido Tellah

#346mamporrero:

los estados alterados, salvo furia y tristeza, desaparecen al acabar el combate

uf, se me había olvidao esto, es muy cómodo, pero hace que muchos objetos no sirvan para nada. Y luego está Viento albo, que además de curar te limpia los principales estados según creo recordar.

1 respuesta
richmonde

Yo lo dije hace años, pero para mi el IX y el XII, son top tier. Y el 8 > 7, ambos muy buenos, pero a mi parecer, el 8 como juego, mejor que el 7... pero esos ya haré mi deep review cuando llegue a esa numeración, al ritmo que voy, en febrero estaré con uno de los dos, o ambos.

#348 Perfecto! xD

Alguien sabria decirme cuando sale el pj que cambia nombres en el IV? Justo lo he dejado hoy que he conseguido a Rose, Edward ha tenido un sueño, y la niña es la mas madura del grupo... so far, un juego que va muy directo a la trama. Eso si, noto una bajada artística en los enemigos respecto al 3 y 2, tanto en variedad como calidad (en este se los curraron mucho los 2D)

2 1 respuesta
mamporrero

Bueno,

spoiler
1 respuesta
GeO-Granada

#350 Yo hacía una cosa para ir deleteando de una a todos los bosses xD

spoiler
1 2 respuestas
FranLR

#351 No le va a hacer falta, porque con las cartas ha conseguido las magias. Además, tiene nivel 10, siendo el inicial 7, está convirtiendo muchos enemigos en carta, por tanto la vida de los bosses es de risa. Yo me he pasado el 8 en este evento con el nivel inicial de squall y encima que rompes el juego con las cartas, los bosses no tienen nada de vida. Yo iba siempre en números amarillos (poca vitalidad) para utilizar los límites y duraban 1 ronda.

Yo ahora he bajado el ritmo de juego, me hice ayer el capítulo 2 de FF7 Remake y a pesar de que el port de PC no es una maravilla, se ve todo brutal. Mola mucho por revisitar el juego que tantas veces he jugado con pixelacos. Ya lo hice con Crisis Core y claro, era mejor que el juego original en cuanto a gráficos, pero incomparable a esto. Lo que me da pereza que hayan estirado tanto el juego, porque aunque no he leido mucho spoiler del juego, creo que acaba cuando sales de midgar al mapamundi. Pero bueno, el gameplay mola.

1 respuesta
Smacks

#351 #352 Yo voy por el CD 3 a mitad o así, lvl 28 con Squall y el resto al 15 o así pero igualmente con Lionheart desde el CD 2 y magias buenas enlazadas y el juego es un paseo. Me he tirado también unas cuantas horas de triple triad, eso hay que reconocerlo. Ahora creo que empezaré a levear normal por el tema de subir los GF porque lo de convertir en carta es un coñazo.

SpewPuke

#349 Está en varios pueblos, no me acuerdo en que "negocio"

1 respuesta
richmonde

#354 Encontrado! Tellah se ha marchado del grupo :'( supongo que será un personaje recurrente y volverá en algún momento. Lo tienes guardado xD

2 2 respuestas
SpewPuke

#355 Seguramente se ha enfadao con n3kr0 por llamarle esencio

1 respuesta
sKivtor

#355 soy una niña xDDDDDDDDD

1 1 respuesta
richmonde

#357 Y no veas como da la brasa eh… xDDDDD

mamporrero

#2 terminado ff8 https://imgur.com/gallery/8YVJ58N estos días empezaré el 9.

De siempre es el que menos me gusta de los 3 de ps1. Nunca me gustó el sistema de enlaces y lo fuerte que te puedes hacer tal empezar, ni tampoco que puedas spamear samurais o kiais o cualquiera de las otras habilidades cuando te queda poca vida.

spoiler
1 2 respuestas
XyR10N

#359 Vas a tope, yo sigo con el FF7 , que estoy intentando hacer un completionist, de momento sigo en el CD1 pero ya he sacado el L4 de Aeris que era lo que buscaba :D

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags