Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

Attila

Finalizado FF3

spoiler

#2 Cuando puedas apúntame que empiezo el 4.

mamporrero

#2 empiezo ff15 https://imgur.com/gallery/7hoxwWI

Manda huevos que elijas idioma de subtitulos y idioma de voces y cuando empieza el juego tenga los subtítulos desactivados. Me comí la escena inicial en japones xD

Tengo algunos problemas. Los protagonistas me salen cabezones, los secundarios como Cindy o Cid me salen normal y luego la gente que anda por ahí son cactilios de colores. ¿Como desactivo estas mierdas? ¿Es una especie de zasca por descargarme el juego piratilla? xDDD Me bajé la windows edition con todos los DLCs

2 respuestas
richmonde

#512 No lo descarto xDDD

Anyway, en instant, la Windows Edition con los DLCs esta a 15€, no me seas rácano hahahha

1 1 respuesta
FranLR

#512 jajaja seguro. Yo jugue algun Pixel Remaster de la misma manera que tu el XV y habían fallos gráficos, no dejaba cambiar nombre a los personajes, etc.

Voy casi por el final de FFV, que este finde le di caña pero hay algunos bichos/bosses que te hacen un one shot a todos que flipas. Así que al final me toca farmear un poco y aprovecharé para subir algunos jobs de cara al jefe final. Espero tenerlo listo para finales de semana. Como siempre, buena BSO. El sistema de jobs está de puta madre, pero la historia... pues bueno, por rellenar parte del juego :P

mamporrero

Bueno conseguí desinstalar los mods de todo y vi que tambien puedes hacer que los pjs tengan los gráficos cuadrados de ff7 xD Apenas he podido jugar pero llegue a una zona donde un npc me cambia a noctis por un avatar que puedes personalizar asi que ahora soy una señora en chanclas y ya con eso me ganó el juego

#513 El ff15 serán 15€ pero si empiezas a sumar todos los ff y te da la risa. Para este desafio ya compré el pack de los pixel remaster, el ff4 after years y cuando toque pillare el lightning returns que ese si me va doler tirar dinero ahi

1 respuesta
richmonde

#515 Si yo ando igual, tengo una colección de Steam juapa juapa con los FF, pero son cosas que quieres tener. Salvo 12/13 y derivados, que los juego con el Pass… bendito game pass xD

AoShi

Le voy a dar un tiento para el Esencia o Moguri... Los tengo un poco quemados ya del 25 aniversario pero... here we go again!

Enkripted

#2 Maestro, apúntame un FFX terminado por aquí:

La verdad que bastante contento con este replay 20 años después. El lore y la historia del juego son de 10 y para mi son suficientes como para compensar las carencias que tiene por otro lado.

mamporrero

#2 terminado ffxv https://imgur.com/gallery/Is52pAA

Pues mejor de lo que me esperaba. Tengo un amigo que me dijo que después de jugar ff15 el 13 le parecía bueno y yo ya iba con la idea de que iba ser un mierdon wapo wapo pero por suerte no fue así. El mundo en si me gusta pese a lo típico de todos los mundos abiertos que es que se siente vacio. Los personajes me gustaron todos salvo Prompto. Todos tienen un rol más o menos claro y el cabrón este lo que hace es ser un niño coñazo casi todo el viaje. Me recuerda mucho a Hope pero Hope al menos es un niño y te lo crees pero a Prompto lo cogía y le estampaba la mandibula contra la acera(salvo en el capitulo 14 que ya es alguien normal). Mi favorito de los 4 es Ignis que sirve como pilar del grupo calmando los animos y haciendo que todos estén unidos.

La banda sonora esta genial. Tiene bastantes temas destacables e incluso cuando pululas por el mundo semivacio la música es entretenida. La historia también cumple y falta ver el anime que igual estos días me lo veo.

Toca pasar de la saga principal. Empezaré ff4 after years y también el ff theareiritiwim curtain call que tengo que hacer unos viajes y aprovecho y me llevo la 2DS

FranLR

Buenas! ya me he acabado FF V

#2 actualiza cuando puedas!

Pues lo dicho anteriormente por otros compañeros o por mí. Está chulo el gameplay con los jobs y demás, el juego no es fácil, me ha tocado farmear algo de nivel en ciertas partes porque era imposible el oneshot que te hacían algunos bosses con ataques múltiples. La historia flojilla, muy básica, me gustó más la del IV (siempre hablando cronológicamente de los FF).

Nahuel007uru

Para los que les interesa, ya esta disponible el PR de FFVI.

2 2 respuestas
FranLR

#521 respecto a eso, merece la pena pillar el PR del VI o la version que ya tengo en steam (la de android) puede estar bien? La compre hace mil y no la he tocado. No se si pillar la PR o darle a la Android cuando empiece el VI, ya que de los antiguos me faltan por pasarme el IV y el VI

AoShi

#521 Había empezado por FFVIII pero FUCKING DROPPED y vamos a por el FFVI. Comprado.

1 respuesta
talum21

Comprado el Final Fantasy VI.

¿debo justificar que lo he empezado y acabado, o solo la foto de cuando lo acabe?

Kuluneken

#523 Squall esta llorando por tu culpa, ahora se comprimira el tiempo y reinará Ultimecia :(

seikooc

Hay algo que no entiendo, los pixel remaster no tienen los bosses adicionales añadidos a los juegos.. y SQE quiere quitar estos old remaster de la compra? se los van a añadir a los pixel?

1 respuesta
FranLR

#526 todo es una estratagema para que compres PR y en unos años saquen la PR complete con esos bosses, retiran las PR que acaban de sacar y hacen negocio de nuevo, es el ciclo vital :P

Kaledros

Lo siento, no sabía dónde ponerlo, ahora mismo estoy en shock:

9 2 respuestas
Leoshito

#528 Joder, eso sí que no me lo esperaba.

1
AoShi

#2 Apúntame como terminado FFVI. Se me pasó citarte pero tengo cientos de capturas de pantalla de toda la partida. Pongo en spoiler las primeras y últimas, si es necesario puedo poner muchas más.

El pixel remaster una delicia. Lo he jugado en la Onexplayer y ha sido una pasada. Esto sí es un juego redondo. Me he divertido como un enano, aunque es la cuarta vez que me lo paso. Y lo de la Opera es brutal, en inglés (como lo he jugado yo) da pena, puede ser la peor versión de todas... la española es de las mejores, ahí ahí con la italiana creo.

Y nada, ahora a por FFVIII remaster. #2 Apúntame que lo empiezo pls.

richmonde

A ver si mañana termino el FFXIII... se me está haciendo MUY pesado...

Para los que lo hayan completado.

spoiler
Glumyglu

Acabo de empezar el FFX.

2 respuestas
ratedx

#532 yo acabo de empezar hace unos dasi el 1 con el repixel

1 respuesta
richmonde

#533 #532 Citad a #2 para que os lo anoten, de lo contrario quedará en el olvido ;)

1 1 respuesta
AoShi

#2 Yo terminé FFVI y empecé FFVIII como puse en #530. Actualiza cuando puedas please 👍

XyR10N

esta tarde dejo actualizado todo

1
Glumyglu

#534 Gracias, me pasa por hacerlo rápido.

richmonde

Bueno, tras un tiempo sin actualizar mi progreso... aquí se viene

Te cito #2 para decir que ya he completado el posiblemente FF más largo SIN hacer misiones extras ni farmeo excesivo más allá de los putnos que el juego literalmente te obliga... Final Fantasy XIII completado

Aquí se viene mi critica objetiva, con algún que otro toque subjetivo/personal/de frustración

Resumen

Lo empecé con desgana, y lo he cerrado con buen sabor de boca, pero aún así, lo considero un juego que pese a que tiene sus pros y cons, le doy un 6. Demasiadas cosas que podrían ser mejores.

PD1: A los que lo vayáis a jugar, sabed que haciéndolo cagando leches, me ha llevado las nada despreciables 44h de juego. Lleva tiempo. MUCHO TIEMPO.
PD2: A los que estéis jugándolo, por 5€ os doy 500 gils, que es un recurso que en el juego escasea mucho no, muchísimo xDDDD

#2 ahora me pondré con el FFV y FFVI pixel remaster. Necesito volver a jugar un FF decente xD

FFVPR

1
AoShi

#2 Terminado FFVIII. Porfa apúntame FFVI y FFVIII como completados, que sigue sin estar actualizada la lista. La info te la puse en #530.

Un horror de juego, casi tan indigno como FFXIII y derivados. Las mecánicas ya eran basura en su día y ahora más aún. Encima el remaster sigue con los 15 fps en batalla y 30 fuera.

De verdad, no sé en qué estaban pensando con el tema de las extracciones, es que se hace pesadísimo. El juego es spammear GFs a saco hasta que consigues extraer magias pepino y ya es estar bajo de vida para abusar de los límites.

Además de todo, no recordaba cómo se les iba de las manos la historia a partir del CD2... La parte de Esthar se hace super tediosa, el tener que estar intercambiando los enlaces constantemente, la cantidad brutal de missables, lo fácil que es romper el juego desde el principio, etc. Eso sí, las cartas me parecen top.

Ahora un descansito y supongo que empezaré con IX pero no lo tengo claro todavía.

2
scatmo

#2 Terminado FFIV 3D por aquí. Definitivamente me parece mucho más difícil que el original, no sé que hostias les pasó pero ha habido bastante farmeo. He tardado tanto ya que he querido conseguir todos los logros posibles en el primer playthrough y hay algunos que son de obtener objetos los cuales tienen un 0.4% de drop (0.8% con cierto aumento) y literalmente he estado MESES xD. Una vez farmeados esos ítems la parte final se ha vuelto un paseo y el boss final igual. En un futuro sacaré todos los logros en el New Game + pero ahora prefiero seguir con el FFV PR.

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags