Final Fantasy cumple 35 años: "Muy bien, allévoy"

FranLR

Al final ha caido el FF VI PR, me ha convencido lo de la ópera en castellano. Es un juego que me encantó cuando me lo pasé la primera vez y merece rejugárselo en las mejores condiciones posibles.

#2 Apúntame FF VI

Tengo algunos aparcados pero merece la pena darle a FF VI primero jajaja.

mamporrero

#2 Bueno tras una semana intensita de viajes por españa retomo el visio. ¿Qué hay que hacer en el theathrikjsdfb para considerarlo terminado? Tengo los pjs al 99 y las misiones medianas y grandes en lvls 90+

AoShi

#2 Empiezo el mejor de la saga, FFIX. Se te está acumulando el curro jaja...

God bless el modo x3 de velocidad. Fairy flute, ahora sí que sí!

mamporrero

#2 Terminé el ff4 interlude https://imgur.com/gallery/mXNr6Bb

Joer esperaba que durase algo más xD Me pase esta introducción como en hora y media. Los efectos de las magias y los eidolons están genial y poco más que añadir... xD Salen todos los pjs conocidos y te sorprenden con ese final

spoiler

Ahora empiezo el after years de verdad.

Dejo también mi progreso del Curtain Call que no se si es sufciente para darlo por pasado.

Lvl 99 -> https://imgur.com/gallery/wPWx1pg
Misiones lvl 90 medianas y largas -> https://imgur.com/gallery/6x0Immi

seikooc

Buena noticia para los FF, pero quiero llorar.

2 respuestas
Kaledros

#545 Pues a un remake del Chrono Trigger le iba a echar horas sin puto conocimiento.

1
FranLR

#545 Me parece bien, hay algunos que han envejecido fatal. Los pixel remaster me gustan, con las BSO mejoradas y tal. Irán cayendo todos los que salgan (ya compré Chrono Trigger y pillare Chrono Cross).

#2 Cuidado que te has liado, me ha dado por mirar el progreso y me has puesto completado a mi FF TT Curtain Call y ha sido mamporrero el que lo ha terminado (yo lo tengo ahi a medias, que habré hecho 60 canciones pero es que tiene mas de 300 creo). Es un currazo ir updateando todo, thanks!

Llevo una buena viciada esta semana a FF VI. Llevaré 9h ya de juego y joder, es que es un juegazo de la leche. Muchas veces se dice que FF VII es el mejor para muchos de la saga o incluso el IX, pero este VI no se queda atrás. Diría que es hasta mejor que VII y IX (abro paraguas).

AoShi

Me he tirado como hora y media intentando robar la flauta de elfo en FFIX para nada.
Me salgo porque ya había agotado items y mp, cargo partida y robo los 3 items SEGUIDOS.

Puto RNG. Lo de robar en este juego no es normal... Lo estoy rusheando bastante porque por desgracia da igual cuando juegue que lo tengo siempre muy fresco, será el FF que más veces me he pasado en mi vida xd.

1 respuesta
seikooc

Han puesto una cuenta de youtube con toda la música de FF disfrutadla!

2
mamporrero

#548 Lo de la flauta es un sin sentido xD Yo en su momento pasé de robarla porque total te la venden un poco más adelante

TheGameNick

#2 Actualizo un poco lo que llevo:

Final Tactics Advance
Final Crystal Cronicles: Rings of Fate
1
Leoshito

#2 Se me olvidó sacar foto nada más empezar, esta es una después de terminar la primera misión del FFTA.

1
AoShi

#2 Terminado IX y empezado FFIV, estoy preparado para el dramón.

Sobre IX, un gustazo jugarlo. La pena es que ya me lo he pasado demasiadas veces y lo he rusheado. He hecho cosillas como todas las chocografías y demás, pero por ejemplo me he dejado a Ozma.
Con FFIX llegaron a la cima, perfeccionaron la fórmula y volvieron a los orígenes medievales, que a mí personalmente es el estilo que más me gusta. Es un homenaje constante a los FF anteriores, como por ejemplo en esta parte, que homenajean a FFVIII y su sistema de combate

Con el final siempre se me saltan las lagrimillas, sin duda de los más emotivos de la saga.

Empiezo FFIV, en su versión 3D para no empacharme con los pixel remaster. Tras ese seguramente siga con X que está en GP (pereza...) o V en pixel remaster.



2
mamporrero

#2 Terminado el FFIV After years: https://imgur.com/gallery/UJAAvxC y como puso FranLR, le pusiste a él el terminar el FFTheathryjdhhg Curtain Call en vez de a mi.

Bueno... interlude es una chorrada pero por suerte After Years se deja jugar. Entiendo que SE quería experimentar y ver como se tomaría el público una secuela de un juego a modo de servicio sacando todo por capítulos y empezaron con el 4 los protagonistas empezaron a tener verdadera personalidad. Cada capítulo dura 2-3 horas y en general están bien siendo mis favoritos el de Ceodore y Kain. El de Rydia me pareció un poco injusto al darte los moñecos lvl 1 y tener que pararte a levearlos algo si quieres que no mueran de 2 golpes. Algo curioso en este capitulo es que al final de todo me enfrenté con un boss que era un dragon verde que solo aparece en luna llena en un piso concreto. El cabrón metía toñas de 600 de daño teniendo yo entre 800 y 1000 de vida xD obvio morí y al volver y ver que no me apareció me puse a investigar sobre ese bicho y joder... ya es mala suerte que me saliera. Hablando de lunas FFIVAY mete 2 mecanicas nuevas: Las fases lunares que se las podían meter por el culo y los ataques combinados que apenas usé xD Solo en la batalla final contra Creator me vi obligado a usarla.

spoiler

En fin, terminado el spin off del IV creo que tocará meterse con los del 7 empezando por el crisis core que nunca lo jugué y la verdad es que no tiene mala pinta

1
FranLR

Buenas, pues comentar que he comenzado el FF Adventure (Mystic Quest), la versión de Switch que lleva la antigua versión de Game Boy y decir que es un auténtico juegazo. A pesar de los gráficos de GB, que el juego es en blanco y negro (puedes poner un filtro como anaranjado) y de las limitaciones técnicas de dicha consola, no tiene nada que envidiar a los juegos actuales. Es brutal.

#2 Anótame que llevo en marcha tambien el FF Adventure

No hice foto de inicio ya que lo inicie el finde pasado en casa de mi novia y ya le hice foto en casa a nivel 19. Le he meteido caña estos dos últimos findes y estoy cerca del final creo, ya que por historia y mapeado... creo que he visitado casi todo y vamos, estoy seguro de estar en la mazmorra final.

Mientras tanto, he ido jugando a FF VI PR y juegazo. Como me jode que los mejores juegos de la saga FF sean los antiguos. No por nada, si no porque los últimos juegos de la saga ya no me crean hype como antiguamente (desde el 7 que empece con la saga, esperaba el 8, 9 y 10 con ansia). A ver si pudieran remontar con el FF XVI, que el FF7 Remake está bien dentro de lo que cabe.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#555 Final Fantasy Adventure (AKA Seiken Desentsu en JP y Mystic Quest en EU) era un puto juegazo. Yo me lo pasé con 13 años en emulador en su momento pero para ser game boy, era un mundo abierto lleno de zonas por explorar, variedad de armas, hechizos y posibilidad de configurar a tu personaje como quisieras, y la historia molaba un montón además de la banda sonora.

FranLR

#555 Pues sí, es un juegazo en todos los aspectos. Desde la BSO como bien dices, la historia, que para ser un juego de GB y de 1991 está muy bien. Luego tienes un montón de armas diferentes, los enemigos son inmunes a determinadas armas y tienes que cambiar o huir. Un sistema de subida de nivel simple pero efectivo. Tienes un total de 8 magias para utilizar, compañeros que te siguen y ayudan (o putean). Las mazmorras con sus puzzles, están muy bien. En general, un juego redondo, me ha encantado.

Para ser la primera vez que jugaba un juego de la saga Mana, me ha encantado. Aunque se llamara Mystic Quest y tal, está claro que no deja de ser un FF, ya que salen chocobos, la musica típica cuando montas en uno, etc. También te acompaña en una mazmorra un mago rojo tipico de los primeros FF, etc.

#2 Anótame que lo he completado, el FF Adventure

Una pregunta respecto a la saga mana. Si me paso por ejemplo el Adventures of mana de PSVita, que es el remake de FF Adventure de GB que me acabo de pasar, me contarían los dos de cara a los 35, ¿no? De momento no creo que repita, pero quien sabe... por ver el remake.

Por cierto @alb3rtpr0, veo que te has pasado algún juego de la saga Mana. Recomiendas jugar a Secret of Mana el antiguo, el del recopilatorio de Switch o mejor el que hay en Steam que es un remake creo que en 3D? O si alguien sabe recomendar... Me estaba planteando pillarme el Secret en Steam pero quizá sea mejor el antiguo...

1 respuesta
Nahuel007uru

Para los que jugaron al FFII este video les va a causar mucha gracia/rabia.

xD

1 respuesta
sKivtor

#558 Si, hace una gracia cuando te pasa eso, te dan ganas de ir y apuñalar al genio que decidió que los monstruos metan estados alterados con 100% de probabilidad en los ataques xD

alb3rtpr0

#557 Pues es que realmente solo llegué a terminarme ese de GB. El secret of mana jugué un poco en SNES pero yo me pillaré el remake 3D en Steam. Eso sí, desactivando las voces que dan asco. Luego tienes el trials of maná que yo jugué la demo y está muy bien, es un remake del 3 pero en completo 3D.
Y sobre todo te recomiendo el Sword of Maná de Game boy advance. Es un enhanced remake del mystic quest de Game boy, pero quitando los elementos que tenía de final Fantasy y cambiando un poco la historia. Es algo así como un reboot pero mola mucho mucho. Pruébalo a ver.

FranLR

Vaya bugazo tiene FF VI PX. Estoy en el Ancient castle y al derrotar al dragón y tocar la estatua de la princesa para conseguir la magicita se queda congelado el juego. He buscado info en foros y resulta que es por culpa del idioma. Poniendolo en inglés para pasar esa parte ya funciona. Menudo fail. ¿Se pueden reportar bugs a SE?

El juego está muy guapo. Está en el TOP 5 de FF segurísimo.

Nahuel007uru

#2 Muy bien, puedo decir que ya termine el FFIV

Primero que debo decir, es que termine jugando la Pixel Remaster, ya que el remake, los combates andaban a 5 fps, cosa que, meh...
Me decante por la pixel remaster, que cabe decir que son muy buenas versiones cada una de ellas por lo menos de las tres que he jugado.

Sobre el juego en si, pues, me encanto, de los primeros 4 Final Fantasy que voy jugando, me parece el mejor con diferencia..

spoiler

A todo esto, sigo con el siguiente, FFV:

Es el Final Fantasy que sinceramente mas ignoro, se que se decanta mas a Final Fantasy III... y que su trama no fue la mas popular.
Pero se pasara y se seguirá, voy 4 Final Fantasy en 3 meses, bastante bien el ritmo.

Glumyglu

A mí la historia del IV en el remake me pareció la mejor contada de todos los que he jugado (IV, VI, VII, IX y ahora X)

richmonde

En breves acabo el 5...

He de decir que se me ha hecho muy pesado, han estirado el cicle cosa mala partiendo del 4...

En breves edito con más detalles :)

AoShi

#2 Terminado FFIV Remake y empezado FFV PR. En #553 terminé FFIX que también me lo tienes que apuntar.

Ya me había pasado el remake pero aún así me apetecía cambiar un poco, que no tenía ganas de volver tan pronto a los pixel remaster y la verdad es que aunque mola bastante que tenga voces y el tono en general, se hacen absolutamente infumables los 15 fps en combate...

Es un paso importante en la saga pero me parece que la historia está apresurada, le hubiese venido bien tener algo más de calma. Van momento dramático tras momento dramático y no te da mucho tiempo a asimilar porque cuando te quieres dar cuenta ya se ha deshecho lo que acaba de ocurrir. Además, la final dungeon es ASQUEROSA. He estado como 3-4 h sólo en el final, un coñazo increíble, cada 3 pasos pelea.

Un par de imágenes de FFIV y el comienzo de FFV. Quiero el CT Moguri pero no tengo claro qué otros 3 jugar cuando acabe FFV... Supongo que FFX, FF7R (en ps5) y FFXV :man_shrugging:


Por cierto, Dissidia en Steam sólo el multiplayer cutre ese, no? El resto PSP/VITA/PS4? No me hubiese importado volver a jugarlo.

richmonde

De nuevo aquí, #2 cuando tengas un momento, actualiza mi lista, Final Fantasy V completado.

He de decir que la primera parte del juego me ha parecido chula, sobretodo la "novedad" de la ciudad flotante. Me ha molado, y algunos temas de la banda sonora también. Mención especial al temazo que se convirtió en un jodido icono "Battle at the Bridge".

Los jobs, mejoran mucho a lo visto en FFIII, y da un poco de variedad una vez mezclas jobs, pero a la que consigues ciertos jobs maxed, acabas teniendo personajes OP sin darte cuenta.

Boss final

Me ha parecido un poco aburrida la segunda parte, pero tiene su que visitar los origenes de un personaje. Eso si, la parte del final, ha sido un claro ejemplo de estirar el chicle lo máximo posible...

spoiler

Pero bueno, juego acabado...

Y ahora a empezar el supuestamente por la grandísima mayoría de gente, el mejor juego de la saga.

#2 Anotame que empiezo FFVI :)

mamporrero

#2 empiezo ff7 crisis core: https://imgur.com/gallery/DfMxrTw a ver como se da

1
X

No me estoy pasando ningún FF, pero creo que este es un buen post para preguntar (disculpadme el semiofftopic): Al final FF Type 0 HD salió bueno? Está de oferta ahora y me estoy planteando su compra, es de los pocos FF que no he llegado a jugar.

FranLR

Pues FF VI acabado.

Me he sacado todos los logros, ya que hacia tiempo que no jugaba a este FF y me apetecía sacar los logros. JUEGAZO, en mayúsculas. Una gran cantidad de personajes, buena historia, buen gameplay. Hay algunas cosillas para explorar el mapa y obtener las magicitas y tal, pero no se hace pesado, ya que no es muy largo el juego (unas 42h me ha llevado sacarlo todo).

Ahora empezaré FF X y seguiré con FF VII Remake, intercalando ambos (me he saltado FF IV porque me lo he pasado muchas veces y acabé algo harto de sacar los logros al remake que hay en steam, que los combates son muy lentos).

scatmo

#2 Terminado FFV PR por aquí. Como dicen algunos comentarios anteriores el final es un poco coñazo, especialmente cuando ya vas OP y llegas a la última mazmorra donde es boss tras boss hasta llegar al final, pero el principio del juego está muy bien y el tema de los jobs mucho mejor que en el FFIII. He de decir que da un gusto jugar con la banda sonora nueva. Empiezo FFVI PR y después quizá me tome un descanso de FF xD

Usuarios habituales

  • Smacks
  • richmonde
  • FranLR
  • mamporrero
  • XyR10N
  • sKivtor
  • n3krO

Tags