Final Fantasy Versus XIII

alejo

Si no recuerdo mal para el pelo desarrollaron una herramienta especifica que les llevo la hostia de tiempo, igual que para la simulación física de tejidos para las ropas y demás.

Yo creo que uno de los puntos negros de la cinta fue la animación facial, quedo muy irreal. Los personajes era perfectos cuando no hablaban, pero en el momento que hablaban la sensación era de irrealidad total. También es verdad que en algunos personajes era mas cantoso que en otros, pero a mi fue una de las cosas que menos me gusto.

Otro coladero de dinero fue el doblaje, con gente como Donald Sutherland, James Wood o Steve Buscemi doblando a los protagonistas.

Yo sentí mucho que Square Pictures echase el cierre, siempre pienso que estaríamos viendo hoy, casi 9 años después de Final Fantasy.

Saludos.

p4l3rm0

#241 Que va, nada del otro mundo en lo que se refiere a herramientas raras. El pelo, su animación y la animación de tejidos los hicieron con Maya, como casi todo lo demás del filme. Eso si, con alguna herramienta complementaria específica para determinadas tareas y llevado todo ello hasta el límite, pero básicamente eso.

http://arstechnica.com/wankerdesk/01q3/ff-interview/ff-interview-1.html

alejo

Pues según el articulo de Ars Technica si que era un software especifico ¿no?

Hair being an in-house proprietary software, it's hard to really equate the hair into actual poly counts since it varied depending on the distance from the camera but, a rough estimate would be around 60k or so

60k polígonos para el pelo, cágate lorito xD.

Saludos.

KuS

Lo bueno del Spirits Within era todo lo que no fueran los personajes. Tenían una expresividad malísima y se nota mucho en las primeras escenas donde los soldados con casco quedan que te cagas pero en cuanto se ven las caras pierde. Pero todas las partes de naves, edificios, etcetc son brutales.

p4l3rm0

#243 Imagino que se refieran a herramientas echas por ellos pero para Maya en si, no programas específicos.

The zero-gravity hair was done using the same simulation engine as the clothing. The hair under the influence of gravity was animated using custom tools in Maya by the animators

Since the hair was animated in Maya, the animators could use the custom procedural tools written here, or could animate hair by hand, or could use Maya to connect the hair to constraints.

alejo

Bueno da igual, la verdad es que es una película cuyos datos siguen impresionando años después, y que es un espectáculo seguir viéndola hoy en día y alucinar con las escenas de Nueva York y otros exteriores.

Saludos.

H

Gracias alejo por la info.

3 meses después
B

A la corta CG donde podemos ver a parte del reparto del RPG para PlayStation 3 se le une el primer vídeo generado con el motor del juego con los dos protagonistas del juego conversando

[media]http://www.gametrailers.com/player/48155.html[/media]

GaRoU

#248, al fin un video In-game!

spoiler
zErOx

No se llevan bien parece.

B

#249 Si te consuela a partir de 1:00 está todo generado con el motor del juego xD

Me sigue pareciendo una estética tan fea y horrible como siempre pero es que lo del trailer no tiene nombre, trailer más innecesario de la historia. Pero vaya que esto hasta 2012 o así ni lo oleremos y puede cambiar mucho.

Link34

#249
Eso no se hace tio >: ( me has hecho iniciar el video

KuS

Una pregunta, que lo mismo ha sido resuelta pero no lo he visto, el pavo de pelo negro que charla con la de Kyle XY... y el de pelo gris que sale ostiándose en los primeros videos que salieron de este juego... ¿son el mismo verdad? Roio Clark Kent y Superman o algo vamos. Esque me carcome la duda porque no encuentro NADA del pavo de pelo negro.

ag3r

no se peinan ni a la 3 los del final fantasy

pd: a mi si me gusta la estetica de los final ^^

AoShi

Tienen toda la pinta de ser el mismo, igual los videos de las charlas son antes de que pasase algo y luego se queda así xD.

Ra1KeN

Perdonad, pero FF Versus XIII, es otro juego que sera la continuacion del juego, o es una peli? o.0

Denian

Es un juego aparte

Urien

como va a ser generado con el motor eso? o.O

lo puede mover ps3 sin problemas? increible.

ZoRRo

#251 Y a ti que te estética te gusta? A mi me parece una estética un poco neo-futurista por decirla de alguna manera ke la verdad no me desagrada. Está claro ke como la estética de FFVII no hay ninguna. Pero la verdad ke si me das a elegir entre la estética del FFXIII normal y la del FFvsXIII me kedo con la primera está claro.

Aries89

joder me van a hacer comprarme la ps3 XD

es cosa mia o desde el fiasco del X-2 square-enix se ha hecho mas currante? XD antes eran 1 ff a los 2 años o por ahi y depronto 2 o 3 para el mismo XD

tribas

pero esto k coño es? gossip girl a la japonesa¿

GaLiaNBeaST

Impresionante.

Ifz44

Muchos se quejan y luego muchos se gastan 60-70 € en comprarlo, pues nada...

_BrujaH_

joder ke ganas tengo de ke salga, tiene una pinta cojonuda el trailer ese no lo habia visto, me bajé un trailer con mi ps3 que habia ke tambien molaba bastante pero creo kei este no le habia visto, lo dicho en cuanto salga será mioooo xD

Veinx

Joder se pasan con meter tanta aberración cromática en los videos...

LordSiK

debo ser un fan boy de mierda porque me encanta :/ sentimiento desde el 9 que no ganaba

P.D: Nacho, esto es un juego a parte o une con el ff13 normal?

B

Versus XIII junto con Agito XIII, XIII y otros dos juegos aun por desvelar forman parte de la Fabula Nova Crystalis, una cosa extraña que se inventó SQE para hacer un montón de juegos sin tener que pensar demasiado en la historia. Todos están ambientados en el mismo mundo pero no tienen nada que ver entre si y están situados en diferentes lineas temporales. Creo que Versus XII está situado en el futuro del XIII. Por supuesto que no hará falta jugarlos todos para entenderlo, son juegos independientes.

XIII sería el juego central, RPG por turnos tradicional, Versus XIII es action RPG palo a Kingdom Hearts y patio de recreo para que un tal Tetsuya Nomura suelte todas sus aberrantes fantasías emo-yaoi-góticas. Por último Agito XIII será parecido al Crisis Core, enfocado al juego cooperativo online y con tema de caza/entrenamiento de bichos. Una mezcla entre Monster Hunter y Pokemon (o algo así)

spoiler
LordSiK

#267 gracias tio ; ) buen trabajo

P.D: pegame si quieres pero me atrae mas el versus que el normal por ahora XDDDDDDDDDDD

zampatukoh

Creo que se dijo que eran 4 juegos los de FNC: XIII, vsXIII, agitoXIII y HaeresisXIII, cual es el 5º?

BlackGun

#269 uno exclusivo de 360 :D (que tambien puede ser)

Tema cerrado

Usuarios habituales