Final Fantasy VII o X

Kalanya

Wenas requetes. Quisiera saber la opinion de los que han jugado a los dos juegos, a ver cual les gusto mas. Solo eso. Todos sabemos que FFVII fue mitico, pero a mi personalmente el X me ha gustado mucho mas en todos los aspectos. Graficamente no hace falta decirlo, la musica es excelente en todos los Finals, pero no se, el X tiene algo que lo hace especial. Quiza sean los personajes (Auron es genial, Lulu, Rikku, Yuna... todos estan perfectamente caracterizados, y no como Cloud, que siempre estaba revolcandose por los suelos quejandose de la cabeza), quiza sea la ambientacion, el mundo en que se desarrolla. El mundo de Spira es maravilloso, no tan mecanizado como en el VII. Y la historia, perfecta. La accion, el amor, los dialogos (que los del VII eran algo penosillos, muy falsos, muy japonenes ya me entendeis xD), la tristeza y la alegria se mezclan perfectamente, es genial. Que mas.. los combates, mucho mas divertidos, ya que puedes cambiar de personajes en medio del combate, y el desarrollo de cada uno de ellos es diferente. Cada uno en un principio tiene sus magias, sus ataques, sus habilidades, no como en el VII, que les ponias las materias que querias a cada uno y arreando. Esto hace que todavia se diferencien mas los unos de los otros.
Con todo esto no estoy demereciendo ni mucho menos el FFVII. Ese juego me hizo llorar, me hizo ir a trabajar sin dormir muchos dias, pero el sentimiento es incomparable a lo que transmite el FFX.
Que opinais?

Solidus

FF VII el mejor :)

TiDuSS

Pues...A mí me gusta mas FFX :) aunque a la gran mayoría de la gente le gusta más el FFVII pero...no sé,para mí el FFX no es sólo mejor que el FFVII si no el mejor juego de la historia ^.Y luego viene el VII...claro :D.Y además el FFX me metió dentro más que ningún otro Final...lo vivo 100 % :) . En fín ahí queda mi opinión ^^

A

Esta claro que si hay un juego que me a hecho estar las 24 horas del dia pegao a la psx ese es el Final Fantasy 7, mejor juego sin duda, aunque el FFX no se queda muy atrás.

N

el mejor no es el vii ni el x, el mejor es el vi

BeSaiD

a mi me gusto mucho el 3 ^^ . es broma, el 10 es el q mas me mola y ya espero para finde o principios de año para pilarme el x-2

ScOuT

El mejor el FFVI(SNES), FFVIII y FFX :P los mejores

Zack

yo simplemente no los comparo los FF son los mejores y no hay discusion...TODOS.

Chola

1# completely of agreement FFX rulez

zion

como el VII no hay nada igual fue el que mejor historia tenian, los porsonaje mas carismaticos incluso me caia bien el sefirot debe ser por q tubo un corazon bueno en algun tiempo y lo cambios en el argumento son impresionante si me hicieran como han hecho con el resident evil 1 que lo han hecho para la game cube FFVII se corvertiria en el mejor juego (de rol) de la historia

OMEGA69

Entre eso dos prefiero el FFX pero el FFVIII ha sido el mejor de todos para mi :P

LoBezNo

FFvii por siempre

Eltharion

Todos... pero el mejor sin duda el X

Yo los pondria asi:

FF X
FF VII
FF VIII
FF IX

Aun que al 7 le falta algo... es algo mitico, pero esa cantidad de fallos en el juego hacen k no lo pases todo lo bien k lo deberias pasar con esa pedazo de argumentacion k tiene, pero weno :P

TiDuSS

Pues viendo el "ranking" de eltharion me ha dao por poner el mío :)

FFX
FFVII
FFIX
FFVIII

Como veréis sólo cambia el FFIX por el FFVIII pero bueno...xD

NewType

no nos olvidemos ke tb existieron el I, II, III, IV,V,y VI.. ¬¬ xDDDDDD

Gl HF

TiDuSS

Ya pero no me atraen especialmente xD si acaso el FFV o FFVI :D

A

Adoro el FF7 es el gran Señor de los Final Fantasy, sin duda todos estan increible, pero el 7 siempre tendra algo especial, la historia, los personages, no se....... pero es el mejor.
FF7 Rulez.

ShaoraN

FF7 sin duda, personajes karismátikos,historia bestial, gran duración... sin duda perfecto xD pero el X sería mejor si tubiera un mapa como el de los de+ FF. este es mu lineal, no? enga a sperar el X-2 y el CrOniKLes

EujiM

www.ffmaniacs.com

Jhosan

VII
X
VIII
IX (O mas facil)

5 meses después
zion

Viva el ff7

PsYkO

Tio...el VII sin duda!!!

Aguila2k2

me he dado cuenta de halgo. todos los que dicen que X o casi todos tienen 14 15 anios mientas que los que dicen que el siete tienens 17 18 sera pq el vII salio ya casi 5 anios? tidus tu entendias el juego a los 9?
piensa que en aquellos timepo era la ostia y todavia lo es xD. para mi el 7 es el mejor segido de cerca por el 8. el 10 como dicen por hay muy linial peor bueno para gustos los colores. un remake del 7 daria mucho de que hablar =D ahora mismo estoy enganchado al 11 =P
salu2

Richie_Sb

El mejor es el VII,yo como todos me he pasado horas y horas jugando!! El VII aun en dia es para mi el mejor Final Fantasy de todos y vaya pedazo de historia! aunke bueno he tenido ke acabarlo 2 veces porke incluso a veces me volvia loco para intentar comprender lo ke pasaba..kreo ke al Cloud le ocurria lo mismo porke ni el se enteraba de nada...hace bastante ke juge por ultima vez y recuerdo vagamente las cosas...de todas formas es por eso ke han decidido hacer la pelicula continuando el VII porke para ellos es el mejor,porke para todos los fans es el mejor y porke se lo merece! hacer otro juego como decian los rumores,kizas estropeara la historia completa del VII,la pelicula kizas pueda hacerlo...pero no es lo mismo jugarlo ke verlo,...aparte por imagenes y eso ke vi tiene una pinta buenisima asi k no kreo ke decepcione...el peor para mi es el IX nunca me lo he llegado a acabar me aburre antes y paro de jugar..:\
Con el VIII han intentado mejorar el VII,aunke solo lo han conseguido graficamente..la historia para mi no es mala simplemente ke hay en partes del juego ke te puedes llegar aburrir un poco.
Sobre el X por las nuevas tecnologias pues claramente es el ke mas detalle grafico tiene,pero un juego no solo es lo bonito ke se ve...tiene ke tener una buena historia y la tiene pero la historia del VII me parece ke es insuperable :)

Violent

El FF VII esta a años luz de cualquier otro. Ningun juego te puede llegar a enganchar tanto. La historia es perfecta y los personajes estan muy conseguidos. Respecto a los graficos tened en cuenta el año en que se hizo y pese a todo os habeis dado cuenta que en las peleas estan muy currados tanto invocaciones , magias , limites ,los modelos de los personajes...etc
Sin duda alguna FF VII el mejor juego que ha habido y habra.

PD: Esta es MI opinion

P

los que mas me han gustao:
1ºFF VII
2ºFF X

El que menos FF IX

JoSuK

pues el 8 es el mejor para mi

apolilla

Final Fantasy VII por supuesto :D:D...Aunk e d añadir k no x muxo

ChazyChaz

el VII por supuesto, ni comparacion vamos la historia le da 100 patadas, la musica, los personajes(SEPHIROTH!!!!), la ambientacion, el sistema de materias, ...vamos para mi todo era mejor...nunca me e viciado mas aun juego k al final 7, solo al primer mgs me he viciado tanto...espero k cuando haga 10 años de su aparicion square haga el esperado remake

Usuarios habituales