Final Fantasy VII Remake retrasado al 10 de abril

JaviStar

#150 otros juegos me dan igual, pero es que si tu remake, no huele al juego al que hace remake, me parece que algo esta mal

1 respuesta
Ugrek

#151 no lo hueles tu amigo, porque bastante gente si.

De hecho, si en vez de seguir montado en el burro te vieras más vídeos que han salido en lugar de solo el del combate contra el escorpión, entenderías lo que @n3kro te esta diciendo.

1 respuesta
JaviStar

#152 Como cual, el de tifa? ahi sigo viendo lo mismo, si existe alguno mas cercano no he visto nada mas no.

Y ya digo que lo que yo huelo puede no ser lo que el resto del mundo vea, ya he dicho que es mi opinion

1 respuesta
Doest

Huele a que deben de pulir un poco más el fan service.

Porque eso de que a tifa le hicieran una reducción de bubis fue una mala decisión que tomaron desde el inicio.

Anyways. Caerá CP2077 y este FF7:R ya cuando lleguemos al año donde PS5 sea rentable de comprar

Ugrek

#153 das tu opinión sentando qué es la corriente general, lo has hecho en varios post, y eso no es cierto.

Has visto el gameplay del boss de las cloacas? La invocación de Ifrit? Video explicando como han metido el sistema de materias?

1 respuesta
JaviStar

#155 he visto trozos de los dos videos y he visto al de las cloacas, y repito lo mismo, y lo de una corriente general se habra entendido mal, estoy dando en todo momento MI opinion, no hablo en boca de nadie

Yo ahi veo el FF15 pero con barras para que no los metan en la hoguera, lo mismo, pero en vez de dar algun combo o lo del arma a regenerar el mana o la mierda que habia cambiando armas combeando ahora se carga la barra y haces algo. Y las invocaciones eran una habilidad tocha, ahora es un muñeco que se suma al spam de ostias.

Lo dicho, viendo los videos, sigo pensando lo mismo, es un FF15 con skins del 7 y barra para no cabrear a los de hace 20 años.

ALMENOS EN MI OPINION, QUE NADIE SE SIENTA OFENDIDO.

#137 mira el video y dime que sientes, yo veo el 15 pero con barras, e ifrit siendo otro spam attack cuando lo invocan, alomejor soy el unico, pero dime que ves

7 1 respuesta
n3krO

#156 Lo siento por ti si tu ves FF XV ahi.

1 respuesta
JaviStar

#157

Sip, la verdad que si, le cambias los combos con los compañeros por las acciones cuando tu cargas la barra, y el resto es spamear y ver a tus compañeros, spameando autos. Veo que el 7 es un sistema variado del 15, en vez de ser un sistema variado del 7 original, asi que si, me jode y mucho.

PD: Mucho numerito en naranja para que veas que haces un monton de daño y Criticals y mierdas en pantalla que te mantengan en euforia ascendente, que no pase ni un segundo sin ver luces, no sea que el jugador pierda el foco de que hace mucho daño.

Decade

#144 El comando Atacar en el juego original no es en tiempo real, hasta que no se llene la barra de ATB no puedes realizar ninguna acción.

Pero vamos, que no veo la estrategia super profunda que dicen algunos entre este combate y el del juego original, eso sólo se hace en combates muy concretos (Arma Esmeralda, Arma Rubí y todo eso).

#145 Tardas dos segundos más en hacer un comando para hacer exactamente lo mismo, atacar xD

Respondiéndote a lo otro: claro que si te quitan a Cloud, Barret y demás no es FF VII, porque esa es la verdadera esencia de este juego.

Es como si haces un Dragon Quest y le quitas todo lo que caracteriza a esa saga: los diseños de Toriyama, los monstruos clásicos como los Slime o los Cíclopes, etc. Si hicieran un Dragon Quest en tiempo real conservando todos esos elementos seguiría siendo un Dragon Quest.

Por eso para mí juegos como FF XIV tienen más esencia de Final Fantasy que FF VII: tienes los Jobs que ya aparecieron en FF I, III y V; los cristales juegan un papel importante en la trama y el mundo; un mundo entre lo medieval y lo tecnológico, etc.

2 respuestas
n3krO
#159Decade:

El comando Atacar en el juego original no es en tiempo real, hasta que no se llene la barra de ATB no puedes realizar ninguna acción.

No me jodas? En serio?

#159Decade:

Por eso para mí juegos como FF XIV tienen más esencia de Final Fantasy que FF VII

PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFT

2 respuestas
JaviStar
#159Decade:

Respondiéndote a lo otro: claro que si te quitan a Cloud, Barret y demás no es FF VII, porque esa es la verdadera esencia de este juego.

No, si tu cambias las skins y solo con eso ya no ves final fantasy 7, esto esta mal construido, que se sienta o no el remake de ese mismo juego no puede depender de si personaje es rubio y tiene una espada grande o si es castaño con el pelo largo. NO, absolutamente no, yo tengo que poder sentir que estoy jugando al ff7 aunque fuera con los ojos cerrados, y eso no lo estan consiguiendo, almenos conmigo, asi que ese comentario tuyo en mi opinion no deberia ser asi.

1 respuesta
JaviStar

#160 Que para ti sea una tonteria que tus acciones dependan de la barra me parece bien, pero de eso dependia el sistema de combate, de la barra, de si tener que curarte cuando te llegue el turno porque el te va a meter un ostion, de si tirar magia, o de si atacar, si tu puedes spamear ataques de mierda en tiempo real ya no estas haciendo eso, y spamear attack, para luego cargar la barra y hacer un attack? what? que tipo de diseño efectivo es ese?

Decade

#160 ¿Y entonces para qué me mencionas que el comando Atacar es en tiempo real? No sabes ya ni lo que estás citando.

Y sí, FF XIV tiene más de FF que FF VII, vamos es que es prácticamente un homenaje a la saga.

#161 Si tú haces un remake de FF VII donde no salen ni Cloud, ni Barrett, ni Tifa ni ningún otro personaje de FF VII no es un remake de dicho juego, es algo completamente distinto. Y da igual si el juego es por turnos o en tiempo real. No creo que sea difícil de entender eso.

Como si coges El Señor de los Anillos y en vez de hacerlo en la Tierra Media lo haces en una ciudad cyberpunk donde Sauron es El Gran Hermano. ¿Lo llamarías El Señor de los Anillos?

3 respuestas
n3krO
#163Decade:

¿Y entonces para qué me mencionas que el comando Atacar es en tiempo real? No sabes ya ni lo que estás citando.

El problema de JaviStar es que el atacar en el remake es en tiempo real. Comprensión lectora y tal.

1 respuesta
Decade

#164 Coño, pero ese no es mi problema, me has citado a mí cuando yo no tengo ningún problema con eso xD

1 respuesta
JaviStar

#163 A ver, no he querido decir que haya que quitarlos, ya se que son lo que te hacen estar en el juego, pero es para que me entiendas, si tu cambias las skins, deberias poder jugar al juego y sentirte que estas en el final fantasy 7, se que puede que no me este explicando bien, si tu ves el primer video de la demo del Resident 2 remake, y cambias a leon y la comisaria por otra comisaria visualmente, y a Leon por Don pepito, se siente por su ambientacion, zombis, escenarios, como llevar el inventario, etc, en un resident, lo puedes "sentir", no se si me estoy explicando bien, al FF7, de momento, si cambias las skins, yo diria cualquier IP nueva o conocida antes que pensar en un Final Fantasy

1 respuesta
n3krO

#165 te estaba respondiendo a la pregunta.

#163Decade:

¿Dónde está el problema entonces?

1 respuesta
Decade

#166 Si tú ves un video de otra comisaría y otro personaje que no sea Leon con zombis y demás lo que piensas es que pueda ser Resident Evil 8, no RE 2 Remake.

Es más, es que por mucho que cambiaron la cámara respecto al juego original podías seguir viendo que era RE 2 porque seguía estando Leon, seguía estando Jill y seguía estando la comisaría (entre otras muchas cosas que se han conservado en el remake).

Aquí vemos a los personajes principales del original (Cloud, Barrett, Tifa, Aeris, etc), vemos las mismas escenas (Cloud bajando del tren, la conversación de Cloud y Tifa en el bar), los mismos escenarios, los mismos enemigos. Está todo lo que estaba en el juego original, salvo los combates por turnos.

#167 Vale, pensaba que me estabas aclarando el sistema de combate xDD Mil perdones.

1 respuesta
JaviStar

#168 No se explicarme, ni como hacerte entender lo que quiero decir, asi que dejo este tema que no llegaremos a ningun lado.

#168Decade:

seguía estando Jill

Claire diras

1 respuesta
Decade

#169 Eso, se me cruzó con el 3 xD

1
Kbarton

cyberpunk - resident evil 3 - last of us 2 - final fantasy VII

Se piensan que somos millonarios o que?

4 respuestas
Perico97

#14 Vamos a palmar todos xD

Entre abril y mayo nos van a destrozar, por el amor de dios que alguien lo pare.

P.D; Lo peor es que la mayoría vamos a caer con todo y lo sabemos xD

1 respuesta
JaviStar

#171 #172 Lo jodido es eso, que nos van a hundir pero somos imbeciles, en general xDDD

Ridote

#171 No le veo problema por el dinero, le veo problema por el tiempo.

TripyLSD

Segun la wiki de fandom de final fantasy, el sistema de combate es nuevo

The combat is now in real time as long as Tactical Mode is not active. The playable character dodges, blocks and attacks in real time. Normal attacks have two modes, for example, Cloud can switch between the Operator and Punisher attack modes, for light and heavy attacks respectively. Normal attacks will not deal lots of damage, but fill up the two ATB bars faster than they'd fill up over time by themselves. When one of them is full, the player can enter Tactical Mode. During Tactical Mode, time slows to a crawl and the player can choose actions from the Command Menu, such as special abilities, casting spells, and using items. Using an item will use one ATB charge. Tactical Mode is said to evoke the same feeling of taking time to choose actions as the original Final Fantasy VII. Commands can also be bound to shortcuts and used quickly without the need for Tactical Mode.

Every enemy has a focus gauge that fills up when they take damage, when it's full, the enemy will become staggered and will take bonus damage.

Switching between characters in combat only takes one button press, and they will continue to fight on their own when not controlled directly.

Habrá que ver, por otro lado, como son los encuentros con enemigos. Si son aleatorios como en los anteriores al XII o están por el mapa

No se. A mi lo que nunca me convenció fue el poder manejar al personaje y convertir las batallas en un hack n slash.
Deberían haber dejado el mismo sistema de combate, pero claro, quieren vender a la nuevas generaciones también

BigDee

Entonces quedamos en que la esencia del ffvii y lo que hace que sea ffvii es que antes tenía la barrita de turno.

La barrita de turno esta ya desfasada hoy en día, y aquí pues tendrá la misma estrategia: Spammear atacar hasta que estés herido, que tendrás que dejar el spameo para tomarte una poción o tirarte una cura.

Pero lo que hacía ffvii era la historia creo yo, la recuerdo con cariño, lo que más me puede joder de este remake es que he visto personajes que no salen en ningún juego como el mendas que va en la moto.

2 respuestas
n3krO

#176 yo era más de tirar magias tochas para avanzar más rápido. Pero si quieres tardar mucho tiempo siempre puedes hacer eso q dices.

1 respuesta
TripyLSD

#176 No creo que la esencia del 7 sea la barra, pero sí tengo la sensación de que a partir del XII las mecánicas del juego cambiaron tanto que quitaron un poco de la identidad de la saga, pasando a depender más de la habilidad del jugador con el mando moviendo al moñeco más que con los menús. Ahí la saga perdió mi interés en parte por eso.
Es justo lo contrario a lo que me pasó de pequeño cuando jugué por primera vez a un FF (el 7), acostumbrado a disfrutar de los juegos aporreando botones; mi reacción fue "wtf? las batallas son menús? qué estafa es esta?!".. hasta que me enganché al juego

Si hay que hablar de la esencia del 7 para mí es la historia global ni más ni menos, aceptando algunos cambios. Si hicieran un juego exactamente igual pero sólo mejorando los gráficos me parecería un poco chorrada, similar al "remake" HD que ya hicieron
Para jugar al juego original,... ya tengo el original!

Es como si el remake de la peli IT la hubieran hecho escena a escena exactamente igual, con los mismos diálogos xD. Hubiera sido pura basura y la crítica la hubiera enterrado en la producción y dirección más vaga de la historia.

Kabraxis

Todos los juegos se retrasan a abril para no competir contra Animal crossing y ser brutalmente aplastados.

BigDee

#177 no sé como tomarme tus posts

Usuarios habituales

  • Ridote
  • JaviStar
  • Ugrek
  • shioka
  • Decade
  • n3krO
  • Ronjoujoujou