Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

1sioke1

El sistema de combate me parece correcto y lo dice un no fan de los ARPG, siempre he sido de turnos. Lo que estaba claro es que si vuelves a jugar a un clásico, ahora estoy rejugando el FFVI, se hace insufrible los combates aleatorios y el sistema de combate tan anticuado. Por lo menos no es un DMC o un KH, creo que lo interesante de los combates es poder utilizar tácticas y te obligue a usar todas las opciones pero sin limitarte.
En cuanto a las diferencias el FFVII es amor y cariño hacia unos personajes y este es más fanservice y deus ex que otra cosa.

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NiBeLHe1M

#1171 A mi no me parece mal que intenten evolucionar a un ARPG, pero tampoco era necesario. Ahi tienes por ejemplo Persona5 que es uno de los jrpg mejor valorados en los ultimos años y tiene el "tipico" sistema de turnos.

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1sioke1

#1172 Pero no es un Nier o no es un Tales of, creo que la orientación es correcta, pero mejorable. El caso es que no sea un machacabotones. Los persona son mas pokemon like, es un juego de nicho para cafeteros que les mola el estilo anime, los FF en teoria van a un público mainstream, que les mole las aventuras, la espectacularidad, tono mas realista... Creo que en 2020 hay que superar los turnos sin saltarte los turnos, es decir la táctica tiene que ir al servicio del gameplay, dar dinamismo a algo que era estático.
Para los turnos clasicos ya tienes los tactics o los bravely default, pero un tripleA debe poder innovar.

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n3krO
#11731sioke1:

FF en teoria van a un público mainstream, que les mole las aventuras, la espectacularidad, tono mas realista

:psyduck:

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SpewPuke

#1169 Del WoW no puedes opinar a no ser que

PD: JOKE

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1sioke1

#1174 El FF aspira a mayores ventas, incluida gente que normalmente no juega a jrpgs. Los Persona, Shin megami tensei, van a un publico que le gusta el estilo anime puro y a demás los jrpgs por turnos clasicos. Por muy bueno que sea un Persona se puede permitir el lujo de mantener el sistema de combate, hasta los Dragon Quest deberían ir a un público menos generalista pero estos creo que hay otros factores para su exito.

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LLoskka

#1175 No desvies el hilo, vaya a ser que hagas un recto y quedes en mal lugar.

#1176 Los Persona yo no los recomendaria a los que estamos acostumbrados a jRPG clasicos, te puede agobiar mucho el estilo visual ( los DQuest tienen un pase ); yo me decantaria a por la saga Disgaea

W

Pues yo me terminé el FF7 remake, estoy con el Horizon y cuando acabe tengo 3 opciones: nier, ffxv o dragon quest XI
Al persona 5 le tengo echado el ojo pero para cuando baje de precio.

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1sioke1

#1178 Nier, Horizon, Dragon quest, FFXV ni con un palo xD en este orden

B

#1178 No escuches a los que digan que ni con un palo como el de abajo, el ff xv es un juego bueno si obvias las secundarias. Sobretodo en historia, mas el mejor antagonista de los FF, Ardyn

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1sioke1

#1180 Si obvias el sistema de combate, si obvias la historia troceada, si obvias que viene del versus y que el concepto original del personaje no era ser de una boys band, si obvias que es un páramo.... hay que obviar muchas cosas y hay muchos juegos interesantes.

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B

#1181 Lo jugaste nada mas salió a la venta verdad?

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Kerai

#1180 Otro mas al que le da asco literalmente el sistema de combate de FF XV y ojo que intente aguantarlo, pero es un puto desproposito, aparte de curarte con items continuamente. Es de lo peor que ha parido la saga y ojala se pudra en la miseria de por vida, me he arrepentido bastante y mira que me estaba gustando, pero cuesta abajo todo con ese sistema de combate tan malo.

De lo que no se salva tampoco FF VII R que tambien lo de que cambie el agroo al que controlas y la camara aguita, pero al lado de FF XV es un sistema mil veces mejor.

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1sioke1

#1182 no me parece decente comprarte DLCs para jugar fragmentos de una historia con agujeros como cráteres en la luna, verte una peli y aún así saber que ese juego conceptualmente nunca se diseñó para ser lo que fue. Nomura. Que sí salvó comercialmente un producto, nadie duda de ideas interesantes que tenga, pero el juego en sí no debería llamarse final fantasy, y es mas creo que de la saga canónica (dejando de lado mmos) el único que nos da una luz de esperanza es el FF7R, pese al despropósito del final.
#1183 Juégate el FFVI y me cuentas que tal el sistema de combate... xD Hasta a mí me daría pereza jugar ahora mismo al FFX que tiene un sistema por turnos bastante dinámico. Es mejorable pero creo que el camino es bueno.

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B

#1184 No hace falta jugar a los DLCs el juego en si es muy distinto ahora a como salio. No es el mejor FF pero no está mal, a mi me gustó, sobre todo la parte final.

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Matraka4

#1180 El mejor Antagonista es Sephirot.

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1sioke1

#1186 Por impacto sí, pero Kefka tiene lo suyo, es de un hijoputismo guapo. Ahora por diseño y background me gusta más sefi.
PD. El mejor antagonista es Nomura xD

kaseiyo

Acabo de terminarlo, os pongo mis impresiones para quien quiera leerlas:

Graficos
Los graficos han sido muy buenos, he visto alguna textura que me ha chirriado pero en general muy bien. Hay algunas imágenes que dan para wallpaper, sinceramente ninguna pega.

OST
La OST replica al original con unos pocos temas propios, aun asi esta muy bien. El tema de Jenova por ejemplo me parece buenisimo.

Sistema de combate
Para mi es el punto fuerte del juego, es un sistema por turnos camuflado en el que tienes que tener una estrategia definida. He tenido algun gameover por no tener la materia adecuada en un personaje (Shiva o Leviatan me mataron varias veces). Me gustaría que en la parte 2 añadieran nuevos tipos y sobretodo permitan mas estrategias obligándote a hacer combinaciones para pasarte los combates. Creo sinceramente que es el camino a seguir, si bien me gustaría que puedas usar objetos pero con moderación, el sistema del KH me parece correcto que solo puedas usar un numero limitado de objetos por combate por ejemplo, aunque yo en general no he usado objetos.

Es interesante ademas que tengas que atacar para poder ganar BTC, lo cual hace que si tienes un ko de dos personajes se te haga MUUUY cuesta arriba ganar, como debería ser lógico.

Historia

Y aquí es donde esta la madre del cordero de todo.. el juego ha tenido muchas luces y sombras. En mi opinión más luces que sombras y con esto me explico, las quejas que podría tener son por cosas que no han ocurrido todavía:

  • Zack vivo? sinceramente no creo, en ningún momento han pasado al presente y además cuando Zack muere esta lloviendo. Están jugando con la expectativa pero yo creo que Zack esta muertisimo, como debe ser ojo.
  • Toda la matraca con el destino y cambiarlo. Si bien aqui quiero romper una lanza a favor del juego y decir que todavia no ha habido cambios significativos. Están vivos Biggs y Wedge si es verdad pero sinceramente, que importa en la trama original? la trama de Avalancha acaba en las 5 primeras horas de juego, yo pienso que quieren expandirla, sobretodo para darle motivos a Barret para seguir en el grupo, matando a todo avalancha no se puede expandir.

En mi opinión el núcleo de la historia (la muerte de Aeris) no va a cambiar, aunque no descartaría que cambiara el lugar donde muere.

Ahora habría que ver hacia que dirección van a moverse, yo creo que la siguiente parte va a abarcar hasta la muerte de Aeris/Templo de los Ancianos.

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Kerai

#1184 A día de hoy es una jodienda esta claro pero sobre todo por los encuentros aleatorios.

El sistema de combate de FF VI casi con 30 años a sus espaldas no esta nada mal, los combos de Sabin, lo de aprender habilidades de Gau, las magias de Relm, creo que fue muy muy novedoso en su época y no ha envejecido nada mal porque tienes mil opciones en forma de magias, armas, espers...otra cosa es que los encuentros aleatorios sean un dolor de cabeza.

#1185 El sistema de combate no hay por donde cogerlo y el autolock con la cámara es un dolor de cabeza brutal.

#1186 Kefka para mí de largo. Ahora se le ha dado más protagonismo a Sephiroth, pero en el original va saliendo mucho menos, aún así me encanta como antagonista.

#1188 Estoy muy de acuerdo en todo, yo mejoraría el autolock como ya dije más arriba y quitaría el tema del agroo al cambiar de personaje porque me parece falsisimo y nerfearia oracion como materia, me parece demasiado rota y eso que solo le subí dos estrellas.

n3krO

#1185 es muy distinto en que? Porque mi colega lo estaba jugando en mi casa antes de la cuarentena y no he visto nada, solo que ahora puede aceptar muchas cacerias xDDDDD

deje de jugar cuando sacaron episodio gladiolus porque vi la mierda parche q pusieron al capitulo infame y sabia q eso no lo iban a arreglar nunca...

W

El ffvx tengo la royal que incluye todos los DLC hasta la fecha y creo que me costo 16 o 20 €.
Hasta ahora el único ff que no he terminado porque no me gusto fue el XII, no cuento los online ni los anteriores al 7

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Kerai

#1191 El XV si lo acabaste y el XII no?

Es cierto que el XII tiene la parte final que es un autentico tedio pero para mi es de los grandes FF de la saga sin lugar a dudas por los secundarios que tiene y sobre todo el mejor mundo creado hasta la fecha para la saga, Ivalice.

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1sioke1

#1192 está sacado del FFTactics, muy original tampoco...

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Kerai

#1193 Se perfectamente de donde esta sacado no he dicho que lo crearan ahi, pero pertenece a la saga FF y para mi gusto es el mejor universo que ha creado Square en un FF. Pero como se ve en FF XII no lo habiamos visto nunca, es limitadisimo un SRPG porque son todo escenas donde los personajes hablan y para de contar, no los ves nunca en movimiento.

n3krO

en FF XII no se ve nada especial de Ivalice. Es un mundo mas de FF, y uno con unos colores bastante apagados ya que estamos xD

La mitologia no tiene nada especial en ese juego, me quedo antes con fabula nova crysalis.

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Kerai

#1195 Es tu opinion, en la mia de ve bastante bien, de hecho las ciudades es de lo mejor visto en la saga y donde ves todas las especies del universo Ivalice. Tiene sitios variadisimos como las Cataratas de Ridorana o el Bosque de Salika o algo asi por darte un par de ejemplos, luego tiene desierto y sitios sombrios como buen FF.

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ArcSTAR

Yo es leer "FFXII" y ya me entra sueño, cosa más aburrida de juego, que desastre de protagonista, que esperas más largas hasta que ocurren cosas interesantes en la trama y que coñazo el combate que acaba siendo automático.

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BigDee

#1196 uhhh rabanastian warrior

W

#1192 el XII lo deje porque me pareció aburrido y el XV es el que tengo por jugar aun

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1sioke1

Entre el XII y el XV yo me jugaría el FF7R en modo difícil xD, y me volvía a pasar los FFIV, V, VI / VIII, IX y X. Y si me aburro mucho me juego el mmo.

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