Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

LLoskka
#1228SpewPuke:

cuando Cloud se quita el casco y cuando agarra la espada de Zack.

Representa unos valores generacionales, el padre adoptivo de Angeal ---> Angeal ---> Zack ---> Cloud

Orgullo y honor.

2 respuestas
SpewPuke

#1231 Con todos el respeto que me merece el material posterior, que es ninguno.
Orgullo y honor son palabras vacías si me las dice un tío que trabaja para el cuerpo de élite del ejército de una macro-empresa que se dedica a explotar sin escrúpulos los recursos del planeta y a sus habitantes. Y que cuando tiene la oportunidad de empezar de cero y siendo un chaval joven, decide hacerse mercenario, cuando bien podía rehacer su vida (como le aconseja el conductor de la camioneta).

Para mi me hizo pensar en que muchas veces idolatramos a gente muy gilipollas, y que en ese momento Cloud lo tuvo que aprender por las malas.

1 respuesta
1sioke1

#1231 Eso no tiene nada que ver, el hijo el padre y el espíritu santo es nomurada del crisis core que algo tenían que meter para rellenar un juego.

#1232 A ver de entrada se presupone que Sephiroth y Cloud en ese punto son humanos, Sephiroth un tío dopado pero aún humano y Cloud que no sabemos exactamente que pasa. Por la información del juego sabes que algo le han hecho a Cloud, lo que quisieron contar bajo mi punto de vista es que el trastornao del Sefi se queda embobao con Jenova, queriendo la fusión, cloud le mete el sablazo por detrás. Luego Sefi se revuelve bastante jodido y le clava la masamune a Cloud, pero este saca fuerzas de vete a saber donde y lo tira por el puente. Aquí puedes presuponer que Cloud también es una especie de metahumano muy incipiente, tipo Zack y Sefi, que experimentaron con él de alguna manera pero hasta ese momento no manifestó superfuerza y resistencia tipo soldado. Como es algo que es muy vago y creo que no comentan en el juego pues eso... pero Cloud no era de entrada un tipo normal en ese punto.
Igualmente es mi interpretación, pero en la historia no tendría sentido que con la fuerza del amor pueda levantar a Sephiroth en volandas y tirarlo por el puente.

3 respuestas
W

#1233 lee tu último párrafo y mira la escena de Darth Vader y el emperador de SW VI, con la fuerza del amor lo tiro y me lo cepillo xD

W

#1233 no lo recuerdo porque hace muuuuchos años que lo jugué y lo estoy re jugando a ratos en pc, pero al menos en el remake si que hay una escena que da a entender que experimentaron con cloud

Crane

#1233 Cloud era un mierdol hasta como segurata. Lo que le hizo a Sefi fue motivado por ver a su chorbi medio muerta, su pueblo natal hecho cenizas y su madre frita como un kebap. Todo experimento que hicieron con él, fue posterior y considerado fracaso.

1 1 respuesta
1sioke1

#1236 Ostia pero ahora lo digo de memoria, en algún punto no hablan del brillo en los ojos o algo así?
Pues será eso.. pero yo siempre supuse que para entrar en shinra hacian historias con ellos y luego los iban colocando según la categoria...

1 respuesta
er_vick

#1237 lo del brillo es posterior a lo de sefirot, Hojo se los encuentra en el reactor a Zack y a él medio muertos se los lleva a la mansion y alli experimenta con ellos 4 años (de ahi que luego tenga los ojos de ese tono caracteristico de los soldados)

Alu

Vengo de pegarme un turbo maraton del ff7 original y el crisis core, y tengo clarisimo que esto se va a enfocar con el tema de la fuerza del amor.

Primero lo que habéis comentado de cloud tirando a sephirot en nibelheim y luego aeris cambiando el pasado en el remake para terminar salvando a zack, su amor.

Por cierto, los que habláis de los juegos pasados os recomiendo que rejugueis ahora por que leo comentarios que tiene mucho invent con nostalgia.

P.d: malísimos los juegos viejos, especialmente el original xD

1 respuesta
1sioke1

#1239 Estoy rejugando al FFVI y no me parece malísimo, bastante al contrario. Eso es como decir que el S.Castlevania IV es malísimo en comparación al Symphony of the Night... A demás si te gustan los metroidvania no vengas a rajar de JRPGs clásicos que lo mismo no es tu rollo.

3 respuestas
Overwatch

#1240 Creo que dice el 7 pero vaya a mi el 6 y el 7 me parecen muy buenos.

Alu

#1240 ???? Estas calificando mis gustos sobre los videojuegos por mi Avatar? XDDDD es la
Chorrada mas grande que leo en años. Es como si te dijera que tu opinión es nula por que usas el avatar de ryu y que no tienes criterio por que lo tuyo es el street fighter.

Dicho esto, estoy hablando del ff7 original, que ademas lo pone en mi post...

1 respuesta
1sioke1

#1242 XD no joder pero no compares un juego actual FF7R con el FF7 original, y encima digas que es malo, porque no tiene puto sentido siendo la eterna discusión que cual es el mejor si el 7 o el 6. Que no te guste no quiere decir que sea malo. Por eso te he puesto la comparación y la pullita esa. Quien diga que el FF7 original es un mal juego, no tiene ni puta idea de JRPGs, ya sea porque no le gusta el género o porque no le gustó la historia del 7. Fue un gran juego, fue un vende consolas en su día, fue el salto a las 3D y marcó una generación. Pero no digas que es malo que me entra urticaria hasta de leerlo, di que no te gusta porque plotholes o porque no te gustan los muñecos cabezones, yo que se...

1 respuesta
Alu

#1243 viví de pleno lo que significó ffvii en su día pero eso no quita que el juego este en el top por nostalgia. Si juegas ahora mismo, después de darle al remake se acrecientan muchísimo mas sus carencias.

Gráficos que han envejecido muy muy mal (esto es normal en 3d).

Problemas en su traducción que ya todos sabemos.

Pero lo peor, después de jugar al remake, es la historia del original, que es muy cutre e insulsa. Esto es por culpa del remake, que ha conseguido, al menos en mi caso, que realmente conecte con los personajes y entienda muchísimo mejor sus historias, motivaciones y personalidades. Esto me daría para hilo entero pero me da palo.

El caso es jugar ahora al original, para que se entienda bien lo que intento decir. No es un ataque a lo que era el FFVII antes, si no ahora.

n3krO

#1240 Es que el VI es un juegazo, al contrario del VII que tiene una historia muy buena pero esta ejecutado de puta pena.

3 1 respuesta
Kerai

#1245 Y es así, la diferencia fundamental es que el VI es el top de la saga en pixel art y el VII fue para muchos su primer FF por la PSX y todo el bombo y platillo que se le dio. Y el primer FF 3D que como es lógico aún estaban muy verdes.

A mi el VII original me sigue gustando y me parece bueno, pero lo que hicieron con VI en líneas generales me parece de lo mejor que ha parido Square. De hecho un Remake del VI a este nivel no creo que pudieran hacerlo porque creo que es más complejo en historia y personajes que VII. Y también porque al ser menos famoso no iba a vender igual, que al final el Remake del VII es fanservice puro y duro y a sacar pelas.

1 respuesta
Crane

#1246 qué complejidad tienen los personajes del VI?

3 respuestas
Kerai

Edito y te dejo MP mejor porque vamos a desvirtuar el hilo.

1
Akiramaster

#1247 el número para empezar. Son el doble que en el VII

Wedek

Media uña de Barret tiene mas personalidad que la mitad de personajes morralla del VI.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#1250 Mientras que la otra mitad de los personajes del VI barre a todos los del VII. Incluyendo a Kefka, que le da un buen repaso a Sephiroth en lo que es ser un villano.

1 3 respuestas
SpewPuke

#1251 Mal ejemplo, aunque me gusta más el VI y como enemigo o villano Kefka impone más, como personaje es mejor Sephiroth.
Hay un problema con Kefka y es que no sabemos nada sobre él y es malo porque sí, que no es algo malo, pero como personaje le quita profundidad.
Sephiroth guarda una relación muy importante con el protagonista, de hecho es Cloud quien convence a los demás de ir tras él, porque a todos excepto Tifa se la suda ese tío. Y además tiene un componente de ciencia ficción muy bueno, que es una mezcla de experimentos de Shinra, una abominación alienígena y el conocimiento ancestral de la corriente vital (los actuales dueños del planeta, quien casi se lo carga y los que lo defienden).

1 respuesta
kaseiyo

#1251 el problema del VI es la cantidad tan grande de personajes que tiene. Esto perjudica en la profundidad de los mismos. Hay muchos personajes que están porqué si como Umaro.

1
Matraka4

Yo creo que no hay un FF mejor, simplemente es cuestion de gustos. Por ejemplo, para mi el mejor FFVII, quizas fue el que mas disfrute. O quizas porque fue al primer ff que jugue. Pero no quita que FFVIII sea para mi tambien una obra maestra, o FFIX que me parecio todo un juegazo tambien, o el X que tiene una historia y un transfondo increible. Exceptuando algunos ff que son una gran cagada como el X-2 xD. Creo que lo de tener un FF como un referente es mas cuestion de gustos.

3 1 respuesta
Kerai

#1252 Como que no sabemos nada de él? Kefka es el lugarteniente del emperador, el imperio hace un experimento con el (porque el se ofrece) y se vuelve medio loco. El es quien somete y doblega a Terra al principio de la aventura y es quien ansia los Espers para dominar el mundo.

Y aunque esta loco es muy inteligente y tiene una ambición desmesurada, sólo quiere ver el mundo arder (como el Joker) y su crueldad no conoce límites, usa al imperio y a gente noble como Terra o el Coronel Leo, traiciona al mismísimo emperador, envenena un pueblo entero. Y al final acaba convertido en un ángel oscuro, la criatura más poderosa sobre la faz de la tierra.

Vamos si esto no es historia o trasfondo... Yo recomendaría jugar FF VI a todo fan de la saga y que vea lo que fue el culmen, con permiso de Chrono Trigger de la saga en pixel art.

#1254 Eso es así, pero para opinar hay que probarlos al menos, que hablar por hablar es fácil.

También en esta saga los gustos van muy relacionados con la nostalgia. Mi hermano tiene 6 años menos que yo y su FF favorito es el VII, cuando se lo traje a casa yo ya había jugado al VI o a SoM, así que le entiendo, a mi el VII me pillo ya tarde.

2 respuestas
SpewPuke

#1255 Vale, pero ¿qué va a conseguir con destruir todo? Es esa maldad absoluta lo que le deja un poco vacío, pero en cambio le da mas influencia sobre todos los personajes, es por lo que funciona tan bien en FFVI, porque hay tantos personajes que un enemigo así es la mejor opción. Los 2 principales, Terra y Kefka están bastante vacíos, pero eso es lo que hacen que el resto tengan tanta importancia.
Como juego en general prefiero el VI, pero Cloud y Sephiroth me gustan mas que Terra y Kefka.
Pero bueno, que aunque lo intente razonar, el motivo por el que me gustará mas Sephiroth a mí será personal, como todo.

Wedek

#1251 para nada, las historias de los mejores personajes del VI sin ser malas son muy olvidables.

Lo de Kefka y Sefi es una tonteria por que los 2 son cliches con patas, es a gusto personal el quien es mejor.

Para mi lo mejor de Kefka no es el personaje en si,lo interesante es lo que se atrevieron a hacer con el lore de hacer que "ganara" de esa forma, y creo que nada tiene que ver con el personaje en si.

1 respuesta
1sioke1

#1255 Yo creo que el VII fue el primer JRPG que jugué con conciencia de jugar a un rpg. Para mí el VII en ambientación supera de mucho al VI. Lo que el VI tiene ciertos toques y personajes individuales que están a la par o superan a los del VII. Pero entre los 2 me sigo quedando con el VII me gusta mucho más el mundo cyberpunk, los desafíos de las Armas, la cría de chocobos, el gold saucer, la historia de Aeris, Cloud, Tifa y Sephiroth. Para mí la historia de Marlene le da un punto al juego importante, ya no es luchar contra el malo maloso sinó sacrificarte para que la siguiente generación tenga una oportunidad. No se es cuestión de gustos y de edad, pero pese a tener personajes individualmente más planos, coralmente lo considero mejor, el VI tiene las típicas cosas de jrpgs de super que lo infantilizan bastante, pese al momento envenenamiento o incidente postapocaliptico, es mucho más la típica historia del bien contra el mal, los buenos contra el malo, la raza oprimida contra la sociedad inculta... El poder de la amistad... El VII es más el deber de sacrificarte por un bien mayor cueste lo que cueste. Y solo espero que se dejen de pamplinas y la parte 2 del FF7R haga justicia al trasfondo de la historia, me da igual si Aeris muere 30 horas más tarde o 15 horas antes.

1 respuesta
LLoskka

#1258

#12581sioke1:

Lo que el VI tiene ciertos toques y personajes individuales que están a la par o superan a los del VII.

¿en que año nacistes para decir eso?

Tu al VI ni lo has jugado, que te he calado

1 respuesta
1sioke1

#1259 xd porque tu lo digas, no es que lo haya jugado es que me pasé la versión de psx y ahora estoy rejugando a la de android. El VI se nota mucho que es un juego de super, cada personaje tiene unas pocas líneas de diálogo y no voy a hacer spoilers aquí que no tiene sentido. Soy del 86. Por carisma Terra, Celes, Edgar y Sabin superan de lejos a Barret, Caith Sith, Cid... Cloud en el original tiene como mínimo autismo, mientras que Terra es un personaje más completo que hasta llega un punto en la trama de no querer luchar más (entendible). Por ejemplo bajo mi punto de vista Setzer supera a Cid en trasfondo, Relm a Yuffie. Individualmente por carisma y diseño hablo. Coralmente los personajes del FFVII son mucho mejores ya que son consecuencia del mundo y el impacto de Shinra. Pero Cid únicamente está traumado por lo del cohete, Yuffie una ladrona y Caith Sith un cobarde xd.
PD. Jugué con 12 años al FFVII. No había jugado a un FF antes.

1 respuesta

Usuarios habituales