Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

n3krO

En VI no es tanto que los personajes sean la hostia de profundos, pero la gran mayoria estan tan desarrollados como minimo nanaki en ff VII.

Tera Locke Celes
Edgar Sabin Cyan
Strago Shadow Rene
Setzer

Tienes 10 personajes que funcionan de puta madre, con mecanicas bien distinguidas entre ellos, aunque se diluye un poco por el sistema de Espers. Es de los pocos FF que sigues la historia desde varias frentes hasta que vuelven a convergir.

Spoilers tochos del final de FF VI

Es que no se, a mi no se me ocurre mejor ambientacion, diseño de niveles, coherencia de mecanicas, etc... que lo que nos dan en la dungeon final de VI.

2 3 respuestas
SpewPuke

#1260 Cloud es el personaje mas interesante de FFVII, probablemente de cualquier FF.
PEEEERO
https://www.mediavida.com/foro/juegos/mi-final-fantasy-mejor-tuyo-626559

Ya estamos cayendo en la imagen estereotípica de cada personaje para resumir los juegos en un solo post...
Cloud engaña al grupo entero y hasta al jugador, haciéndoles confiar en él con cosas como todos los tutoriales del juego, en los que no le explican a él como funcionan las cosas, sino al contrario. En el original los momentos en los que dicen "a este tio le pasa algo" son menores y es importante no cebarse con ellos como hacen en el Remake porque el jugador tiene que fiarse de Cloud como hacen todos los demás.
En el Remake quieren contarnos otra cosa porque son completamente incapaces hoy en día de hacer algo sutil. Se han convertido en una parodia de sí mismos.

#1261n3krO:

Es de los pocos FF que sigues la historia desde varias frentes hasta que vuelven a convergir.

Esto me encanta, tanto en el VI como en el IX
En el IX es que empiezan así el juego y lo hacen de puta madre.

1 2 respuestas
n3krO

#1262 manita por lo del hilo, porque esto

#1262SpewPuke:

Se han convertido en una parodia de sí mismos.

no estoy nada de acuerdo

1 respuesta
SpewPuke

#1263 En el Remake han hecho muchas cosas que me dan esperanza, pero el tono de "self-awareness" que tienen hace que parezca que son conscientes de que el juego venderá simplemente por tener un VII, y eso les da pie a hacer lo que sea.
En resumen, no veo a la Square de hoy haciendo cosas sutiles como cuando Cloud está contando sus mentiras de Nibelheim y dice que fue a su casa pero que eso no les interesa y los demás le piden que lo cuente y todo lo que habla con la madre tiene un huevo de cortes, el mas importante: -¿Así que este es el uniforme de SOLDADO? -Mamá, tengo que contarte una cosa... CORTE
Esa parte siempre que la veo sabiendo ya todo me pone a sonreir como un tonto.

1sioke1

#1261 Estoy de acuerdo. Pero si tienes que decir 3 juegos top clásicos de square que han perdurado en la memoria colectiva el VI se queda fuera en un cuarto o quinto puesto, no hablo de historia sinó de repercusión -- 1-Chrono Trigger, 2-Secret of Mana 3-FFVII.
#1262 El momento silla de ruedas tal y como está hecho es soporífero. El juego no está bien contado hasta ahí llegamos todos creo. Argumentalmente hay otros FF más coherentes. Pero el VII fue una hostia muy fuerte para todos los que veian muñecos 2D inanimados.

2 respuestas
kaseiyo

#1261 Bueno es que

Spoiler gordo de ff VI

Pero es que Kefka es malo malisimo porque si, es el caos por el caos. Aunque si me gusta el hecho que el va leveando con la party en los distintos combates que tienes con el.

1
n3krO

Por favor para seguir debatiendo sobre los distintos FF pasad la discusión al hilo habilitado para ello

https://www.mediavida.com/foro/juegos/mi-final-fantasy-mejor-tuyo-626559

Ya le respondi a 1sioke1 por alli, aqui se queda para hablar del remake, de lo mal que lo hace sqe, y de las posibiidades que nos dan los ecos para las futuras partes.

W

Yo no e jugado al 6 asique no diré nada sobre el pero por añadir algo sobre los villanos en concreto de superheroes, en muchas ocasiones se a usado el "es malo porque esta loco" y ahí se acaba la cosa, sin embargo luego llegó Thanos y para mi el mejor villano del ucm, tiene un trasfondo y comprendes lo que hace y porque aunque no lo compartas. Eso para mi es un buen villano

SpewPuke
#12651sioke1:

El momento silla de ruedas tal y como está hecho es soporífero.

FFVII tiene mucho de Evangelion, y esta parte le viene que ni pintada. Es muy importante quitarle el mando a Cloud en esa parte del juego.
Y cuando Tifa y él caen a la corriente vital es el mejor momento del juego, así que no se como lo iban a hacer mejor.

#12651sioke1:

El juego no está bien contado hasta ahí llegamos todos creo. Argumentalmente hay otros FF más coherentes.

En japonés FFVII es 100% coherente, vamos a dejar el meme...

Kerai

#1257 Te remito aqui si tienes interes

https://en.wikipedia.org/wiki/Characters_of_Final_Fantasy_VI#Locke_Cole

Lo que pasa es que en FF VII Remake le han dado alma a los personajes y lo dije mas arriba al terminarmelo, han hecho un trabajo digno realmente. Pero recordemos el original a la hora de comparar por favor... Si tuvieran que hacer un Remake del VI yo creo que les iba a costar bastante mas.

Matraka4

#1265 El juego no esta bien contado ... Dime que parte esta mal contada y te dire en que escena lo cuentan. Si tienes la capacidad comprensora de un mono alomejor no te enteras de la historia xD. Aparte de unos pocos errores de traduccion esta perfectamente explicado.

Soporifero porque ? XDD . Argumenta las cosas que hay un poco de post en tu hate XD.

ArcSTAR

#1247

FFVI Spoilers
1 respuesta
Kerai

#1272 Por no decir que tiene mi tema favorito de la saga podria decir, te pega subidon como un tema de Rocky xD

Tambien toman su pueblo, que es donde empieza la aventura de Terra, pero... esa es otra historia.

A lo que vamos, que tanto hablar del VI me estoy empachando de nostalgia. Es que a los del VII en el Remake les han dado muchisimo trasfondo, voces, personalidad, muchisimos mas dialogos, cinematicas para dar y tomar y obviamente ahora parecen otros. Porque Cloud era un puto empanao en el original y aqui en la primera parte habla mas que en todo FF VII. Total, que esto se nota y tapa las carencias obviamente del original, si algo bueno ha hecho el Remake con su fanservice es que empaticemos mucho mas los que lo conociamos ya, rememorando escenas que antes eran de pasada y aqui han incidido mucho mas.

1
W

Una cosa que no me cuadra (entre otras) es la edad de los personajes. Cloud tiene 16 años? En serio? Y ya a matado a varias personas cuando era soldado de seguridad para shinra, además de la madurez que se le ve en el juego. Y Tifa? Regentando un bar con 15 años? Y todos metidos en una banda terrorista poniendo bombas? Es algo que nunca me a encajado, mas bien deberían tener entre 20 y 30 al menos.

3 respuestas
HYDRAX0N

#1274 Que yo sepa si mal no recuerdo, en FFVII al inicio del juego Cloud tiene 21 y Tifa 20.

NiBeLHe1M

#1274 En FFVII Cloud deberia tener 21 años. De todas formas, perfectamente podrian haberle puesto 16-17. Es algo bastante habitual en estos juegos que sobre todo van dirigidos a jugadores con esa edad. Supongo que eso ayuda a empatizar con ellos (aunque tengan conductas o tramas mas propias de gente mayor).

Wedek

#1274 En la guia ultimania dicen las edades.

Tifa 20
Aeris 22
Barret 35
Cloud 21
Red XIII 48 (unos 15-16 años humanos)

Zack cuando "desaparece" 23

Biggs 25
Jesse 23
Wedge 20

Marlene 4
Betty (la niña de los gatos) 10

Escarlata 40 (comfirmamos MILF)
Reeve 35
Hojo 62
Palmer 64
Presidente 67
Heidegger 58

Reno 28
Rude 30
Tseng 30
Rufus 30

Leslie 18
Kyrie 17

1 respuesta
D0n_G4T0

#1277 Edad de Yuffie, importante.

2 respuestas
Wedek

#1278 No la he visto,creo que solo hablan de los que salen en el juego.

De todas formas tendra entre 16 o 18 como mucho.

No recuerdo si en el original dicen su edad pero por ahi rondaba.

1 respuesta
D0n_G4T0

#1279 Tiene 16 años, Google ha informado. Supongo que harán un Age Up para el remake.

1 respuesta
gogogo

#1278 16

Edit: te adelantaste xD En el manual de PSX no lo sé, pero en el manual de PC los personajes principales tenían una ficha con datos personales, entre ellos la edad.

SpewPuke

#1280 ¿Por qué? Con que no la despeloten ni la conviertan en una ansiosa de nabo como parece ser la moda, no debería haber problemas...

W

Pues tenéis razón, no recuerdo donde leí lo de los 16, o quizá esa era la edad cuando se marcho del pueblo.
de todas formas 20 años me parece bastante justo para una trama como ésta pero bueno, es lo que es

1 respuesta
Crane

#1283 es la edad que tenía en el accidente de Nibelheim.

BreadFace

Lo espabilada que es Jessie con 23 y lo "pava" que son Tifa y Aeris con 20 y 22 me cago en dios

2 respuestas
W

#1285 esta igual de cachonda que las otras xD

2 respuestas
BreadFace

#1286 Sisi, pero me refiero a espabilada, la Jessie no se corta un pelo jajajjajajjaja, Aeris y Tifa van mas pausadas

1 respuesta
W

#1287 aaaah, ya te entiendo. Si, va más al grano, picara xD

Wedek

#1285 #1286 Jesse se ha criado en la barriada con sus amigas la Vane y la Yoli por eso esta mas espabilada.

1 respuesta
Crane

#1289 si tan lista era por qué está muerta?

4 1 respuesta

Usuarios habituales