Final Fantasy VII, replay mediavidero. Vuelve Tifa

sephirox

Final Fantasy VII es una leyenda. La añorada Square lo lanzó por aquel lejano año 1997, dejando en shock a todos los jóvenes, y no tan jóvenes, que en aquellos momentos, de manos de PSX, se lanzaban a los jrpg, por primera vez en 3D.

El año entrante, promete ser sobrecogedor. Nuestros corazones acongojados de la emoción se disponen a ser testigos del advenimiento del remake del juego que marcó nuestra infancia, a algunos incluso nuestra vida, a partir del mes de marzo de 2020 (el cual vendrá en forma de varias entregas). Vamos a poder volver a disfrutar de este ópera prima de su creador, Hironobu Sakaguchi, legendaria personalidad de la industria del videojuego, que se encargaría de la saga hasta la década de los 00, siendo FFXII el último título con su magistral sello.

No puedo no nombrar a Nobuo Uematsu, genialidad musical detrás de la banda sonora del juego, y que nos dejó a todos sus temas grabados en la mente y en el alma.

Gameplay mediavidero colectivo

Por lo tanto, para celebrarlo, propongo a la distinguida gente de MV, concretamente al público de nuestro querido subforo de Juegos, que participe colectivamente en un replay de este clásico tan querido. Aprovechemos los mese venideros para calentar motores y volverlo a gozar entre todos. La idea es que la duración sea de aquí al lanzamiento del remake y que vaya sumándose la gente que quiera a lo largo de ese tiempo

En consecuencia, estaría bien que la gente mostrase fotos de sus avances, que cuente qué sentimientos vuelve a despertar el juego en él y todas estas cosas que hacen bonito y agradable un hilo de este tipo.

Hall de la Fama

A continuación propongo una tabla conmemorativa (para el que quiera), en la que todos aquellos que jueguen y demuestren haberlo completado, serán inmortalizados para que de aquí unos cuantos lustros despierten nuestra nostalgia al recordar y visitar el hilo.

X = Jugando
V = Completado

UsuariosPlataformaCompletado
@SephiroxVitaX
@BaturSwitchX
@UgrekSwitchX
@dr3wSteamX
@HazzardSwitchX
@MastemaSwitchX
@gogogoSteamX
@RaderBortPS4X
@ELvfxSwitchX
@JepemeSteamX
@GleancrawlerSwitchX
@Matraka4PS4X
@Sergieto10SteamX
@meleroSwitchX
@RyokSteamV
@SuperMatutePS3V
@DecadeSteamX
@Ruben132SteamX
@scatmoSteamX
@McDyronSteamX

¿Dónde hacerse con él?

Hoy en día se puede jugar casi desde cualquier plataforma. Desde el PC hasta el móvil, por lo que no creo que haya problemas en hacerse con él. Igualmente, dejo unos cuantos enlaces para facilitar la cosa.

Sony en su Play Store lo tiene actualmente rebajado un 30%. No sería mala idea jugarlo en Vita el que la tenga. Sale a unos 11 euros.

Si por el contrario preferimos jugarlo en PC, en Steam está por 13 euros, que tampoco está nada mal.

¿Con quién nos quedaremos?

o

Yo lo tengo claro:

13
Decade

Pues mira, esto me viene bien, porque ayer me acabé Transistor y quería seguir el replay.

Sólo pasé el primer reactor, así que me lo empiezo de nuevo que tampoco había avanzado tanto.

1 1 respuesta
sephirox

#2 Importante, si queréis estar en el cuadrito de #1. Decídmelo, también la plataforma.

Es simplemente conmemorativo, para decir "Yo estuve aquí". Es una chorrada, pero es bonito y crea comunidad xd.

Hazzard

Aqui estaré, pero con el Classic de por medio chungo.

PD. Añade versión de Switch!

Batur

Me apunto con la versión de Switch, aunque lo empezaré más adelante que ahora me viene un poquillo mal.

Usopp

Me lo pasé hace poco en NS, podría haber hecho capturas, jugué con la idea de hacer la partida perfecta, pero al final pasé, Caballeros, con el Chocobo dorado y a tomar por culo a reventar a Sephi XD

Muchos juegos por pasar, el siguiente de PSX que juege está entre Suikoden II y Grandia, o incluso Vandal Hearts 2

darksturm

Langosta asesina ( premio para el que sepa en que parte es esta frase)

1 respuesta
Ugrek

Apuntame con la versión de Switch! Me lo compre en unas rebajas hace unos meses con el hype del trailer del Remake xD

1 respuesta
dr3w

Me lo compré en steam hace unos años y aún no lo he tocado, me lo quería pasar una última vez antes del Remake y ya que montáis esto es un buen momento :)

Apúntame! Plataforma Steam.

1 respuesta
sephirox

#8 #9 Apuntados! Mañana lo empiezo yo en Vita xd.

Billpuertas

Aprovecho pa comentaros que justo este mes están todos los FF clásicos rebajados en la store de playstation, las versiones de PS3 rondan los 5€ y las de ps4 11€

Mastema

Apúntame, versión de Switch.

RosaNegra

No sé si jugármela y apuntarme. Así ya de paso juego al juego, que nunca lo he hecho...

LOL

1 respuesta
gogogo

Apúntame, versión steam.

Tengo el juego comprado pa steam desde el 2013 y lo jugué tanto en su día que siempre lo he ido postergando pero me parece buen momento pa sacarme todos los logros aunque un run al 100%, low-level y/o 1 pj paso que da pereza.

¿Alguno lo jugó en su día a la primera versión de PC? Me volví loco cuando descubrí los wallpapers que traía. Y podías revisionar/reescuchar las FMV y ost.

Además, tengo un amigo que empezó a jugar la versión de XBOX one hace dos semanas y así charraremos sobre los best ol times.

Vaya tela, acabo de descargarlo y 1.2GB... square, manteneos usureros, menudo cutre port.

Edit: bueno, he jugado un ratejo y lo he dejado tras escapar del primer reactor y regresar al 7º cielo. Esta noche o mañana juego más xD

RaderBort

Me apunto version PS4

Nunca me cansare de jugarmelo y pasarmelo 50

B

me apunto version switch :D pero con el wow classic jodido jodido..

jepeme

Lol justo lo empecé hace un par de días. Apuntadme, Steam.

Mi caso es aún más interesante porque nunca lo he jugado.

1 respuesta
Gleancrawler

Lo tengo empezado de hace poco en Switch, me apunto!

SuperMatute

Yo lo empecé la semana pasada, ya salí de Midgar sus llevo ventaja amigos.

gogogo

#17 casos como el tuyo y el de #13 pueden servir para tener opiniones no viciadas por la nostalgia xD Aunque, creo, al visitar una obra hay que tener presente siempre su contexto.

Si os animáis a echarle horas agradeceremos (al menos yo) que compartáis vuestras opiniones.

1 respuesta
sKivtor

Yo todavía no me apunto, pero ya que, por unas cosas u otras, nunca llegué a terminarlo, esto tal vez sea la escusa para hacerlo. Avisaré cuando tenga tiempo.

jepeme

#20 no te preocupes si yo soy muy de jugar juegos antiguos, soy consciente de la época en que salió.

No me gusta nada del combate que tengas que "cargar" la barra para atacar, prefiero el estilo del FF VI.

1
sergieto10

Yo lo estoy rejugando en Steam. ¡¡¡Allé voy!!!

dr3w

Lo he empezado, pero antes me ha picado la curiosidad de instalar una retraducción para ver que tal es jugar leyendo la historia bien xD he usado la de traduccionesxt. Pero lo primero que me ha chocado es que el primer limite de cloud lo han traducido como "Astucia"... Eso es correcto? alguien que haya usado esa retraducción podría decirme si esta bien en general o uso otra?

1 respuesta
SuperMatute

Defendiendo el Fuerte Cóndor vamosss.

Ugrek

#24 Astucia?? Desinstala eso por favor xD

No se si es que han traducido del Japo directamente o que, pero en inglés es Braver y en español Bravura.

1
Macharius

Completado significa derrotar a Sephirot o todas las Armas?

2 respuestas
Matraka4

Aqui uno mas que se apunta, ya no se cuantas veces van he perdido la cuenta 😂😂

Matraka4

#27 me imagino que a sephirot

melero

Venga va, allé voy, a casi una vez al año voy, nintendo switch esta vez y deberíamos poner reglas, por lo menos prohibir lo curarse instan y los limites infinitos, lo de la velocidad si lo usare un poco por que me he pasado el juego 20 veces. como lo veis?

Y elijo a Aeris, siempre estará en mi corazón.

Usuarios habituales

  • Decade
  • gogogo
  • SuperMatute
  • Ryok
  • sephirox
  • Lykaiast
  • Matraka4