Final Fantasy XII

ArteeMa

Bueno, cuales son vuestras primeras impresiones del FFXII. Yo pienso ke esta muy currado aunque es un poko extraño. Tiene un tablero de abilidades parecido al de FFX cosa ke me gusta y aparte va por niveles como todo los final fantasy, aunke lo ke no me gustan son las batallas. Ustedes ke pensais ?

FrioneL

pues yo creo q no tiene nada q ver con un FF, se parece mas al LINEAGE... tener que ir pateando por mapeados infinitos a matar bichos que hay por ahi porque es que encima hay un sistema de quests... para flipar xD
luego los combates son lo peor... ahi es donde falla... -.- solo poder controlar un pavo simultaneamente... y ademas, que esto es lo bueno, te puedes mover pero ¿para que? si de todas formas los bichos te pegan a distancia como si tuvieses lag xDD asi que da igual lo que te muevas, te van a dar igual!

bueno, ami me da mucho asco xd ya jugue a la version japonesa e inglesa... y ahora voy a ver si le cojo el vicio con la española -.- (jugue poco, me daba mucho askazo xd)

salu2

B

Mañana o pasado lo probaré. Por lo que comenta #2 tiene un sistema de combate similar al del FFXI, que está muy bien para los MMORPG's, pero controlar a un único pj simultáneamente?

Donde está el placer de hacerte tus "parties" con healer / dps / etc? xD

Salu2

SiL3X

No me gusta mucho , :| ... Deberia aber sido atakes x turnos y no en tiempo real

azhirit0

aalgun otro comentario aparte del aspekto del pvp ? u_u

D

Mi opinión:

-La ambientación me parece muy conseguida. El nivel técnico que han alcanzado para PS2 es muy muy alto, me he quedado muy sorprendido. Las ciudades son grandes pero fáciles de recorrer gracias a el muy cuidado sistema de mapas y a los teletransportes, etc.

-La trama me parece, de momento, muy interesante. Todos los personajes parece que desempeñan una función dentro de la historia desde el principio [llevo 5 horas]. Además todo se ameniza con el sistema de quests de el Clan Centurio, que te distrae y te ayuda a desarrollar exp y a ganar algún dinero al margen de la línea principal de la trama, pero sin caer en los farmeos eternos, aburridos y sistemáticos de otras entregas de la saga.

-El sistema de desarrollo me parece el más completo de la saga. Fusiona el clásico pero atractivo sistema de niveles por experiencia de las primeras entregas de la saga con un sistema de habilidades por tablero similar al de el FFX, aunque mas complejo y pulido ya que a parte de aprender la habilidad debes comprarla. Es en este punto donde veo el mayor acierto: por fin el guil tiene una utilidad esencial en el desarrollo del juego.

-El sistema de combates me parece magnífico. Sigue siendo por turnos aunque digáis que no, solo que los char ya no esperan estáticos en un plano. La afirmación de solo controlar a un personaje es completamente erronea: puedes controlar hasta a 3 personajes a la vez del mismo modo que en las anteriores entregas de la saga, solo que si no eres lo suficientemente rápido te brindan la posibilidad de configurar las acciones automáticamente con el sistema Gambit que, por cierto, me parece el mejor sistema de configuración de acciones que he visto, comparandolo por ejemplo con el del Tales of Simphonia. Los combates mantienen el espíritu de la saga, solo que han ganado en el aspecto visual, en velocidad y en dificultad.

Por lo general me está convenciendo demasiado... Dudo que al finalizarlo mi opinión sea otra que calificarlo como la mejor entrega de la saga. Ojalá la trama esté a la altura de el resto de características del juego.

edit*: Por cierto.. si estás espabilado y te alejas de los enemigos mientras te llega el turno de ataque, evitarás que te golpeen. No se a que se refiere #2 al decir que los mobs te golpean a distancia.. en mi juego no, amigo.

ErCoCa

el juego tiene q estar wapo x webos, esta tarde me lo compro xDD x cierto esta doblado? o no ablan ?

OsFoEl

toy con #7 tene razon en todo y en su edit tb.

X

bueno, yo lo tengo desde ayer, y me mola bastante :D los graficos muy currados, el sonido también, y al sistema de lucha me tendré que acostumbrar xD

Voy a darle la vicio haha

#8 doblado ingles subtitulado español. como el X

ErCoCa

Weno me comprao ya el juego y esta tela de wapo los graficos y tal los combates estan wapo pero me tengo q acostumbrar en resumen le doy un 9,5

P.D: xq nadie a puesto q no se le debe de atacar al T-Rex ? xDDDDDDDDD

OsFoEl

ajajaj haz un train con los lobos y pasa por delante de el y veras como mola, todos en fila india xDDDDDD

X

todos nos hemos metido con el rex, y asi nos va... xDD

TERRyBoGaRd

desde el 7 al 10 y al 10-2 me los e pasado todos y obviamente me kiero pillar éste, aunq un colega me a dixo q es online....y eso como q xungo xq no tg inet en casa...alguien me comenta?

Doherty

online es el 11, no el 12

kaStyg

El XII tiene el sistema de peleas parecido al FFXI, del cual se han basado claramente, yo me acostumbré a jugar al FFXI ya que juego a él y se sale. El XII es la leche ;)

FrioneL

bueno ahora q he jugado un rato mas parece que se pone interesante aunque el sistema de combate siga sin convencerme y la ambientacion de la ciudad no me guste... (no me gusta este tipo de ambientacion futurista-cosarara)...

#7 hay muchos enemigos que te pegan a 5 metros de distancia, a eso me referia, solo podras escaparte de las tortugas... :)

B

#15: Hasta ahí llegamos xD

X

La verdad es que lo de que haya naves voladoras y guerreros con espadas no me convence del todo...

La mejor ambientación ha sido, es, y será la del FFIX. Rollo medieval, barcos voladores, buah, que juegazo xD

B

Bueno, he empezado a probarlo y por lo que veo sí es un sistema parecido al FFXI, habrá que ver una vez me acostumbre pero creo que echaré de menos el sistema anterior.

OsFoEl

no se , yo no he echado de menos el sistema anterior, porque llega un momento que te cagas en los muertos del cambio de pantallita. Y para que al final dejes la x apretada para k todos ataquen. Que lo haga solito jajajaj.

ArteeMa

Yo lo ke me lio es con los gambit, no me entero todabia de como va eso bien

AoShi

#22 Los gambits son más que nada para que los personajes que no estás controlando en ese momento hagan un tipo de acciones predeterminadas, por ejemplo, curar a un pj que tenga menos del 30% de vida, atacar a un enemigo en cuanto lo vea, no atacar nunca sólo curar, etc...

En cuanto al juego pues me pasé la versión USA y la verdad es que la parte final del juego me decepcionó algo, también me pareció algo difícil (por lo menos para lo que nos tienen acostumbrados) y me gustaría que se hubiese profundizado más en la historia de cada personaje... De todas formas es un juegazo y se lo recomiendo a todos :D.

sk_sk4t3r

#22 yo tambien me lio mucho con eso

¿Por donde vais en el juego?

ArteeMa

Tengo un problemilla, aver con Vann tengo la livencia 1 de espadas, entonces con esa licencia puedes utilizar sable de mitrilo y hoja de mitrilo, pero la hoja de mitrilo la tengo y no puedo utilizarla, no lo entiendo porke, alguien sabe esplicarme eso? Lo mismo me pasa con la magia Lazaro, e conseguido la licencia pero no puedo utilizarla

Enkripted

Intuicion mia, ojo spoiler:

Reks es el hermano de Vaan!!!

X

#25 pero la magia lazaro la has comprado??

Yo acabo de llegar al reino este, a nuestra casa (no me se los nombres xD) después de todos los acueductos, cloakas y putas mierdas xDD.

Vaan level 9

EDIT: Yo los gambits los uso con los bichos flojitos. Los tengo siempre puestos pero si veo a alguno fuerte empiezo a meterle magias a destajo con todos xDD (lo de recuperar PM andando es demasiado para mi... :D)

DiozZ

Yo llevo 10 horitas y media, a nivel 13 los tengo :)

Al principio no me gustaba nada pero luego es mas entretenido :)

FrioneL

bueno pues ahora q llevo sus 5 horitas jugando tiene bastante vicio aunque sea otro tipo de juego a los FF's. yo tambien estoy al salir de la mazmorra y los acueductos ~~ los gambits estan faciles de usar ^^ lo que yo creo q se parece mazo a un juego de rol online... los otros tios los configuras como si fueses una party de uno online-.- pero bueno ta wap0 a seguir viciando xd

OsFoEl

#27 Si te mola eso, pilla la magia "Charge" (supongo k sera en español carga) y con un gambit de 'MP < 10%' y suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee un no parar de magias xDDDDDDDDDD

Usuarios habituales

Tags