Final Fantasy XIV, el MMORPG que todos deberían conocer

Ylhanna

#112 las expansiones cuestan en torno a 25 euros cada 2 años... Tampoco es que suponga un gasto extra del copón xD

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Agrael120

#121 Eso si no lo compran en steam xD

Si alguien del hilo se decide a probar el juego, es recomendable que no lo compre ahí, que los precios son mucho más caros y tiene limitaciones como lanzar steam, lanzar cliente del juego, jugar y es un coñazo.

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Jetxot

Tampoco nos flipemos. Yo considero al FFXIV lento. Bastante lento. Tampoco pasa nada, lo soluciona con otras cosas.

Yo me acuerdo en el Lotro que me faltaban manos con el Minstrel y el Rune Kepeer (los dos healer). Un monton de skills instantaneas sin casteo, cooldowns bajos pero casteos variables, combos que quitan casteos, buffos locos etc... la verdad es que nunca me diverti tanto jugando una clase en un MMO.

El cooldown del FFXIV es de 2.5 segundos, es problematico. Pero lo es porque hay varias clases con combos de 1-2-3 y poca cosa mas.

Ha habido clases que ha sido un autentico coñazo, el summoner en su dia por ejemplo. Meter Dots cada 2.5 segundos... sube a 50 con eso... ahora lo han arreglado bastante, si. Lo mismo con el Machinist.

Luego tienes cosas como el Ninja, que tiene unos combos que requieren memorizar que mas te vale que tengas un cooldown alto sino seria imposible.

Peor aun, mi clase, el Warrior, tiene solos DOS skills que estan fuera de la rotacion de cooldown. Una es para pullear rapido y la otra una skill que te da un poco mas de daño, ya esta. Y tiene un combo de 1-2-3. Pues si, la verdad es que en dungeons se hace aburrido, aunque ahora ha mejorado mucho la gestion del infuriate, que tiene un buffo para la proxima skill que te da una capa mas de estrategia en vez de spammear cuanto antes el Fell Cleave.

Tambien podriamos hablar del Dark Arts del Dark Knight. Que han corrido rios de tinta al respecto.

Pero también una cosa es a level máximo y la otra cuando subes. Hay muchos Jobs que tienen buffos que te permiten spamear skills, que te bajan el cooldown general, que hacen que algunas skills sean instantáneas... y ahora mas que antes.

Yo creo que el juego ahora mismo esta en plena evolucion respecto al gameplay y sabe hacia donde va. No se si estareis conmigo pero yo veo que pretenden esto:
-Menos skills en general. Sobretodo quitar duplicidades y buffos chorras.
-Mas skills fuera del cooldown general.
-Simplificar clases por un lado, para hacerlas más dinámicas y estrategicas por el otro lado.

El hecho de que los tankes no tengan ahora stance de dps, con un combo especifico de dps, es un ejemplo. Es que te paras a pensar y era una chorrada. Quizas le añadía mas complejidad, pero es que a mi me parecia complejidad muy auto impuesta, lo mismo con el healer haciendo dps, que no pocas criticas ha habido a sus cambios.

En fin, espero que sigan cambiando los jobs, y dejarlos cojonudos como con el MCH, el Paladin o el WHM.

Ah, ademas a esto se ha de jugar tambien con gamepad, no puedes tener los 2 millones de skills del WoW, aparte de que el movimiento en los combates es muy frenetico y compensa el cooldown general.

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Ylhanna

#122 no sé cómo andan los precios en Steam, yo suelo comprarlas en gog que salen baraticas.

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VROhN

#119 Diría que todos los melee del WoW son más dinámicos que cualquier clase del FF. Y jugaba de todo, aunque lo último fué Demon Hunter y sí que es cierto que esa clase es especialmente ágil comparada con el resto.

Pero no he sido yo el que ha empezado a compararlo con el WoW, sólo he dicho que el WoW es más rápido que el FF cuando lo han nombrado por ahí. Hay muchos MMO's con sistemas de combate más rápidos, como el Black Desert, por ejemplo.

Y si hubiera tenido un pvp decente habría seguido jugando, pero no podía con el sistema de combate lento y que además no tuviera un pvp de verdad, eso me mataba jaja.

#123 Menos mal que alguien tiene una opinión parecida a la mía, empezaba a pensar que estaba loco con tantas menciones diciéndome que el juego no es lento xD

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Decade

#124 35 eurazos, puta bida.

La única ventaja es que vendiendo cromos pues te puedes ahorrar unos euros. La suscripción por ejemplo la última vez que renové me costó 8€ en vez de 10.

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Theryk

A ver... la historia no la ha escrito el de nier, ha sido la chica que escribio la questline de DRK y Coil

Y el juego no es que sea mas lento, es diferente: en WOW no tienes skills off gcd pero tienes menos gcd, en FF tienes mil skills off gcd para compensar el 2.5.

cryevil93

Este juego tiene contenido para aburrir, un motivo por el que lo deje fue por eso, no tenía tiempo para hacer tanto contenido.

B

El combate del FFXIV es lento y tiene que ser lento porque hay demasiado dinamismo en los combates. Si los jugadores tuvieran que pulsar 2 teclas en 0.6 secs cuando le están poniendo áreas en el suelo acabarían yendo a otro juego por morir de pull.

No se donde veis que han quitado habilidades. Con el ninja me faltan deos para meter en 10 secs que está el Trick Attack activo todo lo que quisiera. Y eso que mi GCD es de 2 secs gracias al Huton. Lo que si he visto es que han quitado debuffs que se veían necesarios como "Slashing" o "Piercing" en el que para aprovechar al máximo estos debuffs tenías que llevar a Ninja/War o Drg/Brd.

B

#125 FFXIV mas lento que WoW? hemos jugado a juegos diferentes xD

shioka

#125 otro por aqui que no comparte esa opinion.. a niveles bajos puede ser, pero yo por ejemplo el white mage estoy enamorado de lo dinamico que se ha vuelto al llegar al 80, con casi tantas skills ogcd como gcd, curas de casteo rapido, curas cortas.. si tienes manos y sabes usar tu clase, probablemente no se te va a hacer lento para nada, porque ahora mismo, las clases se han vuelto realmente dinamicas.. y jugue a muchos mmo, pero es que si me comparas el bdo que es un juego de farmeo koreano sin mecanicas y con un sistema de combate hack n slash que no tiene forma de compararse con este, apaga y vamonos.. el gw2 otro juego que no puede compararse, tienes 10 skills y dependes de sus cds para no spamear 1.. el wow es el que se le parece y por ello se puede comparar y aun asi, no me parece tan dinámico en comparacion ya que ahi todo entra Si o Si en gcd

Leoshito

Summoner por aquí. Como dicen, en su momento era un coñazo, pones 2 pegatinas y spameas ruin, que en el wow el brujo tenía una skill similar pero no la recuerdo.

Ahora sin embargo no paras, a veces hasta me falta tiempo para soltar todo xD

Pegatas, luego ruin 4, el fester o el de area, el suelo, activa el enkindle, mete otro fester, otro ruin 4, ahora sale el wyrmtrance, ahora echa el ank mohn o como se llame, ahora tienes el bahamut, ahora echa su ank mohn...

No paras.

seikooc

https://www.metacritic.com/game/pc/final-fantasy-xiv-shadowbringers

Hacía tiempo que no se veían estas notas en un mmo

Freak1337

Para empezar que clase me recomendáis o voy a poder hacer todo con mi clase?, me he pillado gladiador por ahora

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VROhN

Me alegro de que tanta gente esté contenta con el sistema de combate, está claro que es cosa mía y no algo generalizado. Yo me aburrí por culpa de eso, lo noté muy lento y no lograba acostumbrarme... y es una lástima porque quitando el pvp, el resto de cosas del juego eran de lo mejor del género.

En gold saucer me tiré un montón de horas haciendo el chorra por ejemplo, y lo de que cada boss tuviera su propia ost y cómo los presentaban... sin duda le da mil patadas en ese sentido al WoW y similares. Pero nada, no pude con la lentitud del combate y la inexistencia del pvp xD

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Leoshito

#134 Depende qué te mole.

Si quieres tankear pues gladiator, si quieres curar conjurer para whm o taumaturgo para hacerte scholar, si te mola pegar de lejos hay dos opciones: "físico" que es arquero/bardo o mch (no se como se llama jaja) y "mago" que hay muchas opciones: mago negro, mago azul, invocador...

Hay más clases en todos los grupos pero yo solo controlo un poco de ranged dps mago y de healer.

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B

#136

#136Leoshito:

si quieres curar conjurer para whm o Arcanist para hacerte scholar

FTFY

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Leoshito

#137 Eso!

Y mira que soy summoner desde el día 1 lol

Nujabes

#134 Como main PLD te aviso de que es una clase de end game, hasta que no pases del nivel 50 puede que te aburras un poco con ella, luego estaras mamadisimo.

Yo lo que hice en su día era subir el PLD y el WAR a la vez, dependiendo de lo agresivo que me apeteciera jugar

B

Al menos ahora tienes la skill de Link con el GLD. Antes era flash flash flash y esperar que mate tu chocobo :D.

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Nujabes

#140 Tiene hasta un combo de AoE. Yo ayer lo estaba flipando

Batur

La nota de la expansión ha subido a 93, la mejor de todo el año.

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SamaWoodo

#142 Merecidisimo

Es redondo en todos los aspectos.

cryevil93

Estoy pensando en volver, se sube bien a niveles bajos, me molaría empezar en Ragnarok.

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Meaven

Lo que sí es una cagada es que hayan dejado los tanks para subnormales, y lo mismo con los heals, especialmente el astro creo que es sangrante. Con el scholar me ha jodido muchísimo perder bane y sobre todo energy drain, pero dado que a cambio las skills de pet por fin van bien al tirarlas tu y esta deja de ser un lastre no me quejo mucho.

En general no me gusta mucho la casualización de clases que hacen progresivamente, menos aún cuando en dutys random sigues encontrando gente pegando menos que el heal, con los BLM nos ha pasado ya 3 días seguidos en diferentes niveles, es acojonante.

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Nujabes

#145 En ese sentido me da un poco de miedo en que va a quedar todo, debería existir un punto medio, pero yo creo que estan tocando y probando cosas, dales tiempo.

SamaWoodo

Tampoco veo que hayan casualizado tanto, me explico.

En Dungeons, tankeando de WAR, se me está exigiendo usar más CDs en pulls que en SB pasaba directamente o podía apañarme con un Inner Beast o curandome yo mismo en Defiance y spameando skills con Inner Release.
Ahora, la mecánica para curarme se basa en un bufo que dura 5 segundos y comparto con alguien de la party...

Se ha pasado de una mecánica para curarte y hacer buen daño basado en presionar Inner Release y soltar a la bestia a tener que usar un Nascent Flash de por medio y tirarte algún CD por el camino para no arder.

Me han quitado el combo de agro, pero es que antes lo usaba ya en muy contadas ocasiones quedando totalmente en desuso..

Y alguna cosilla más, pero podría decirse que la clase ha quedado por el estilo, no he notado una casualizacion, más bien siento como si me hubieran quitado morralla, sin más

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Meaven

#147 Sobre todo es al hacer dps donde los tanks han perdido toda la gracia, en warrior ni idea la verdad, aquí hablo más de paladin que es del que he escuchado feedback directo y he podido ver, que el agro sea completamente automático y no haya estancia de DPS les ha bajado la dificultad para hacer daño muy notablemente. Ahora mismo son como los tanks de wow, pegar sin ningún riesgo, y personalmente lo veo hacer el rol mucho más aburrido y menos interesante.

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Hyox10

#148 Pues como una persona que lleva tanqueando desde que empezo el juego estos cambios son un puto gusto y algo necesario que no viene de los devs queriendo simplificar cosas si no de las propias estadisticas del juego, cuando ves que el 95 o +% de la gente que esta arriba y hace contenido dificil, e incluso de manera obligada, utiliza sus combos de aggro un 1% de la pelea y la stance un poco mas, aunque tampoco, te empiezas a plantear que a lo mejor es un poco meaningless todo.

Los tanques en high end no jugados por alguien casual que le suda la polla optimizar siempre han sido dps los cuales mantienen aggro gracias a las herramientas del ninja y del otro tank, era literalmente o interrumpir el flow de tus rotaciones y tu daño para cojer un poco de aggro para asegurarte o seguir arriesgando para optimizar- Que la enmity era una mecanica que habia que tener en cuenta? Si, pero nunca ha sido una dificil en ningun aspecto(ya ves tu darle a 4 botones) y la mayoria de veces dependendia ni de ti, si no de un ninja en tu party. Y aunque sean braindead ya veo que bien juegan los tanques, siguen jugando igual de mal en party finder y dungeons que siempre, solo que ahora no pierden la enmity porque son tremendamente malos y al menos hacen las peleas mas rapidas porque no spamean el combo de aggro cagados 24/7, lo cual les permite centrarse mas en las mecanicas de tanque de las peleas.

seikooc

Pues el BLM sigue siendo tan castigante como siempre, yo no veo la casualización por ningún lado

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