¿Es FInal Fantasy XV tan mal juego?

AlterAkto

Pues eso,desde que salió solo he leído malas críticas: que si muy mala narración,mal gameplay etc etc y mi pregunta es ¿realmente es tan malo como juego en si?o es que al ser un Final Fantasy arrastraba unas expectativas muy altas?

Estaba pensando en pillármelo con el DLC pero joder,solo leo bilis del juego y me tira mucho para atrás. Objetivamente,¿que os parece el juego? ¿merece la pena?

Word-isBond

No es que sea un mal juego, es que fue un "mal" Final Fantasy.

6
HeXaN

Pobres de los que lo sufrieron en consolas sin SSD.

1 1 respuesta
Kouranpratti

No es para nada mal juego. Simplemente es que es un Final Fantasy y va a ser comparado y analizado hasta sus células más pequeñas.

Como juego me parece un juego notable, con falta de ritmo la primera mitad, con misiones secundarias morralla y con un sistema de combate que a mí no me ha gustado.

Tiene una historia más que decente, unos personajes que evolucionan bastante bien, un antagonista épico y una música de 10.

1
NeV3rKilL

No es especialmente bueno en nada.

Si se llamase de otra manera habría pasado sin pena ni gloria como otros 873248 anteriormente.

1 respuesta
BreadFace

Hmmm, no es tan mal juego... Pero no lo puedes abordar con ciertos prejuicios y dando "cosas por hecho" de la franquicia Final Fantasy. Si es de tus primeros Final Fantasy no tendrás ningún problema y lo disfrutarás.

1
B

Sí, es mal juego y mal FF. Puedes comprarlo y sufrirlo hasta intentar verle las cosas buenas o puedes simplemente no sufrirlo, tú verás.

LLoskka

El juego es bueno.

Pero hay que echarle horas para verlo todo ( yo iba con 170h y lo deje )

Shiko

Mal juego con la mejor BSO de la temporada.

B

Es peor.

B

Es un buen juego pero un mal Final Fantasy. Si fuera tan tan malo, lo habria dropeado.

finalform

No es tan malo, de hecho yo creo que es bastante disfrutable. Hay que decir que tiene un final bastante pasillero y mucho tiempo de espera cuando tenias que cargar algo. Tampoco es que sea buenisimo pero malo malo... Eso si, muy buena OST, sobretodo en piano.

Pero la saga Final Fantasy es así, hagan lo que hagan les va a caer críticas.

1 respuesta
Aximand

Más que mal juego es un proyecto terriblemente gestionado. Cambios de ideas, diseños, directores, años y años de desarrollo. Nada bueno podía salir de ahí y todavía podemos dar gracias porque algunas cosas se salvan.

Si lo tomas como un juego de mundo abierto de ir para arriba y abajo, descubriendo cosas y disfrutando de la narrativa implícita que hay entre los colegas lo disfrutarás. Como juego de "road movie" está muy bien.

Si lo que buscas es una historia épica como cualquier FF pues no. ¿Es épica? Podría serlo si se hubieran esforzado en narrarlo bien pero en ocasiones las cosas pasan sin que te enteres o no consiguen hacer que importe. A eso le sumas que el gameplay es un intento de hacer algo nuevo y fracasa estrepitosamente a la hora de afrontar enemigos "grandes" y tienes una receta para el desastre.

Se puede disfrutar y de hecho me ha gustado volver para hacer secundarias e ir a mi bola pero no esperes aquí lo que en una entrega "tradicional" de la saga.

dantee

#12 El capítulo 13...que ganas tenía de pegarme un tiro y acabar con ese sufrimiento OMG si algún día hubiera una remota posibilidad de tener ganas de volver a pasármelo solo recordando ese capítulo mis ganas durarían 0

1 respuesta
Denian

No se como seria cuando salio pero cuando lo jugue yo ya con unos cuantos parches me parecio el mejor Final Fantasy y el mas Final Fantasy desde el X, a mi me reconcilio con la saga.

1
D

El combate tiene mas fallos de diseño que su historia y eso que la tuvieron que tuvieron que sacar 30 parches para rellenar los huecos. Al igual que el KH3 o el FF7R (este ultimo está claro que está mas pulido, pero sigue teniendo fallos de juego indie). No creo que sea mal juego, cuando salió para mi era suspenso, ahora creo que se puede llegar a disfrutar pero es un juego que como mucho tiene un 7.

B

#3 me espero a jugarlo en series X

R

#5 tiene la mejor ost y el mejor villano de todos los FFs

1 2 respuestas
roflmao

#18 no a ambas cosas xD. Fight me

1 respuesta
Beckem88

#18 lel

Snagg

Me sucede lo mismo que con Mass Effect: Andromeda, primero es una cuestión de gustos y segundo del momento de jugarlo.

Danico

El mejor FF en cuanto a combate.

B

Juegalo que lo vas a gozar, aparte el juego esta bastante cambiado ahora a como salio en un inicio.

Drulo

#14 entiendo que lo jugaste de salida?
Porque luego mejoraron bastante ese capítulo.

1 1 respuesta
Lluvia4D

No es el mejor.. pero si que el 13 ya es algo. Al menos el mensaje que queria trasmitir de la amistad y eso si lo transmite, luego tiene cosas que..

Ifz44

Es un buen juego, no el mejor FF. La gente cansa con los maniqueísmos...

wajaromau

Porque se llama FF sino no lo hubiera jugado ni Tabata.

1
jotayepes

No es tan malo, pero es lo que dicen, no es ni un buen ff ni un juego que destaque en nada, pero puedes pasar un buen rato jugándolo.

Y si, yo lo jugué en PS4 y tarda la vida en cargar...

dantee

#24 Si...que cambiaron exactamente? Ese capítulo era de todo menos un FF

1 respuesta
Alastor88

Respuesta corta sí, respuesta larga sí, mucho.

Usuarios habituales