Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

AzuRe

#3113 La tienes que seleccionar en un hueco del eikon de fuego, ¿no?

1 respuesta
Zh3RoX

#3121 Ah pues puede ser, no se me ha ocurrido xD

Nahuel007uru

Sin defender la dificultad del juego que si, es fácil, también tienen razón de que la saga Final Fantasy siempre, pero siempre ha sido muy fácil fuera de algunos jefes y mierdas opcionales.
Final fantasy siempre ha sido más fácil que Persona, DQ, y que otros rpgs.
Si lo que más me chirría aveces son el tema de que no hay debilidades elementales, matar un Bom con fuego es xD

1
HawnkSnow

Madre de dios, ya he avanzado más y digamos que... He expandido mis posibilidades y... Juegazo, estoy completamente adentro. Es un jodido Final Fantasy y ya estaría, sin pretensiones extrañas como el 15. Mañana me lo voy a meter por el culo, he tenido que cortar porque son las 5AM.

1
_PimPollo_

#3075 Pues no parece que a Skill Up le haya entusiasmado el juego eh. Y yo de ese tio me fio.

1 respuesta
Springs

Nooooooooooo

nani11

Esa review refleja la realidad.

1
seikooc

#3125 grande pimpollo

NiBeLHe1M

Algunas impresiones despues de +10h y sin entrar en spoilers:

Lo bueno:

  • El tono de la historia y los personajes me ha sorprendido. Como han comentado, me recuerda por momentos a una mezcla entre GOT+SNK.
  • Los trailers me habian dejado dudas a nivel tecnico y grafico, pero se ve espectacular.
  • Los combates en lo relacionado con los Eikons y los jefes le dan un plus al juego.

Lo malo:

  • Es un rpg simplificado a la minima expresion. Todo lo relacionado con items, exploracion, misiones secundarias, etc esta ahi para cumplir el expediente y de forma muy vaga.
  • El gameplay fuera de bosses y Eikons no aporta nada nuevo o especialmente trabajado. Hubiese preferido un sistema tactico donde manejar a tu party.
  • Por los dos puntos anteriores no lo siento como un Final Fantasy. Esto tampoco es necesariamente malo, pero me parece una realidad.
  • El ritmo, con constantes interrupciones y cutscenes de dialogos que no puedes acelerar, personalmente me molesta.
3
Ilmanroth

De RPG no tiene absolutamente nada, es un bayonetta o devil may cry de final fantasy, contra antes la gente se haga a la idea mejor para ellos, si vas con esa mentalidad es un juego muy bueno, aunque tampoco reinventa absolutamente nada.

2
PoetaEscueto

La campaña de marketing más que "no hace falta jugar los 15 anteriores" deberia haber sido "olvidad lo que sabéis de los 15 anteriores".

Lo que más le está pesando es llamarse como se llama.

D0n_G4T0

Más bien diría que el combate es un Tales of... descafeinado sin componente estratégico. Ya que no tiene apenas combos, sólo puedes 'usar' dos habilidades de cada set y el juego no te recompensa por combear bien. Los enemigos son esponjas que sólo repiten su patrón hasta que mueren del aburrimiento, no se adaptan ni tienen una IA currada.

Es spam de lo mismo combate tras combate, como todos los Tales pero quitándole el componente RPG y de estrategia de los compis para hacerlo accesible a la gente que no le gusta pasarse 2 minutos en un menú.

Por cierto, comento que el combate está algo "roto", muchos enemigos sólo se les puede romper la guardia en ciertos puntos de su rotación, haciendo que sean invulnerables hasta que vuelvan a su patrón. No es algo serio pero es molesto además de que se nota programado a lo rápido.

1
B

Y más fácil por qué en Tales of Arise incluso en Normal de una hostia un Boss te podía quitar casi toda la vida.

Es uno de los motivos por los que deje ese , jefes ultrachetados

1 respuesta
B

Me tentaba pillarme una PS5 por el juego pero viendo lo que decís sobre el rendimiento, prefiero esperarme a que salga en PC.

1 respuesta
D0n_G4T0

#3134 Cuando el juego baja el ritmo de las primeras horas, empieza a funcionar mejor de rendimiento.

MaTrIx

A mi el juego me está gustando en líneas generales. El tono de la historia sorprende y no es algo que te esperas de un Final Fantasy. La historia está bien contada por el momento, muchos personajes, Lore.... Tanto que yo me pierdo entre reinos y demás xDD

En el aspecto técnico es cierto que se agradecería que lo tuviese tengo blur y que el modo de rendimiento fuese bien. Pero gráficamente sin ser lo más top de la industria a mi me a sorprendido para bien por que me lo esperaba bastante peor y cuando entras en el primer bosque del juego después de la demo me a parecido súper bonito. Artísticamente nada que decir. Muy, muy bueno.

En el aspecto jugable a mi me está gustando pero si que es cierto que por el momento me parece bastante simple dada la ausencia de estados alterados y debilidades elementales. También a mi me está pareciendo bastante fácil aún en los jefes. Al principio palme unas cuantas veces por que no me hacia a esquivar con R1, pero al cambiar al esquema b, ya lo cerebro hizo click.

Y la banda sonora es una maravilla y me encanta poder disfrutarla de verdad gracias a poder escucharla directamente en los audífonos.

Por ahora un 9/10 para mí. Y ojalá cambie a un 10/10.obviamente es mi nota y no es objetiva. Es lo que a mi me está pareciendo el juego. Sin más.

3
seikooc

#3133 ostias el tales of arise en difícil es de lo más difícil que he jugado la IA era tan tonta que te reventaba el CP ella sola

1 1 respuesta
ArThoiD

Vamos que como dije en su dia, es similar al Arise y ha acabado siendo hasta mas simple en algunas facetas.... Un poco bastante decepcionante.

1
Scientistt

Fácil decís? Cuando lleguéis a

spoiler

vais a flipar.

Hoy no creo que juegue mucho, me he pegado ya unos días jugándolo varias decenas de horas seguidas cada día y siento que aún me queda más de media historia por delante.

El juego es largo de narices, ehhh. Y pasan miles de cosas por capítulo.

Pero me mola, porque juego con la sensación de que no quiero que termine y ojalá me siga dando muchas más decenas de horas de diversión

1 1 respuesta
nani11

La batalla con

spoiler

ES LO MAS GRANDE K HE VISTO EN I VIDA

pero de dificuiltad, ninguna. El juego es super fácil

D0n_G4T0

#3139 Los spoilers por favor. Y esa pelea es como las demás, un mero trámite y fácil.

NiBeLHe1M

Yo no creo que sea un juego especialmente facil (esta al nivel de cualquier RPG), el adjetivo correcto seria "simple" o "basico". No tiene la complejidad de un sistema tactico puro, ni requiere la habilidad de un juego de accion.

1 1 respuesta
BlackBeasT

A mi no me parece tan facil,hay enemigos que me han hecho comerme bastantes potis,obviamente no es dks y los "minions" son faciles.

2 2 respuestas
nani11

#3142 macho que yo no soy el faker de final fantasy y ninguna pelea que he tenido hasta ahora se medio asemeja a la de Hojo. Y no estoy diciendo que la de hojo fuera algo muy allá.

Y las peleas que he tenido ahora, compararlas con Zeromus es una coña de mal gusto.

Aún no me lo he pasado, veremos.

EDIT: Tampoco es que me parezca del todo mal. El juego pretende que vivas una experiencia d epuro final fantasy y ya está. Me encanta, pero podrían dificultad los bosses.

1 respuesta
Longview

#3143 A mi igual, los bosses me han matado alguna vez, es verdad que no hay que hacerle tries como si fuera un Dark Souls, pero está al nivel de DMC5 y God of War en normal / difícil.

2
NiBeLHe1M

#3144 El nivel de dificultad es similar al de cualquier FF, pero los matices son distintos porque son gameplays diferentes.
El sistema tactico y por turnos suele profundizar mas en los diferentes elementos, estados, roles de tank/dps/support y blabla... pero en definitiva no es un desafio superior. Yo en FF7 no tuve que hacerle 20 trys a Hojo, como tampoco tengo que hacerlos en FF16. Y contra los minions llega un punto en el que juegas modo autopilot.

Aqui hablamos de un arpg que es bastante simple tanto en la parte de accion (no requiere la habilidad o los combos de un GOW) como en la parte rpg. Por eso mas que "facil" yo diria que es "basico".

privet

#3143 Joder, solo faltaba ya que las pociones estarian de adorno xD Lo que no puede ser es que lleve 15 h y no sepa que pasa cuando mueres, que yo era el primero en decir que esto nunca ha sido complicado, pero leches.. Que contra la

spoiler

me lo he pasado estando a 300 de vida y curandome con el perro por que no habia comprado pociones

Scientistt

Pues a mí ese jefe es el que más difícil me ha parecido del juego. Hablo de la batalla bajo el

Spoiler Titan

spoiler

Da igual cuanto esquivase, se me bajaba la vida en un suspiro. Junto con los enemigos que te lanzan condena y te baja la vida del tirón, de los más chungos del juego.

Pero que si, que no es un Darksouls. Pero tampoco lo pintéis como que es un Kingdom Hearts 3 esto y te puedes comer todos los golpes como si nada xD

A mi se me hace similar a un Asuras Wrath, e incluso parece que han copiado el mismo estilo para algunas batallas. Vamos, es que está calcado descaradamente.

Aunque claro, si se juega con ataque o esquiva automatica se vuelve un paseo, si.

Pero de eso no tiene culpa el juego.

2 respuestas
D0n_G4T0

#3148

Mecánica del boss
1 respuesta
Scientistt

#3149 Si si, si todo tiene su mecánica una vez la descubres.

Bueno, conforme más gente se lo vaya pasando ya dirá el resto si le parece fácil o no.

Por mi parte ya digo, el que más chungo me ha parecido del juego.

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs