Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Dohko

#4620 Al actor que hace de Clive

1
Vhsephi

el juego está a 39.99€ en oferta flash en Amazon para quién le interese.

1 respuesta
PePiToGriLLo

#4622 el juego físico imagino no¿

1 respuesta
Vhsephi

#4623 sip

1
kaamii

Lo he comprado con la oferta de Amazon , ya que soy bastante ff fan y le tenia ganas.

De momento el principio me está encantando a nivel historia, a ver qué tal avanza.

Sobre la jugabilidad, pues demasiado fácil todo… pero bueno

1 1 respuesta
Full_Royox

#4625 Quitando bosses y algunos enemigos élites (o Cacerías de rango S) el juego es un paseo cuando aprendes a combar bien las skills.

Dicho esto, es el FF en el que mas veces he visto la pantalla de Game Over, con diferencia porque hay enemigos que si te pillan el combo te mandan pal suelo (putos ninjas).

Mira que no tengas equipados los anillos de Easy Mode (el auto dodge, auto poción, auto combo y auto torgal).

2 respuestas
juanps100

#4626 yo moría demasiado por no usar pociones. Las dejaba para el último momento por ahorrar y un golpe mal dado me mandaba al game over.

T

Yo me he calentado y visto que me lo entregaban hoy no me he podido resistir, por 40€ se viene para casita.

kaamii

#4626 es lo primero que quite al ponerlo en modo acción .

Por lo menos hay algún reto según comentas, así que bien :)

1 respuesta
Petrusin

#4629 Pero en general no esperes un juego complicado. Los que te pueden matar de un combo te lo hacen la 1º vez, pero la 2º ya te lo esperas y con lo op que está el dodge aquí no te será complicado esquivarlo. Puedes autoimponerte restricciones como usar solo pociones normales o cosas así para darle algo de salsa al tema.

Tu disfruta del espectáculo visual y la banda sonora. Tiene cosas de juzgado de guardia. pero en general es un juego disfrutable.

1 respuesta
kaamii

#4630 a ver, por lo general los final no son un derroche de dificultad .

Lo juego por la historia, que de momento es muy interesante y dura

1 respuesta
InventaLukit

#4631 Mi consejo es que no entres a este hilo. Es un juego muy divisivo. Juégalo y ya nos cuentas tu opinión.

SLiM

Disfruta de las primeras dos horas del juego, es lo único que vale la pena. Después va cuesta abajo sin frenos.

1
n3krO

Viendo como un amigo se pasa el juego me puedo centrar mas en escuchar la OST, y es que no entiendo como puede alguien alabar esta OST....

Y no entro ni en comparar con nada de Nobuo Uematsu....

3 respuestas
Longview

#4634 Hombre, puesto a comparar, compáralo con el mejor tema que tiene FFXVI, que de hecho es uno de los mejores de largo de toda la saga y ya no digamos el leitmotiv y sentido que tiene con el arco del personaje.

(El video contiene spoilers de la trama)

1 1 respuesta
BlackBeasT

#4634 La ost esta bien,eso es una ''anomalia'' dentro del juego. Away es buenisima,por ejemplo.

El problema de la ost es que se repite muchisimo y tiene unos cambios de tempo que a veces rompe un poco con la dinamica de combate para mi gusto.

Full_Royox

#4634 comparar las 2 mejores y mas representativas de FF13 y FF15 con la mas "rara" del 16 (que es un literal homenaje a la de Titan del FF14) es de traca cuando el resto de piezas del 16 son obras maestras dignas de ser temas de "final boss" en cualquier otro juego.

Mas la brutal canción que suena vs Bahamut.

Y le añadimos que Soken las escribió mientras luchaba vs su cáncer.

No tiene rival. Es lo mejor que le ha pasado a la saga desde Uematsu.

#4634n3krO:

El problema de la ost es que se repite muchisimo

Es el estilo de Soken. En el 14 hay gente que también lo critica. A mi me gusta porque da tiempo a famiiarizarte con los leitmotivs de cada personaje o situación y de golpe te usa una versión ultra épica de esa melodia en un boss y te orgasmea el cerebro.

3 1 respuesta
InventaLukit

#4637 De la de Benedikta, que creo que es To Sail Forbidden Seas, me flipa el motivo a partir del 2:17. Estaba obsesionado con eso cuando jugaba.

n3krO

Cuando pueda las escucho pero ya os adelanto q mientras juego y mientras veo mi amigo jugar no escucho nada que destaque. Y ya cuando alguien dice que uno de los demas es "el mejor de la saga" me hace arquear mucho la ceja.

1 1 respuesta
Evilblade

Lo que pasa es con las OST de Final Fantasy es que la nostalgia es un factor fuerte y esto es otro estilo de banda sonora. No creo que en conjunto sea mejor que la por ejemplo, FF8 que es mi favorita personal. Porque por ejemplo casi todas las canciones de "ambience" de FF16 están un peldaño por debajo, no veo en este temas como el de Balamb, Fisherman's Horizon o Deling. No me acuerdo de ninguna salvo tal vez la de Sanbreque, y la de la guarida pero por cansina.

Pero en contrapartida, las canciones de algunos personajes y batallas están uno, o dos peldaños por encima al resto. Nostalgia aparte, creo que poquitas canciones creo mejores a las de Clive y Joshua. Además que estén producidas en inglés con letra es un avance ante las antiguas. Estas dos se van a mi olimpo con Liberi Fatali y One Winged Angel directamente. Especialmente con la primera porque el juego la usa inmediatamente al inicio en un combate épico, copiando el ritmo de la intro de FF18 y mejorándolo por cuestiones tecnológicas (no está en una cinemática).

Circled in the strife of an empyreal catastrophe
Whorls of ire fan infernal flames on high
Fire in the night
A scarlet beacon in the sky
Look up to the heavens
The firmament reddens
Throw open your wings and fly!
Away! (Away)
Away! (Away)
Away! (Away)

Por no hablar de la cantidad de arreglos que tienen ambas para reutilizarlas en medio de battle themes con una fanfarria o bajandoles el tono para algunas conversaciones. Ejemplo de esto último es la batalla final de Ultima. Otras como Ascension, la de Typhon brrr. Esta OST es tremenda. No creo que para sustituir lo que en mi corazón está grabado en piedra. Pero ni cotiza que Find the Flame va a ser mi top1 en el Spotify Rewind de este año después de Paulina Rubio.

1 respuesta
Full_Royox

#4639 estás diciendo que la canción que suena solo empezar el juego, cuando de la absoluta nada llevas a Fenix luchando vs Ifrit no te "dice nada"? Cuando solo la parte vocal ya se lleva por delante toda la ost del 13 y del 15.

1 respuesta
Vhsephi

#4641 es que las ost del XIII y el XV frente a todo lo que han hecho antes no vale nada en comparación...

1 respuesta
seikooc

Comparar la OST del 15 con cualquier FF es ganas de hacerse daño, menudo trabajo de la diosa de KH señor.

#4640 Que no tío, que para mí el 15 tiene la mejor OST de la saga y no hay nostalgia no? si salió no hace tanto como el resto.

Siempre he dicho que Soken no está a la altura de Final Fantasy, deberían dejar a Yoko y Mitsuda a cargo del próximo ff

1
n3krO

#4642 y aún así están muy por encima de XVI xd

Decade

Soken como músico es muchísimo más completo que Yoko Shimomura, que el 80% de sus temas son orquestales.

Soken lo mismo te hace un tema orquestal, que te hace un tema de rock progresivo, que te hace el próximo tema de Aladín o te saca un LA-HEE.

2 1 respuesta
benjajim

A mí la de XVI me está pareciendo una buena OST, con temas muy buenos pero es que la de XV está a otro puto nivel

Akiramaster

Uematsu
Shimomura
Shonen

Demos gracias al valor que square le da a la banda sonora de su saga principal.

n3krO

#4645 vamos, que es un liendre

Drakkon

#4635 Mi problema, y esto es algo muy personal, es que para mí Soken es demasiado caótico, mientras que Uematsu suele tener una aproximación más armónica incluso en las composiciones en las que añade más capas. Por supuesto no es que una cosa sea mejor que la otra, son simplemente distintas. Gustándome ambas, para mí Uematsu suena más épico.

1
Ragest

Que puto juegazo, me lo estoy pasando como un enano

2

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs