Final Fantasy XVI saldrá en verano de 2023

n3krO

#53 #55 No no, me refiero dentro de FF. No creo que FF IV tenga nada q envidiar a VII-R y para mi IV tiene el mejor sistema de entre los clasicos.

VI, VII y IX tienen el sistema roto (menos mal que IX tiene un mod que le arregla el combate). Y X si no es por el combate x3 hoy en dia se haria insufrible xD

wajaromau

#60 y PC cuando pasen un par de años xD

Petrusin

Pues yo si fuera Yoshi-p le hubiera puesto un combate por turnos con sus buenas invocaciones y limites de 5 minutos de duración y asi os daban por culo a todos

shisko90

Se ve increíble pero mentiría si no dijera q me da miedo el sistema de combate, lo demas 10/10

seikooc

#58 Por qué pasáis de un extremo a otro? existe el FF12 que para mí era la evolución a seguir o Xenoblade

1 1 respuesta
Longview

#59 Mira que hay opciones por las que a uno no le puede encantar lo que ve ( interfaz liosa, números por todos los lados), pero tildar de un machacabotones a un combate hecho por el creador de de Dragons Dogma y Devil May Cry me parece bastante absurdo.

Tenemos a la gente del XIV detrás de esto, el mejor FF de los últimos 20 años. Un trailer espectacular donde se ve una ambientación brutal, un diseño artístico increíble, una música que pone los pelos de punta y un tono más maduro.

Entiendo que el combate pueda no convencer a todo el mundo, pero ¿malo? en absoluto.

5 1 respuesta
Kirs90

Me hace gracia lo de machacabotones.

Los DMC son todos machacabotones, y todos sabéis de que va el asunto.

Parece mentira que a estas alturas la gente no sepa que la jugabilidad no se puede apreciar en un video, donda nadie tenemos ni pajolera idea de qué decisiones está tomando el jugador.

Un poco de por favor.

1 respuesta
tloud

#43 Y cual es tu pega con Yoshida?

1 1 respuesta
seikooc

#66 El mejor FF en historia ok, pero en sistema de combate.. lo dejamos ahí... yoshi es perfecto en copiar cosas y ponerles skin de FF y es su estilo y no pasa nada, ahora? hay gente que les gusta más eso y menos.

Yoshida es capaz de ir a una discoteca y luego ser el encargado de la semana santa y ponerle música electrónica.. espero que se entienda el símil.

1 respuesta
Longview

#69 Pero si apenas se ha visto nada del combate.

1 1 respuesta
n3krO

#68 Ninguna, me gustaria verlo en una posicion mas creativa (de director).

Nuvok

#67 Decir que los DMC son machacabotones es no saber jugarlos bien.

2 1 respuesta
n3krO

En 2022 aun hay gente que dice que devil may cry no es un hack and slash?

wajaromau

Nose que es peor qu esto se llame FF o que lo haga Yoshida (y por extension traer consigo la cantinela de sus fans)

2 1 respuesta
n3krO

Lo peor está claro es que estes posteando

2
Kirs90

#72 Pues por eso mismo digo que es un error tachar algo de machacabotones por un video.

1
B

#70 la cosa es quejarse, lo tipico de aqui.

personaje

Algunos olvidan como fue el primer hilo de FF Versus XIII y como fue el último.

tloud

#74 Por lo menos reconoces que hay un grupo de gente que da el coñazo por un director/productor que se ha currado un final que "nunca será top1 en su género" y que "no merece la pena"

Troner

Pues a mi el combate del 7remake me gustó un monton... casi lo que más del juego. Seré un tio raro.

5
angelrcd

Participa en el desarrollo el diseñador de combate de DMC5 así que porque lo menos tengo fe en que el gameplay será bueno, hace 20 años que Final Fantasy dio el salto a la acción y dejó los turnos, por lo menos esta vez puede ser un cambio a mejor no como el puto desastre del FF15, además los compañeros manejados por IA en juegos de acción me parecen una mierda prácticamente siempre, así que me alegro de que los hayan quitado

El sistema del FF7R también esta bien pero tampoco tiene sentido copiarlo tal cual, mas aun cuando aun quedan mas partes por salir, hay que hacer cosas nuevas.

La única queja que le puedo poner por ahora es que no me gusta la interfaz, la tonteria de poner mil números de daño en pantalla que no aportan información útil y tapan un montón de espacio en la pantalla nunca me gustará, tampoco me van los cartelitos esos de la derecha donde ponen las cosas que haces.

3
NiBeLHe1M

Lo importante, como en la mayoria de rpgs, es que la historia, el universo que recreen, las misiones y los personajes sean buenos. El sistema de combate, mientras no sea demasiado molesto/absurdo, da bastante igual que sea por turnos, shooter o un nuevo DMC.

Le dais demasiada importancia al gameplay, cuando en este tipo de juegos es algo secundario y casi relleno para contarte una historia. El ejemplo claro es TW3 (considerados por muchos el mejor rpg y teniendo un sistema de combate bastante regulero).

2 1 respuesta
elsabio

Aunque me jode un poco el sistema de combate, si es lo que parece, me gustaría que por una vez en mil años tenga contenido post-game como dios manda.

1
n3krO

#82 tambien tienes razon.

Kerai

Madre mia que coñazo de gameplay, que bajote ha pegado la saga, esto parece ya un musou o DMC, que putada xD

1 respuesta
seikooc

#85 Ya no son turnos o no turnos, es que han cambiado el género.

1 respuesta
Kerai

#86 Es una putada gordisima, ya XV me hizo dropearlo por la mierda de gameplay y este parece un H&S generico matando masillas sin ton ni son. Lo acabare probando pero a price drop del gordo como me paso con XV.

2 1 respuesta
Dohko

Menudo pepinazo de juego xD tiene una pinta increíble... Y el juego ha mejorado bastante gráficamente, en el primer trailer los personajes parecían un poco carton.

Lo malo es que lo esperaba para principios de 2023 no para el verano...

1 respuesta
ArcSTAR

La cantinela de siempre de los combates por turnos ya aburre. Si queréis sagas que nunca se reinventen y repitan su fórmula con cada título tenéis a Dragon Quest que son muy disfrutables también.

1
angelrcd

#87 Pues si no te gusta matar masillas sin ton ni son no se como te puede gustar Final fantasy en general, el 99% de las peleas en los FF clásicos por turnos eran masillas, aporrear la X en el comando atacar y fuera, repetir x100 por cada batalla aleatoria, así todo el juego excepto los jefes, y a veces ni eso

8 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Gaseosus
  • tloud
  • wajaromau
  • n3krO
  • GasaiDovis