Final Fantasy XVI tendrá demo y estará disponible hoy mismo

MaTrIx

Que Final Fantasy XVI iba a tener demo era algo que ya se sabía. Pero al fin ya sabemos cuando y es tan pronto como hoy mismo a las 10 AM hora española.

La demo nos dejará jugar el inicio del juego que serán dos horas y se puede guardar la partida para cargarla cuando se lance el juego.

Recordad que Final Fantasy XVI se lanzará el día 22 de junio de 2022 para PlayStation 5, donde podremos disfrutar las aventuras de Clive en el mundo de Valisthea.


Si vais a hablar aquí de la demo y más en concreto de su historia, recordad hacerlo en spoiler.

5
Longview

Menuda pasada de trailer.

tute07011988

¿Y esto no lo podrían haber anunciado en la conferencia? Vaya ruina fue, más viendo lo de ayer. Hay cosas que no se entienden.

2 3 respuestas
miguelaje

#3 es que es de traca ya han sacado varias cosas a posteriori que no se entiende en absoluto no se hiciera allí. Debe haber algún tarugo iluminado llevando el marketing que es para echarle de comer aparte a la criatura.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#3 #4 Promesa que no digo esto por entrar en gilipolleces de guerras de consolas, pero no se si tendrá algo que ver la conferencia de ayer.

No sería mala estrategia el sacar algo así y colapsar con imagenes/videos de la demo las redes sociales y así evitar ruido favorable a otras compañías.

4 respuestas
tute07011988

#5 No sé, pero es lo que comenta #4, han anunciado varias cosas desde la conferencia; no se entiende que, con lo regulera que fue, se guardaran cosas para días después. Más viendo cómo la competencia está haciendo las cosas, a priori, muy bien.

1 1 respuesta
MaTrIx

#5 yo estoy más por pensar que quienes se encarga de marketing, publicidad y elegir que sale en sus presentaciones es un inepto total. De esas personas que deberían ser despedidas de forma inmediata.

1 1 respuesta
osk1

#5 #6 #7 Lo cual me parece extraño, porque Sony siempre se ha caracterizado por tener muy buen equipo de marketing.

Están pochos o algo o están borrachos.

2 1 respuesta
Nathan_Drake

Demo disponible

MaTrIx

#8 llevan un par de años o así que no lo están haciendo muy bien yo creo.

En el último evento levantaron demasiada expectación para lo que luego enseñaron.

Qvinser

#3 Ayer mismo le dedicaron tiempo y lo dijeron tras la de PC

Pero mismamente en el State of play que lo ve más gente lo podrían haber dicho

cloverfield

#5 una demo no se prepara en una tarde.

Y si la tuviesen ya hecha pero guardada en un cajón cuando el lanzamiento es dentro de una semana pues más absurdo todavía.

ZooK

Habéis jugado a la demo? Me ha parecido totalmente meh… demasiado lineal y veo más naturalidad de movimientos en FFVII REMAKE que este, cuando este debería de tener pulidas más cosas no? Y de graficos tampoco me ha parecido tan Espectacular como esperaba…

1 1 respuesta
Longview

#13 Narrativa y OST es espectacular

1 1 respuesta
Fenix-1

#14 después de haberla pasado básicamente es eso en mi opinión.

Jugablemente me parece un juego de hace 15 años, los combates malísimos, solo consisten en repetir el mismo ataque contra esponjas de daño, ia inexistente, dificultad pésima donde apenas te atacan… y la exploración de los mapas lineales con muros invisibles es tan cutre…

1 1 respuesta
osk1

Longview

#15 El combate es el del tutorial, sin habilidades ni eikons desbloqueados, posteriormente se irá volviendo más complejo y variado, al igual que los mapas, que tienen entornos mucho más abiertos, de hecho puedes recorrer el mapa en chocobo.

1 2 respuestas
osk1

#17 pero por qué contestas... Sólo hay que mirar la segunda parte de la demo para darte cuenta de cosas.

1 1 respuesta
Fenix-1

#18 ¿Perdona pero las personas no pueden tener y argumentar una opinión distinta a la tuya? ¿Cuantos años tienes?

Aquí estamos hablando de la demo que es lo que hemos podido jugar y es lo que puedo valorar. Y sigo sin ver las “cosas” en la segunda parte de la demo. Si puedes explicarte con un término menos general te lo agradecería. ¿Que son las “cosas” que cambian?

#17 ¿la ia sigue siendo el mismo desastre? Literalmente entre ataque y ataque puedes pasearte por el escenario…

3 1 respuesta
Longview

#19 En la segunda parte de la demo puedes ver un combate absolutamente más dinámico, con sistema de combos, magias, cambios de sistemas mediante eikons, las posibilidades son tantas que habrá que optimizar los combos y la build para poder sacar el máximo rendimiento.

Si uno solo spammea el ataque básico hará muy poco daño y el boss acabará contigo a través del desgaste.

La IA es una IA típica de hack and slash, como pasa con Nier o God of War, no muy agresiva entre grupos para que no se haga frustrante.

1
ZooK

Yo sinceramente después de haberla jugado, iba con expectativas altas y se me han caído como si un castillo de naipes se tratase, esperaba más acción, más movilidad e interacción pero, no he visto nada. Baja mi humilde opinión, si así deciden vender el juego, haciendo un pequeño adelanto en cuanto a jugabilidad, poco se lo han currado. Iba ser day1 pero se ha convertido en carne de wallapop.

1
ColdZimeh

Me compré la PS4 por el FFXV, creo que me voy a comprar la PS5 por esto.

1
B

por qué tiene voces en latino y no en español de España?, para ahorrar en el doblaje?, pues ya no lo compro!

3 respuestas
MaTrIx

#23 por que se supone que la mayoría de potenciales compradores del juego de habla hispana son latinos

1 respuesta
Qvinser

#24 en realidad seguramente ganen mas en españa que en varios paises de latam

2 respuestas
MaTrIx

#25 yo creo que es muy posible que sea así. Ya veremos si Dan los datos cuando pase un tiempo por que sería interesante saberlos

1
texen

#23 Ya sabes, sus creadores, muy comprometidos en captar la ambientación medieval europea para todos sus clientes han decidido ponerle voces de:
Inglés de Reino Unido, que está en Europa.
Francés de Francia, que está en Europa.
Alemán de Alemania, que está en Europa.
Italiano de Italia, que está en Europa.
Español de México, que está en Eu...¡mérica!

1
Longview

#25 Olvidas los millones de hispanohablantes que viven en USA tb

1 1 respuesta
MaTrIx

#28 pero es un país que me imagino que la mayoría entiende inglés supongo, siendo el lenguaje del país.

2 respuestas
Longview

#29 Sí, pero te sorprendería la cantidad que hay que prefieren ponérselo en español xD he estado en Miami y muchos el inglés lo chapurrean.

1

Usuarios habituales