Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Mortalek

#628 +1 a lo que dice el compañero.

Te puedes arrepentir mucho mas de que luego sea un paseo y no poder subir la dificultad a que ocurra lo contrario.

Además, a mi el fates/awakening en dificil si se me hicieron complicados, este no, lo digo para los veteranos también. 0 unidades perdidas y he usado el reset 2 veces a lo sumo.

1 respuesta
H

#631 Fates sobretodo la ruta de Nohr era bastante dificil, la ruta de Nohr hasta en normal era relativamente dificil y creo que fue uno de los FE mas dificiles.

Awakening no se me hizo tan dificil como Fates.

1
Alfrik

Bueno, Edelgard es la decisión correcta no?

1 2 respuestas
Leddah

#633 Yes, of course.

Mortalek

Yo estoy con la de Dimitri, 46 H y aún no he terminado la partida.

No he reclutado a nadie de otras casas, así que esas 46H son puramente de planificaciones, dar vueltas por el templo cuyo nombre no se escribir e historias/combate.

Basándome en lo que está ocurriendo en esta ruta, yo recomendaria el siguiente orden, quien quiera saber porqué con algun pequeño spoiler de sucesos (sin comentar nada de la historia), que me pregunte.

Recomiendo este orden:

Dimitri --> Claude --> Edelgard
Claude --> Dimitri --> Edelgard

Edelgard es Waifu material como diríamos algunos, la dejo al final por eso, ya que es la ruta que mas en serio me voy a tomar, y porque prefiero conocer todos los personajes para reclutar luego los mas potentes con mi ruta favorita.

Además, en cuanto a historia, el orden que comento viendo los sucesos me parece mas coherente.

Todo desde mi punto de vista, ojo.

Celestine

#625 Ninguna repercusión, simplemente se te añaden y ya, aunque sólo puedes tener hasta 10 unidades en la batalla (los otros los puedes tener de lugartenientes dependiendo de tu nivel de docente).

Aunque no entiendo muy bien cómo se reclutan y que tienes que hacer exactamente. De momento yo sólo he reclutado a Shamir, si bien no es de otra casa, es una mercenaria que trabaja para los caballeros.

Por cierto, si alguien está jugando con las Elderlgard, recomiendo hacer a Bernardetta Jinete, y mantenerla con el arco. Lo que pierde de alcance lo recupera con la movilidad de ir a caballo y la versatilidad de poder atacar con la lanza, además sigue teniendo mucho alcance con algunas técnicas de arco. Y gana bastante defensa también.

Ragest

#633 Al principio?

Te vas a perder un poco al final de la historia, falta bastante info para encajarlo todo. Aunque bueno, no se si eso pasa con los demas, pero en la de Dimitri me estoy enterando de bastante mas

Galian

alguien hizo una quest secundaria llamada Tinta roja

spoiler

(Vale ya no es necesario xD)

Batur

Pregunta para los fans de FE, ¿que cosas nuevas han metido en este Three Houses con respecto a los juegos anteriores?

Lo pregunto porque sé que todo el rollo de la academia es nuevo, pero no sé si lo de los batallones, el sistema de aggro, lo de la durabilidad de armas, las técnicas de cada uno, etc, los minipuzzles en los mapas, sistema de emblemas, etc.

2 respuestas
bigredbus

#639 los batallones y lo de que te indique a quien atacaran los enemigos. Las técnicas tampoco las recuerdo de los anteriores. Llevo poco jugado pero alguna cosa mas habrá

spoiler
1 respuesta
Galian

sabeis alguno donde se consigue el sello oscuro ?

1 respuesta
Leddah

#641

spoiler
Dry-Prime

#639 Así que me venga ahora a la cabeza: Batallones, la flechita de a quien van a atacar, tácticas, técnicas, el sistema de clases que te deja cambiar entre las disponibles cuando quieras... Todo eso es nuevo.

Lo de volver atrás en el tiempo y la exploración en 3D ya estaba en SoV.

1 respuesta
Batur

#640 #643 Vamos, que después de este se os va a hacer difícil volver a los anteriores, ¿no?

2 respuestas
RaedonSP

#644 yo sigo jugando al del móvil , aunque sea mucho más simple ... Y creo que después del meterle 20 horas a Three Houses, FE Heroes me gusta incluso más que antes.

Es muy rápido y directo, la fórmula simplificada y acoplada a juego Gacha de móvil.

Yo creo que a los que les gusten realmente estos juegos podrán seguir disfrutando de anteriores entregas, aunque está claro que three Houses tiene un abanico brutal de cosas nuevas.

Dry-Prime

#644 No tiene porqué, las técnicas de ahora antes eran habilidades como cualquier otra que podías equiparte en los slots correspondientes que se activaban mediante la suerte del personaje + cálculo que no recuerdo y luego estaba el pair-up que creo que en este no está. También depende de cómo de atrás quieras volver, a mi los anteriores de Awakening siempre me ha dado pereza ponerme con ellos por el tema de que allí la muerte de los personajes es permanente siempre, he jugado varios pero los de GBA por ejemplo los tengo todos pendientes.

Ragest

A mi nunca me acabo de enganchar un FE, aunque me he pasado los de 3ds y el de gc y este llevo casi 50 horas.

Tiene algo super adictivo

troll_mclure

Bueno dejo en spoiler como e conseguido el sello oscuro porque e sudado para conseguirlo, e tenido que darle al coco bastante para ello y también tener una buena dosis de suerte.

Capitulo 4, Sello oscuro
sephirox

¿Estáis notando que la historia sea más adulta que en los de 3DS? Es lo único que entonces no me gustó mucho.

WenFe

La historia es bastante mejor que los FE de 3ds y los personajes no son tan planos.

En 3H la historia no es blanco ni negro, sino que usa una escala de grises. Muchas decisiones moralmente ambiguas que te dejan pensando.Puedes no estar de acuerdo con las decisiones que toman los personajes pero hay coherencia en lo que hacen, no como en Fates. La ruta de Edelgard es lo que debio ser Fates Conquista sinceramente

Intelligent System lo ha clavado en este sentido la verdad. Tampoco es la mejor historia pero sin duda una de las mejores de Fire emblem.

1
Dry-Prime

A vosotros también os pasa que vuestros estudiantes van chetadisimos de dominio de armas pero luego el profesor no tiene casi nada? Se nota un mogollón lo que ganan con tutorías.

Tengo a Ingrid con B+ en espadas, lanzas, equitación y equitación de pegasos y luego el profesor lo máximo que tiene es espadas en C.

Se que puedes recibir formación de los adultos del monasterio pero prefiero usar los puntos que te dan en la exploración para hacer sidequest y así me va.... XD

Lacsas

Más dudas:

¿Cuál es el nivel máximo de los personajes y a partir de qué nivel/letra/capítulo se vuelve más llevadero reclutar?

Batur

Os traigo el resumen de una entrevista de Famitsu al director de Intelligent Systems, la cual ha dejado cosas muy muy jugosas.

Hasta ahora sabíamos (o creíamos saber) que Three Houses ha sido un juego desarrollado por Intelligent Systems y que ha contado con la colaboración de Koei Tecmo, pero lo que no sabíamos es que esto es erróneo y que ha sido la propia Koei Tecmo la cabeza pensante y ejecutora del juego mientras que el papel de Intelligent Systems se ha reducido únicamente a aportar un equipo muy pequeño para poder asesorarles.

Está relación surgió gracias a que cuando empezaron a desarrollar Three Houses, Koei estaba de lleno con FE Warriors, y fue ahí cuando Intelligent decidió proponerles el nuevo proyecto.

So this game marks a joint-development with Koei Tecmo games, in the same vein as Fire Emblem Warriors.

Kusakihara: Yes, FE Warriors had a lot to do with our decision to work with Koei Tecmo on this one.

Yokota: We decided that we wanted to release a Fire Emblem game on Nintendo Switch by the end of 2019 at the latest. However, it was looking like regular development was going to take some extra time, so we looked into getting another developer in the mix in order to shorten the length of production. At pretty much that exact same time, Koei Tecmo was making FE Warriors for us, and as a result of consulting with Mr. Hayashi (head of Koei Tecmo’s Team Ninja), we ended up asking the Kou Shibusawa team to help out. That’s how things went.

Kusakihara: Speaking of the Kou Shibusawa team, they’re well-renowned for making SRPGs – they’re the best of the best. We knew it’d be great if we could get them on board, so we started hashing plans out again. It was only after we decided to work with the Kou Shibusawa team that we considered their sense of world-building with three balanced kingdoms.

Aquí la parte de que Koei ha sido la verdadera desarrolladora del juego.

Kusakihara: In regards to staffing, Intelligent Systems provided Koei Tecmo with a minimum crew of several designers, a music composer, and an adviser to the programmers – not including myself, of course. We then left Koei Tecmo in charge of basic game development.

Sobre el tema de los matrimonios y los hijos que no están incluidos en el juego.

Seems like the register is pretty key. Also, when I was looking at the support list I noticed a section on there with an ‘S’ rank and I was wondering if this would be related to some sort of marriage possibility…

Kusakihara: You noticed that! (laughs) First off, I’m sorry to say that there is no system in this game for getting married or having kids. Once the game has been cleared it is possible to get an S rank compatibility with just one of your students though.

So there’ll be no way of passing on your abilities to a child?

Yokota: Children will not appear, but we’ve made sure to include plenty of extra action and drama from the academy and the battlefield. So while it’s sad that we won’t be able to bring forward a system that was present in Awakening and Fates, we’ve added that ability to reach an S with a support character for players to work towards.

Ya por último, sobre el tema del Season Pass comentan cambios en las vestimentas, nuevas historias a modo de spin-offs, y que están pensando en añadir nuevos personajes. Parece que el desarrollo no será de la noche a la mañana.

I’ll remember that. Changing the subject a little, I see that with the release of the game there is also an Expansion Pass available. I’m quite interested to hear about that…

Yokota: On the day of release there will be DLC available that makes it possible to change the school uniform of the main character. Initially that will only be for the main character, but eventually we plan to make it possible to change the uniforms of other students too.

What type of additional episodes will be included with the Expansion Pass?

Yokota: These will be spin-offs that won’t affect the main story or the post-game either. We’re also thinking about introducing some new characters. We’re talking something fairly big here, so I think fans might have to wait a while. Also, aside from the expansion pass there will be a free update post-launch to add a new ‘Lunatic’ difficulty. Again, there might be a bit of a wait for this, but I think skilled players can definitely look forward to it.

1 1 respuesta
Nihon

El monasterio es un arma de doble filo tremenda. Por un lado la gente puede ir a piñón fijo ("sólo quiero pelear como en los Fire Emblem normales") pero si te pones a ver lo que hacer te puede costar organizarte. Por un lado está la exploración con todas las peticiones, acciones, objetos perdidos y aprender lecciones de otros profesores con los que lidiar con un número limitado de puntos de acción.

Por otro las batallas secundarias que están ahí para repetir y poder subir de nivel al grupo, pero claro, por mucho que quieras hacer todo, un fin de semana de descanso a todos le sube la motivación que tras una semana a saco estudiando y metiéndoles tutorías para mejorar sus metas se quedan (·_·) por lo que se aprovecha para explorar/pelear/seminario o bien descansar?.

Los personajes de momento me molan mucho, hay de todo y las conversaciones son divertidas o se sueltan puyas como cuchillos.

El premio al personaje revelación se lo lleva Bernadetta

Por otro lado, tengo un sello intermedio y habilidad suficiente con algún personaje para hacer un examen de otra clase pero no me deja (supongo que será cosa del nivel).

IceDave

Estoy super enganchado a este juego la verdad, y yo que le tenía miedo a la parte social, estoy flipándolo. Jugando con las Águilas Negras y de momento en modo normal y clásico me está pareciendo un poco sencillo. Por cierto Dorothea como maga me parece una bestialidad, en mi caso el paquete es Caspar pero porque es el que menor nivel tiene, el resto se defiende bien y yo creo que, mientras se mantenga un bien nivel en los personajes, todos son decentes.

Nihon

7
EveRKiLL

Cuando te aparece el menú ese de: Exploración, Combates, Seminario, etc... si cojo seminario cuando acaba se termina el turno y pasa de día. ¿Es así coja lo que coja? ¿Cuándo termine dicha actividad se acabará el día sí o sí?

¿Dónde compro cebo para poder pescar?

1 respuesta
Nihon

#657 En ese menú la opción que elijas hará que sea lo único que se haga en el día salvo la opción de hacer exámenes de cambio de clase que eso no gasta tiempo ni puntos de acción (bueno, ni las tiendas, claro). Pero no puedes ir a pelear y luego volver a explorar. Ni explorar un rato y hacer un seminario después.

1 respuesta
EveRKiLL

#658 Vale, imagino que dependerá un poco de cada uno y de cómo llevas a los pjs pero, así a grandes rasgos ¿qué conviene hacer más en ese menú? Casi diría que si solo puedes hacer una actividad lo mejor son los combates por la exp y el dinero...

1 respuesta
Luper

Es normal que sin haber jugado a ningún FE no me entere de las mecánicas de fuera del combate? He jugado ya una hora y no me han enseñado en el juego a como poner a aprender a los personajes ni nsda dd eso. Me enseñan mas adelante o va implicito que deberiade saberlo?

1 respuesta

Usuarios habituales