Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Dry-Prime

#1050 La única forma que he encontrado de "farmear" esos materiales es rompiendo todos los cuadros de los monstruos gigantes, dependiendo del monstruo te dan x número de x material.

Si quieres sacarte la Mercurius, Gradivus y Parthia te lo vas a pasar pipa para sacar el Mitril.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1051 Que pereza. Si me obligas a tener que reparar armas y utilizar materiales, al menos dame una "mecánica" decente para farmear. Es absurdo como lo han planteado.

Galian

Pues ya estaria 130 maravillosas horas despues las 4 rutas terminadas alfin :D ahora a darle caña al Astral Chain en cuando me llegue mañana :D

Hyox10

Bajo mi punto de vista este juego lo salva la musica, el gameplay y los personajes como estan escritos conjunto con sus supports, porque la narrativa aunque es interesante no puedo evitar pero pensar lo poco aprovechada que esta, no se explicarme, pero cuando completo un juego e inmediatamente pienso muchas cosas que me habria gustado ver y que habrian elevado el juego muchisimo, que ademas estan ahi en realidad solo que no desarolladas, me deja un sabor amargo. Aun así me gusto mucho la ruta de Blue Lions y ahora estaba empezando la de GD pero creo que me voy a esperar a dlc's para rejugar porque tenia pensado hacer todas las rutas y me han dicho por ahi que las de Black Eagles dejan muchisimo que desear y no quiero estropear mi opinion del juego.

Es uno de los mejores fire emblem sin duda, pero da rabia porque podria haber sido el freaking fire emblem

1 1 respuesta
Dry-Prime

#1054 La verdad es que sí, la historia al principio parece súper compleja con un montón de personajes pero

spoiler
1
AstroKing

Aquí la opinión de un noob de la saga. El juego empezó gustándome mucho, incluido el tema academia. Pero con el paso del tiempo, el tema academia me fue matando de forma brutal, tanto que ahora mismo tengo el juego en peligro de drop... Estoy a ver si consigo terminar aunque sea una ruta.
Bajo mi entendimiento, de la academia se podría quedar el tema de las clases, pero eso de recorrerla casi obligado para subir moral y demás... pff

NiBeLHe1M

Aunque todavía me queda bastante historia por descubrir (estoy terminando el segundo run), creo que ya puedo sacar conclusiones.

Lo positivo:

  • Destaca especialmente el diseño, la ambientacion y el desarrollo de los personajes
  • Las diferentes clases son un acierto que hace mas curiosas las batallas.
  • Historia, duración, actividades, rutas... tiene varios ingredientes para engancharte durante muchas horas.

Lo negativo:

  • La parte "social" (monasterio, actividades) termina siendo tediosa y se siente desaprovechada.
  • Los diálogos y las interacciones son superficiales, demasiado forzadas y por momentos ridículas.
  • Las clases no están bien equilibradas y acaban rompiendo el juego y su dificultad. De base el gameplay tampoco es especialmente brillante e incluso termina siendo algo triste la repetición de escenarios y situaciones.
  • No me convence que la historia quede tan sesgada dependiendo de la casa que elijas y que te obligue a rejugar desde el principio para ver toda la perspectiva.

Es un jrpg notable y con muchas horas disfrutables, pero queda por debajo de los mejores. Viendo otras reviews, diría que esta ligeramente sobrevalorado.

4 1 respuesta
Hyox10

#1057 El rollo de la escuela esta bien en la primera parte, aunque siempre te quedas con ganas de que haya simplemente mas cosas de main story ocurriendo entre los meses, como dos tareas por ejemplo ayudaria al pacing un cojon en vez de una al final del mes cada vez. Pero vamos en la segunda parte, especialmente en ciertas rutas tiene 0 sense que vuelvas al monasterio y en general la parte social, deberian ser pequeñas areas dentro de la zona de confrontación en la cual puedes hablar con los miembros de tu grupo para ver que piensan y tal pero vamos que lo de seguir teniendo que hacer todo eso alarga el juego innecesariamente. Otra cosa tambien, los supports post timeskip que continuan la mayoria diciendo "el otro dia" es como que cojones xDD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1058 Creo que es mas una cuestion de variedad en lo referente al contenido secundario. Tal y como esta planteado el juego, no te cuesta nada profundizar un poco mas en la pesca, en la cocina, en la jardineria, en la creacion de armas, en como consigues los batallones, en hacer cadenas de sidequests, etc.
Por ejemplo:

  • Le das un nivel extra de dificultad a la pesca/cocina/jardineria y creas la posibilidad de conseguir objetivos a traves de algun desafio.
  • Te curras un poco mas las misiones secundarias, te creas una cadena donde tienes que ir avanzando para ayudar a tus alumnos, para desbloquear una clase o un batallon especial, conseguir un arma, materiales, mejorar el Monasterio y sus defensas... etc, etc.

Todo esto esta implementado, pero a un nivel muy basico. Es potencial desaprovechado.

1
Dry-Prime

Han lanzado hace poco la nueva tanda de contenido del pase de temporada entre los que se incluyen un par de sidequest que tienen pinta de ser genéricas y ropas para los personajes.

Además de esto hoy también ha salido ya el modo de dificultad Extremo, para quien estuviera esperando esto para ponerse con otra ruta.

Zuniels

Ruta de Dimitri acabada tras poco más de 80 horas, me ha parecido de los mejores FE, sin duda la mejor historia, en cuanto a los personajes probablemente me gusten más los de radiant down, pero en general están muy bien, bernadetta best personaje ever.

Muchos se quejan de las vueltas que tienes que dar en el monasterio, a mi eso me ha gustado, creo que está bien un poco de descanso entre tanta pelea.

La dificultad ha sido correcta, eso si, cuando pillas caballero oscuro y caballero arco las pantallas te las haces easy xd, aun asi muy buena curva de dificultad.

Ahora esperaré un par de meses y me pondré con la ruta de Claude en modo Extremo.

1
Galian

Es verdad que pensaban sacar un modo de dificultad nuevo hay fecha ?

1 respuesta
Rusky7

#1062 Dos comentarios más arriba tienes la respuesta.

Por mi parte voy a esperar, aún he de terminar la ruta de Claude, lo he aparcado por el tremendo vicio que le di al resto de rutas.

Eso sí, el pase de temporada ya puede añadir buen contenido, porque si no es así conmigo que no cuenten.

1 respuesta
Dry-Prime

#1063 Según han dicho van a sacar nuevas misiones que profundizarán en la historia pero hasta el año que viene nada. No sé si serán sidequest, una nueva ruta tipo revelación de Fates o alguna cadena corta de misiones adicional, lo único que sabemos es que será una nueva historia y habrán personajes nuevos.

A mi parecer lo único interesante del pase de temporada es eso y hasta que no revelen qué es no verán un céntimo mío, no me gusta comprar las cosas sin saber qué estoy comprando.

9 días después
I

¿Alguien me explica por favor para qué son o cómo se usan las señas de emblema que te dan al iniciar nueva partida+?

Gracias.

1 respuesta
Mugestu

#1065 Mientras estén en el inventario de un personaje, el juego considera que ese personaje tiene ese emblema. Es decir, que podrá activarlo como cualquier otro con una probabilidad dada en combate, y que las armas que necesitan de cierto emblema considerarán que ese personaje lo posee. Puedes cambiarlos de personaje como cualquier otro objeto y puedes acumular tantos como quieras en un único personaje.

1
B

Me he terminado el primer run con Edelgard

spoiler

Para la partida + ¿que casa recomendáis que complete más la historia/tenga una trama más interesante?

1 respuesta
Dry-Prime

#1067 Las rutas que más cosas revelan son la de Claude y la de

spoiler
KinachO

Me uno al club. Ayer lo empecé, pero tengo una duda, ¿da igual el orden en que haga las rutas o recomendáis un orden en concreto? He empezado por la de Dimitri.

Es mi primerísimo Fire Emblem y parece muy entretenido, nunca había jugado a un "tactics" por así decirlo.

OkamiPervert

#1035

spoiler
I

Tengo varias dudas, a ver si alguien me puede ayudar.

He comenzado la tercera ruta, usando nueva partida+ desde la segunda y aun así solo me deja recuperar los apoyos y demás cosas de la primera, ¿Eso debería ser así?

Luego sobre la historia

spoiler

Gracias.

1 respuesta
AzuRe

Bueno, voy a empezar con este Fire Emblem, mi último FE fue Awakening(sin contar el heroes) y voy con ganas de que me atrape al igual que a vosotros según os leo xD. Lo jugaré en difícil y clásico de primeras, a ver si tengo la fuerza de voluntad de no resetear xD

Elegiré la ruta de Edelgard seguramente, espero que no sea una mala decisión 🤔

Pd; Manuela va sueltisima

1
FrioneL

Habrá que darle al extremo. Me pasé solo una ruta y se me hizo fácil. Es lo que necesitaba!

dambala

He tenido que reiniciar el juego tras palmar tres en la misión de

spoiler

He aprovechado y he empezado con los leones azules que creo que se amoldan mejor a las clases que quiero , a ver si esta vez que ya me entero más no hago el gilipollas con las skill y las clases.
Vaya puto juegazo la verdad.

OkamiPervert

#1071 en NG+ puedes gastar puntos de prestigio en tu habitacion para:
-subir el nivel de maestro (para poder hacer mas acciones en exploracion, mas batallas por dia, dar mas tutorias en clase)
-aumentar la destreza a niveles que tenias en la partida anterior (subir espada a rango S, fe a B...). tanto del prota como de otros personajes.
-aumentar el nivel de apoyo con otros personajes. pero solo hasta niveles que alcanzases antes, si no llegaste al nivel de apoyo S con un personaje no puedes desbloquearlo.
-comprar objetos que te dan emblemas
-desbloquear habilidades de clases (esto ultimo aun no he entendido muy bien como va)

1 respuesta
I

#1075 Ya, el tema es que hice primero leones azules, segundo Águilas negras y ahora al empezar la tercera, aun usando el archivo de la segunda, solo me deja recuperar cosas de la primera.

neoKabbul

Pues acabo de terminarme la ruta de los Leones Azules. Correcta, me ha gustado aunque hay cosas que se me han quedado cojas

spoiler

¿qué ruta sería más aconsejable hacer ahora? Aguilas y guardar antes

spoiler

o Ciervos?

1 respuesta
kikito90

#1077 me pasa lo mismo que a ti, yo me decantaré por los ciervos =D

OkamiPervert

siendo que la de las aguilas luego se divide en 2 rutas mejor dejarla para el final

he visto que en el castillo hay un edificio que son aguas termales (el que hay subiendo unas escaleras junto a la puerta de la arena) puede ser que en japon pudieras bañarte con los estudiantes y en occidente lo hayan censurado?

1 respuesta
lyan

#1079 Me pareció leer que su "uso" vendría gratis con uno de los DLC

Usuarios habituales