Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

EveRKiLL

Buenas, empecé en su día el juego por la ruta de los Ciervos Dorados y el apartado de combate y clases me gustaba mucho, pero el tema de ir al dos por tres a dar vueltas por el monasterio me estaba sacando de quicio hasta que dejé de lado el juego.

Ahora me han entrado ganas de seguir, pero me gustaría saber si hay alguna forma de pasar esos ratos del monasterio más rápido/automático o algún consejo para tomármelo de otra forma de modo que no me vuelva a pasar lo mismo.

Veo quejas similares, es una lástima ese punto porque por lo demás parece bastante buen juego.

1 respuesta
dambala

#1081 monasterio yo lo hago 1 vez al mes y tardo 0, hago lo justo para subir la motivación de los que quiero tutelar y aprender las skills q me interesan para el prota y fuera.

1
CapitanCreep

que posibilidades tenemos de que nintendo haga un port de los FE antiguos a switch? yo solo he jugado a este y me ha encantado, ahora quiero jugarlos todos, pero me jodería jugarlo en emulador o pillarme una 3ds solo para jugarlos y que al día siguiente anunciaran el port para switch (como me paso con el zelda link's awakening, no es coña)

2 respuestas
I

#1083 Creo que hay otro para switch (port) pero ni idea, este también es mi primer fire emblem.

Estoy sudando la gota gorda para pasármelo en extremo sin perder ningún personaje, aunque irónicamente es la primera vez que me cargo al caballero sanguinario en todos los encuentros, que en extremo en el primero se mueve y tuve que deshacerme de él.

Está guapo esto de tener que pensar tanto, en algunas misiones que parecían chunguísimas he tenido que tirar de creatividad para pasármelo en turno 1-2 o pasarme alguna misión solo con el protagonista y 2 curadoras porque se hacía imposible salvar a todos.

Dry-Prime

#1083 No han confirmado nada aún pero después del remake de fe2 en 3DS no sería de extrañar que estuvieran preparando un remake de fe4 para switch (los remakes de fe1 y fe3 que son los de Marth salieron en DS), el tiempo lo dirá...

Ahora mismo en Switch sólo está este porque creo que consola virtual aún no tenemos, el otro que menciona el de arriba es un spin-off de FE de tipo Musou, como Hyrule Warriors.

La 3DS hoy en día no está tan cara y ahí tienes 3: Awakening, Fates y Shadows of Valentía (remake de fe2).

8 días después
tsukiyomi

Duda sobre reclutar, spoiler avanzado:

spoiler
1 respuesta
I

#1086

spoiler
Dry-Prime

Capítulo 18 de la cuarta ruta

spoiler

Más de 250 horazas ya y aún me falta bastante para terminar esta última ruta xD

Lo del modo extremo no creo que lo pruebe de momento pero el DLC dependiendo de lo que sea igual sí que cae. Han dicho que tendrá historia adicional y nuevos personajes pero no sé sabe nada más... Será una ruta tipo revelación de Fates donde consigues cargarte a los malos malosos sin que tenga que morir nadie y reclutando a todos o será una historia nueva?

Btw leí que iban a meter a Jeritza como personaje jugable y a Anna (está última de pago por comprar los DLC).

I

Yo estoy empezando la cuarta, segunda que hago en extremo y quiero intentar hacer un "All Stars", o sea pillarme los mejores de cada casa (imperio) pero no sé cómo hacerlo, tengo varios muy muy claros pero hay varios entre los que dudo.

208 horas ya, la verdad es que en extremo es jodido pero merece la pena darle.

1 respuesta
Dry-Prime

#1089 En #1048 hice un pequeño análisis de lo que sería mi dream team en este juego por si te interesa.

Yo al final en este cuarto run estoy llevando a:

  • Félix (Ejecutor)
  • Catherine (Ejecutor)
  • Ingrid (Auriga)
  • Hilda (Paladín Wyvern)
  • Leonie (Caballero arco)
  • Lysithea (Gremory)
  • Mercedes (Caballero sacro)
  • Raphael (Maestro Guerrero)
  • Seteh (Paladín Wyvern)
  • Flayn (Bailarina)
  • Alois (Maestro Guerrero)

Este último más que por ser bueno lo llevo porque era el único personaje que aún no había usado pero la verdad es que está resultando una sorpresa, no es tan tocho como Raphael pero tampoco se queda muy atrás, tienen una fuerza, armadura y vida similares y además es más rápido, si no tardara tanto en unirse sería mucho más tocho.

A el avatar lo tengo también de Paladín Wyvern con Emboscada, Pavés, Aegis, Recuperación y Golpe Mortal, aunque esta última igual se la cambio por Quiebro para que gane esquive en la fase enemiga porque total, con sus 47 de fuerza ya como que da un poco igual que le ponga más daño xD

1 1 respuesta
I

#1090 No sé, hay clases que en la partida de extremo ya he comprobado que no merecen la pena, al menos para mi gusto.

Ejecutor, caballero sacro, caballero arquero o caballero oscuro los tengo ya descartados, además de jinete pesado, creo que no valen la pena ninguno.

Mi equipo de momento va a ir por aquí:

Byleth (profeta)
Lysithea (gremory)
Marianne (auriga)
Ingrid (auriga)
Félix (espadachín)
Bernadetta (tirador)
Sylvain (paladín)
Anette (no tengo claro que clase ponerle, no sé si tirar por gremory o alguna de hacha)
Raphael (¿bastión? no recuerdo el nombre, la penúltima de tanque, la que no va a caballo, aunque tampoco descarto maestro guerrero, con este o con Alois, que nunca lo he llegado a usar o incluso Petra.)
Por decidir.

Hasta Félix los tengo 100% seguro, para mí esos personajes son S tier. Luego me he decidido por Sylvain antes que otros jinetes porque tiene reliquia, pero Leonie me parecío muy buena, tenía un altísima porcentaje de críticos, así que no me cierro a cambiarlos. Catherine no sé, no me pareció del todo mala a pesar de su poco golpeo, pero no quiero otro más de espada, me parece que sería mejor darle el filo del trueno a Félix y ya.

La única que he jugado en extremo es la de la Alianza y he de decir que de Lysithea y Marianne me parecen los 2 mejores personajes del juego junto al protagonista. Esto lo recalco porque al pasarme el reino en normal todos me parecía que estaban rotos, pero ahí se ve de verdad qué personaje es bueno de verdad y esas 2 me parecen la mejores del juego.

1 respuesta
CapitanCreep

Desde mi humilde punto de vista, caballeros sagrados/oscuros > gremory

Te acercas a una unidad, le metes un hostion y te piras en el mismo turno, eso es la hostia, sobretodo para personajes que pegan mucho pero tienen poco rango como lysithea.

Además, cuando llegas a las clases tochas al final del juego, sueles tener a todos los personajes con montura o con mucha movilidad como byleth profeta. Los gremorys se quedan atrás y al final no se llevan nada (a no ser que tengan meteorito o cosas así).

1 respuesta
Dry-Prime

#1091 Lo de las clases descartadas por qué lo dices? Dices que descartas las supremas pero luego usas las versiones anteriores de las avanzadas como espadachín o tirador.

Catherine tiene mejores crecimientos que Félix y aunque te la den más tarde no tiene dificultad en cogerse a tu equipo, es como la Ryoma de este juego. La tengo al lvl 35 y ya la tengo con 35 de fuerza y 40 de velocidad mientras que Félix va con 32 de fuerza y velocidad. Tienes la opción de darle su espada a Félix pero ya tienes que usar otro hueco para ponerle el emblema si no quieres que reciba daño al usarla.

1 respuesta
k0yi

He jugado con los 3 reinos, los leones azules estan demasiado , demasiado op, el healer chica que tienen, es demasiado bueno, y dimitri, es totalmente el rey del campo de batalla

I

#1092 #1093 Las descarto porque me parecen peores que las anteriores.

Me explico, se viene tocho:

spoiler

Sorry el pedazo de tocho pero bueno, quería dejar lo más claro posible porque la elección de clases o personajes.

Pd:A los que no hayáis probado el extremo os animo a hacerlo, una vez le pillas el truco no es muy difícil y entre Byleth, Lysithea y Marianne y hacen un carro que no es ni medio normal. Con Marianne tuvo una especie de relación de amor odio ya que me pasé la mitad de la partida pensando que ese personaje que bastante inutil, sobre todo en comparación con Ingrid, pero al final me parece que es un personaje demasiado op.

Pd2:

#1092CapitanCreep:

Además, cuando llegas a las clases tochas al final del juego, sueles tener a todos los personajes con montura o con mucha movilidad como byleth profeta. Los gremorys se quedan atrás y al final no se llevan nada (a no ser que tengan meteorito o cosas así).

Ya, a mí también me pasaba, avanzaba con el prota y con la caballería más voladores y siempre se quedaban atrás el tanque y los magos y al final no cogían nada. De hecho incluso en difícil jugaba con Byleth con el anillo de movimiento para llegar antes e ir matando. En extremo al final no avanzas, al menos no al principio de la batalla, tienes que tratar de ir limpiando lo cercano para que no te los vayan matando o colocándolos para que no puedan pegarles e ir atrayéndolos. De hecho por primera vez me quité el anillo de movimiento en el prota y le tuve que dar el escudo de Seiros para que no me matasen.

1 2 respuestas
7 días después
Dry-Prime

Ayer terminé la cuarta y última ruta, unas 270 horas en unos... 3 meses? La verdad es que le he sacado todo el jugo jajaja

spoiler

El veredicto final es que no me parece tan bueno como Awakening o los de Ike pero aún así está a años luz de la basura de Fates, ha sido muy buen juego.

2 1 respuesta
AzuRe

Acabo de terminar el juego. Ruta de Edelgard, unas 60 horas. Me ha gustado más de lo que pensaba, el único que me pasé fue el Awakening y no me terminó de convencer. Sin embargo este, en mi opinión lo ha mejorado en todo. Lo he jugado en clásico y difícil, al principio y algo más de la mitad me estaba pareciendo un paseo, hasta que en alguna misión de la recta final todo empezó a complicarse bastante xD. Se me murió Caspar y Alois en la penúltima y última batalla :(. Me dolió sobretodo por el primero, porque al final les coges cariño. A Alois básicamente lo suicidé para salvar a Bernadette.
Creo que me ha faltado una Auriga, porque no veas como me partían la cara (voladora solo tenía a Edelgard de Wyvern)

No sé si me animaré a hacer alguna ruta más algún día, pero de momento aquí se queda, he disfrutado de la academia en el primer run, pero un segundo sería mortal para mi xD

1 1 respuesta
Thuth-BT

#1097 a mí se me murió Ferdinand en la última. Me moló que se salvase Caspar porque

spoiler
1 1 respuesta
AzuRe

#1098 A mi no se me murió Ferdinand de milagro, le hice paladín y la verdad es que como unidad nunca destacó, y en los últimos compases del juego era un peso muerto. No tanqueaba, no esquivaba, y no pegaba. Al menos caspar metía unas castañas importantes. No sé si es que le enfoqué mal pero menos mal que Petra, Dorothea y Edel me salvaban el día xD

dambala

La clave de mi partida es Félix. Lo tengo en la clase esa que es como un samurai con 4 katanas y entre los spells y los hostiones con la katanas GG WP es el personaje con el que más contento estoy.

1
Z

Madre mia me estoy quedando ciego con el tamaño de la fuente en modo portatil xDD

H

#1096 A mi fates sobretodo Conquista me gusto bastante por que es de los Fire Emblem mas dificiles que recuerdo, solo habia jugado la ruta de Claude en dificil y me habia esperado a que sacaran el modo extremo para jugar el resto y la decepcion ha sido enorme jugando en extremo con Dimitri, unicamente hay un par de batallas ''dificiles'' y son

spoiler

Entre lo facil que es el juego y que la historia deja mucho que desear para mi ha sido un Fire Emblem bastante decepcionante y fue el juego que me vendio la Switch.

El juego deberia de haber sido mucho mas largo y que las rutas fuesen realmente diferentes por que me parece vergonzoso que apenas haya dos batallas diferentes entre la ruta de Claude y Dimitri por no hablar de las lagunas de la historia.

spoiler

Este Fire Emblem podria haber sido mucho mejor y se supone que lo retrasaron pero para que?Entre la baja dificultad del juego, que la historia tiene muchas lagunas y los paisajes me parecen muy cutres aunque esto puede ser por el cambio grafico de la DS a la Switch pero me parecen muy pobres en general.

Por cierto el avatar se puede casar con algun personaje?

Ahora que tengo menos tiempo no se cuando acabare la ruta de Edel que tengo a medias y la de la Iglesia pero es que visto lo visto me atrae entre poco y nada visto que sera todo igual y solo servira para que te cuenten alguna laguna de la historia que no te cuentan en las otras rutas.

1 1 respuesta
Dry-Prime

#1102 Sobre Lord Arundel dijeron por aquí una teoría que es bastante probable

spoiler

En este juego también te puedes casar con personajes con quien tengas apoyo A, te dejan elegir antes de la última misión del juego. Igualmente esto es un guiño a los anteriores, no hay diferencia real ingame y no hay hijos.

No entraré en sí es difícil porque a mí eso me da bastante igual mientras la historia sea buena y se pueda disfrutar pero tú post contrasta bastante con el de #1095 habéis jugado diferentes extremo?

1 respuesta
H

#1103

spoiler

En la ruta de Dimitri no lo probe por que en la ruta de Claude siempre que intentaba casarme con algun personaje me decia que para reforzar mas el apoyo con ese personaje habia que esperar a que acabase la guerra y al final no me case con nadie ni en la ruta de Dimitri ni en la de Claude.

Respecto al nuevo modo extremo pues es una tomadura de pelo igual que dificil la verdad y aunque solo jugue en extremo con la ruta de Dimitri no note apenas diferencia con el modo dificil salvo el ya mencionado

spoiler

Ahora tengo algo menos de tiempo ya que ya vuelvo a tener el pc y jugare menos pero vamos el otro dia lo deje en el capitulo 4 con Edel tambien en extremo y al igual que con Dimitri la dificultad es nula comparada con otros Fire Emblem como el Fates Conquest el cual solo en normal era 10 veces mas dificil que este Fire Emblem en extremo.

Y lo que comenta #1095 pues no se, yo en la ruta de Claude en dificil no usaba anillo de velocidad en el avatar ni usaba los mejores personajes del juego ni nada e iba a saco simpre de hecho solo use 3 veces lo de volver atras en el tiempo y por que mi puto joyckon izquierdo funciona mal y a veces me movia donde no queria o atacaba a alguien que no queria.

En extremo por ejemplo cuand el

spoiler

Yo me pase la ruta de Claude en dificil con 3-4 clases supremas que fueron 2 gremory con Marianne y Lysithea, Raphael y Hilda en luchador supremo que no recuerdo su nombre y ya, con la ruta de Dimitri en extremo igual Mercedes y Annete en Gremory, Dedue en caballero bastion, Ingrid Auriga y Felix en ejecutor.

Igual jugando en extremo sin los beneficios de la partida + la cosa cambia y deberia probarlo aunque tampoco creo el problema sea este ya que por ejemplo yo solo tenia 1 estatua completada pese a tener prestigio para tener las 4 estatuas full y el nivel de docente me servia solo para 2 batallas opcionales y no fue casi al final de la ruta de Dimitri en extremo cuando pille el nivel maximo y tenia disponible 3 batallas opciones a la semana que por otro lado poder ir a 3 batallas opcionales cada domingo tampoco es el problema por que daban una mierda de experiencia y llegaba un punto en que quitando los desvios descansaba todos los fines de semana ya que no me apetecia jugar batallas opcionales tan faciles y que daban tan poca experiencia asi que a descansar siempre menos los desvios y un fin de semana minimo lo usaba para explorar y ver que te contaba la gente del monasterio.

Lo unico que se me ocurre es que hayan usado este Fire Emblem para atraer a gente que no lo ha jugado nunca y por eso es tan sencillo por que si no no tengo ni idea de por que lo han hecho tan facil viniendo del Fates Conquest que diria que es el mas dificil de todos.

Y eso que como digo yo no usaba ni las 4 estatuas ni los personajes mas OP por que por ejemplo con la ruta de Dimitri no tenia a nadie que usase el teleport y si reclutase por ejemplo a Lysithea que tiene teleport supongo que se podria rushear todas las batallas en 1-2 turnos incluso en extremo limitandote a teleportar a Dimitri al lado del comandnate y cargartelo.

En la ruta de Claude en dificil por ejemplo aunque procuraba no hacerlo por ejemplo en

spoiler
lupin3rd

acabo de empezarlo y no me entero de frostis con el tema del monasterio. Cuando voy a invitar a dos personas a comer, a los lados del retrato de cada uno salen 2 iconos, uno a la izquierda, rojo o azul con como flechas dobles hacia arriba o hacia abajo, y a la derecha en algunos sale otro icono de una sola flecha mas grande hacia arriba.

Que cojones significa cada cosa?

Ademas, la gente que tiene la motivacion al maximo... merece la pena comer con ellos?

1 respuesta
Dry-Prime

#1105 Los iconos de las caras son los que definen la motivación del personaje, la cara roja-rosa es cuando la tiene al máximo.

Las flechas es si al personaje le gusta el plato, si tiene la flecha o no tiene flecha si lo invitas su motivación sube al tope, si invitas a alguien a algo que no le gusta pues no sé, no lo he probado XD

Sobre lo de si merece la pena comer con los que tienen la motivación al máximo yo diría que no, cuando los personajes tenían la motivación al tope yo aprovechaba para recibir formación de otros profesores. Ahora, si quieres ganar apoyo y hacerte amiguito de algún personaje concreto puedes invitarle a comer aunque tenga la motivación para subir el apoyo.

1
I

Pues por fin he acabado el juego (mi primer Fire Emblem) tras 288h.

Me ha encantado, aunque hay algunas lagunas en la historia y creo que se le podría haber sacado mucho más jugo

spoiler
ayls

Bueno uno se lo acaba de comprar ,aun sigo dudando con el optopas ,pero me he decidido por este, espero que sea tan tan bueno como dices XD

9 días después
Dry-Prime

Han sacado la tercera tanda de DLC, las cosas más destacables son:

  • Ya se puede entrar a la sauna
  • Puedes interactuar con perros y gatos
  • Ropa de sirvientas entre otras cosas para todos los personajes.
  • Jeritza como personaje jugable
    spoiler
  • Anna cómo personaje jugable (sólo si has comprado los DLC)

Y poco más... Ahora falta la cuarta tanda que es el DLC gordo que traerá una historia nueva.

1 respuesta
Galian

#1109 al final terminare comprándome el season pass xD

Usuarios habituales